Hace 5 años | Por Shotokax a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Shotokax a lasexta.com

"El humor machista fomenta los asesinatos de mujeres". "Todos los hombres son violadores en potencia". "El sexo es peligroso, sobre todo si lo haces por dinero". Preparo el ofensómetro y renuncio a la autocensura. Hoy me atrevo a abrir esta boca, que prefiere ser la de una mala puta antes que la de una soberana imbécil, para señalar la vaporosa mierda que escucho justificar en el nombre del feminismo.

Comentarios

powernergia

#22 Seguro que en todos esos actos y acciones que has mencionado puedes encontrar esas mujeres que dicen que odian a los hombres.

¿O no?

Shotokax

#26 se ven, por el contrario, discursos de gran intelectualidad, como que hay que decir "miembros y miembras", que la custodia compartida es machista o que la heterosexualidad no es la forma natural de vivir la heterosexualidad.

Shotokax

Errata en #31: "O que la heterosexualidad no es la forma natural de vivir la sexualidad".

Shotokax

#41 que me digas tweets vale, que me digas periodistas que escriben en periódicos serios de izquierdas bueno, pero que me digas que es irrelevante lo que digan ministras, portavoces de Igualdad o portavoces de grupos parlamentarios de gran peso en el Congreso, entonces no lo entiendo.

He aclarado en #34 la errata.

powernergia

#47 ¿"Portavoces y portavozas"?

¿En esa chorrada se acaba centrando el debate?.

arturios

#34 Será una errata, pero desde luego la primera parece una frase "feminista" total lol

powernergia

#31 Lo que te digo, se mezclan declaraciones personales, en muchos casos absurdas o irrelevantes con el "todo" de "el feminismo".

¿Me podrías indicar (mas allá de un tweet), cuando el feminismo dice que la heterosexualidad no es una forma natural de vivir la homosexualidad? es que no me imagino a nadie que conozca,( sea feminista o no), defender esa tontería.

powernergia

#76 Ok, no conocía la opinión de esta mujer, con la que estoy seguro que no están de acuerdo la mayoría de las feministas.

Z

#76 Sí, esa es la que dice que hay que silenciar los datos científicos que demuestran que la violencia en las parejas lesbianas es mayor que en las parejas hetero porque le jode el discursito para lesbianizar a las mujeres. Además no se quieren dar cuenta que su intento de lesbianizar a heterosexuales por razones políticas es parecido al intento de heterosexualizar homosexuales por razones religiosas: una aberración. Por cierto, es una de las principales ideólogas feministas de Podemos.

D

#41 Y luego si te quedan ganas te lees estos dos:

https://www.eldiario.es/zonacritica/hombres_6_428417171.html
Barbijaputa: "Pero lo cierto es que sí son todos los hombres."

https://nuevarevolucion.es/derechos-tres-casos-violencia-machista-24-horas/
"HOMBRES que matan mujeres. HOMBRES que matan. ¿Existe alguna duda? Repito, HOMBRES que matan. Mujeres asesinadas por HOMBRES."

powernergia

#95 Ok, es lo que decía, un trol de twitter y alguien diciendo que hay "hombres que matan mujeres", lo cual es una obviedad.

D

#95 Con la segunda cita me desñoclo entero (a pesar de lo triste de la situación). Ya hay que ser subnormal para encontrarle el gusto a leer un texto así de exaltado y desgranado lol lol lol

D

#26 Mira, el ejemplo de la reacción ante la sentencia de La Manada te da una buena medida de la línea del discurso feminista que se está imponiendo y de su influencia.

Te remito a este comentario larguísimo que escribí, porque está lleno de datos: diferencias-entre-derecho-presuncion-inocencia-principio-in-pro/c08#c-8

Hace 5 años | Por iolerei_iu_iu a eljurista.eu


Más allá de lo de la sentencia, observa sobre todo los lemas de las manifestaciones, los artículos de opinión y el respaldo cerrado de ciertos partidos. Así te haces una idea y ni siquiera tocamos Twitter.

powernergia

#32 En la reacción a la sentencia de la manada no veo ningún odio a los hombres, son cosas que se difunden con toda la intención para desacreditar sin entrar en el fondo de las cuestiones.

D

#53 ¿Estás bien? ¿Qué ha pasado en ese post?

D

#55 Jajaja, que copié dos kms de texto sin querer.

Ya está corregido.

Qué caos.

D

#53 Disentir y protestar no es ser turba, es actuar en democracia...

D

#64 Se puede protestar una ley con la esperanza de que el gobierno la cambie. Pero dime tú de qué vale protestar una sentencia que se puede recurrir y a quién se la protestas. Además de que la estaban protestando a gritos una hora antes de que se hubiese publicado... Y trataron de entrar en la Audiencia de Pamplona tras la lectura de las condenas. La poli no les dejó, evidentemente. Si eso no es turba yo ya no sé lo que es.

D

#72 Mucho te afecta, a ver si lo tuyo va a ser ideológico...

D

#80 Ataques personales. Bien. Estás siguiendo el manual de cómo intoxicar una discusión.

riska

#72 Chusma queriendo sangre de macho cual bruja antaño.

#72 Otra vez, debe ser la 28454ava vez que lo decimos. La sentencia se había filtrado, de ahí que se hubieran organizado manifestaciones desde el día antes.

D

#35 Hoy mismo gritaban “si no dice sí es violación”, lo próximo será “si dice sí pero se arrepiente al día siguiente es violación”

D

#35 Desde luego, es complicado encontrar en meneame posiciones tan desinformadas como la tuya, y además de manera insistente. Interesadas hay varias, bastantes, pero desinformadas, a menos que seas un troll, andarías para premio.

D

#22 Joder, lo del "misántrico" es un palabrejo nuevo, que os lo habéis aprendido de memoria de vuestras incursiones (estadías prolongadas, más bien) en ForoCoches. Habría que cerrar ese foro de una vez por todas!

y

#22 Que hayamos llegado hasta este punto pone en evidencia como la sociedad es excesivamente complaciente con las mujeres.


Por eso ha calado tanto el timo de la brecha salarial, que se hable de techo de cristal pero nunca de "suelo de cristal" o nadie se escandalize cuando se propongan quotas que discriminan por sexo..si beneficia a las mujeres.

Pero oye, son mujeres y hay que tratarlas como princesas.

kosako

#22 Te ha faltado la Leticia Dolera, que ha encontrado un filón de oro en el cuento este del feminismo indignado. Que le ha venido cojonudo, como a la Barbi, para vender libros.

Hasta la pusieron en al rojo vivo a comentar la sentencia en vez de a una persona del entorno, joder..

k

#22 da un poco de miedo no poder siquiera intentar debatir. Como oses siquiera a poner en duda lo que decía la tele eras poco menos que uno más de la manada.

Yo sólo opiné que 9 años de cárcel por cometer ese crimen (sin desmerecer la gravedad) me parecía una condena correcta, si cumplían la condena íntegra. Podía tener razón o no, sólo quería debatir. Me cayó la del pulpo.

j

#88 Las movilizaciones masivas normalmente no son por «chorradas». En ellas también participaron muchos hombres. Quizás es que no lo hayas entendido bien. No son los 9 años, tampoco es el término jurídico. Es el hecho de no reconocer que hubo una agresión sexual y el mensaje que se da a la sociedad con ese tipo de sentencias.

D

#88 Podían haber sido más...

D

#88 sospecho que algunos se indignan no tanto por la can de años, como por lo declarado en la sentencia

cutty

#88 No confundas, que no se dejó ninguna llave puesta. Ese es el verdadero problema que en nuestra legislación todavía aparece la figura del "no apretó las piernas lo suficiente". Eso es lo sangrante de la cuestión. Pero si se niega la mayor no se puede entender. Si a mí me rodean tres personas y me piden la cartera y yo se la doy no me están hurtando y ningún juez ni ninguna ley me exige que les diga que no. Para que eso sea intimidación de cinco hombres corpulentos en un cuarto estrecho y sin preguntar en ningún momento si algo de lo que te vamos a hacer te apetece, o no. Sin acordar nada, sin interesarse lo más mínimo por la situación de la persona en clara indefensión. La persona ( no, persona no, >mujer ) que esté en esa situación debe dar suficientes muestras ( a criterio del juez) de oponerse a los otros. Éste es el meollo del asunto, lo que en otras legislaciones no se exige y, en la nuestra, para otros asuntos, tampoco.

Memememima

#88 Dentro de un año esos muchachos podrán volver a salir a la calle a hacer lo mismo durante el día. Y lo repetirán, como ya lo han repetido antes. Esos 9 años, no son 9 años, y todo el mundo lo sabe. Entre otras cosas porque a los violadores se les considera presos con buen comportamiento en la cárcel y se les dan permisos extra.
Claro ¿cómo vas a violar a mujeres en una cárcel donde no hay mujeres? Ergo los sacamos a la calle para que las encuentren.

Memememima

#88 La analogía sería que sería como si llegan 5 tíos, te rodean en la calle y te dicen que les de las llaves del coche y tú se las das porque sabes que no puedes ganar, y cuando vas a denunciar el robo te dicen que no es robo porque tú les diste las llaves y les invitaste, por tanto, a llevarse el coche. Que lo que pasó es que les prestaste el coche y lo devolvieron tarde.

D

Los políticos ven su target para arañar votos en la gente más débil mentalmente: veganos y feministas.

Las personas pueden discutir en dos niveles, racional o emocional. En el emocional se instauran las religiones y también el feminismo o las sectas. Tienen dogmas y son indiscutibles. Y como es algo emocional, se trata de sentimientos, así que no esperéis que nada de lo que digan tenga puto sentido. Puedes demostrarle por ejemplo que cuentan las denuncias falsas con trampa y que realmente no es ese 0.001 que vuelven a decir que no existen y a repetir esa cifra.

Brecha salarial: dicen que cobran menos, pero no quieren asumir que sus trabajos tienen menos riesgo (90% de las muertes laborales son de hombres, pero no se considera problema de género, si no sería unas 12 veces mayor del de las mujeres asesinadas). No se quejan por ejemplo del machismo de que el hombre tenga que aceptar trabajos más duros. Ellas quieren cobrar más trabajando menos.

Si venimos de una generación donde trabajaba el hombre y la mujer cuidaba a la familia (cosa muy loable, ¿por qué el hombre no puede cuidarla?) pues nos encontramos con gente que lleva años en sus puestos de trabajo y ocupa altos cargos. Si medimos lo que cobran las mujeres y los hombres jóvenes, veremos que cobran la misma mierda y que el sesgo no es tal.

Por otra parte hay un 70% de alumnado femenino en la Universidad, más de un 70% de juezas este año, un 80% de médicas, etc. Van a cobrar más, porque se les da mejor estudiar por cuestiones de género. Por lo tanto deberían de ponerse pruebas de acceso a la Universidad más sencillas a los hombres... ¿no?

Hablarán del techo de cristal, pero preferirán pedir media jornada para estar con la familia.

Y en cuanto a lo de la Manada, los tipos son imbéciles, pero es la primera violación que veo en la que la víctima participa activamente lamiendo dos ojetes y haciendo una manola, además de no sufrir ningún tipo de violencia. Esto es una venganza por el otro caso de los San Fermines.

T

#8 discrepo con alguna expresión usada, pero te daría dos positivos si pudiera.

BluHole

#8 Jamás había leído en Menéame tanta basura junta. Empezar diciendo que los vegetarianos somos débiles ya dice mucho de que lo que sigue son estupideces.

En fin.

PD: Aunque viendo un poco el resto de comentarios de tu perfil, no sé si eres un simple troll.

D

#8 soy vegetariano desde hace 10 años y no critico a nadie, NUNCA lo he hecho (de hecho me han criticado a mi a rabiar) de hecho invito a mis amigos a barbacoas donde pueden traer lo que quieran.

Podría hablarte de muchas personas que comen carne que me han acosado por no hacerlo. Lecciones pocas.

Soy feminista y apoyo la gestación subrogada y que las mujeres puedan elegir ser azafatas deportivas si les sale del coño. Porque mi idea de feminismo es no imponer nada a nadie por ser hombre o mujer, ningún estereotipo totalitario y celebrar la diversidad y la libre elección y exploración. Espero que no te cortocircuites.

El problema no es el feminismo o el veganismo, el problema es el totalitarismo y la falta de cultura democrática. Así como el extremismo de no querer dialogar.

D

#8 Vaya falacias que acabas de soltar en el primer párrafo. No entro en el tema del feminismo, porque es precisamente de lo que se discute en este hilo y porque tu generalización creo que se refuta por sí sola, pero en el tema del veganismo has pinchado en hueso, y te lo dice alguien que no es vegetariano.

De hecho es más bien al contrario, son los defensores del consumo de carne a toda costa los que tienen las ideas bastante confusas, en muchas ocasiones recurriendo a variantes de la falacia naturalista. Por supuesto habrá veganos que crean en supersticiones nutricionales, pero me atrevería a decir que la gran mayoría de los veganos lo son por evitar el sufrimiento animal. ¿Qué respuesta tienen ante esto los defensores del consumo de carne? Pues aparte de una absoluta falta de empatía, (excepto por supuesto si el animal es un perro y el perro es suyo), la falacia naturalista o el "yo hago lo que me da la gana". Tienen las ideas tan confusas que muchos de ellos son antitaurinos convencidos sin darse cuenta que lo de comer carne es también una diversión, igual que ver los toros, y de hecho probablemente en conjunto un toro de lidia tenga mejor vida que un animal criado para la industria alimentaria. Puede que haya situaciones de vida o muerte en las que uno se vea obligado a comer un animal para sobrevivir, pero desde luego esa no es la situación del antivegano de Menéame.

mosayco

#8 Óle tus cojones molineros, hay que tenerlos como campanas para decir tantas patrañas y quedarse tan fresco.

kumo

#8 Mola cuando hay más vegetarianos que mujeres ofendidos por tu comentario. Qué trolaso. Mis dieses lol lol

RoyBatty66

#8 Hablas de sentido y empiezas diciendo que los veganos y feministas son débiles mentales. Tienes razón, hay mucho débil mental, pero deberías empezar a hacer introspección para encontrarlos.
Para que te quede claro, Pitágoras, Cervantes, Einstein, Tesla, Gandhi eran veganos ... infórmate antes de hacer el ridículo.

D

#8 perfectamente desgranado

D

tan solo añadir a #8 #375 que todo esto que estamos...

SE TRATA DE PSY OP / PROGRAMAS DE INGENIERIA SOCIAL LANZADO DESDE THINK TANKS OLIGARQUICOS ESTILO #TAVISTOCK

El objetivo es "traicionar" (a las estructuras de poder clasicas, tales como han venido siendo hasta ahora ... ) al patriarcado y al matriarcado de los cuales se han valido el PODER hasta dia de hoy para su propia reproduccion social, para imponer otro nuevo modelo basado en el TRANSHUMANISMO donde el humano no sera mas que un BIEN DE CONSUMO que se compra y se vende como un objeto

pagados y ejecutados por gente tan "progresita" y preocupados por el bienestar de las personas como los eugenesicos "Melinda & Bill #Gates Foundations" , #Rockefeller Brothers Fund, #Open Society de George Soros

Quien quiera ver una intento de aproximacion algo mas academica al tema, puede seguir el trabajo de Pedro Bustamente, que ya ha dicho una y otra vez que no quiere que le den bombo su trabajo, por efectivamente es demasiado complejo para los debates en el fango en el que nos movemos habitualmente

ESTO ES HARDCORE STUFF. NO HACE FALTA ENTENDERLO. SON SOLO PROPUESTAS "AVANZADAS". PERO ES POR AQUI POR DONDE VAN LOS TIROS

"La Manada", vista desde la androginización



"Esquema cabalístico-satánico-luciferino del género"

perico_de_los_palotes

#33 No, no es sexismo. Es ser tonta

Igual que hay hombres tontos, hay mujeres tontas. Igual que hay hombres tontos en puestos influyentes, hay mujeres tontas en puestos influyentes. Por cada Barbijaputa hay un jefe del ejecutivo proclamando que la diferencia salarial entre una mitad y otra de los ciudadanos no es problema suyo en pleno 2018.

La diferencia es que una vez mas las mujeres son juzgadas de manera diferente. Por ejemplo, Barbiejaputa es representante del "feminismo actual" pero el gobierno de Rajoy ni es un gobierno machista, ni gobierna por sufragio universal una sociedad machista, ni en el fondo lo que dijo es machista porquesque por ejemplo lo de limpiar habitaciones de hotel es que lo tienen copado y por algo será.

El "feminismo actual" en realidad es probablemente el mas sofisticado y variado de la historia, pues nunca antes hubo tantas mujeres con posibilidad de ejercerlo de mil maneras distintas desde mil posiciones distintas, muchas de ellas ni siquiera posibles hace apenas unas décadas. Pretender ensuciar este hecho tirándose al barro del mínimo denominador común es algo propio de gentes tan cerriles y cutres como las personas a las que pretenden denunciar.

laguerrillasilenciosa

#60 A mí sí me parece sexismo. Suponer que el machismo es algo inscrito en el código genético (en lugar de ser algo cultural o impuesto) es tanto como decir que los pobrecitos violadores son pobres víctimas de sus instintos de hombre.
Y si a los hombres se les puede atribuir algo "de serie", de paso abres la puerta a que razonamientos como que las mujeres somos mejores cuidadoras por naturaleza tengan cabida en el debate.

#33

#79 Bien, pero entonces tambien será sexista decir que la brecha salarial no es problema del ejecutivo. Y por lo tanto nos gobiernan unos sexistas y dado que gobiernan por sufragio universal ... acabamos de admitir el heteropatriarcado en su mas absoluta y honda vertiente.

Insisto: es mucho mas sencillo pasar de los necios.

D

#79 Añado a tu comentario que además me parece machista que cualquier discriminación sexual sea machista, si una mujer no puede trabajar en algo que lo hace un hombre es machista, si un hombre no puede trabajar en algo que lo hace una mujer... también es machista.

Además, se suma que parece que si una familia educa a sus hijos de forma machista: si es un niño el que recibe dicha educación entonces es un hombre que se construye a sí mismo y es machista a consciencia, pero si es una niña entonces es una víctima porque todo el mundo sabe que las mujeres son seres inferiores que son lo que se haga e ellas.

En nuestra cultura tenemos todo tipo de discriminaciones sexuales que TODA la sociedad ha contribuido a mantener durante siglos. No dudo que en muchas ocasiones sí tenía una ideología machista de que los hombres son superiores a las mujeres y que pretendía mantener ese orden, pero es que mientras más se desmonta eso, parece que queda todavía más machismo que antes... y no tiene sentido.

D

#60 No se pretende ensuciar con barro al feminismo, el cuál es un movimiento muy respetable, sino a un tipo de "feminismo" tóxico, que usa argumentos dogmáticos irracionales, que es violento y grosero, y que abusa, daña y maltrata, tanto al hombre como a la mujer. Este tipo de "feminismo" no es realmente feminismo.

perico_de_los_palotes

#85 ¿Ese feminismo tan violento y grosero, que abusa, daña y maltrata tanto al hombre como a la mujer cuantas mujeres dices que mata al año? ¿Cuantas brechas salariales impone al año? ¿Cuanta objetivizacion impone en vallas y pantallas?

mosayco

#85 Pues yo a ese feminismo tóxico no lo conozco la verdad

D

#60 El "feminismo actual" en realidad es probablemente el mas sofisticado y variado de la historia, pues nunca antes hubo tantas mujeres con posibilidad de ejercerlo de mil maneras distintas desde mil posiciones distintas, muchas de ellas ni siquiera posibles hace apenas unas décadas.

Si la variedad esta muy bien, pero cuando las posiciones no solo son distintas si no que a menudo son incompatibles da que pensar respecto a meter todo en la misma caja o no.

Preguntar a alguien si es feminista a dia de hoy es una tonteria, el concepto se ha expandido tanto que no tiene una definicion clara, igualdad de oportunidad o de resultado? Patriarquia o no? Tal vez heteropatriarquia? Metemos a transexuales en el movimiento o son traidores al sexo femenino? Interseccional o no? Basado en privilegio? Con intencion de adoctrinar hasta dejar atras la influencia de la biologia? Los hombres pueden ser feministas o solo pueden aspirar a ser aliados?

Asi normal que luego te salga gente que dice estar a favor de la igualdad pero en contra del feminismo, con la imagen publica que esta ganando hay gente que prefiere mantener el ideal inicial y no asociarse con el movimiento.

mosayco

#60 Cada vez que oigo nombrar a Barbijaputa como representante de algo me llevo las manos a la cabeza. No se en que universo paralelo viven los internautas pero la realidad es que si preguntas por doquier si conocen a la susodicha la respuesta mayoritaria es....ein? quien? Esa quien es?
Probad

D

#81 Discurso Barbijaputa=Datos....

"Chistes" de Cremades=Anecdota

Pues lo mismo que yo si estoy en una calle solitaria y estoy solo: posiblemente miedo. No soy muy alto y no tengo demasiada fuerza.
Posiblemente... 60 Kilos y 1.70 de altura y en mi puta vida tuve miedo andando solo por la calle, como la puta inmensa mayoría de los hombres, repito, no cites mis palabras y las pongas en una situación propia, si no que preguntes a las mujeres de tu confianza por eso.

D

#92 Y teniendo en cuenta que hay muchos mas hombres muertos por agresiones y que la enormisima mayoria de las violaciones no vienen de parte de extraños, ese miedo en las mujeres del que hablas de donde viene exactamente?

jer_esc

#92 hombre, 1.74 y menos de 60 kg, durante años tenía que cruzar a pie el centro de Sevilla para llegar hasta Triana de madrugada, y sin ser mujer siempre iba pendiente y me cruzaba de acera, cogía las llaves también con los nudillos o me preocupaba si oía pasos o veía a alguien más en la calle, hasta que lo dejaba atrás o comprobaba que no era amenaza, de hecho hasta una vez me asaltaron, por desgracia claro que las mujeres son siempre más vulnerables, y lo repudio, pero tampoco es algo exclusivo de ellas, te puedo asegurar que la inmensa mayoría de hombres que citas... al final no es tan inmensa.
España es relativamente segura, bastante más que la mayor parte del mundo, pero siempre habrá que tener cierto cuidado o precaución por mucho que nos gustara que no fuera así, y sí, las mujeres siempre se llevarán la peor parte, se puede reducir, minimizar... y hay que luchar por ello, todos, pero nunca se alcanzará el 100%

y

#92 y tu quién eres para asegurar que sabes el miedo o no que tengan "la puta inmensa mayoría de los hombres"?

t

#92 A ti te siguen dos mujeres de lejos por la noche en una calle oscura y te cagas los pantalones. Que valientes son algunos en internet.

kosako

#92 100 kilos y 195 de altura.

Yo he sido de los que ha generado miedo en la calle (no a posta, pero no puedo hacerme invisible) a esas horas a la vuelta de salir por ahí. Pero tanto a hombres como a mujeres. Si iban solos y yo iba detrás (Ando más rápido) se notaban nerviosos y notaba que miraban de reojo. Cuando los adelantaba, dejando un espacio bastante "seguro" precisamente para no ponerlos tensos, al poco he escuchado más de una vez un suspiro de alivio.

El miedo no conoce de sexo o de género. Tú no tenías miedo pero eso no significa que el resto no pueda. Cierto es que las mujeres tienen miedo más en una dirección, pero los hombres pueden tenerla por otra. Menos probables los temas sexuales, pero las palizas o los robos están ahí igualmente. Se pueden sentir igual de intimidados. No me creo que "la puta inmensa mayoría de los hombres" no tengan miedo. Solo que lo demostrarán menos, o se lo callarán por vergüenza.

De hecho, los hombres reciben muchas más agresiones que las mujeres violaciones. Pero el tema en auge es el que es..

D

#92 Que no has tenido miedo por la noche... Tú no has salido de casa. Yo he tenido que correr. Me han partido la boca sin comerlo ni beberlo he tenido que preguntar a mis amigos que quién me sacudió y porqué.

Al-Khwarizmi

#92 Yo personalmente me solidarizo con el miedo que pasan las mujeres por la calle de noche, es una putada. Cuando me cruzo con una y veo signos de que está nerviosa, intento cambiarme de acera para que sepa que no soy una amenaza. Yo también he pasado ese miedo por ciertas zonas a ciertas horas, pero desde luego las mujeres lo pasan todavía más porque son más vulnerables, así que mi solidaridad y apoyo total en eso.

Dicho esto, lo que me fastidia es esa tontería que también ha puesto de moda el feminismo de ahora, de: "no hay que decirles a las mujeres que tengan cuidado, ya que pueden andar por donde quieran y cuando quieran, lo que hay es que enseñar a los hombres a que no violen".

En primer lugar, la inmensísima y abrumadora mayoría de los hombres no violamos, en todo caso habrá que enseñar a cuatro perturbados indeseables a que no violen, y dudo que sea posible (durante milenios no hemos conseguido erradicar la violencia de la raza humana, los delincuentes y criminales -incluyendo violadores- no se van a reformar porque les insistamos mucho en que violar está mal).

En segundo lugar, yo he estado en sitios como Ciudad de México, Caracas, Los Angeles... cuando vas a un sitio así, el propio recepcionista del hotel te suele decir "ni se te ocurra salir solo a partir de tal hora" o "evita tales y cuales barrios". Pues bien, debo de ser un facha porque nunca le contesté al recepcionista "yo puedo andar por donde quiera, lo que tenéis que hacer es enseñar a los atracadores a que no atraquen y a los secuestradores a que no secuestren". Más bien le agradezco el consejo y lo cumplo. Según el feminismo de la tercera ola, se ve que apoyo la cultura del atraco y el secuestro.

Yo siempre me consideré tradicionalmente feminista pero en serio, el feminismo mayoritario de ahora parece que hace todo lo posible para crear trincheras y que ningún hombre pueda defenderlo.

D

#92 Porque presupones que todos son como tu y que todas las mujeres son como te cuentan algunas?.

Yo conozco a bastantes hombres que tienen miedo de ir solos por la calle.

D

#92 Yo peso 75kg, 1.76 de altura y he tenido miedo muchas veces andando por la calle. Alguna incluso de día. En una ocasión me atracaron a punta de navaja. En otra me rompieron la nariz con un casco de moto. Ambas sucedieron a plena luz del día.

El hecho de ser un hombre de estatura y peso superior a una mujer no implica que sea capaz de defenderme mejor que ellas frente a la violencia. Francamente, no tengo ni puta idea de como defenderme ni de como dar hostias, ni soy Usain Bolt. No tengo interés ninguno en dedicar mi vida en aprender a pegar ni a ponerme cachas, tengo otros intereses que me interesa más cultivar. Así que en el primer caso de los que he comentado me limité a darle lo poco que llevaba encima al atracador, y en el segundo caso, tras recibir el golpe, intenté persuadir al matón de turno para que se relajara (y al menos conseguí no recibir más). Luego puse la denuncia pertinente en ambos casos y ya. Probablemente no difiere mucho de lo que habría hecho una mujer en la misma situación.

El caso es que por lo visto, ahora una mujer que se sienta insegura puede bajarse del bus donde le salga de los ovarios, y yo por ser hombre, tengo que seguir sintiéndome inseguro y encima, no me puedo quejar de que me siento inseguro porqué quizás me tachan de blando, de cuentista, o directamente de machista.

Con esto quiero poner de manifiesto que, aunque defiendo la igualdad de oportunidades, estoy hasta las pelotas del victimismo feminista y de la criminalización del hombre. Que se vayan a la mierda y a llorar a sus casas, con perdón. Que los hombres no somos todos matones de gimnasio, igual que la mujer que abunda en la vida real no es la de 90-60-90.

Y que cojones... que también somos víctimas de las presiones sociales. Cuantas hostias reciben en la vida los hombres mal llamados "afeminados", los homosexuales, los físicamente débiles o simplemente los que son diferentes? yo mismo he tenido que aguantar bastante mierda, a veces por parte de mujeres, por hacer cosas "no estándar" (para un hombre) a pesar de que no he hecho daño a nadie.

El problema que tenemos no es tanto el machismo como la educación y la miseria que viven algunas personas. La miseria, física o mental, muchas veces acaba desembocando en comportamientos indeseables en todas las personas.

Y ahora ya podéis echar mierda sobre mi comentario, votar negativo o hacer lo que os dé la gana. Hace siglos que me resbala.

D

#390 yo como hombre puedo tener miedo de que me den una paliza o me maten, por ejemplo. Ya he contado en #92 mi experiencia. Por suerte uno de los casos se saldó con una nariz rota, y el otro con una herida superficial en el abdomen por la punta de la navaja. En cualquier caso eran sólo dos ejemplos (los peores por los que he pasado), pero tengo muchos más.

Ahora si quieres podemos entrar a valorar si es peor que te revienten a hostias, que te violen o que te maten. Yo lo veo todo igual de despreciable y me asusta igual.

También podemos discutir probabilidades: es cierto que por ser mujer tienes más probabilidades de que te violen. Te has planteado cuantas posibilidades extra tenemos los hombres de que nos inflen a hostias?

Pero tranquila, no espero que en tu respuesta admitas que yo (o cualquier hombre), podemos sentir tanto o más miedo que tu. Eres mujer, y como tal, tienes la verdad universal en tu poder, hasta el punto de poder valorar si los demás sienten más o menos miedo que tu incluso sin conocerles.

D

#69 Estoy de acuerdo con #81, y a menos que realmente vivas en un entorno conflictivo realmente es un problema de sugestión, así como leer un comic de terror a la media noche solo en casa seguramente también te acojone. Por otra parte, me parece que no sabemos valorar lo que tenemos, en este país no es nada comparable lo que realmente sucede en otros países en los que sí se vive con miedo.

No se trata de minimizar lo que pasa en este país, el problema es que no importa que tan bien estemos, mientras ocurra una violación o muerte por violencia de género (ya sea una al mes, una al año, una cada diez años) siempre habrá quién pueda sentirse intimidado o vivir con miedo, pero mientras más raro es, parece que más real es la preocupación mental...

alalimayallimon

#81 No te has enterado de nada, de verdad crees que las feministas no tenemos compañeros o hijos? yo estoy casada con un HOMBRE y tengo tres hijos, uno VARÓN, y mi marido es feminista, obviamente no sólo no le odio sino que le quiero, entre otras mil cosas, por el gran cambio de mentalidad y avance que hizo desde que me conoció, él era como vosotros, y, que te quede claro, nunca me ha tenido que pedir perdón por nada, si tú no tienes comportamientos machistas no sé por qué te sientes interpelado, tú y la mayoría de los que por aquí campan, profundiza en por qué te pica tanto en vez de tirar balones fuera y hablar de movimientos sociales con esa ligereza cuando se desconoce el tema totalmente. Y Barbijaputa, ala que conozco personalmente, también tiene padre, hermanos y pareja VARONES a los que me consta que quiere bastante.
Por último decir que una mujer sola por la calle siente lo mismo que un hombre...no tengo palabras más allá de que te puede la ignorancia, de verdad, dale una vuelta.

borteixo

#62 da puto asco leer algo así, me causa la misma repugnancia que a alguien decir que los negros son monos o similar.

D

#62 Vete tú. Lo necesitas más que yo.

mosayco

#62 Todos los tíos de menéame? Ya estamos generalizando que es gerundio, que manía de usar el adjetivo alegremente.

cutty

#62 por mí no hables, gracias.

D

#51 Me he criado en uno de los mejores barrios de España, gracias. Mi familia es toda de licenciados, con dinero y sin problemas de violencia intrafamiliar. Y he trabajado en grandes empresas multinacionales españolas y extranjeras, cobrando un pastón.

Ahí tienes mi experiencia "vital", malote.

E

Sin embargo, en los debates las que salen siempre achacan a los hombres todos sus males

mosayco

#6 Debates tipo "Sálvame"

N

#57 A mí lo que me preocupa es si estudiará como parte de la revolución nos "liberó" o como ejemplo de movimiento fascistoide.

riska

#57 todo se autoregula.
Los politicos comeran su propia medicina cuando sus parejas les acusen de maltrato.
Los empresarios contrataran secretarios para evitar acusaciones de abusos....
Y ellas seguiran mojando las braguitas cuando vean un hombre... No un planchabragas.

X

#57 Su éxito actual se debe al voto femenino, e ahí todo y su único poder. Lo más probable es que volvamos a algún tipo de monarquía, incluidas las dictaduras de tipo comunista.

mosayco

#57 Francamente, yo la guerra solo la veo cuando leo foros en internet o titulares sensacionalistas en prensa, en mi entorno no hay guerra ninguna y mira que hablo con mujeres de todas las edades a diario....

Trigonometrico

#45 Parece que te ha escocido. Te has dado por aludida y me has incluido en la categoría de maltratador.

Efectivamente, eso que tú defiendes no es feminismo.

D

#52 Yo no defiendo feminismo, desinformado! Yo defiendo que a las mujeres nos traten sin discriminación, como a seres iguales. (Te sonará a chino, claro.)

powernergia

Más allá de la anécdota no conozco feministas que odien a los hombres (que seguro que las habrá, igual que "no feministas" que odien a los hombres).

Todo lo demás son memeces que algunos las leen alguna vez en internet y correr al tuiter a echarse las manos a la cabeza.

e

#7 Sin ir más lejos esta semana ha sido un hombre el que ha publicado en un periódico "los hombres violamos. En parte, por la testosterona, que dificulta nuestro autocontrol". Y más cosas.

Un hombre, no una femnista.

Algunos tienen un hombre de paja montado con el feminismo que tela.

Yo, por conocer, conozco más feministas con novio que sin él.

D

#12 Yo he leído a hombres decir “machete al machote” y es que ser feminazi no es exclusivo de las mujeres.

D

#12 Un planchabragas. El feminismo se alimenta de ellos. Han existido siempre.

powernergia

#14 Lo que te digo, algunos pensáis que el mundo es el tuiter, y lo que se escribe para ganar seguidores.

Si seguimos por ese camino, viendo las barbaridades machistas que dicen muchos tuiteros, podríamos pensar que los hombres son unos tarados.

Shotokax

#16 la que cita #14 escribe en un periódico y tiene una sección en un programa de radio. No es una tarada que escribe en Twitter, donde cualquiera puede poner lo que quiera.

Si estamos de acuerdo en que lo que dice son "barbaridades", entonces no hay nada que discutir, pero creo que se debería reaccionar con más contundencia ante esta gente, que da la sensación de que tiene la voz cantante del feminismo desde el punto de vista mediático, incluso político.

powernergia

#27 Es una tuitera que escribe fundamentalmente para provocar, osea una troll que escribe muchas tonterías y que es contestada por otros miles con barbaridades aún mayores.

Eso se tiende a confundir interesadamente con "el feminismo", para desacreditar de modo fácil sin entrar en el fondo de las cuestiones.

D

#14 En un hilo de FC (lo siento no tengo enlace) recuerdo que comentaban que Barbijaputa posiblemente no exista, que sea un perfil falso donde escriben varias personas. Argumentaban la calidad tan variable de algunas de sus publicaciones, desde cosas aberrantes a cosas que hasta casi eran de calidad. Al parecer no sería la primera vez que la prensa usa un seudónimo para crear un personaje ficticio donde escriben varias manos.

N

#24 Lo de la calidad, incluso en grado muy variable, no es un indicio fiable. La gente que escribe, salvo que sean virtuosos de la palabra y el discurso, tiene días mejores y días peores, especialmente si tiene que cumplir con fechas límite y publica cada semana o cada día. De hecho, incluso los virtuosos tienen cosas que ellos mismos se arrepienten de haber escrito aunque los demás las valoren

kosako

#24 Barbijaputa está al menos relacionada con una chavala concreta. Otra cosa será que lo mismo no escribe todo, solo lo firma. Pero la chica detrás del twitter está haciendo un negocio redondo con el tema.

mosayco

#14 Barbijaputa líder de qué? Yo flipo

D

#14 Yo pensaba que barbijaputa tenía una tira satírica pero no, se la toman en serio, al menos Escolar se la toma en serio

D

#7 No porque no hayas conocido ninguna son memeces. He tenido a alguna diciéndomelo a la cara.

N

#19 Sin embargo si conocen un tío machista, todos los tíos son machistas, a veces incluso ellos pero a otro nivel porque revisan sus "privilegios".

mosayco

#19 No sería que te odiaban a tí en particular? A lo mejor....

cutty

#7 Las expresiones mediáticas de una señora que ha creado un personaje, de nombre Barbijaputa ¿?, tras el cual se oculta como parte del mensaje o de la ambientación se ha convertido en el feminismo Mainstream. El líder de los panteras negras el rabino que roba niños para circuncidarlos, no es nada nuevo.

D

#7 Eso es porque "el feminismo es un marco de violencia estructural hacia el hombre" y por tanto los odian pero no lo perciben como odio

D

#38 si si... Igualico.

D

#21 Sí, supongo. En Internet es el único sitio en el que podemos opinar libremente sin que una mujer de 100kg de peso y pelo en los sobacos nos pegue y diga que la violamos.

D

Las feministas son ese grupo de gente que critica el Patriarcado pero busca crear un nuevo Patriarcado de leyes favorables que la protejan. Ser libre implica un riesgo que ellas no quieren asumir.

mosayco

#9 Falso de principio a fin

D

#9 Querrás decir un Matriarcado. Bueno, Mujercado, que para ser un matriarcado tendrían que tener hijos.

D

Yo dejé de apoyar el feminismo el día que empezaron a decir que todos los hombres hemos acosado a mujeres.
Para mí punto y final a partir de ahí.

D

#65 dí que sí, algunos hemos acosado también a hombres y animales.

b

#65 ¿Cuando dijo el feminismo eso? ¿Quien es el feminismo? Porque es un movimiento tan heterogéneo que no se de donde cojones te has sacado eso...

D

#74 Hemeroteca hay de sobra.

mosayco

#65 La clave está en el "todos", generalizando que es gerundio con tal de llevar el ascua a tu sardina.

D

No al feminismo subvencionado.

D

#46 Yo llevo aquí comentando desde 2013 y nunca lo había usado. Nunca entro en FC, no me gusta.

Lo he usado ahora para no confundirlo con el feminismo de toda la vida, que me he leído la entrada a la wikipedia que alguien ha puesto por ahí arriba. Me parece un término útil. Dudo mucho que venga de FC. De FC vendrá feminazi, eso sí me lo creo.

landaburu

“En su libro Por Mal Camino, la feminista francesa Elizabeth Badinter señala que aquel discurso empeñado en “cambiar al hombre” y no en “luchar contra los abusos de ciertos hombres”, evidencia una utopía totalitaria“.

Efectivamente, todo totalitarismo utópico sueña con destruir al hombre para crear al nuevo hombre (el superhombre).

D

#0 #44 En ese punto estoy en desacuerdo, porque "cambiar a la gente" es lo que buscan todas las ideologías. Llamar "utopía totalitaria" a las ideas de un movimiento a estas alturas suena igual que llamarlo "fascista". Cuando tenemos tantas ideologías compitiendo en un mundo multicultural y vemos las guerras culturales desde una perspectiva relativista, todo esos intentos de afear la ideología que no nos simpatiza se ven pueriles e infructuosos, como si llamar cristofascistas a los del OPUS o terroristas a los del daesh les fuera a quitar de la cabeza sus planes y sus ideales. Para mi el problema es que los roles de las mujeres están cambiando más y más rápido que los de los hombres. Los hombres seguimos atascados en el XIX, y el feminismo no esta ayudando gran cosa a movernos de ahí y, a pesar de eso, es de lo poco que nos ha movido algo.

A

Por un lado promulgan que todos los hombres somos violadores en potencia, pero luego si una mujer se va a solas con un hombre que no conoce de nada y éste la agrede les parece mal que se "culpabilice" a la víctima preguntando qué hacía con un desconocido (violador en potencia) a solas.

D

#67 a mi también me gustaría pasar por un callejón oscuro de noche sin que me ocurriera nada. Quieren cambiar el Patriarcado por un Patriarcado nuevo de leyes favorables para no asumir que la libertad implica riesgo.

mosayco

#70 A mi me han metido mano en PLENO DIA y en avenidas/plazas llenas de gente, en el autobus, en el tren, en el patio del colegio, en la cola del super...la primera vez con 12 años. A ti te ha pasado? A que no?
Libertad dice....

D

¿Nunca os ha pasado ir por la calle andando y que una chica que vaya delante empiece a correr? ¿Qué hacéis? Yo suelo apurar el paso, muchas veces llevan tacones y se caen y es divertido. Que se jodan y no piensen de mi que soy un violador. Solo soy un hijo de puta.

a

#11 tu lo que eres es un cara anchoa, algo que se lleva esta temporada..

zentropia

#11 Eres un incel, sin duda

Photek

#63 El sarcasmo no es tu fuerte.

D

#11 No se si votarte negativo por la burrada o votarte positivo por lo que me he reído con la última frase.

D

#11 A eso se le puede dar la vuelta: que te sientas mal cuando vas por la calle de noche pensando que la chica que va delante de ti se puede asustar, que pienses "mierda gira por la misma calle que yo, se va a pensar que la sigo" es una forma de opresión hacia el hombre

J

#39 igual la que deberias reflexionar sois vosotras. No es normal decir que todos los hombres son machistas o que todos son potenciales violadores, eso no es feminismo

D

#93 No decimos eso. Lo que decimos es que hay demasiados que sois así, y eso "os ofende", como si fuese culpa nuestra de que estéis tan mal educados, faltaría más!

D

Otra guerra inventada para apartar la vista del desfalco por las élites y alienar la lucha de clases

mosayco

#48 Justo lo que pienso

katinka_aäå

#45 Pero por qué nos atribuís a las mujeres los pecados de los que adolecéis vosotros, los machos???

No hay dos grupos enfrentados, uno de hombres y otro de mujeres. Estás un poco cegada por el odio.

D

#96 Uy uy uy... la nueva moda en ForoCoches: acusar a toda mujer que le canta las cuarenta a un macho, y le pone los puntos sobre las íes de "odio". Pues no es odio: ES HARTAZGO!!!!!!!!! ESTAMOS HARTAS YA!

Brugal-con-cola

A este tipo de mujeres son a las que hay que dar voz, algún día, como la sociedad es tan borrega, ese grupo de feminazis (por resumir y acotar) les dará por seguir el mantra de alguna famosilla que se exprese de igual modo, el "feminismo zero victim" o algo así, me lo invento lol

D

Exacto el 90% de mis amigas/famileares mujeres no odian a los hombres. El 10% si

D

#13 Esto es lo peor de lo peor que estoy leyendo estos días. En lugar de haceros reflexionar lo de La Manada, echáis más espumarajos por la boca todavía y os atrincheráis más aún en el machismo más rancio de ForoCoches. Miedo dáis. Y eso que sois jóvenes.

D

#13 Antes de decir eso de "no podemos ir seguras por las calles", te propongo un juego, pregúntale a todas las mujeres de tu confianza que pasa cuando vuelven de fiesta a casa y escuchan pasos a su espalda. Pregúntales si son mas de llaves en los nudillos o de fingir llamadas. Alguna vez le has pedido al taxista que espere a que entres en el portal y cierres la puerta?

Manda huevos, las violadas son ellas, pero el que es agresivo es el feminismo.

Por ultimo, deja de mezclar conceptos falazmente para ridiculizar los argumentos de los demás anda...

katinka_aäå

#69 Manda huevos, las violadas son ellas, pero el que es agresivo es el feminismo.
deja de mezclar conceptos falazmente

Si de falacias hablamos, hay muchos grupos que pueden ser agresivos sin tener que elegir entre el de los violadores o el de los misándricos.

D

#87.

D

#87 Tendrá que ver churras con merinas...
El asunto es que no conozco hombres violados por mujeres, conozco a varias mujeres que han sido violadas, he conocido a mujeres maltratadas y por desgracia una asesinada. Día tras día vemos como son asesinadas, pero hay peña que solo puede ser denominada como "POLLAHERIDA" que pone el foco en la ira de quien protesta por el crimen en lugar de los actos realizados por el otro...

Es que ya es casi hasta justificable, que TODAS fueran esas violentas radicales feminazis que dicen algunos que son... 1000 asesinadas en lo que va de siglo. A cuantos mató ETA en 50 años?
Acaso veriamos con malos ojos que la AVT saliera a protestar día si día también para pedir justicia digna?

El problema no es que sean agresivas o no, el problema es que se juzga sus formas y no su contenido.
Cuando vives sumiso toda tu vida y te rebelas contra esa sumisión, es lógico que haya cierta irascibilidad.

katinka_aäåkatinka_aäå perdona el

editado:
Tuve un pequeño lapsus.

D

#69 Pues yo personalmente cruzo los dedos para que no sean otra vez borrachos buscando pelea o alguien intentando robarme, como sí me ha pasado ya. Tener más miedo a algo no equivale que ese algo te ocurra con más freciencia o que estés más en peligro. Los hombres sufrimos más agresiones violentas, a los que matan es a nosotros, pero no verás que dejen de intentar darnos lecciones sobre lo de no entender el peligro que pasan. O hablar de los privilegios que tenemos en una situación que sufrimos más y peor tan solo porque les importa más lo que les pase a ellas y pretendan que a todos los demás, Estado incluído.

D

#69 Yo también llevo las llaves en los nudillos si oigo pasos por la noche y soy hombre.

No es exclusivo de mujeres.

anor

#69 Das a entender que los hombres no sentimos miedo cuando por la noche sentimos unos pasos detras de nosotros
. Yo almmenos he sentido muchisimas veces miedo en esas circunstancias porque temes que te roben y te den un navajazo o que te agredan simplemente porque si, porque un borracho quieres descargar su agresividad en alguien.
Hace un tiempo me atracaron y me sorprendio que el atracador me escogiera a mi habiendo mujeres cerca. Con eso quiero decir que los hombres podemos ser objeto de agresiones tanto o mas que las mujeres.

Battlestar

#69 Pues yo soy hombre y si volviendo de madrugada solo por la calle oigo pasos detrás mía pues como que también me acojono. Como si un grupo de tipos con pinta chunga se ponen a murmullar mientras te miran, pues se te ponen en la garganta independientemente de lo que tengas entre las piernas.

mosayco

#69 De acuerdo y añado:
Yo lo que veo es que como argumento siempre se refiere el mismo escenario de nocturnidad y calle solitaria.....
Yo he sentido miedo toda mi puta vida incluso a pleno sol, a que me roben igual que a los hombres, a que me molesten con groserías a viva voz, a que hagan tocamientos etc etc etc etc......
La mayoría de todos esos abusos que he padecido han sido en pleno día y en espacios públicos llenos de gente joder!
Mujer+Calle solitaria+Noche es de primero de supervivencia, ya te lo inculca tu madre desde la pubertad. Que pregunten a madres y abuelas...que pregunten.
Y que no se olvide que en invierno oscurece a la cinco de la tarde.
No se trata de considerar a los hombres potenciales violadores de forma literal (de ser así me iría a una isla desierta cual anacoreta por los restos), pero pobre de la mujer que se confie y no tome precauciones -aunque sean exageradas y carezcan de fundamento según algunos- porque otra mujer no la va a violar...eso seguro.

...

#13 Diríase una actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los hombres, ¿verdad?
Pues hablemos claro: es hembrismo.

D

#39 No suelo poner negativos a opiniones contrarias a la mía porque hay tantas como culos pero es que lo tuyo ya es de traca. Acusando de machistas a la gente solo porque esta en contra de tus doctrinas identitarias.

Le estas dando la razón a #13.

D

#13 Para mi el defecto, el mal que debo asumir de Podemos, es este.

basuraadsl

#13 Totalmente de acuerdo, el lema es que ahora es su momento (esto es textual de una conocida mía) y no les importa el resto de los problemas como por ejemplo el suicidio de un montón de hombres por culpa en muchos casos de la ley de violencia de genero. Me parece correcto que la manada sea condenada si ha cometido delito, pero los juicios paralelo de los deluxe, Ana Rosa y demás hacen que la presunción de inocencia en el caso de los hombres no exista. Las leyes deben legislar a favor de las personas y parece que el hecho de nacer hombre con las leyes actuales te pongan incluso después de los perros en la escala de derechos.

m

#13: ¿Has probado a formar un círculo en Poemos contra el feminismo SCUM (de pelo azul) sin caer en el "Incelismo"?

Y aún así, hay muchas cosas que mejorar en la sociedad.

Baro

#13 Se ha instaurado en la sociedad como algo infalible e incriticable, bajo la excusa de decir ser algo que no tiene nada que ver con lo que predica (porque mucho "el feminismo es la idea radical de que las mujeres son personas", que es una frase muy bonita, pero luego a la hora de la verdad los dogmas son otros). Y sobre todo, con actitudes déspotas de personas muy enfadadas que siempre tienen razón, y si no la tienen eres un machirulo. O una mujer machista.

Pero sobre todo, el feminismo vende. Y todos los que tienen algo que ganar toman el feminismo por bandera para sacar beneficio, alimentando la caja de resonancia aún más. Dentro de poco sacarán carnet y si no tienes el tuyo no serás persona, aunque seas un radical que piensa que las mujeres son exactamente tan personas como los hombres con los mismos derechos.

D

#13 Sí, ese es el problema y diría que es algo común a muchas ideologías. Mientras más victorias tiene el feminismo, menos terreno le queda y más tiene que abarcar (con la misma intolerancia) temas mucho más discutibles y ambiguos.

Una vez se consiguen cosas como el derecho a trabajar, votar, tomar sus propias decisiones (sin tener un tutor hombre) entonces lo que queda es hablar del techo de cristal, que si regalar una muñeca es machismo, o de cosas tan modernas como el mansplaining o el manspreading.

Además, cualquier ideología que quiera movilizar tiene que hacerlo con técnicas de marketing, o mejor dicho, utilizando los principios de Goebbels y apelando al sentimiento.

KarmaBajoCero

#13 "Feminismo misándrico" es un oxímoron.

No se puede defender la igualdad de derechos odiando al 50% de la gente.

Hay que llamarlo hembrismo: Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia de la mujer sobre el hombre.

Problema, que las hembristas se hacen llamar feministas, y las feministas no se quejan porque les viene muy bien o porque no se quieren enterar.

valoj

#39 Y dale con la Manada. Que si, que es un hecho lamentable. Pero, ¿es que no ves que se ha usado de forma mediática, en el peor sentido de la expresión? Ver a Anas Rosas y demás calaña en maratón, dia tras dia, con su falsa cara de circunstancias mientras venden morbo con una mano y cuentan cuota de share con la otra, ¿no te hace reflexionar a ti? ¿eso es feminismo? A mi me parece más bien un uso oportunista y peligroso del buen nombre (cada vez menos) del feminismo. Es que son estas cosas, este mal uso que se hace de él el que lo está convirtiendo en un chiste, y mira que es necesario.

Hubo un dia en el que el feminismo era (y para muchísima gente es aún ahora, es justo reconocerlo y sería absurdo negarlo) una lucha legítima y absolutamente incontestable para todo el que tenga dos dedos de frente. Pero, ¿usar el sucio morbo de un suceso de abuso y violación para vender telediarios y exaltar al populacho para que al dia siguiente vuelvan a poner el programa? Eso no es feminismo, sino márketing, propaganda y oportunismo social (sintetizando: es un montón de mierda). Y es cada vez más habitual.

Te recomiendo a ti que reflexiones sobre esto. Si quieres defender el feminismo, lo primero que deberías hacer es no tragarte el "discurso" de aquellos que manchan su nombre, con simplezas, morbo a lo Gran Hermano o Sálvame y lo deforman para quedar bien en Twitter.

PD: Y quieras o no, es cierto lo que dice #13. Este mal uso, inconsistente y exaltante de lo que en su dia fue el feminismo (ahora será otra cosa) está no sólo olvidando el necesario feminismo en su sentido genuino, sino transmutándolo en una especie de misandra socialmente disimulada y aceptada, en una hipérbole social casi tragicómica (manspreading... etc etc, hay ejemplos para aburrir).

mosayco

#13 Fijate el liderazgo que he tenido que mirar quien es Leticia Dolera y ni siquiera he visto un trabajo suyo en mi vida (porque ni recuerdo su cameo en Penny Dreadful), mujeres habrá que la reconozcan como actriz o por sus posados en revistas de moda. Pues su campaña la conocerán en Madrid pero lo que es en el resto del país....
Porque les recuerdo señores, que Madrid no es España y lo que pasa en Madrid no es un reflejo de lo que pasa en España.
Ya lo de Barbijaputa os lo teneis que hacer mirar, que un personaje de ficción que solo conocen algunas twitteras y otras pocas que leen su Blog sea lider de algo es de traca. He preguntado a mujeres de todas la edades en mi entorno y nadie sabia quien era.

#13 El feminismo molesta (u os molesta) porque pone en evidencia un privilegio de los hombres por el mero hecho de ser hombres, os guste o no, y reconocerlo no gusta. Igual que los blancos estamos en situación de privilegio sobre los negros, es que es una evidencia!!! (Y ahora alguno saldrá con qué tal negro famoso tiene más privilegios que yo...) Los hombres en general se aprovechan en su mayoría de casos de su condición, lo hagan conscientemente o no, pues hasta al más feminista le ocurre. No digo que se aprovechen para violar, pero sí para ocupar el patio del cole con 7 años, si para ocupar más espacio en el bus con 16 o si para no cambiar nunca la ropa de temporada de sus hijos con 40. La mujer en la gran mayoría de los casos siempre estará más relegada a un segundo plano, tendrá más responsabilidades y más miedos y tendrá limitada su libertad. Que no queráis reconocerlo es porque es difícil y porque no queréis sentiros responsables de esto. Pero es así.

D

#5 Cierto. Esto no es feminismo. Además de odiar a los hombres, también odian a las mujeres y les hacen mucho daño a ambos.

D

#17 Eso, eso... reivindicar que lo de La Manada no fue abuso, sino una violación de tomo y lomo es "hacer daño a las mujeres". Tú de qué árbol te has caído, chaval??

riska

#17 Ya oiremos a los podemitas cuando se separen y les pongan denuncias de maltrato.....
Ya oiremos a las feminazis quejarse porque los empresarios se nieguen a contratarles por miedo a ser acusado de acoso.

Trigonometrico

#5 Y algunas saben lo que es el feminismo y pretenden esconder sus intenciones reales tras él.

Ya sabes, lo de la maldad y la estupidez.

D

#28 "Intenciones reales"??? Pero por qué nos atribuís a las mujeres los pecados de los que adolecéis vosotros, los machos??? Intereses reales son los que vosotros tenéis, interesados en perpetuar un sistema de privilegios y de opresión, donde el 52% de la población os sirva a vosotros, o si no, paliza. Menudos retrógrados estáis hechos.

mosayco

#28 Yo diría que algunas saben lo que es el feminismo pero prefieren el machismo porque están más cómodas con él. Ejemplos como en la cultura de cierta etnia o las mujeres (muy) religiosas.

D

#5 Yo diría que ése es el caso de muchos hombres. Que queréis convencernos a las mujeres, como en "Luz de gas", que, en realidad, los atropellos que sentimos que sufrimos no son de verdad, y que, en realidad, no hay machismo sino mucha histeria por parte de las féminas... Uy, a qué me recuerda eso?? Ah sí: ¡¡a la Edad Media!!!

N

#5 Tienen motivos de sobra para confundirlo merced al feminismo de la tercera ola.

Jean_Grey

#5 Es más, hay muchos tíos que no saben lo que es el feminismo y lo confunden con la misandria.

J

#5 "Que el miedo cambie de bando" otra frase muy feminista que usan

c

#5 No puedes decirles "el feminismo defiende la igualdad" cuando están viendo todo lo contrario con sus propios ojos.

#1 Serán a sus cuñados.

aporla13

#1

Tienes dos amigas: tu madre y tu hermana. No mientas

#1 Deduzco que eres hombre y, por lo que dices, que el 10% de tus amigas/familiares te odian. Suena un poco raro, la verdad.

ElTioPaco

#39 lo dices como si fuera algo excluyente, como si la gente tuviera que elegir entre decir que "la manada" son unos hijos de puta, o decir que hay alguna que otra hija de puta pateando avisperos dentro del colectivo feminista.

Sorpresa no es excluyente....

-Ojalá "la manada" se pudra en la carcel
-Ojalá le de un derrame a cada mujer que me tacha de posible violador solo por haber nacido diferente físicamente a ella.

Y así andamos...

mosayco

#100 No creo que te tachen de posible violador, lo que significa esa maldita frasecita es que un violador de mujeres nunca será de género femenino por razones biológicas, así que será masculino, y por tanto hombre, y por tanto podría ser cualquier hombre a ojos de los demás, porque no llevan un cartel en la frente anunciando que son unos indeseables.
De ahí que se use el adjetivo "potencial" porque dentro del grupo de individuos de género masculino pueden existir violadores, pero no se encuadra a todos los hombres individualmente como potenciales violadores.
Que haya que explicar esto tiene tela...

D

La van a tumbar las ofendiditas pero me alegro de ver como se autodestruyen entre ellas y como ven que cada día somos más y más los que estamos hasta los cojones de sus chaladuras, lo mejor de todo es que esta opinión es machista mientras ellas diciendo burradas son tope igualitarias lol lol lol

D

#97 Los seres educados y civilizados somos las mujeres: los tarados infantiloides consumidores de videojuegos violentos y porno: vosotros. Nada más que añadir.

D

Resumen pegadizo del feminismo que critica esta moza con tanto tino:

D

#15 Brutal el vídeo, Zorman como no.

D

#43 Falacia del hombre de paja.

Ashlie

¿Tenéis datos suficientes para concluir que las feministas del "todos los hombres son violadores en potencia" son algo más que una minoría ruidosa ? ¿Hacéis los cálculos a ojo?

D

#58 el problema es toda la masa de borregas y machos beta que arrastran. Con las manifestaciones de la manada van a conseguir unificar los poderes del estado o condicionar a la justicia.

N

#58 Tenemos la evidencia de que son las que tienen el micrófono garantizado en los informativos y que son a las que consultan cuando hay que cambiar leyes. A ti te parecerá normal, a mi me parece inaceptable.

De hecho es muy sorprendente que en la web de la sexta aparezca este texto. No lo es tanto que aparezca solo en forma escrita y más bien anónima.

D

#58 Por supuesto que son una minoría ruidosa, pero nunca esta de más evidenciar que no nos representan, que no nos identificamos con ellas y no dejar, en definitiva, que se adueñen de la palabra feminismo.

Libertual

No se puede atribuir estas frases al feminismo. Las he escuchado muchas veces, sí, pero siempre en boca de el machismo victimista.
No hay feminismo radical, ni odio a los hombres, ni criminalización del sexo. Lo que pasa es que el feminismo está ahora más unido que nunca, se ha hecho realmente fuerte, popular y escándalosamente poderoso.

Si eres un pielfina esto no te va a gustar, te harás el ofendidito e intentarás señalar en los demás el odio que tu mismo provocas.

D

#61 jajajaja un macho beta. Ligas mucho con ese rollo o te hacen descuento en las fantas?

D

#61 No hay feminismo radical, ni odio a los hombres, ni criminalización del sexo.

O eres un ignorante o un mentiroso:
https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_SCUM

Beatriz Gimeno, feminista y diputada autonómica de Podemos:
"La heterosexualidad provoca daños en la mujer"
https://gaceta.es/noticias/heterosexualidad-herramienta-politica-15062015-1352/

mosayco

#99 Ya que mencionas el manifiesto SCUM al menos deberías leer de que se trataba para no confundir al personal. Porque se trataba de una paradoja con mucha sátira.
Y Beatriz Gimeno habla de los daños desde el punto de vista de una lesbiana, logicamente.

N

#61 Las he escuchado muchas veces, sí, pero siempre en boca de el machismo victimista.

Siento que tenga youtube, el diario, Barbijaputa, Beatriz Gimeno, y los comentarios de meneame capados... para ver y oir solo lo que te interesa.

Ah y menudo flipe llevas, en cuanto el feminismo deje de ser útil para los oligarcas, ya veremos lo unido que está y lo poderoso que es.

D

Bueno, ha llegado a portada, aunque la tumben pese a los buenos comentarios que hay hechos, algo es algo.

e

para cuando un pregúntame sobre feminismo a Ignacio Escolar??

#0 A mí tampoco. Gracias por tu aporte. Me ha encantado.

neotobarra2

#0 Lo siento, es un buen artículo para hacer autocrítica y si esta fuera una web de mayoría feminista lo votaría positivo. Pero esta es una web misógina y machista a más no poder, donde las movilizaciones del 8M (las más importantes que se recuerdan desde hace tiempo) ni siquiera llegaron a portada, donde se hunden casi todas las noticias sobre mujeres muertas a manos de sus parejas o ex-parejas mientras se publican todas y cada una de las que tienen que ver con supuestas denuncias falsas, y donde la mayoría de artículos que han llegado a portada sobre el caso de La Manada son para defender a los violadores o a sus abogados.

En un entorno así, una noticia como ésta sólo sirve para atacar a toda la causa feminista en su conjunto (que es también la causa de la chica que publica el artículo, que se declara feminista). De la misma forma que un artículo escrito por un negro sobre episodios de racismo anti-blanco en Sudáfrica podría estar muy bien en un foro de una organización anti-racista pero no tendría utilidad alguna en una web neonazi (de hecho sería mejor que ni llegara, porque les brinda argumentos con los que alimentar su discurso del odio), este artículo de autocrítica feminista no tiene utilidad alguna en una web como Menéame.

riska

#82 A meneame se viene llorado de casa.
Son nuestros valores y hay que respetarlos.

Shotokax

#82 pues la noticia ha sido tirada de la portada.

D

#39 saber aceptar la crítica es necesario para dialogar, si un número de personas te argumenta por qué no se siente representado por ti, puedes aceptar la crítica y ver qué haces con ella; o echarles la culpa del mal así sin argumentos ni análisis, como acabas de hacer.

D

Sinceramente, la posición de la mayor parte de la comunidad de Meneame respecto al feminismo es de oposición completa. Duela o no, este tipo de crítica que se desarrolla en el texto tampoco sería del agrado de la mayoría de los usuarios aquí reunidos. Lo que siempre se ha reclamado desde Meneame es que no se manifiesten ni protesten, por eso todo lo relativo al 8M fue censurado en esta web. Y de todas maneras tampoco es que esté demasiado de acuerdo con los puntos expresados en el artículo, ya que, en mi opinión, es perfectamente válido criticar la orientación que está cogiendo un determinado movimiento, pero la autora también peca bastante al tomar posiciones minoritarias como si fuesen las más representativas de todo el movimiento. Hoy en día no es que no puedas hacer chistes machistas sin ser linchado, es que no puedes hacer ningún tipo de humor negro sin que algún colectivo se ofenda, y, en algunos casos, cuando el propio colectivo no se ofende, otros deciden ofenderse en su nombre.

D

aquel discurso que pone el foco en “cambiar al hombre” y no en “luchar contra los abusos de ciertos hombres”, evidencia una utopía totalitaria.

Me encanta esta frase y resume lo que pienso sobre este tema. Estaría bien que muchos a los que veo opinar aquí mosqueados porque algunas locas los tachan de violadores y machistas simplemente por nacer hombres, se replanteen sus opiniones en otros temas en la que ellos hacen lo mismo pero cambiando genitales por ideas políticas o nacionalidades.

D

Si confundes sexo con violación y burundanga y cuerdas... pues ten miedo, sí!

D

Es todo tan sensato que no puedo evitar menear.

1 2 3 4 5