97 meneos
 

¿Qué ocurriría si se acaba el agua en el planeta?

En yahoo respuestas meneame.net/story/beta-yahoo-respuestas-espanol, he encontrado esta pregunta que me ha llamado la atención. La respuesta: "La ONU señala que cada persona necesita un mínimo de 50 litros diarios para beber, bañarse, cocinar y otros menesteres. Proveer acceso universal a ese mínimo de 50 litros para 2015, implicaría menos del 1% de la cantidad de agua que se usa hoy en el mundo. Sin embargo, parece un objetivo lejano de alcanzar...
etiquetas: answers, agua, planeta, yahoo
usuarios: 97   anónimos: 0   negativos: 4  
29comentarios mnm karma: 532
  1. votos: 0    karma: 20
  2. #2   La solución de Estados Unidos: Beber "soda" ;)
    votos: 0    karma: 8
  3. #3   Si se acaba el agua se acaba el botellón, Gallardón no lo había pensado...que si no xD
    votos: 0    karma: 18
  4. #4   ¿La soda no se hace con agua? :-/
    votos: 0    karma: 18
  5. #5   #4 Creo que #3 quería decir Absolut que se parece mucho al agua pero sólo en el...color. :-)
    votos: 0    karma: 20
  6. #6   WOW! Es posible, aunque creo que 4 sabe perfectamente lo que quiso decir 3 y lo que dice 6 ... xD
    votos: 0    karma: 18
  7. #7   Habrá que plantearse ir a recoger agua de planetas y lunas del sistema solar. Alguna empresa ya habrá pensado en la inversión, la cual, en tiempos difíciles donde el precio del agua se ponga por las nubes, la amortizarían rápido creo yo. Además, sería otro motivo por el cual dar otro impulso tecnológico a los viajes espaciales.
    votos: 0    karma: 7
  8. #9   Si se acabara nos morimos todos, viajes espaciales, sí.
    votos: 0    karma: 9
  9. #11   #10 Para hacerla potable necesitamos energía, para transportarla tambien. La crisis del agua es, vista desde otro punto de vista, una crisis de la energía. Países como Jordania e Israel consumen casi exclusivamente agua desalinizada, pero a un costo que hace inviable que se aplique la misma tecnología en países más pobres.

    Por otro lado, que el agua desalinizada deba recorrer miles de kilómetros para consumirse (porque las fuentes locales de agua potable desaparecieron o están contaminadas) aumenta en gran medida el costo final del agua. El costo económico, energético y ecológico.
    votos: 0    karma: 7
  10. #13   #12 Pues entonces para tí es sencillo. Que se muden todos los africanos alrededor del Kilimanjaro (el único monte con glaciares en toda África) y esperemos que se derrita. ¿No?

    Y sí, hay gente que ya está viviendo esta crisis. Son millones de personas. Pero seremos miles de millones dentro de algunas décadas. Muy probablemente veamos conflictos armados por el control de las fuentes de agua, no porque estas vayan a disminuir (como bien dices, el agua tiene la mala costumbre de caer del cielo) sino porque nosotros seremos más, gastaremos más o las habremos contaminado más.
    votos: 0    karma: 7
  11. #16   #14 Si, muy tranquilo. Y mis hijos, tambien.. y mis nietos, tambien. Mis bisnietos, pues, que se las arreglen.
    votos: 0    karma: 7
  12. #19   #17 Modificastes tu comentario, por eso tuve que modificar el mío.
    votos: 0    karma: 7
  13. #20   #0 "...cada persona necesita un mínimo de 50 litros diarios..."
    "...ese mínimo de 50 litros ... implicaría menos del 1% de la cantidad de agua que se usa hoy en el mundo..."

    Si lo he entendido bien, si el minimo de 50 litros diarios por persona representa el 1% de lo que se gasta hoy...

    Segun ese dato cada humano gasta 5.000 litros de agua cada dia.
    votos: 0    karma: 7
  14. #22   #20 Me da que no lo has entendido ...leételo otra vez.

    La prengunta no la hago yo pero en lo que no me cabe la menor duda es que como comentan en el enlace... Es importante repensar cuánta agua realmente necesitamos si queremos aprender a compartir los recursos de nuestro planeta....

    En el enlace que he dajado en #1 se puede, el que quiera y entinda la lengua de Shakespeare, entender lo que representa el agua en muchas regiones del planeta.

    Por cierto el/la del voto de provocación...me toca un cojón! :-P
    votos: 0    karma: 20
  15. #23   La cantidad total de agua en el planeta permanece prácticamente inalterable. Lo que si cambia es la cantidad total de ese agua que se contamina.
    votos: 0    karma: 6
  16. #24   a ver si lo he entendido: todo este debate por el resultado de una especie de encuesta y cuya respuesta depende del criterio del que hace la pregunta? frases extraidas de contexto, ninguna referencia a estudio alguno... en fin... todo lo que plantea es más o menos cierto, en el fondo, y todo lo dicho aquí más o menos coherente... pero la fuente es muy floja, la verdad.
    votos: 0    karma: 18
  17. #25   #24 claro que es floja, no es un envío, digamos, científico. Es tan sólo una muestra de lo que se puede hacer a través del dialogo y la comunicación....¿tengo una duda, una pregunta? ..vale, la planteo y a ver que pasa.
    votos: 0    karma: 20
  18. #26   sí, sí, si estoy de acuerdo... está claro que si genera un debate útil y remueve un poco las conciencias servirá de algo pero creo que si estuviera apoyada por mayor rigor, tendría además la fuerza de los argumentos.
    votos: 0    karma: 18
  19. #27   #26 Me conformo con haber despertado alguna conciencia.. como digo @ www.sourcewatch.org/index.php?title=Water_wars hay buena info acerca de lo que supone el prob., del agua en muchas partes del planeta.
    votos: 0    karma: 20
  20. #28   Si somos en un 90% agua, nos bebemos unos a otros xD

    ¡¡Es broma!!
    votos: 0    karma: 6
  21. #29   cyberfrancis, baja la cifra, que es un 65%, más o menos. Si fuera un 90% seríamos medusas :-)

    El problema no es que se acabe el agua. Es lo mal repartida que está y el derroche que hacemos en el "primer mundo".
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame