Hace 7 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por ccguy a magnet.xataka.com

En el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, los ciclistas se enfrentan a multas más severas tras las nuevas ordenanzas introducidas en marzo de 2016. Aunque hay muchos cambios, destaca el aumento de las sanciones por conducir una bicicleta de forma “feroz, imprudente o negligente” (de 71 dólares australianos a 425). Para hacerse una idea, muchas de estas multas acarrean las mismas consecuencias que conducir un coche a 80 km por una zona de 60 (446 dólares australianos) o hasta 59 km/h en zona escolar.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 Cuando hablas de bilis, incluyes tu comentario, supongo.

D

#47 hay una diferencia, yo no odio a nadie, sea peatón, conductor o ciclista. Lo mío no es bilis, lo mio es simplemente indignación ante la más que evidente estulticia generalizada de la inmensa mayoría de habitantes de las ciudades españolas que no son capaces de llegar a la conclusión tan evidente de que un solo coche le merma la calidad de vida infinitamente más que cualquier ejercito de ciclistas. es algo tan evidente que da hasta verguenza tener que decirlo.

Yo veo venir un ciclista y no veo ningún riesgo por ningún sitio. Ni lo oigo, ni lo huelo, ni me tira humo a la cara, ni me ensordece los oídos y si me cruzo sin darme cuenta suelen tener el suficiente tiempo para reaccionar y no atropellarme porque van a velocidad baja y tienen una inercia ridícula. Y si me atropellan, no pasa de un susto y un pequeño revolcón. Todo lo contrario que cuando me pasa una furgona, camión o cochecín. Y encima no ocupan sitio. Asomate a tu calle y cuenta los coches y lo que ocupan e imagina que no estuvieran allí. Mogollón de sitio ¿verdad?

Ojala y estuviera la ciudad llena de bicis. Es lo que opino. Soy así de raro, que quieres que te diga.

Y todos los que por aquí opinan tan mal de los ciclistas no son más que egoistas que se creen los dueños de la pista y con más derechos que nadie y les jode que alguien les recuerde que no están solos en la carretera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Dirás lo que quieras, pero tus comentarios siguen rezumando bilis.

t

#53 Me extrañaba que no estuvieras por aqui...

subzero
Paisos_Catalans

#51 No, lo tuyo es sangre de alien. que no admitis una puta crítica.

Paisos_Catalans

#47 Lo suyo no es bilis, es ácido clorhídrico, que es la sangre de los ciclistas, como todo el mundo sabe. Les tocas un poco su santidad y aura de seres divinos y se ponen a desangrar ácido como si fueran los álien directamente.

Matrículas y seguro a terrceros YA para ciclistos! y que empeicen a multarlos de una puta vez por saltarse semñaforos e ir por la acera!

kedu2o

#46 Genial reflexión. Muy de acuerdo aunque use el coche a diario.

Summertime

#46 los usuarios a diario de carreteras comarcales sin arcen, llenas de curvas por ser de montaña no opinamos lo mismo.
No hay un solo dia que no me toque subir del pueblo detras de un pelotón de ciclistas a una velocidad maxima de 20km/h sin posibilidad de adelantar mas que en dos puntos, total... Para ir detrás de otro pelotón.
Cuando no.. Detrás de dos ciclistas que te imposibilitan adelantar por ir en paralelo por el medio del carril hablando de sus cosas

subzero

#46 Después de esta disertación, me han entrado ganas de comprarme uno de estos:



sauron34_1

#46 el tema es que una bici tiene mucha mas movilidad y es mucho menos común que se lleven una multa, por lo tanto es probable (que no digo que sea lo que hacen todos) verles subir a la acera cuando se topan con un semáforo, no respetar las señales de circulación o ir por la acera esquivando peatones.

Por otro lado, también es cierto que al menos en Valencia, nadie respeta el carril bici, así que todo el mundo tiene motivo para quejarse.

D

#46 Un detalle, en mi opinión no es más "amigable", es más amigable el coche simplemente porque está más legislado y generalmente hay culpables claros para cualquier problema. Eso sí, eso de amigable se presta mucho para hablar de prejuicios o de otras cosas que quizás no vienen a cuento.

Por ejemplo, en el caso de tu abuelo, debería haber o un paso, o un semáforo, o algo, así que hay claramente un culpable, la administración por mala planificación, o él mismo por no caminar 100 metros más para pasar por donde debería.

visualito

#46

Odias a los no ciclistas (conductores de vehículos motorizados), se te nota

b

#75 A un conocido precisamente le atropello una moto en un carril bici de Holanda. Hace meses que ocurrió y todavía se está recuperando.

Hanxxs

#96 Los ciclomotores pueden circular por el carril bici en Holanda.

pedrobz

#75 ¿Las motos o los ciclomotores? Porque una moto a poco que sea gorda, por el carril bici se cargará a los ciclistas con la misma facilidad que mata a los bichos ( y luego es un rollo limpiar el frontal de decenas de bichos y ciclistas )

D

#1 "Los estudios han demostrado que la percepción de los viandantes sobre el peligro de los ciclistas es mucho mayor que el riesgo actual. De hecho, el riesgo es tan mínimo que las regulaciones a nivel ciclista-viandante no se han incluído en los nuevos reglamentos.

En la mayor parte de los accidentes en los que se ven involucrados coches y ciclistas, la culpa es del conductor. Aunque algunos ciclistas no cumplen las normas, la mayoría no son una amenaza. Si bien en el debate sobre las nuevas políticas está claro que existe un porcentaje importante de la población que está en contra de los ciclistas."
#44 #75 #80

MEV

#75 me llamó la atención lo mismo en Amsterdam, pero creo que son ciclomotores pequeños más que 'motos en general'

f

#75 Coincido plenamente: yo llevo viviendo 2 años en La Haya, y aquí (en carretera) el dèbil siempre es el que tiene las de ganar. Eso hace que los ciclistas circulen en sentido prohibido cuando les sale en gana, crucen por donde quieren, etc. Es, literalmente, la selva. Tengo la anecdota de la calle del colegio donde va mi hija: sentido único, coches aparcados en los dos lados, con un coche que pasa dejando un metro de espacio, y por ese espacio se meten en sentido contrario los ciclistas que llevan los crios al colegio, con las bicis esas que tienen una caja delante para poner los niños. Alucinante, vaya . Y los ciclomotores pueden circular hasta a 50 km/h por el carril bici.

D

#75 claro, claro. Son kamikazes. Todo el mundo sabe que en amsterdam todos los años mueren cientos de ciclistas inmolados y miles de peatones atropellados por ellos.

JoePerkins

#75 No se desvían porque tienen prioridad.

barrenato

#44 Pide prestada una bici y sal unas cuantas veces por carretera "comportándote". Luego nos cuentas qué tal se han portado los conductores contigo, tal vez te lleves una sorpresa

Boicot_Israel

#44 En Valencia veo multas a diario

D

#44 es imposible que un ciclista se comporte aquí como en Holanda. Por infraestructura y por actitud del resto de usuarios.

Si te comportas aquí como en Holanda, te dejan fuera de combate en el primer cruce.

Waffles

#44 No, la gente no se comporta, mucha gente no respeta las normas e incluso he llegado a ver gente chateando por el móvil a dos manos pedaleando y sin mirar al frente.

AlexCremento

#44 Ahí las dao.

llorencs

#22 Yo en Finlandia toleraba a los ciclistas. Aquí no.

Aquí no me gusta ir en bici. Allí si. Supongo que lo mismo ocurriría en Holanda. Preguntate porqué.

t

#80 habla por ti...a mi me gusta tanto o mas España que Inglaterra o Suecia en bici

Manolitro

#80 Porque allí el resto de la gente los toleraba y aquí no. Tranquilo, es normal, se llama pacer con el rebaño

Paisos_Catalans

#22 de eso nada, tengo compañeros de trabajo que trabajan en Amsterndam y les gustarñia a todos tirar a los ciclistas al canal, con la bici atada al cuello. Están hartos de accidentes y de incivismo.

D

#22 ciclistas y veganos asi se mueran

c

#22 No es por eso, es porque todos los años mueren cientos de personas por culpa de las bicis, peatones incluidos. En cambio el automóvil es mucho más seguro: apenas causa víctimas entre los conductores, y casi ninguna entre los peatones.

NapalMe

#22 Quizás en Holanda se paran en los semáforos...no se.

Sr.No

#22 jajaja yo he eatado unas pocas veces en holanda, 4 para ser exactos, y de civilizados los hijos de puta de las bicis no tienen nada. Es una puta locura y como no te andes con ojo acabas atropellado. Al caso es como en mexico df con el trafico rodado. En esos paises el peaton es la ultima mierda

D

#22 Será que los ciclistas holandeses si respetan las normas de tráfico lol

b

#1 #2 Yo odio mas a los motoristas, que hacen lo mismo que los ciclistas pero encima te adelantan por la izquierda, por la derecha, van en zigzag por los atascos, en los semaforos te tocan los retrovisores, van a 200 por la autopista o trazando curvas invadiendo carriles en carreteras de montaña, y creo que no me dejo nada

D

#54 No sé, yo con los motoristas nunca tengo ningún problema, en cuanto los veo los dejo pasar y ya está.

El día que cuando necesite ir a algún lugar tarde el doble de tiempo porque se han juntado 100 motoristas y han decidido hacer un Moto GP en una carretera pública entonces me molestarán igual que los indurains de la vida

D

#54 #55 voy en una custom, por lo que no suelo pasar de 100, y he visto cosas que no creeríais. Tanto a coches como a motos. Gilipollas hay en todos lados. De hecho, por mnm hay unos cuantos a los que nadie les dice cuánto pueden correr (sí, referencia a Aznar con el vino)

D

#54 Ese comportamiento es aplicable mas a las bicis (salvo ir a 200) que a las motos. Menuda lian los putos ciclistas por la montaña como si estubieran participando en el Tour.

pedrobz

#54 Te dejas que no te quitan posición en la fila (si el trafico es denso van entre coches, no delante tuya ocupando un valioso hueco como el coche de delante), te quitan algo de atasco (cada moto que ves es un coche menos), te quitan algo de embotellamientos (las motos no bloquean las incorporaciones/salidas como los coches), no te quitan un hueco de aparcamiento que vale su peso en oro etc....

Penetrator

#54 Se te olvida que muchos son ruidosos de cojones.

#109 adelantan a los ciclistas saltándose la línea continua

Que yo sepa, eso es perfectamente legal.

Tom__Bombadil

#54 ¿Sabes que en ciudad se puede adelantar por la derecha? ¿Sabes también que muchas ciudades cuentan ya con ordenanzas que permiten a las motos zigzaguear en tráfico parado/lento?

Thelion

#54 ¿Circular por la acera sorteando peatones hasta llegar a la bocacalle que más les mola? ( muy común en el eixample de Barcelona )

D

#1 Es posible que algunos si. Personalmente ando en bicicleta desde hace años, menos una temporada que por problemas medicos casi no podia ni moverme. Ahora la uso mas o menos de forma habitual.

Este puente de mayo. Lo tipico... en una poblacion costera llena de turistas, después de hacer una pequeña ruta en carretera, llego al pueblo me meto por dos calles que no tengo mas remedio que cruzar, sino es que vamos paso volando por que ya me conozco el percal.

1ª Unas madres cruzando por la calzada cuando tenían el paso de cebra a 5 metros. Tengo que frenar y no comermelas. Ya que iba despacio no me las como. Los hijos que iban detrás tuvieron mas sentido, se pararon y me dejaron pasar que en ese caso el que tiene preferencia soy yo, y sino que usen el paso de cebra.

2º A 500 metros de lo anterior, en una calle peatonal que tengo que cruzar si o si para subir a mi casa. Un crio con los padres, sale corriendo de lado de repente 3 metros y me come la parte posterior de la bici. No se hizo nada por suerte, yo tampoco pero perdí la linterna.

Y la culpa de los ciclistas...

JohnBoy

#67 Claro, es que quizá no te tienes que meter en una calle peatonal montado en la bici, que para eso es peatonal.

Y lo mejor es que encima te quejas.

D

#81 A ver... la calle básicamente es peatonal o lo parece por el firme(baldosas), pero circulan vehículos y es camino obligado a mi domicilio para lo cual también circulan vehículos a motor.

Si ellos no saben donde estan yo si. Y claro que me quejo con motivo ademas, si los peatones no saben comportarse que los amarren. Y para la siguiente bozal.

Summertime

#67 calle peatonal...

Manolitro

#1 los peatones respetan bastante menos y provocan bastante más accidentes y no veo esa furia. Supongo que tiene algo que ver con lo de la paja en ojo ajeno, ya que todos somos peatones y no nos fijamos en esos incumplimientos

D

#1 y porque les recuerda lo vagos que son algunos y lo pringados y esclavos del sistema que son.

D

#92 Esclavo tu. Yo con mi coche ahorro tiempo para dedicarlo a jugar a la videoconsolas, ver series con mi novia y mil cosas, mientras tú aún estás camino a casa.

Casa por cierto que es grande y en las afueras. A ti te toca estar cerquita del trabajo.

Toronado

#1 La realidad es que las calzadas y las normas de tráfico están hechas pensando sólo en los conductores de coche, que van casi siempre de uno en uno en máquinas de acero de 1000kg y ocupando 8m2 de calzada. Y además envenenando el aire de ciudad.

D

#98 La realidad es que mucha gente se tiene que montar si o si, en esas máquinas de acero todos los dias para llegar al trabajo de mierda malpagado de turno (y encima estar agradecidos por la limosna). En lo de la contaminación toda la razón, un efecto "colateral" a sumar en esta escalada absurda en el que el dinero es un fin y no un medio. YA Joer que pelmazo me pongo un sábado noche, vale me callo. Saludos!

D

#1 #2 Estáis hablando del ciclista Español, a mi me pasa lo mismo con ellos y soy ferviente defensor de la bici en ciudad. Pero ir a Belgica, Suecia, Holanda, Alemania y veréis.

D

#1 y pagar un seguro y un impuesto de circulación que no pagan.

D

#1 Los ciclistas, los que usan la bici como medio de transporte, los que van en bici en lugar de coger el coche o el autobus, si se comportan medianamente bien (que muchos lo hacen) deben tener nuestros respetos e incluso admiracion. Descongestionan las calles, no contaminan, no hacen ruido....
Los putos hijos de su madre domingueros pelotoneros vestidos con mayas de colores que parecen vayas publicitarias, que se creen deportistas de élite, que joden el tráfico en las carreteras, que se ponen imposibles de adelantar, a esos hay que matarlos!!!

Y

#1 Lo mismo se podría decir de los conductores, al menos de la mayoría: adelantamientos por la derecha en la circunvalación (que sigue siendo autovía, por mucho que esté "en poblado"), intermitentes "puramente decorativos", uso injustificado del claxon, ignorancia de la distancia de seguridad, luces largas en cruce, ir a 50 en zonas de 30 (o ir a 150 en zonas de 100, de ahí el cabreo con los radares), no respetar los pasos de peatones, el ámbar de los semáforos significa "¡corre, que se pone en rojo!", esas copitas de más...
No nos engañemos: en este país no saben conducir ni los instructores de autoescuela. El odio a los ciclistas viene por otros motivos.

debunker

#1 No, es por envidia, porque a los conductores también les gustaría hacerlo, pero les falta, fuerza, habilidad, reflejos... Y no saben, no pueden y no deben.
Un ciclistas adulto también suele tener coche.

D

#1 ¡Son incapaces de aprender cómo circulan los moteros, los del open corsa y los de cualquier otra marca y modelo de voiture!

p

#1 La mayoria de ciclistas son muy muy incivicos cuando van circulando, imagino que como su medio de transporte no contamina se creen con derechos sobre las demás personas que están en la vía publica. Casi cada día hago 1km de caravana porque los ciclistas salen a la carretera y teniendo un paseo marítimo al lado prefieren circular por la nacional.. sin arcen y probocando grandes colas... a ellos les dan igual las colas... pero la verdad no entiendo porque para hacer deporte hay que molestar a tanta gente.. yo cuando hago deporte no molesto a nadie y si molestara buscaría otro lugar donde practicarlo.

Cantro

#1 No veo tanta inquina hacia los motoristas y yo he tenido muchos más sustos por su culpa que por los ciclistas: adelantamientos indebidos por la derecha y por la izquierda o incluso haciendo zig zag, sin respetar prioridades, ni límites de velocidad (salvo radar mediante), ni aparcamientos ni nada e incluso dándole caricias a mi retrovisor en alguna cola en un semáforo.

La verdad, no veo la razón de tan mala baba hacia los ciclistas habiendo gente peor con volante y con manillar. Porque al volante telita también.

Al final los que menos problemas me han causado en 20 años con carné de conducir son los que van a pedales, y el mayor susto que me ha dado uno fue el otro día cuando salí a correr y me adelantó una bici eléctrica que iba como una centella.

Oh_Mann

#43 Vete a quitar argumentos a tu casa.

D

#43 La bici no es tracción mecánica? Por que no paga?

ann_pe

#9 #43 Y no le digáis lo que paga una moto de 125 que le da un patatús.

(se paga entre 4,5 y 9 €, dependiendo del ayuntamiento, y un coche pequeño entre 12 y 24 € al año como pone en el enlace del blogsalmon, y si son a gas o eléctricos en función de cada ayuntamiento se les descuenta hasta el 75% de esa cantidad)

D

#43 me lo apunto, gracias.

D

#17 Eso mismo, sin cambiar ni una sola letra, se puede decir de los conductores de coches y motos. Aplícatelo cuando veas una bici dentro de la rotonda y pienses: ''va en bici, me da tiempo''. Bueno no, que seguro resulta que eres un santo y me equivico...

Oh_Mann

#36 Tengo un amigo ciclista con anécdotas en rotondas que dan para tres comidas familiares. La tuya es la más habitual, la más graciosa es: "circulo con mi coche en una rotonda y veo un ser fosforito sobre dos ruedas que va a incorporarse a la misma, mejor me detengo yo en medio de todo el tráfico porque no comprendo".

D

Aquí el problema es que el conductor de coche no considera al ciclista como otro vehículo. Y luego hay también ciclistas que no paran en los semáforos por ejemplo, hay que cambiar la mentalidad de unos y otros.

D

#19 grande...

s

#19 Bienvenido a la misantropía, pasa pasa. Somos muchos pero hay sitio y birra para uno mas.

D

#19 Eso se soluciona yendo en helicóptero.

Battlestar

#19 No te olvides de los genios que deciden poner pasos de cebra detrás de un contenedor de basura, o entre dos setos o ponen zona azul hasta la esquina que en el momento que deja alguien el coche allí te quedas sin visibilidad.

t

#37 Yo para ser honesto, no veo mucha diferencia entre Londres y Madrid, aparte que las calles en Madrid son más anchas y los coches van más rápido...

ED209

#37 tampoco son la panacea del civismo, tengo 3 años de experiencias terroríficas como ciclista en el Reino Unido

Gorgum

#37 Piedra en mano, piedra en mano. Muchas veces he echado en falta una piedra en la mano.

sauron34_1

#37 en serio? Porque yo las veces que he ido a Inglaterra me ha parecido que allí los conductores conducen mucho mas a lo loco que aquí. De hecho me ha pasado lo mismo en Francia, Italia, Rep. Checha, Holanda... De verdad, he visto cada cosa que flipas y en todos esos países, como se ponga el semáforo en rojo cuando estás a mitad, ya puedes correr por tu vida, ya.

D

#37 Mentira. Si un coche te rompe el pedal se lleva por delate el manillar y tú vas al suelo, por lo que lo último que comentarías es que te ha roto un pedal.

Que sí, que los conductores son muy malos, pero sin mentiras.

Gadfly

#26 te jodes y respetas a los ciclistas porque ellos tb tienen derecho a circular por la misma vía que tu.

D

#30 gracias por confirmarlo:
"poniendo su ocio por encima de los derechos del resto. Pasan el día entorpeciendo la circulación intencionadamente y les da igual si llevan detrás a trabajadores, camioneros, lo que sea. Lo más importante es su tour de Francia imaginario, al resto que les den por culo."

Gadfly

#35 como si los únicos que usan la bicicleta son los que lo hacen por ocio...

D

#38 O como si no se usase la carretera por ocio con otros vehículos distintos q una bicicleta.

Este se piensa que su derecho a llegar antes al bar está por encima de los derechos de los demás.

babuino

#61 O como si el hecho de circular por ocio fuese menos que circular "por negocio".

D

#61 Es el amo de la carretera (otro psicópata con una máquina de matar de 1000kg). A los tractores no los odia porque si choca con ellos no mueren y además le joden el coche.

D

#35 cuando uno se estudia el código de circulación, lo primero que salta a la vista es que la bicicleta es un vehículo cualquiera.
Los turismos NO tienen un tratamiento especial.

Nomegna

#35 Su ocio es un derecho por encima de tu derecho a conducir sin ser entorpecido por ciclistas, que no existe. Peor es la gente que por no mover un poco el culo te llena la ciudad de humoa tóxicos.

D

#26 muchas veces. Y te mueres por ue un ciclista te retenga 30 segundos de aceleracion?
Cuantos te encuentras al mes?
Y cuantos camiones te encuentras al mes adelantandose el uno al otro y al llegar una cuesta el de la derecha empieza a correr más y se forma la de dios?

tiopio

¿Por qué odian los ciclistas a los caminantes?

T

#20 Viandantes. Los caminantes salen en juego de tronos.

Thelion

#20 ¿Blancos? Hodor!

D

Porque no pueden soportar que iluminemos los caminos de noche con nuestra luz interior gracias a nuestra moral superior, somos educados, considerados, humildes, ecologistas, cumplimos las normas al 100% y votamos a Podemos y eso al facha pepero conductor de vehiculos que se dedica a insultar con el palillo en los dientes mientras escucha la COPE no lo puede soportar.

Gadfly

#24 Rabo!!!!!

D

#24 Sera interior tu luz, por que no he visto una bici con farol hace 50 años.

Cosmica

#3 No tengo los datos de España, pero en Australia son los que dice el artículo: "En 2014, en Australia se gastaron un total de 20.000 millones de dólares australianos en carreteras, si bien solamente se recaudaron 18.000 millones con gravámenes relacionados en todos los niveles del gobierno. Esto significa que los 10.000 millones restantes fueron pagados por los contribuyentes: incluyendo ciclistas y gente que no hace uso de las carreteras."

¿Tienes tú los datos de España? Gracias.

J

#9 2 cositas con esa cita del articulo:

- ¿Lo mismo dice la gente de renta alta, no entienden porque pagan por la seguridad social que no usan? Vamos, que es demagogia barata. Seguro que muchos de esos ciclistas no usan nunca la carretera con un coche verdad? o usan autobuses, autocares, etc.
- ¿20.000 - 18.000 = 10.000?

jazcaba

Se saltan todas las normas de circulación, ayer casi mato a uno que se salto un semaforo y el tipejo además me echo la bronca como si me lo hubiera saltado yo.

D

#5 cuando esta en rojo no debes cruzar
Es broma. A mi en bici en un paso de cebra por poco me mata un coche. Y cuando le digo ke cojones haces hijo de puta. Me suelta que el no tiene porqué pararme en un paso de cebra si no voy andando...
encima era un paso de cebra especial para bicis. Y aunque no lo hubiera sido. Hay tanto hijo de.... suelto. En bici y en coche

D

#25 "no tiene porqué pararme en un paso de cebra si no voy andando": es que realmente es así. ¿Has hecho el examen teórico de conducir? Un ciclista no es un peatón, salvo que ande desmontado. En pasos para ciclistas sí, pero en pasos para peatones no deben cederte el paso (como mucho, parar para evitar el atropello si TÚ ya has cometido la infracción y no hay remedio).

i

#25 Ya he tenido algún susto con ciclistas en pasos de cebra. Yo sí que paro si lo veo al borde de paso a un distancia que me permita frenar con seguridad al igual que un peatón. Pero parece que nadie les ha enseñado de pequeños que no se debe correr en un paso de cebra porque un conductor va mirando la carretera y ve el paso de cebra y los bordes, muy probablemente no ve una bici a 40 por hora a 10 metros del paso de cebra que va a interceptar con tu trayectora, porque un paso de cebra no es un cruce donde ceder el paso, es un paso donde cruzan peatones andando (por la velocidad lo digo) y a cierta distancia ya piensas que no hay ningun peaton ni es posible que se cruce ninguno y de pronto aparece una bici.

t

#5 Hace dos horas un imbecil ha hecho la rotonda entera por ell carril de la derecha y casi me le llevo puesto...lo raro es que iba en coche, esos que nunca nis saltamos las normas

JohnBoy

#62 Es que las rotondas se tienen que hacer por el carril de la derecha.

inar

#77 No siempre.

t

#77 No siempre y menos una vuelta completa a la misma

Jiraiya

#77 Por favor, no sigas alimentando la confusión. Si esto fuese verdad no existirían dos carriles.

p

#77 Se pueden hacer (y quien quiera está en su derecho) pero no se recomienda como norma general y desde luego no te obliga la ley.

D

#110 #62 sí, siempre (si no, no es una rotonda, sino una glorieta)

orangutan

#62 ¿Pasa algo por hacer la rotonda entera por el carril de la derecha?

i

#62 El peligro son precisamente los que desde el centro de la rotonda pretenden salirse cruzando los carriles de la derecha y encima sin mirar. Si hubieses puesto el intermitente a tiempo y te hubieras buscado hueco entre los coches que circulan a tu derecha antes de salir no te hubieras llevado el susto.

Tom__Bombadil

#62 Veo que te saltas las normas no respetando la prioridad de carril. Repasa el código.

Jiraiya

#62 No debería haberlo hecho por el carril de la derecha si va a girar casi completamente pero aún así, tú que estás en el carril interno cuando quieras salir vas a tener que invadir el carril externo (derecha) sí o sí, así que te la cargas si te llevas a alguien puesto.

El carril interno NO tiene preferencia.

Penetrator

#5 No hace mucho yo también fui testigo de eso mismo que comentas: un ciclista que se salta un semáforo, casi lo atropellan, y encima le grita al conductor como si fuera su culpa.

No me molesta especialmente que los ciclistas se salten los semáforos, pero si no cumplen las normas y ni siquiera se molestan en mirar antes de cruzar, que se atengan a las consecuencias.

powernergia

Debe haber algo en los plásticos del salpicadero de los coches que afecta gravemente a las neuronas de gente que hasta que se pone al volante parecen medio normales.

D

#14 debe ser el mismo plástico de las manetas de las bicis, como las del subnormal que casi me atropella esta mañana en un paso de peatones

D

#15 ¿que tienes, 8 años y es tu primer incidente de tráfico? ¿o es que todos tus incidentes han sido con bicis?

Lo digo por lo de generalizar y tal

D

#41 Tengo bastantes años y sí, la mayor parte de mis incidentes han sido con subnormales en bici, por pasos de peatones en los que no paran, por encontrármelos circulando a toda leche por la acera al salir de mi portal, por encontrármelos circulando de frente en calles estrechas, por ver como se saltan los semáforos en rojo, por ver como van dando por culo por una calle que tiene carril bici por el que no van, por ver como además se encienden como si tuviesen razón. Y no generalizo, porque alguno hay normal, pero mi experiencia me dice que son muy pocos.

D

#45 y no has muerto todavía, ¿verdad?. Cuando tengas un incidente con un coche, a lo mejor no puedes venir a meneame a cagarte en la puta madre de todos los conductores porque estarás, con un poco de suerte, en el hospital.

El peatón que se queja de las bicis como si fueran un puto cancer en la ciudad, como muchos de los que por aquí opinais y asume con normalidad absoluta jugarse la vida cada vez que cruza una calle llena de trastos de 100o kilos a 40-50 km/h o que no le importa comerse todo el humo del mundo que proviene de los coches o llenar sus oídos de ese ruidito tan agradable que sale de esos mismos coches o que tiene que ir por aceras de mierda porque todo el resto del espacio público está ocupado por coches ya sea en movimiento o estacionados....ES QUE ES TONTO DE LOS COJONES Y NO SABE NI LO QUE LE CONVIENE.

D

#49 pues quizá deberías plantearte que no debes cruzar la calle con trastos de 1000 kilos jugándote la vida y así dejaríamos de escuchar llorones

D

#49 Mira (te cito) tonto de los cojones: cuando voy andando y un coche no me para en el paso de peatones, se la monto, de la misma manera que con un ciclista, de la misma manera que cuando voy conduciendo y cruza alguien por el medio. ¿El hecho de que el tráfico sea peligroso da a los ciclistas el derecho a cometer infracciones?

D

Pero si un ciclista es conductor, se odia a sí mismo?

D

muchas generalizaciones, el mundo esta lleno de ciclistas cafres, conductores cafres y peatones cafres

D

#74 Y la mayoría de la gente es sana y respeta las normas... Pero aquí nadie quiere ver eso. Sólo enfadarse...

Simún

-Vamos a hacer que las sanciones a los conductores sean más severas por circular de forma feroz, imprudente o negligente poniéndose en peligro a sí mismos o a los demás.

+¡Bien! ¡Viva la seguridad vial! ¡Viva el civismo!

-Vamos a hacer que las sanciones a los ciclistas sean más severas por circular de forma feroz, imprudente o negligente poniéndose en peligro a sí mismos o a los demás.

+¡Caza de brujas contra los ciclistas!

ED209

#79 porque tiene el mismo peligro una bici a 20 km/h que un semirremolque a 20 km/h. Por eso es lo mismo, ¿verdad?

D

Porque van lentos de cojones y hay que adelantarlos, produciendo situaciones arriesgadas para unos y otros.

Roy_López

#7 Claro, si circulamos por la acera nos tachan de ir muy deprisa y corremos riesgo de matar a alguien.

Si vamos por la calzada vamos tope de lentos pero es por donde tenemos que ir y nuestras vidas corren peligro.


Solución: A 30kmh todo el mundo y a fregar en las vias de poblado.

oso_69

#10 Hay otra solución: prohibir las bicicletas en zonas urbanas e interurbanas.

Roy_López

#16 Mejor bajar la velocidad, que estamos en crisis.

Y subir los impuestos a los vehiculos que contaminen mas, aka dieselgate.

D

#16 mejor los metemos a la carcel. Esque hacen tanto daño. Tu sabes lo que contamina una bici en urbano. Por Díos. Deberiamos matarlos a todos!
Mejor todos en coches y dando vueltas en círculos por madrid buscando parking

Gadfly

#16 mejor prohibamos los coches

Aokromes

#16 Como dice #32 prefiero prohibir los coches para desplazamientos cortos como la gran mayoria de los que se hacen en ciudad.

T

#16 Yo prohibiría los coches. Mejoraría nuestra vida algo inimaginable.

p

#16 De hecho la circulación de coches por ciudad debería estar muy restringida, como así es en muchos lugares en Europa. Los coches deben ser incentivados para trayectos interurbanos, para lo otro ya está el transporte público, que además sería mucho más rápido y eficiente si hubiese poco tráfico.

Y eso sólo hablando de aspectos puramente circulatorios. Ni hemos entrado a hablar de los beneficios medioambientales y de salud pública que tiene.

Jiraiya

#10 Es que no podemos circular por la acera. Lo ideal es que tengamos un carril bici.

Gadfly

#7 o no los adelantas...

D

#7 ahhh, ¿que tu adelantas sin poder y generas la situación de riesgo y el culpable es el otro?????????

La curpa es siempre delotro.....

Tipical hispanistaní.

D

porque se creen seres de luz que pueden hacer lo que les de la gana.

No se me ocurre otro colectivo tan nocivo para el resto de ciudadanos, poniendo su ocio por encima de los derechos del resto. Pasan el día entorpeciendo la circulación intencionadamente y les da igual si llevan detrás a trabajadores, camioneros, lo que sea. Lo más importante es su tour de Francia imaginario, al resto que les den por culo.

D

#2 ¿y los que vamos a currar en bici qué?

D

#12 hacedlo respetando las normas y al resto de usuarios de la vía

A

#12 Pues que sois unos privilegiados que aprovecháis la mínima para restregárnoslo a los que no podemos evitar usar el coche para trabajar lol lol.

Como yo digo siempre, respeto mucho a los que usan la bicicleta como medio de transporte alternativo. Sólo hace falta verlos para saber que la usan con ese fin y no para ir mirando el paisaje o haciendo deporte. Como también hacen algunos conductores que obstaculizan el tráfico por ir a su bola sin tener en cuenta a los demás.

D

#12 Creo que #2 se refiere a los ociosos que se dedican a circular por carreteras nacionales en hora punta, que los hay y muchos y que además ni se molestan en circular por el arcén aunque este tenga 2,00 m de anchura...
Ahora, en tránsito urbano, me parece genial beneficiar al ciclista, he estado en Rotterdam y Amsterdam en enero y es una maravilla. Ves-recorres la ciudad entera en un día.

D

#2 Nocivo?? Para que? Hay que ser gilipo...

D

#23 Sabes leer? Sabes conducir? Has pasado por una carretera secundaria llena de ciclistas alguna vez?

D

#23 ...llas.

Ya la termino yo por ti.

Gadfly

#2 hay gente que usa la bicicleta para desplazarse, aunque te parezca increíble!

p

#28 Yo mismo, hace ya 4 años para ir al trabajo. Y en general la situación ha mejorado mucho con los coches (muchos conductores lo hacen correctamente). Eso no quita para que de vez en cuando te encuentres al paleto de turno que hace como que no existes.

D

#69 para eso hay una táctica cojonuda, si alguien te adelanta de manera peligrosa, le adelantas cuando puedas y te pones delante de él y en el medio. A tragar rueda

p

#69 No estaré cansado de ver eso ya. Es increíble lo estúpidos que pueden llegar a ser ciertos animales.

Thelion

#69 Lo cual significa que la bici se salta el semáforo

Manolitro

#2 Pues si piensas eso de los ciclistas que te obligan a ir detrás de ellos durante 30 segundos sin poder adelantarles, mejor ni pregunto por los que provocan atascos de kilómetros a la salida de la ciudad un viernes de puente, o en verano en las zonas de playa, o un sábado por la tarde para ir al corte inglés.

Esos egoístas ponen su capricho de ocio por delante del bien común de miles de trabajadores, camioneros, abuelitas que van a por su medicación, un científico que lleva las muestras para la vacuna del cáncer, niños huérfanos...

A mí tampoco se me ocurreo otro colectivo tan malvado. Están los ciclistas, luego los conductores que crean atascos y después el ISIS

Oh_Mann

#2 Mi amigo el ciclista se parece a esos que dices. Va por la ciudad como Induráin, adelanta coches por la izquierda a todo trapo, se dopa con el humo de los autobuses y ataja los semáforos en rojo por la acera. Llega el primero, sudando y satisfecho; estoy orgulloso de él.

D

#2 La próxima vez que veas a uno lo paras y le explicas todo eso cara a cara, y no en plan cobarde y anónimo a través de internet. Estoy un poco harto de los mierda secas como tú que solo hacen que cacarear y quejarse desde dentro del coche y que no tienen huevos a bajarse y a dar la cara.

D

#2 cuando uno se estudia el código de circulación, lo primero que salta a la vista es que la bicicleta es un vehículo cualquiera.
Los turismos NO tienen un tratamiento especial.

D

Si te faltn al respeto, no esperes que te aprecien después. Eso es lo que le pasa a los ciclistas: mucho imbécil e imbécila se creen que por ir en bicicleta el resto del mundo, peatones incluidos, deben venerarlo y adorarlo. Un ejemplo típico: un peatón mira antes de cruzar; la mayoría de los "ciclistas", no, que ellos son muy molones por ir en bici.

D

¡Puto Decathlon!

D

Porque su ADN neandertal conductoril los domina...

Jaski

Yo lo que opino de todo esto es que generalizar es de imbéciles, tanto por un bando como por el otro.
Cuando un ciclista habla de "los conductores de coches" me parece tan sumamente retrasado mental como cuando un conductor habla de "los ciclistas" como si todo el mundo se comportase exactamente igual cuando está montado en una bici o conduciendo un vehículo a motor.
Y resumiendo, estos temas son perfectos para reuniones de imbéciles que solo saben generalizar, hacerse las víctimas y decir tonterías. Por lo tanto, no tengo mucho que poder aportar. Disfruten su reunión de imbéciles, salud.

Paisos_Catalans

#88 decir que "generalizar es de imbéciles", sin demostrarlo, sí que es de imbéciles.

Amenophis

"En 2014, en Australia se gastaron un total de 20.000 millones de dólares australianos en carreteras, si bien solamente se recaudaron 18.000 millones con gravámenes relacionados en todos los niveles del gobierno. Esto significa que los 10.000 millones restantes fueron pagados por los contribuyentes: incluyendo ciclistas y gente que no hace uso de las carreteras."

¿Soy el único al que no le cuadra la resta?

D

Es posible que quisiera decir Naziclistas

#72 También se gastaron X millones en tratamientos contra el cáncer, que pagamos entre todos. Yo no tengo cancer, a mi eso no me cuadra.

D

No es odio, es evolución. Todo el mundo suele mirar a los seres menos evolucionados con una mezcla de pena y condescendencia que a menudo se confunde con odio.

JohnBoy

#85 Si circulan vehículos no es pestonal.

Pero si es peatonal, nada tan sencillo como bajarte de la bici. O es que también es obligado pasar esa calle montado para llegar a tu casa?

D

#94 Repito parece peatonal. Ya, pero yo no tengo por que bajarme si cumplo las normas.

Ademas que no es problema de las bicicletas, hace apenas unos dias antes otra cria detras de un coche que no podia salir por que la cria no tuvo mas narices que pararse justo donde el unico sitio donde da la vuelta el coche en medio de la calle y la madre todavía insultando al del coche que no la piso por su santa paciencia.

Repito que amarren a los crios, que llevarlos sueltos es un peligro, lol

s

#97 Una calle con el firme indistinguible de la calzada(baldosas por ejemplo) tiene un nombre que no recuerdo ahora mismo, pero recuerdo que en esas calles la prioridad siempre es del peaton. Que luego el ayuntamiento pinte pasos de cebra, pues como si tatuan el ano del alcalde. La prioridad en y fuera del paso de cebra es del peaton.

i

#94 Hay calles que un no siendo peatonales 100% los peatones tienen prioridad y los vehículos pueden pasar, en mi ciudad hay varias por el estilo.

D

Matrícula, seguro y sanciones. Verás que pronto nuestras admiradísimas cabras urbanas dejan de hacer lo que les sale de los cojones por las calles.

D

#58 Supongo que lo dices porque tu cruzas por los pasos de peatones aunque esté a 500 metros de donde pretendes cruzar, porque tu, claro, respetas al milímetro cada una de las normas de circulación. Si, si, claro.

#58 Claro, como esa práctica ha de mostrado funcionar a la perfección con los coches...

D

#58 Empecemos por dejar de tratar a una bici de 15 kg de peso, tracción humana, aceleración casi inexistente, velocidad máxima ínfima e inercia absurda exactamente igual que a la hormigonera que circula a su lado.

Eso es lo que debería hacerse. Obligar a las bicis a cumplir la misma normativa que a los vehículos a motor es lo más absurdo que se puede hacer. No se ha hecho nada por adaptarse a una nueva realidad en la movilidad urbana. Los seres de luz del norte de Europa nos llevan siglos de ventaja y se quedan atónitos cuando oyen hablar al hispanistani medio sobre el ciclismourbano con ese odio incomprensible. Incomprensible porque odian algo que les beneficia. De locos.

Muchas veces las infracciones que cometen las bicis son precisamente para mantener a salvo el pellejo porque, repito, es absurdo pedirle a una bici que se comporte como un vehículo a motor y muchas veces es más peligroso cumplirlas que no cumplirlas. Eso es un hecho. Y si no te lo crees ,prueba a cruzar tu ciudad en bici comportándose como si fueras normalmente en moto o coche. Te comen vivo en el primer cruce.

Amenophis

#73 No, lo que no me cuadra es esto:

20.000 - 18.000 == 2.000
20.000 - 18.000 != 10.000

D

#78 Oh.

Bueno, puede que recaudaran 2000 millones en multas...

¿...no?

yemeth

En España ser ciclista es propio de suicidas, pero en lugares en los que la gente no conduce sus automóviles como hijos de puta, al ciclista la cosa se le va de las manos.

Y me incluyo, porque por el Norte de Europa con una bici y sin tener ni idea de cómo circular (y para qué te vas a hacer una rotonda al derecho si al revés es más rápido?), si sobreviví fue porque al contrario que aquí la gente es civilizada. Lo peor es que como no necesitas ningún tipo de carnet ni nada, tiendes a pensar que tu sentido común son las normas de circulación, y no.

D

Si la policia se pone a multar a rajatabla las multas a los coches serian proporcioanalmente mayores que a los cilcistas , y lo mas importante , la mayoria de ciclistas aprenderian la leccion , los conductores de coches seguro que no

t

#52 don't feed the troll

D

#85 Las calles peatonales, son para los peatones, los ciclistas no son peatones.

D

#99 Vale, hombre vale, lo que tu digas. Si pasan hasta autobuses no voy a pasar con una bici...

D

#100 Entonces no será peatonal.
lol

Oh_Mann

#100 A ver, la gente tiene sus ideas cinceladas en los surcos de la corteza cerebral. Considéralo arte.

musg0

#100 ¿una calle que parece peatonal pero pasan de todo menos peatones? Me parece que alguien del ayuntamiento debería trabajar algo más y o bien poner una cuantas señales o cambiar el suelo por otro mas acorde a las características de la calle

p

#99 Hay calles semipeatonales. Aunque no espero que lo aprendas.

Jaski

#89 necesitar una demostración para aceptar que generalizar es de imbéciles es directamente de deficiente mental y carne de cañón de ideologías de imbéciles integrales.

D

WE HATE LOVE!!! WE LOVE HATE!!

D

Menuda falacia de titular. Errónea.

D

#52 ya salió el llorón

D

Esa pregunta no tiene sentido, un ciclista es un conductor.

D

Envidia.

1 2 3 4 5