Hace 12 años | Por eskorpia a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 12 años por eskorpia a lacartadelabolsa.com

Pequeña sintesis de los que ocurrirá en cuanto quiebre Grecia.

Comentarios

ctrl_alt_del

#1 ¡Krugman! ¿Eres tú?

D

#2 Los amigos me llaman Paul

jolly

#1 entonces, si no he entendido mal esto es la estafa piramidal de toda la vida pero en plan a lo grande. ¿Esto no estaba prohibido?

Anonymous_Smith

#1 Buen comentario. Tengo entendido que la bajada de interés fue realizada por la Reserva Federal de Estados Unidos -dirigido entonces por el sr. Alan Greenspan- que si bien estaba presionado por Bush para bajar los tipos, se trata de una entidad autónoma e independiente del gobierno.

D

#1 Grecia no podrá pagar cada vez más por siempre. La cuestión es ¿Quién acabará pagando?

Quizá veamos el primer estado privatizado de la historia.

anor

#1 "no se puede ir cada vez pagando más, teniendo menos."
¡ Algo tan simple, los economistas europeos no son capaces de entenderlo !

D

#6 Paul Krugman es, pues, un maldito irresponsable que no deberia dar lecciones

e

#6 ¿Estás seguro que se lo está recomendando? :

"To fight this recession the Fed needs more than a snapback; it needs soaring household spending to offset moribund business investment. And to do that, as Paul McCulley of Pimco put it, Alan Greenspan needs to create a housing bubble to replace the Nasdaq bubble."

Dice que para salir de la burbuja del Nasdaq, Greenspan necesitará sustituirla por una burbuja inmobiliaria. Pero está llamando las cosas por su nombre, "burbuja inmobiliaria", y la propia palabra "burbuja" ya es suficientemente explicativa. Diría que básicamente está diciendo que para salir del fuego deberá meterse directo en las brasas.

D

#10 Salvo que el rescate no evitase la quiebra, sino que prolongase la espera ... y multiplicase los efectos de la quiebra respecto a si sucediese en unas semanas ...

D

#10 Un rescate que no impide la quiebra de Grecia, solo la aplaca unos meses y hace que miles de millones en perdidas se trasladen de bancos franceses y alemanes a los gobiernos y el BCE.

¡Quiebra ya!

D

Que habrá una nueva isla en el mar Egeo.

elmonchis

#38 Dios mio, ahora tengo las cosas claras

dragonut

Mad Max europeo..

ivancio

Grecia quebrará si o si, la pregunta es cuándo

jozegarcia

- Si Grecia no quiebra será gracias al rescate y las políticas neoliberales de la UE (aunque sus ciudadanos ya han quebrado)

- Si Grecia quiebra será por que el rescate y las políticas neoliberales de la UE no se han aplicado suficientemente

Eso lo sabe cualquier experto en economía!!!!

R

Mirad Islandia, ha petado pero bien y este año está creciendo su economía con cierta fuerza. Lógicamente antes las han pasado canutas.

thingoldedoriath

#33 "Mirad Islandia, ha petado pero bien y este año está creciendo su economía con cierta fuerza. Lógicamente antes las han pasado canutas".

Vaaaale... acepto el "pasarlas canutas" de los Islandeses; como un mal necesario para salir de la crisis en España. Cuando empezamos a pasarlas tan canutas como los islandeses ?? En qué ha empeorado el nivel de vida de los islandeses ?? A que máximos de nivel de paro han llegado en Islandia cuando las estaban pasando canutas ?? Y cuando ya las estemos pasando un poco menos canutas (siempre al modo islandés), también aquí se encarcelará a los banqueros ??

Arlequin

Si Europa deja que Grecia (a.k.a. Deutsche Bank, Credit Agricole, etc) quiebre estará premiando el apostar contra un país e incentivando que los Credit Default Swaps se sigan viendo como una inversión principal en vez de un seguro. Una vez sentado el precedente, el siguiente objetivo será Irlanda, Portugal, España, y así hasta forzar quiebras en todos aprovechando que algunos europeos no ven el problema como un caso del Dilema del Prisionero. Como decía Benjamin Franklin: o nos colgamos unos de otros, o nos cuelgan por separado.

s

la revolucion francesa va a quedar como un juego de niños al lado de esto

hay que diseñar una guillotina en serie , hay demasiados señoritos que deben perder la cabeza...

D

#21 con suerte las tecnologías han mejorado, ahora hasta pueden haber guillotinas optimizadas gracias a los ordenadores...

s

#67
posible parte del codigo de guillotina 2.0

public boolean corrupto=false;
...

if(corrupto==true) this.guillotinakill();


...
lol

d

¿quién dice que va a quebrar? lo vamos a pagar todos. No solo los Griegos.

sebiyorum

Islandia quebró y el pueblo tomó el control y ahí están despues de 4 años creciendo un 2%. Cuando Grecia haga "Game off", seguro que muchos banqueros estarán mas asustados que nosotros. Será el momento tan ansiado de reinventar este mundo y meter en la carcel a todos los corruptos.

No soy un iluso se que se pasará mal, muy mal pero lo pasaremos todos juntos y no los de siempre. Cuando los que no conocen las dificultades, ni en peliculas sepan lo que es tener una mano delante y otra detrás, entonces estaran a nuestra altura, para cojerlos por el cuello y no soltarlos escepto en la carcel.

Eurociudadano

#44 Ok espero que seas coherente y no tengas nada en propiedad.

#43 Islandia quebró y debe miles de millones que tarde o temprano deberá pagar.

sebiyorum

#45 claro que soy coherente, lo incoherente es alimentar el sistema que tenemos.
Lo malvado es meter miedo a la gente de que si no pagamos, seremos malos e hiremos a la carcel.
islandia debe millones de euros por los negocios especulativos que unos bancos hicieron a espaldas del pueblo. ¿devolver el dinero? por que? se devuelve el dinero al ladrón despues de detenerlo??????

La cultura del miedo a la que tu haces referencia con el " tarde o temprano" se está acabando.

Si debes 100.000 euros al banco, tienes un problema
si debes 100.000 millones de euros, el banco tiene un problema

Eurociudadano

#48 Bueno, en vista de que escribes en un ordenador comunal no diré nada sobre las faltas de ortografía. Tampoco diré nada del tono de soflama tabernaria. Te comentaría que si te dejan dinero, lo honrado es devolverlo, que si no lo devuelves por lo menos atente a que nunca jamás te volverán a prestar.

Por otra parte los Islandeses tienen un gran sistema educativo, y creo que muchos sabían que el dinero de sus créditos debía salir de algún lado. En Islandia ha pasado lo mismo que aquí, sólo que en vez del sector inmobiliario allí se infló el sector financiero.

d

#46 i #45, no m'heu entès, a més el comentari era mig de conya, de tota manera he de dir que no estic en contra del dret possessori com és lògic, sinó en contra d'un sistema de repartiment dels béns que és excloent i homicida, i vosaltres penseu igual que jo encara que no ho sapigueu

Eurociudadano

#64

- Te olvidas de aquellos que ahorraron y decidieron no hace lo que hace el resto e irse a buscar las castañas y el techo en lugares más accesibles.

#73 ¡Claro que sí!

TrollHunter

#73 Hvers vegna nota þýðandi, sameiginlegt tungumál?

G

hhhmm.... me parece que aventura demasiado, irlandeses, portugueses que ven que hacer... no se... muy especulativo.

He leido mucho sobre quiebra de bancos franceses y alemanes. Recuerdo un hilo de meneame en el que salia un discurso de los verdes en el Parlamento Europeo.

El caso, hablaba como se lucraban los gobiernos (y bancos) porque los primeros pedian prestamos para Grecia pero a Grecia le añadian un tipo de interes, entonces Grecia pagaba intereses al banco en cuestion y al gobierno que se lo esta prestando, menuda solidaridad...

Bueno, esto me encajaria en parte... pero me reafirmo en "vaya solidaridad" cuando el de los verdes comenta una serie de ventas de Alemania y Francia a Grecia, ventas de armamento, grandes ventas, que si 6 submarinos, cazas, barcos, una salvajada, una PASTA!. En resumen venia a decir:

"Como le estais exigiendo a Grecia una serie de reformas que ni la propia Francia podria hacer en tan poco tiempo y ademas le consentis una inversion en armamento de tal magnitud????!!!".

buldog111

Entonces aceptamos lo malo por miedo al caos. Ojalá podamos ver ese momento. No me creo q se acabe el mundo sino todo lo contrario.

jacm

Tal y como lo pinta el artículo es un desastre total.

Podíamos hacer una guerra mundial para solucionarlo. Morirían algunos millones de personas, pero no sería tan grave como lo que plantea el artículo.

Tenemos que velar porque no ocurra, porque sería un problema para el dinero. No hay que reparar en gastos humanos para solucionarlo.

P

En este pais rondando los 30-40 años ahora mismo hay basicamente dos tipos de personas:

- los que se lanzaron a lo loco a hipotecarse hasta el cuello
- los que ahorraron a la espera de tiempos mejores y precios mas sensatos

con la situacion actual y lo que esta por venir mucho me temo que los primeros estan jodidos pero al menos tienen un techo. En cambio los segundos estan jodidos y encima sin casa. Una vez mas pagaran justos por pecadores, mierda de sistema... mierda de gente insensata, mierda de avaricia y especulacion, mierda de me compro un piso y luego lo vendo para comprarme uno mas grande

s

#64 la culpa no fue de quien compro la casa. porque una casa es un bien basico.

si nos ponen el pan a 4€ cuando ayer te valia 1 ¿estas siendo culpable de ello? no porque es un bien basico

ahora bien el coste de la vivienda en españa es tal que a un español tanto el alquiler como la compra de un techo donde vivir va de caro a insultante.

y la culpa reside en la casta cuyos tentaculos estan en el sector bancario y llega a la politico

D

#65 La casa no tiene porque ser en propiedad.

s

#72 propiedad o en alquiler, estan inflados, tanto como los cojones de los jovenes españoles por tanto timo.

D

La noticia es un resumen de esta otra en inglés (traducida en los primeros comentarios) que no llegó a ser publicada:
¿Qué sucederá cuando Grecia quiebre? ING

Hace 12 años | Por fernandiky a blogs.telegraph.co.uk


No sé si al ser un resumen se puede considerar duplicada. El original habla de España específicamente y es bastante pesimista (o sensacionalista, según se mire).

o

El titular debería ser:
¿Qué ocurrirá cuando se reconozca oficialmente que Grecia esta irremediablemente quebrada?

alfonsotwr

Este artículo no aclara nada:

"Grecia redenominaría todas sus deudas en el nuevo dracma, o en la nueva moneda." ¿Así de fácil? ¿Y el acreedor te lo va a permitir? ¿Y luego el acreedor al que le has hecho el cambio te va a volver a prestar dinero en tu nueva moneda? El problema es que Grecia va a necesitar una moneda para comprar productos fuera, ¿quién va a dar algo por el nuevo dracma?

"El BCE llegaría a ser insolvente dada su muy alta exposición a la deuda griega, al sector bancario griego, y a la deuda del sector bancario irlandés." El BCE NUNCA sería insolvente, porque la deuda del BCE está en euros, y es el BCE el dueño de la maquinita que hace los euros. De la misma forma, nunca serán insolventes ni la Reserva Federal de EEUU ni el Banco de Inglaterra (mientras sus deudas sean en dólares y libras). Este lujo no lo tienen otros bancos centrales, cuyas deudas están en divisas sobre las que no tienen control.

moraitosanlucar

joder tiene una pinta buenísima

mini-d

Creo que lo que menciona en en post, sobre Argentina, no es del todo adecuado. Primero, porque los descontroles que hubo en el 2002, fueron básicamente oleadas de gente alentadas por una facción política para actuar anárquicamente. Sin embargo, el país, luego de entrar en suspensión de pagos ha crecido a niveles exhagerados y lo que parecía una catástrofe ahora no lo es. Hay trabajo, mucho, y bien pago, en comparación con los sueldos que se venían cobrando en España desde el 2002, donde ya estaba impuesto el mileurismo.

Digo esto desde la vista que tuve desde esa época, aún que default yo cobraba más del doble que un español promedio.

TrollHunter

#56 Ok yo para culturizarme soy más de libros, universidad, bibliotecas...


Vaya owned acabas de marcarle al poeta de taberna lol

f

joder, suena genial, un estado privatizado, en manos privadas...tiene sentido, los actores de hollywiid se compran una isla y los banqueros un Estado...Grecia tiene buenas vistas...y yoghur... (mode sr.burns)

Mike_Patton

¿Soy el único que conforme leía imaginaba un castillo de naipes derrumbándose?

p

#28


minuto 8:26

Tribuno

#49 Muy buena metáfora.

anor

#28 Yo me imagino algo como la imagen del enlace aunque con otras banderas:
http://4.bp.blogspot.com/--nXU4sF2DYU/TVVr_eujNNI/AAAAAAAAB6k/iAfBqCJt6NQ/s400/EFECTO%2BDomino%2BTunez.png

sebiyorum

ya podías meditar tu afrenta, pues si lo más importante en mi comentario para ti es, mi ortografia, vamos por mal camino.

Respecto de donde cada uno toma su cultura, te diré que aún siendo abstemio, prefiero las tabernas y mesones, a los rancios clubs y salones.

Te gustó el pareado?

En el prestar y devolver dinero hay una máxima que se debe respetar siempre y son las reglas justas del juego y la usura y haciendo referencia al concepto de horandez al que tu aludes, te parece de tal guisa y a la altura moral de dicho calificativo el comportamiento de los que dejaron el dinero?.
Las leyes no son sinónimo de justicia y lo que se pide en la calle es justicia en las leyes.

Eurociudadano

#54 Ok yo para culturizarme soy más de libros, universidad, bibliotecas... Me gustó el pareado, es usted todo un poeta, sin duda es el juglar de su comuna. Cuando uno firma un crédito, lo hace sabiendo las condiciones, creo que no te obligan, si tú me dejas 20 Euros a cambio de que la semana que viene te devuelva 21 y acepto, no veo cual es el problema. Por favor exponga argumentos en contra en vez de reirse de mí. De lo contrario incurrirá en simple medagogia.

sebiyorum

#56 Nada mas lejos de mi intencion burlarme de quien no conozco
y menos gastar mi tiempo en tan insana dedicacion.
Solo expreso argumentos sin un afán hiriente, ni menosprecio.
Y aunque su verbo es mas sibilino que el mio y por lo que leo mas versado y diestro, pues no tuve fortuna en beber de las fuentes de la sabiduria que usted demuestra;
aunque algún libro que otro si cayeron en mis manos, para aprender de ellos, cuan injustas e ilegales son las reglas del banquero, Dios te libre de tan dignos caballeros.

Respecto a "comuna" se refiere a mis vecinos ¿quizás? o tal vez a los con los que comparto camino e indignacion en estos dias de infamia.

Por mas que busco no encuentro ofensas en mis Palabras
pero sí hallo en las suyas, clasismo y un Don de clarividencia
que Dios le guarde si de él, depende su vida.
Pues ni es comunal mi portatil ni tengo edad para comunas, ni suerte que tuve de disfrutarlas.

Terminando y volviendo sobre el debate que nos trae, ¿verdad?
le pongo a modo de ejemplo la famosa y no menos ilegal "clausula suelo" de los contratos hipotecarios, por cierto todas las que se han llevado a litigio han sido ganadas a favor del hipotecado.

D

Pregunto... ¿Esto no es copipaste (o sea, fusilado) de un artículo británico que ya salió en Menéame? ¿O me falla la memoria?

Conejero1986

¿Y por qué acabaría con una nueva moneda?¿Como Grecia abandonaría el euro para sacar el "nuevo dracma"?¿Eso no sería agravar la situación para los Griegos?

D

#34 Esa parte no la entiendo. Estar en quiebra con una moneda fuerte es mejor que estar en quiebra con una moneda mierdosa. Si estás arruinado pero te pagan en euros mola más que si estás arruinado pero te pagan en una moneda perteneciente a un país arruinado. Se me ocurre que sea porque se fuerce a Grecia a abandonar el euro para no arrastrarnos a todos

Kaleen

Eso me gustaría saber, qué pasará cuando esto pete

f

Una sola palabra: Caos. Estan intentando poner parches a un globo ya rajado, que no solo tiene muchos agujeros, sino que estos aumentan porque no deja de inflarse. Al final el estallido es inminente.

D

#0, interesante traducción de Moisés Romero (firma el 18 de junio). Aunque cita al autor, roza el plagio.

Fuentes originales:

Firmada el 20 de mayo de 2011: http://blogs.telegraph.co.uk/finance/andrewlilico/100010332/what-happens-when-greece-defaults/

Firmada el 2 de junio, pero cita la fuente original: http://www.gurusblog.com/archives/que-pasa-si-grecia-quiebra/02/06/2011/

D

Ampliación de #66:

Esta otra del mismo medio, pero traducida y firmada el 7 de junio, 5 días después que la anterior: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/que_sucederia_en_caso_de_reestructuracion_de_la_deuda_griega

Personalmente creo que la única solución es unificar toda la deuda pública de la zona euro, como ya se propuso hace más de un año. Así todos estaremos en el mismo barco, alemanes, griegos y demás "euristas".

D

Que así sea

mefistófeles

Yo lo que no entiendo es, si el personal oportuno sabía cómo "funcionaba" Grecia, cómo la dejaron entrar en la UE, sinceramente.

P

#69 ¿Nunca te has planteado que interes tenian los "paises ricos" de Europa, los que comenzaron la UE, en añadir paises "pobres", lastre, pozo sin fondo de fondos de cohesion?

Quizas ya tengamos la respuesta, quedarselos, o mas bien, esclavizarlos de por vida

m

Está claro que esto lo pagamos los contribuyentes europeos "a escote". Porque la solución de echarlos del euro no sirve si al mismo tiempo no se les prohíbe la libre circulación de trabajadores, mercancias y capitales.
Y que nadie piense que la espiral del préstamo se acaba en los bancos alemanes y franceses porque, a su vez, ALGUIEN hará su gran negocio prestándoles a ellos al tipo que les plazca.

yagoSeis

Genial, eso significa empezar de 0. Me alegro por ellos.

b

después de leer la mini síntesis... parece ser que lo mejor es que caigan varias bombas nucleares por toda la tierra y la raza humana sea exterminada...

N

Un rescate consiste en prestar dinero para que quede endedudado. Igual que antes, pero debiendo más dinero aún. Lo que el mundo necesita es encarcelar a los banqueros responsables de estew desaguisado. Y a los políticos que lo han permitido.

a

Perfecto para los tiburones de la bolsa, siempre hambrientos de mas, a costa de la miseria de otros.

Lawliet

Pues más o menos esto:

pablomcad

que vuelva la peseta ya y que le den por culo al euro

Cameloth

Si mas quebrada ya no puede estar... Lo que hay es miedo en reconocerlo

d

La propiedad es un robo, a nivel individual y a nivel de estado.

TrollHunter

#44 jooder....

J

#44 ganate tu pan que luego ire yo a quitartelo y como me opongas resistencia te parto la cara y me lo llevo igual /modo utopia anarquista apagado

a

El asunto es mucho mas grave de lo que parece, por que las consecuencias políticas de todo lo que podría pasar son impredecibles, ¿que haría alemania o francia si por culpa de los países periféricos todo su sistema financiero salta por lo aires? ya hay analistas que hablan de la posibilidad de la primera guerra civil de la unión europea, valla usted a saber.
http://fonieconomia.blogspot.com/2011/06/el-peligro-del-re-rescate-griego.html

D

Grecia tiene islas de sobra para poner en venta.
#5 la primera guerra civil de la unión europea
Nada como otras dos guerras mundiales para resolver problemas financieros, ¿verdad?

Melirka

#5 No creo (y espero) que esto desemboque en una guerra, pero en caso de ser así no sería la primero sino la enésima... Europa, salvo en los últimos 70 años, prácticamente siempre ha estado en guerra.

Tao-Pai-Pai

Los PIGS van a caer como fichas de dominó. Tanto sueño europeo, tanto Tratado de Lisboa, Constitución Europea, ... para que cuatro países chupayudas lo hundan todo. No quiero ser parte de esto, ni ser un lastre para el progreso de la humanidad, que nos expulsen ya de la UE, por favor.