324 meneos
19872 clics

¿Qué ocurre cuando un arquitecto diseña un zapato?

Este es el resultado del trabajo de un arquitecto al diseñar un zapato como si fuera un puente, es decir, analizando las fuerzas que actúan sobre el mismo y estudiando la forma de introducir nuevas técnicas de fabricación y diseños nunca vistos. Este zapato ha sido bautizado como Mojito y a la vista está que es un zapato diferente.
etiquetas: zapato, diseño, arquitecto, mojito, julian hakes
usuarios: 152   anónimos: 172   negativos: 9  
114comentarios mnm karma: 588
12»
  1. #101   #100 Si. Te reproduzco el primer comentario de la noticia:

"pues como patronista de calzado, te diré lo que le ocurre, que le sale un churro de proporciones astronómicas, no sigue ninguno de los criterios biomecánicos mínimos, y te aseguro que no se si se podrá andar mas de media hora con él puesto.
    desarrollar zapatos es complicadísimo, los esfuerzos mecánicos que desarrolla un zapato,
    son bastante complejos, y si no lo absorbe el material, que es lo que ocurre con un zapato de piel, los absorben las articulaciones.
    le ha salido un churro lo que yo te diga."
    votos: 0    karma: 10
  2. #102   La noticia ha sido actualizada con una foto real del zapato en el pie de una mujer: teknofilo.com/que-ocurre-cuando-un-arquitecto-disena-un-zapato/

Yo creo que queda chulo,la verdad, aunque obviamente no es para ir por el campo :-)
    votos: 1    karma: -5
  3. #103   #90 Como buena seta caballerosa que soy no es el primer ni el segundo fin de año que me paso varias horas llevando tacones en alguna fiesta... Tengo algunas amigas muy altas con pies grandes para chica, que ocasionalmente disfrutan de mi cómodo calzado masculino, de pie pequeño para ser chico, cuando sus pies ya no pueden más. Además, algún año he ido disfrazado de fémina en carnavales con mis taconazos y me he llevado más de un piropo de un macho despistado ante mi elegante caminar y esbelta figura... xD

Dicho esto puntualizaré que son totalmente habituales las bodas, bautizos o comuniones en las que se quejan de los juanetes, de los callos, de los tobillos, etc... Tb es habitual las quejas en fiestas de fin de año e incluso los sábados por la noche.
    Tan previsible es el dolor de pie con los zapatos de fiesta, que en la boda de mi hermano había bailarinas de diferentes tallas del chino a disposición de las doloridas juerguistas! :-P

Sobre el precio te diré que me parece bastante comedido para el tipo de zapato que es y la historia que hay por detrás... Si se compara con algunas marcas famosas de zapatos hasta es barato! :->

Algunos chicos aún nos fijamos en esas cosas sin tener que llegar a ser fetichistas!! :-P

PD: Si no se tiene un pie muy pequeño, los zapatos con mucha punta son horribles para la mayoría de los chicos... Esto es un aviso de primera mano! xD
    votos: 1    karma: 14
  4. #104   Que uno descubre con sorpresa que hay cosas aun más horrorosas que unos manolos.
    votos: 0    karma: 6
  5. #105   #98 Pues a vestir todos sandalias romanas.
  6. #106   #101 bueno este arquitecto lo ha diseñado analizando las fuerzas que actúan sobre el zapato, el comentario proviene de un patronista de zapatos que se supone sabe mucho esfuerzos biomecánicos y demás.... pero siguen haciendo churros como catedrales que tienen baldadas a las mujeres y sus articulaciones pero, eso sí, son la hostia de fashion.
    Así que me da igual quien diseñe el zapato, mientras cumplan bien su función.
  7. #107   #106 " bueno este arquitecto lo ha diseñado analizando las fuerzas que actúan sobre el zapato"

¿Y si lo diseña analizando las fuerzas que actuan sobre el pie?
  8. #108   #98 Pues yo prefiero algunos puentes de Eduardo Torroja a algunos romanos.

Pero claro, cosas que pasan cuando se compara la producción de toda una civilización con la de un sólo señor.
     *   zilvika zilvika
  9. #109   #97 Ya ves, vaya masacre hizo Gaudí con Barcelona... /ironic/
  10. #110   #88 Pues yo, personalmente, desde segundo de carrera (mecánica de sólidos y sistemas estructurales). El resto no sé.
  11. #111   #107 ahí te doy la razón
  12. #112   Alguien ha dicho ya "zapatero a tus zapatos"? pos pa mi si soy el primero!

Hay arquitectos que deberían dedicarse solo a cualquier cosa menos a hacer edificios. Como en muchas otras profesiones, claro.
    votos: 0    karma: 8
  13. #113   #108 "Pero claro, cosas que pasan cuando se compara la producción de toda una civilización con la de un sólo señor."

Veo que no has entendido nada. No comparo los puentes de Calatrava con los de una civilización.

Comparo la forma de hacer las cosa: Hacer un puente primando la estética o la solidez.

Es lo mismo que hacer un zapato para lucirse el diseñador o para la comodidad de quien lo usa.
     *   yarkyark yarkyark
  14. #114   #113 Este zapato no está diseñado para la comodidad. El que se lo compra quiere lucir al diseñador.

Si no eres capaz de entender eso...

A mi personalmente tampoco me van los zapatos incómodos, pero entiendo que no están dirigidos a mí. Y no juzgo su calidad por si me los compraría yo o no. Tampoco me compraría un ferrari y eso no lo hace malo.
    votos: 0    karma: 7
     *   zilvika zilvika
12»
comentarios cerrados

menéame