530 meneos

Qué ocurre si dejas de dar dinero a los “gorrillas”

En la lista de pequeñas-cosas-que-me-molestan, una de las primeras es la permisividad con los gorrillas, esos tipos que insisten en “ayudarte” a aparcar a cambio de un euro y que surgen en lugares congestionados: estaciones de tren, salas de conciertos, o incluso a la puerta de un hospital. El mensaje de fondo, pocas veces verbalizado, es que podrías encontrar desperfectos en tu coche si no sueltas una fracción de euro para que te lo vigilen. Pero, ¿Qué pasará si no pagas? [c&p]

etiquetas: dejar, dinero, gorrillas
negativos: 0   usuarios: 241   anónimos: 289  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Corroboro lo que se dice en la noticia.
    32  votos: 1   link
    el 30-04-2009 09:21 UTC por jovis jovis
  2. #2   Tiene toda la razón. Yo no les doy un duro jamás, desde hace años no he dado un duro a un gorrilla, y nunca me he encontrado el mínimo desperfecto en el coche.

    Miento, le dí 15€ a uno porque me puso un tiquet de ora antes de que un cabrón de esos con bata amarilla fosforescente me pusiera una multa.

    A los primeros que no les interesa que haya desperfectos es a los propios gorrillas.
    206  votos: 19   link
    el 30-04-2009 09:21 UTC por meneameolo meneameolo
  3. #3   Confirmado, se de algun caso de que por no dar, casualmente unas llaves "acariciaron" la carroceria del coche.

    Lamentable vamos.
    89  votos: 7   link
    el 30-04-2009 09:24 UTC por sir_magno sir_magno
  4. #6   Estoy en absoluto desacuerdo con la sugerencia vertida por el creador de la opinión, a propósito de por qué no contratar un empleado municipal en cada zona. La respuesta es simple: en la declaración de impuestos, ya estás pagando una pequeña proporción en concepto de lo que ahora llaman "derecho al suelo público". O sea, no debes pagar por algo que ya has incluso pagado. ¿Recaudación municipal x2? No, gracias.
    120  votos: 13   link
    el 30-04-2009 09:32 UTC por Dreammer Dreammer
  5. #7   Hace años, en Granada se inició un proyecto para que los mismos gorrillas de siempre se hiciesen aparcacoches oficiales del Ayuntamiento. Ignoro porqué no se ha llevado a cabo.
    52  votos: 3   link
    el 30-04-2009 09:34 UTC por oraculus oraculus
  6. #8   No hace mucho condenaron a un gorrilla por causar desperfectos en el coche de una mujer:

    www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030200_10_561696__S
    39  votos: 2   link
    el 30-04-2009 09:36 UTC por Comodoro_Perry Comodoro_Perry
  7. #9   #6 suscribo, con la pasta que pagamos por el impuesto revolucionario (ORA) hay para poner vigilantes por todo.

    #5 En Palma hay gorrillas en zona azul.
    103  votos: 13   link
    el 30-04-2009 09:36 UTC por meneameolo meneameolo
  8. #10   #9, perdón por haberte votado negativo cuando quería votarte positivo, porque por supuesto estoy de acuerdo contigo. Se me fue el dedo.
    43  votos: 3   link
    el 30-04-2009 09:40 UTC por Dreammer Dreammer
  9. #12   #3 #4 Totalmente de acuerdo... A mi marido le ocurrio una vez eso; yo para evitar esas cosas procuro darles siempre algo, aunque no sea mucho; incluso en las ocasiones en las que no me ayudan, se que eso tampoco esta bien, pero prefiero darles 50 céntimos o 1€ y estar tranquila...
    #9 En Vigo tambien están en las zonas azules
    44  votos: 3   link
    el 30-04-2009 09:43 UTC por --114411-- --114411--
  10. #13   #10 Venga, ya lo contraresto yo
    53  votos: 4   link
    el 30-04-2009 09:43 UTC por Comodoro_Perry Comodoro_Perry
  11. #14   Vaya, gracias por el envío, no había pensado que los comentarios de meneame pueden servir para hacer una "encuesta de juguete" sobre que ocurre si no les das dinero.

    Ya digo, yo en cinco o seis veces nunca tuve problema. También digo que no provoco conflicto, simplemente los esquivo o les doy las gracias muy amablemente y me voy.
    37  votos: 2   link
    el 30-04-2009 09:49 UTC por kikollan kikollan
  12. #15   esto pasa desde que se "autoinventó" el primer gorrilla. Es la estorsión más simple del mundo: Me quedo al lado de tu coche y tu te vas, ¿nos llevamos bien?
    54  votos: 4   link
    el 30-04-2009 09:51 UTC por --68070-- --68070--
  13. #16   Yo, apesar de vivir en madrid he tenido la suerte de no necesitar su ayuda para aparcar, pero una idea que escuche y me gusto fue ir donde el gorrilla y decirle que cuando vuelva y el coche este como debe ser le doy la pasta. Doble juego, porque si se vuelves y no está, pues libras.
    8  votos: 0   link
    el 30-04-2009 09:54 UTC por Sauga Sauga
  14. #17   #12 Si los tengo visto alguna vez alli. En Coruña para el que quiera verlos los tienes todos los dias en el parking del estadio.

    Una vez incluso me guiaron a un sitio el cual ya habia visto y me estaba maniobrando pa meterlo ahi, uno llego corriendo y me dijo "aki aki!" y yo "vale hombre, pa donde crees que lo estoy metiendo"
    40  votos: 3   link
    el 30-04-2009 10:07 UTC por sir_magno sir_magno
  15. #18   Hay gorrillas y gorrillas... les hay que te ayudan.. y si no les das nada, se encogen de hombros y se dan la vuelta... y estan los que en cuanto te descuidas te hacen un rayon.. o rompen algo.. etc..

    Una vez me enfrente a uno.. porque cuando aparque no habia ningun (gorrilla) y 1 horas despues que volvi al coche a por una cosa, si.. me dijeron que tenia que pagar... y tal.. Al final no pague nada y mi coche siguio intacto.. tras decirle algo tipo: "Si al volver tengo algun desperfecto, te mato" mientras le puse mala cara.. y oye! funciono!! xD xD xD
    39  votos: 4   link
    el 30-04-2009 10:16 UTC por lordnaickol lordnaickol
  16. #19   #17 Eso me ha pasado un montón de veces, cuando estás casi aparcando vienen a indicarte... No se cual es la mejor opcion, la verdad, si pasar de ellos o darles algo; pero ya digo que yo prefiero darles algo e irme tranquila, mas que nada porque a veces mi coche está 6 o 7 horas aparcado en el mismo lugar...
    27  votos: 1   link
    el 30-04-2009 10:27 UTC por --114411-- --114411--
  17. #20   Mi coche tampoco es la ostia, y será por eso que tampoco me da mucho miedo, pero a día de hoy no he soltado un puto duro a uno de estos "extorsionadores". Me jode que la mayoría si de dinero a estos impresentables, porque si nadie lo hiciera, otro gallo cantaría. Al menos espero que la policía de cada localidad empiece a tener en cuenta a esta gente, porque es una vergüenza.

    Lo malo es cuando el gorrilla de turno te enseña una identificación del ayuntamiento, eso ya es otra cosa.
    21  votos: 1   link
    el 30-04-2009 10:49 UTC por Kabuche Kabuche
  18. #22   En Barcelona durante un tiempo hubo unos cuantos en un descampado que había en frente de la plaza dels Angels, construyeron una de las sedes de no se que universidad y desaparecieron, desde entonces solo me los he vuelto a encontrar en Tanger, y a pesar de ir con un coche con matrícula española y no darles ni un Dirham, no he tenido problemas.
    10  votos: 0   link
    el 30-04-2009 11:57 UTC por --76715-- --76715--
  19. #23   Me da muchísimo coraje la gente que intenta sacar dinero a los demás sin hacer absolutamente nada y sin merecerlo (por lo menos los negros de los semáforos no han tenido oportunidades en la vida además de ofrecerte algo a cambio). Como ayer en la feria, que fui al baño y había unas que me querían cobrar. Me fui a otro y no había nadie en la entrada. ¿Alguien que estuviera por la feria de sevilla las vio?
    41  votos: 3   link
    el 30-04-2009 11:58 UTC por gahm gahm
  20. #24   A mi hermano le jodieron los espejos.... yo personalmente intento esquivarlos y no les doi ni un duro. Un dia un amigo hizo de gorrilla y ayudo a aparcar a mi novio, le dimos el euro a el y el gorrilla se quedo con la boca abierta xD
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2009 12:06 UTC por malena.gf malena.gf
  21. #25   q te banean de meneame? xD
    40  votos: 3   link
    el 30-04-2009 12:06 UTC por rockandroll rockandroll
  22. #26   Es una forma de chantaje que permitmos todos los ciudadanos, únicamente les damos dinero por el temor a que nos suceda algo en nuestro vehículo.
    27  votos: 2   link
    el 30-04-2009 12:06 UTC por arabit arabit
  23. #27   Hola,soy un gorrilla,se quien ere y te se ban a acaba la gana de escribí
    69  votos: 8   link
    el 30-04-2009 12:12 UTC por Tueur Tueur
  24. #28   Ami un gitano bien vestido se me acerca cuando dejo el coche, no le hago ni caso, me voy a cenar, a la vuelta, un yonki apoyado en el coche, aparentemente el coche perfecto a pesar de estar el tio medio sentado, no le hago ni caso, ya dentro del coche unos metros mas allá el gitano observaba la situación anterior. Todo esto pasa a 30 metros de la comandancia general de la guardia civil en madrid. Negros, yonkis, gitanos, calle Julian Romea.
    10  votos: 0   link
    el 30-04-2009 12:14 UTC por pepinote pepinote
  25. #29   Malviviendo ftw!!
    15  votos: 1   link
    el 30-04-2009 12:16 UTC por PsYmOn PsYmOn
  26. #31   Los gorrillas legales:
    www.adn.es/clipping/ADNIMA20080625_0602/3.jpg

    Estos si que causan desperfectos... En la cuenta del banco.
    27  votos: 2   link
    el 30-04-2009 12:20 UTC por Libertual Libertual
  27. #32   ¿Qué ocurre si dejas de dar dinero a Menéame?

    addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1865
    19  votos: 1   link
    el 30-04-2009 12:23 UTC por --88277-- --88277--
  28. #33   A mi también me dan mucha rabia.
    #6 #26 completamente de acuerdo con vosotros.

    No comprendo por qué no se hace nada al respecto. Mucha tontería con los manteros, pero a estos caraduras no los persigue nadie o qué?
    7  votos: 0   link
    el 30-04-2009 12:32 UTC por LadyStorm LadyStorm
  29. #34   Habría que acelerar... se acababan estos chupopteros en dos días.
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2009 12:33 UTC por Asceta Asceta
  30. #35   pues a mi no me parece mal darles algo, son gente que lo necesita y hay que solidarizarse un poco con ellos, realmente no hacen daño a nadie, como dice el artículo...
    9  votos: 0   link
    el 30-04-2009 12:34 UTC por nava nava
  31. #37   Es mejor pedir que rayar...Fdo. Asociacion Nacional de Gorillas
    9  votos: 0   link
    el 30-04-2009 12:52 UTC por equisdx equisdx
  32. #38   En un viaje a un hospital de Almería para visitar a un familiar enfermo habían unos "gorrillas legales" en el parking público del hospital con chaleco reflectante y un ¿ticket? de aparcamiento con sello del ayuntamiento por valor de un euro. Esos si que me dan miedo, encima de ladrones, con precio fijo y patrocinados.
    7  votos: 0   link
    el 30-04-2009 12:52 UTC por Darkaerus Darkaerus
  33. #39   #28 Que casualidad, voy muchos viernes a la calle Julian Romea (conocidas discotecas y antros garrafoneros de alrededor, ya sabes) y nunca me ha pasado nada de lo que comentas. Nunca he visto gorrillas, ni yonkis, ni chungos. Igual es que he tenido suerte, pero en serio, me extraña mucho.
    7  votos: 0   link
    el 30-04-2009 12:52 UTC por jubileta jubileta
  34. #40   Creo q en algunas ciudades ya ponen personal del ayuntamiento que suelen ser jubilados o parados. Hablo por ejemplo de cuando estuve en semana santa en Sevilla, tienes que darles el mismo dinero si pero no sientes esa extorsión y además sabes que es una persona que lo necesita.
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2009 12:52 UTC por Angela_Bennett Angela_Bennett
  35. #41   El día que tenga coche, haré lo que vi hacer a un amigo: nos bajamos del coche y se acerca el gorrilla corriendo desde la otra punta de la calle. Mi amigo saca el móvil, le hace una foto al gorrilla y le suelta:
    -Mi amigo: Ale, ya tengo tu foto. Sé que si ahora le haces algo a mi coche, mañana no estarás aquí... ni pasado... pero a lo mejor el otro sí. Así que, si algo le pasa a mi coche y te vuelvo a ver (y no me olvidaré de ti, porque para eso tengo la foto), te voy a pegar una somanta de ostias que no te va a conocer ni tu puta madre, ¿estamos?
    -Gorrilla: estamos...

    Lo que me pude reír... despues nada, el gorrilla por allí, mirándonos de reojo al volver, y el coche impoluto. Eso sí, mi amigo es un armario empotrado, lo mismo me digo yo y soy el que se lleva la somanta de ostias >.<
    0  votos: 1   link
    el 30-04-2009 12:59 UTC por Valsereg Valsereg
  36. #42   Eso de meterse con los mas desheredados de la sociedad es algo que me da nauseas. Que a gusto nos sentimos haciendo leña del árbol caido

    Todos los dias el gobierno nos sablea a gusto, no nos da apenas servicios a cambio y si no pagamos en lugar de rayarnos el coche nos mete una multa de narices, pero eso nos lo tragamos. Al pobre gorrila sin embargo no, hay que ir a por él.

    Eso me recuerda cuando el ayuntamiento de Madrid puso un apoyabarazos en el centro de los bancos públicos para que los mendigos no pudieran dormir en ellos. Hala por si no están suficientemente jodidos además los jodemos un poco mas obligandolos a dormir en el suelo.

    Como decia, nauseabundo
    35  votos: 6   link
    el 30-04-2009 13:04 UTC por HORMAX HORMAX
  37. #43   #42 BRAVO! 100% contigo!
    8  votos: 0   link
    el 30-04-2009 13:17 UTC por kifo kifo
  38. #44   Hombre, cuando tengo que ir a República Argentina (Sevilla), si aparco en la misma avenida, 5x1,50€ 7,50€ de zona azul, y tengo que salir cada hora a poner nuevo ticket.

    Si aparco en la explanada de Blas Infante (a 50m), 1€ y me despreocupo toda la mañana. Además, la zona azul nadie la vigila y en la explanada está el morillo (que aunque no vigile mucho, menos es nada)

    Te ayudan a aparcar, te vigilan el coche toda la mañana, te da los buenos dias, y después te ayuda a sacarlo (incluso algún día he ido cargado que se me caian las cosas y me ha ayudado a meterlas en el coche)

    Que quereis que os diga, hace más que la maquinita de la ORA y por un 20% del precio

    No defiendo los gorrillas, pero tampoco defiendo que tras pagar 150€ todos los años de Impuesto de Circulación tenga que pagar 7€ todos los días para aparcar

    Por supuesto que los que extorsionan, amenazan, etc a la carcel directamente (no multas, porque el 90% son insolventes que acaban no pagando nunca). Pero los gorrillas educados, que nos les importa que un día no le pagues, y necesitados, me parecen bien
    22  votos: 2   link
    el 30-04-2009 13:29 UTC por andressis2k andressis2k
  39. #45   Pues yo no creo que sea hacer leña del arbol caido. Me parece genial que pidan dinero eso es respetable (por ejemplo yo no creo que la mendicidad tenga que estar prohibida). Lo que no es respetable es que te extorsionen, porque aunque no te lo digan con palabras la gente tiene miedo de llegar y por no soltar un euro la reparación les cueste muchisimo más.
    Que el gobierno te sabla más pues es verdad pero no veo que tiene que ver una cosa con la otra.
    22  votos: 2   link
    el 30-04-2009 13:38 UTC por Angela_Bennett Angela_Bennett
  40. #46   #42 No, si ahora los mendigos tienen todo el derecho del mundo a exigirnos dinero porque sino somos unos ricos muy malos que hacemos leña del árbol caído. Manda huevos.
    Por mi que se ganen la vida como quieran, pero no exigiéndonos un pago por algo que es completamente gratuito. Suficiente tengo con mi mierda de sueldo, mi coche que se cae a trozos porque no puedo renovarlo y los impuestos.

    Y el artículo del meneo me parece bastante flojo... no llega a ninguna conclusión. Con ese título, pensaba que había hecho el experimento de no pagar para ver si realmente le rayaban el coche o algo.
    35  votos: 3   link
    el 30-04-2009 13:42 UTC por HaScHi HaScHi
  41. #47   #15 Lo raro es que con ese planteamiento no hayan surgido ya algo así como "porteros" en las casas que no tienen ninguno... :-S
    7  votos: 0   link
    el 30-04-2009 13:46 UTC por DeepBlue DeepBlue
  42. #49   Hay gorrillas y gorrillas, lo de darles un sueldo me parece justo y proactivo,
    Algunos hasta limpian los coches, que da gusto dejarles algo de dinero....
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2009 13:58 UTC por --133721-- --133721--
  43. #50   Yo solo se que si un tio de estos no le doy pasta y me ralla el coche le rallo yo a el los dientes a patadas.
    7  votos: 0   link
    el 30-04-2009 14:21 UTC por iOproductions iOproductions
  44. #52   Confirmo y corroboro, que ya no solo por "ayudarte a aparcar" sino por "vigilarte el coche" te piden pasta.
    Aparqué solito (como es habitual) y llegó el listo de turno y me extorsionó, como no le di ni un puto euro, me encontré con el piloto del intermitente roto cuando llegué.
    No cabe decir que fui cara al gorrilla y corrió más que yo, pero volveré... por que ese, me paga los 50 euros que me ha costado.
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2009 15:47 UTC por barnum barnum
  45. #53   removing the brain!!
    7  votos: 0   link
    el 30-04-2009 18:15 UTC por Carolina369 Carolina369
  46. #54   Lo menos que te pueden hacer es que se meen en la cerradura. no es broma, lo he visto hacer. Lo mejor es darles algo y te vas tranquilo.
    9  votos: 0   link
    el 30-04-2009 19:02 UTC por pepeprieto pepeprieto
  47. #55   Pongámonos en el ejemplo de un trabajador que tiene que estacionar en un lugar con gorrillas todos los días. 1 € por 26 días laborables que tiene un mes = 26 € que se van todos los meses. Y luego, compramos en el super productos de marca blanca... Ya.
    13  votos: 0   link
    el 30-04-2009 19:17 UTC por Dreammer Dreammer
  48. #56   En una calle de mi ciudad tienen hasta mono de trabajo. Van todos con sombrero y chaqueta de cuero, como si de una banda se tratase. Una vez hasta salio el jefe de esa banda en callejeros. El tio lo afirmaba todo orgulloso: "a mi si me dan 20 centimos no los acepto."
    6  votos: 0   link
    el 01-05-2009 12:06 UTC por manuelmace manuelmace
comentarios cerrados

menéame