Hace 4 años | Por Nortec a youtube.com
Publicado hace 4 años por Nortec a youtube.com

Esto es lo que ocurre cuando pones billetes de euro en una fotocopiadora.

Comentarios

squanchy

#2 Para que te sea rentable, tienes que fotocopiar por lo menos de 100 € lol Qué bueno.

D

#35 joder, al principio me he creído tu comentario...

jdmf

#48 Dame un abrazo... ya no se encuentra gente tan inocente por ahí.!!
No cambies.!!

D

#52 He leido el primero, luego el segundo y ya he tenido que volver al primero para darme cuenta...roll

jdmf

#57 Te entiendo bonico, es que cuando imprimes dinero se pierde el hilo.!!!

D

#5 Supongo que técnicamente es más fácil detectar los elementos de seguridad del billete que el tipo de papel. Con el tipo de papel correcto o uno parecido al que se usa para los billetes y una fotocopiadora en principio se podrían hacer falsificaciones que darían bastante el pego...

Ainhoa_96

#5 Usando un papel mejor, por ejemplo el papel del estado número 8, de venta en estancos.

b

#14 Qué diferencia hay entre los diferentes números de papel del estado?

Ainhoa_96

#60 Sinceramente ni idea, aparte de sus precios. Yo sólo utilicé el número 8 una vez.

e

#5 Supongo que en tu casa no tendrás cerradura, total, para qué, a un ladrón profesional "estos mecanismos no les suponen ningún problema" y la va a abrir como si nada...

D

#29 Imagina que pudieras imprimir un billete de 50 en un din A4 y luego recortas los bordes..... a ver a cuantas personas se lo cuelas en mano. Vamos, que igual colaría si le das a alguien un fajito de 10 billetes y cuelas esa cosa en medio, Si se pone a contarlos rápido aí para ver que hay 10 igual se lo colarías, pero ya solo el tacto del papel te delataría.

l

#39 Pero alguien más inteligente usaría en esa misma fotocopiadora un papel que no sea un din A4 de los que compras en la papelería de la esquina.

D

#5 Sí sirve. Las máquinas de cambio y de vending solo detectan/detectaban el dibujo del billete. Si consigues hacer una copia buena, no hace falta que el papel sea exactamente igual. Te vas a una máquina de cambio y pim pam, dinero fácil.

D

#31 Las máquinas de vending y cambio no las considero personalmente una fuente muy fiable. Se tragan cualquier cosa. Y si realmente solo se fijan en el dibujo más razón para que nos dejen imprimir con libertad y así tendrían que esmerarse en detectar los elementos de seguridad adicionales que llevan los billetes.

itomailg_ito

#31 ¿De donde has sacado eso? Lo desconozco, pero no me lo creo.....

D

#71 Lo he visto con mis propios ojos.

squanchy

#5 Se trata de que si te intentan colar un billete falso, que lo haya hecho un profesional, y no Pepe el del 3ºB. Si lo pudiera hacer cualquiera, la cosa podría ser seria.

D

#5 Pero si puedes colar algunos entre otros si tienes que pagar con varios. Igualmente puedes usar un papel que se aproxime, arrugarlo o envejerlo de forma que si no lo miras con cuidado se pase entre varios.

Conde_Lito

#5 Es que el cacharro que ha utilizado para "fotocopiar" no es una fotocopiadora de las de toda la vida, sino una impresora laser multifunción, en concreto una Canon i-sensys MF8230Cn.
https://www.canon.es/for_home/product_finder/multifunctionals/laser/i-sensys_mf8230cn

Vamos, que no ha utilizado una fotocopiadora como tal, sino un scanner, y aunque parezcan lo mismo tanto un scanner como una fotocopiadora no funcionan exactamente de igual manera, empezando porque tienen una luz bastánte más potente las fotocopiadoras, incluso desde principios de los 80 no hace falta que la luz se desplace por toda la superficie a fotocopiar, con un flashazo de 1 segundo es suficiente para te haga la copia, además la transferencia de lo que se copia al tambor que recoge el tóner es inmediata.

Kalikrates

#5 Yo he escaneado un billete de 500 y salió bien. Tengo guardadito el escaneo. Es verdad que con una impresora bastante antigua, pero quedó perfecto.
Y no lo pongo porque creo que es ilegal reproducirlos No, pero lo reprodujo sin rayas ni nada, en serio.

D

#5 Gimp y XSane permiten la copia. Y las expendedoras si se los tragan, pero no quiero hacerlo, puesto que esas máquinas son lo poco que da vida de vuelta a la noche un fin de semana o en viajes en tren de madrugada, las tengo mucho aprecio.

D

#5, de hecho con mi primer escáner ya pasaba, y de esto hará lo mismo 15 años.

inar

#5 A alguno le implosiona el cerebro el día que intente escanear desde potosop un billete y vea el mensaje de "es delito escanear moneda" (o algo así, hablo de memoria) y que seguido te mande a la porra lol

gontxa

#5 depende de la situación, cuela. De hecho yo he sido testigo de cómo endosaban una fotocopia de un billete de 2000 pelas.

D

#5 me respondo a mi mismo porque como todo el mundo cuenta sus batallitas yo también quiero contar la mía.

En este caso no fue con billetes sino con sellos de correo. Fijaos si hace tiempo que todavía eran en pesetas. Yo coleccionaba sellos e iba pillando los que salían del estanco. En eso que un día veo al del estanco que saca un pliego entero de sellos (había que recortarlos, por eso eran dentados) y en el pliego entero los sellos de los bordes estaban en blanco. Vamos que imagino que si una tirada tenía que tener pliegos de 15x15 sellos y la matriz era de 16x16 pues te quedaban una fila y/o una columna vacía. Me compré medio pliego y me tocaron 3 "sellos" en blanco, así que listo de mi y con algo de inspiración me inventé 3 sellos de arte abstracto. Vamos, que eran sellos inventados. Ya no se si los puse de 7 o 15 pesetas, que era lo que costaba enviar una carta normal por ciudad en aquel entonces. Así que ni corto ni perezoso puse uno de esos sellos en una carta y me la autoenvié. Y la carta llegó..... con matasellos y todo. Vete a saber si coló como sello de verdad o si simplemente los pasaban por una máquina que detectaba el tipo de papel.....

AlexVixgeck

#18 justo, Photoshop, Corel photopaint, PaintShopPro y demás usan una librería que detecta la constelación de EUrion (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Constelaci%C3%B3n_de_EURi%C3%B3n) del billete, y creo que alguna característica más, y te saca un bonito diálogo lol

s

Como lo vea Alberto Garzón estamos perdidos.

briarreos

Podría ser interesante intentar copiar el patrón para añadirlo a algo y hacerlo “in-fotocopiable”.
Aunque solo fuera por hacer la gracia (o ponerlo de marca de agua en las fotos).

Ramsay_Bolton

#25 los que tendran mas oportunidades son los que tengan un huerto o animales. Cuando las cosas se ponen feas de verdad, un saco de patatas vale mas que un anillo de diamantes. Dudo que veamos algo asi.

L

Supongo que eso no pasa con las fotocopiadoras antiguas.

jonolulu

Que pruebe escanearlo en Photoshop a ver qué le dice

jonolulu

#10 Ni siquiera lo abre

Derko_89

#18 Meh, lo descubrí hace años, quería hacer un fotomontaje que incluyera billetes de euros... y sólo se podían cargar en Photoshop los de 5

r

#50 Yo hace años trabajaba en un programa de TV en el que a veces teníamos que hacer billetes de atrezzo. Con la versión actualizada de Photoshop de entonces no podíamos escanear el dinero y teníamos que usar una más vieja, creo que la 4.0

ContinuumST

#62 ¿No lo encargábais a una imprenta? Hmmm...

r

#77 Era más barato así. De todas formas el resultado en cámara daba el pego, en la mano ni de coña

ContinuumST

#89 Ya, ya... jejejeje.

ContinuumST

#53 El oro o la plata no se come, creo.

D

#75 No pero habla con los venezuelanos y pregúntalos que pueden comprar con sus billetes y que podrian comprar con oro o plata. También tienes la historia de la republica de weimar. Y contra la hyperinflacion no hay mejor proteción a dia de hoy

ContinuumST

#76 Pero ahora no hay oro que respalde nada (valor papel moneda), o eso tengo entendido.

D

#78 La única cosa que respalda esta ESTAFA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA HUMANA ES LA IGNORANCIA DEL POPULACHO. Pero esto ya llegua en la trama final, han ganado tiempo, pero al final no se por qué querian ganar este tiempo, y este tiempo ganado tiene concecuencias que han potenciado la deflagración final que sera inedita en nuestra historia. Entraremos en terrenos desconocidos próximamente (menos de 2 años)

ContinuumST

#79 ¿Y qué crees que pasará en ese "final inédito"?

D

#80 Ponte en el lugar de Neron desde su balcon y viendo Roma arder, El caos no durara mucho tiempo pero será muy violento.

jacktorrance

#81 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#82 LA HISTORIA NO ENSEÑA MUCHAS COSAS UNA PENA QUE NO SE RETIENE. Puedes seguir chuleando por qué por lo visto no tienes ni argumentos ni nada que hacer valer, a parte de tús sympaticos e moticons que reflejan bien ........................................................

jacktorrance

#83 "la historia no enseña" o "la historia nos enseña"? Por cierto es necesario escribir en mayúscula? Eres el nuevo Mesías de Menéame?

D

#84 Je suis vraiment désolé de cette faute d'ortographe mais l'espagnol, n'etant pas ma langue maternelle, étant suisse d'origine. Mais nul n'est parfait.

jacktorrance

#85 Jesucristo es suizo?

D

#86 No se, pero tú gilipollas si que lo eres

S

#87 no es necesario insultar, usa la ironía como #86

D

#91 En este tema QUE ES GRAVISSIMO PARA ECHARSE UNA RISISTAS YA PASO DE USAR IRONIA

Overmind

#79 Parece que crees que en menos de 2 años ocurrirá una catástrofe económica...
Compra todo el oro que puedas, si quieres.
Yo no te haré competencia, así no contribuiré a que suba el precio y lo podrás comprar más barato.

D

#92 El precio del oro está manipulado a la baja desde hace años y años via "ETF´s" es decir oro papel que inundan el mercado se estima que por cada onza de oro disponible fisicamente se vende 500 contratos en oro papel, es decir un efecto palanca x 500. El oro o la plata no se comen cierto, pero es muy útil para evitar ir al mercadona con tonneladas de billetes para comprar pan huevos o otras cosas. Y en intercambios es también muy útil

Overmind

#95 Si el otro no te va, puedes comprar plata. O platino. O rodio. En nada de eso te haré competencia, lo prometo

D

#92 Por desgracia las matemáticas no mienten.

Overmind

#96 Las matemáticas no mienten, pero quizá te hayas equivocado con las cuentas...

M

El final del vídeo sorprende.

M

#15 Que imprime bien la carta del Uno!

Joice

#16 Ya veo que no controlas el concepto de ClickBait roll

Ramsay_Bolton

#34 ese cambio se hace en muchas discotecas los sabados por la noche

B

#67 lol lol lol lol

Dikastis

#19 Bah, esa cantidad se lleva en el monedero jombreee

D

No se pregúnten al BCE lo estan haciendo desde 2015, y todo lo que sale de las impresorasde la BCE está sostenido por el vacio y por el aire y SOBRE TODO POR IGNORANCIA DEL POPULACHO

D

#1 y mientras tanto la bolsa sube y sube mientras los pedidos a proveedores bajan y bajan

Ainhoa_96

#7 Normal, si se dedican a imprimir billetes y más billetes, la masa monetaria aumenta y todo vale más dinero

Vosotros ahorrad, ahorrad, que los ricos se endeudan (y los estados y las empresas) mientras aumentan sus activos, porque saben que la inflación volverá.

D

#7 Quel casino este totalmente desconectado de la economia real no es de ayer

trivi

#1 volvamos a trueque!!

D

#12 Al trueque no se, pero cuando todo salte por los aires, los que tendran oro fisico o plata fisica tendran más oportunidades de comer y de beber.

D

#25 y mas posibilidades de sufrir un asalto

D

#43 También, pero también tendre más possibilidades de sobrevivir en comparacion con otros

o

#1 Creo que no es sólo el BCE pero casa cual con su historia

#25 Se ha vendido más oro del que existe sino que le pregunten a quienes les guardan el oro a muchos paises

D

#44 Si son todos los bancos centrales que ponen en marcha las impresoras, y los tipos al 0% lo que dio lugar a los tipos de interes negativos

Si venden tambien el oro bajo la denominación oro de papel, es decir un certificado que te un banco que estipula que tienes x cantidad de oro fisico comprado a X y que ellos lo guardan.

Lo que no dicen es que para cada onza de oro disponible (fisicamente en sus cofres) la han vendido a 500 clientes, el problema vendra cuando reclamen la entrega fisicamente de su oro.

Pero ya en muchos contratos se estipula que si no te pueden delivrar el oro te pagaran en dolares. ES UNA ESTAFA MONUMENTAL PERO SI LOS COMPRADORES PIKAN QUE LE VAMOS HACER

Olarcos

#25 ¿Los que tengan oro o plata? Ni el oro ni la plata se comen. Quien tenga tierras podrá sembrar tomates y patatas.

D

#93 Y, en ese escenario, más vale que también tengan metralletas para defender esas tierras sembradas.

w

#12 Te cambio un pollo por un conejo.
Uh, me ha sonado mal hasta a mi.

P

¿Billetes de euro? Aún no he visto ninguno.

r

#3 A mi me pasa igual. Lo que me fastidia es tener que cargar con tanta moneda de euro. 1000 monedas de 1 y 2 € en la mochila como efectivo para salir un día normal cansan mucho

Me ha gustado el final lol

Peachembela

con una impresora 3d hay que hacer una impresora sin ese cosito

R

Que sube la inflación.

Mariele

Este tipo de protecciones son tan estupidas que me duelen en el alma, en serio. Cualquiera que tenga un minimo de habilidad se puede saltar este tipo de bloqueos, incluso en el video se ha demostrado un metodo CUTRE improvisado en dos segundos que permite fotocopiar el billete. ¿De qué sirve esto?

D

Tecnicamente solo intentarlo es un delito roll

m

Tramposo, no puedes poner la carta de 1 sin decir en alto "UNO".

Sobre el vídeo, si usáis GIMP no tenéis problema.

m

#42: ¿Alguien sabe por qué tengo un coche de la #CyberPolice levitando frente a mi ventana? Lleva ahí 3 minutos, y creo que me están investigando.

D

#36 Me picó la curiosidad y escaneé uno de 50 el resultado:

D

Lo mejor son los últimos cinco segundos. lol

D

la de veces que he hecho fotocopias en casa con la impresora para gastar bromas ...

d

Me voy a pedir esa impresora para reyes

D

Quisiera ver esas maquinas, a mi me permite escanear e imprimir cualquier billete y mi impresora escáner la compré hace 2 años

Adrian_203

Todas las impresoras dejan un rastro donde puede se identificar el origen de la impresión. Cuidado a quien lo intente.

mmm_

#45 Mira el vídeo.

Arbez

1 2