Hace 4 años | Por --614617-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por --614617-- a sevilla.abc.es

Han dado con todo el sudor de su frente 3.000 euros de señal para comprarle al banco una casa de la calle Baloncesto sita en Sevilla-Este y el lunes iban a firmar el contrato de compraventa pero temen que no va a poder ser. Hace dos días unos ocupas se metieron en la vivienda y esta mañana ante la cacerolada que han hecho los vecinos apoyando a los propietarios, la familia que está dentro ha llamado a la Policía Nacional porque le molesta el ruido.

Comentarios

r

#2 Toda la razón, pero la ley es la ley. Lo que tendrían que haber hecho es disolver la manifestación incluso con antidisturbios si hciera falta.

Qevmers

#2 hasta tenemos una organización criminal con opciones de poder formar gobierno en este país, imagínese la justicia que tenemos...

D

#8

Fijate tú que hasta tenemos un presidente sostenido por una organización terrorista y dos golpistas

Qevmers

#12 seguro?
Puede señalarme las sentencias que dicen lo que usted afirma de esos partidos?
No sera "mera interpretación" personal suya?
Yo ratifico mis palabras y señalo sentencia, Gürtel1.

D

#18

¿Bildu - o como se llamase por entonces- no acumuló sentencias por terrorismo?

En cuanto a la sentencia del Prucés ¿tan pronto la ha olvidado usted?

Si el PP es una organización criminal ¿por qué no la han ilegalizado?

Que gente que pertenecìa al PP la utilizasen para crear una trama criminal es una cosa. Que el PP sea una organización creada para cometer crimenes es otra

¿No hizo lo mismo el PSOE con los GAL o en Andalucía?

¿Y podemos con los chiringuitos como Infancia Libre? ¿Y los concejales de Madrid imputados? Y porque casi no han gobernado

Deje de repetir mantras tontunos de la izquierda y de eldiario.es y tenga un poco más de cabeza pensante por sí mismo, ande

Qevmers

#20 puede decirme la fecha de aceptación de Bildu como partido político y que sentencias tiene en contra?
Puede decirme que sentencia ha tenido el.pruces y a que partidos nombra?
La pregunta que todos nos hacemos es esa, si la sentencia de Gürtel1 denomina a la agrupación política PP como organización criminal, y por lo tanto inconstitucional en razón del art. 6 de la misma, porque no esta ilegalizada dicha organización?
Igual es por la justicia que "tenenos y padecemos" en Españistan.
Quitando CiU, HB y el PP... puede enumerarme sentencias en que los partidos políticos estén sentenciados?
(Partidos políticos como organización, en personas pertenecientes a partidos el PP gana por mayoría absoluta).
Por los GAL fue condenado el PSOE como partido?, cosa que sucede con el PP.
Lo de los ERE es el partido condenado? Como sucede con el PP.
Respecto a la apropiación, malversación, robo, estafa... al estado y financiación ilegal en campaña (acto inconstitucional) únicamente, en este momento de los existentes, el PP es el único partido juzgado y condenado como organización, el único.
Desconozco si mis palabras son mantras tontunos, pero son verdades como puños, guste o no guste a ciertas personas.
Si no le gusta que lo diga, desmienta mis palabras, demuestre que no son verdad. De otro modo, son mentira la verdades en democracia?

PabloPani

#2 Lo que hay que hacer es bajar el precio de los alquileres para que haya menos ocupas. Porque sino la gente acaba tomandose la justicia por su mano.

PabloPani

#16 Asique segun tu existe gente que prefiere ocupar a riesgo de ser desahuciado antes que pagar 1 euro. Proximamente en sus mejores cines.

insulabarataria

#22 estos no son okupas de los guays. Estos son gentuza que debería ser lanzada por un barranco a la mínima ocasión.
Y si, existe gente cómo la que comentas, mucha.

PabloPani

#29 Pues sera un porcentaje infimo en caso de que existiera. Pero hay gente que por lo visto prefiere tomar medidas represivas en vez de resolver el problema que genera estas situaciones: el alto precio de los alquileres.

insulabarataria

#43 a los jetas no les importa nada el precio de los alquileres. Les importa que si hacen esas cosas no les van a echar de inmediato, y cuando lo hagan se irán a otra casa a repetir la operación. Los altos precios de los alquileres sólo afectan a la gente honrada que los paga.

insulabarataria

#43 ya los han echado. Y ni rastro de los "4 niños" pobrecitos que no tenían donde vivir. Lo dicho, jetas profesionales.

D

#2 mientes y lo sabés, la ley se aplica a todos.
Empiezas tomando la justicia por tu mano , sigues con manifestaciones con antorchas y atacando comercios de judíos y terminas con campos de exterminio...
Ya conocemos el plan.

D

#13 suerte con el taxi.

D

#17 Otro que antes se arracan un ojo que reconocer que está equivocado.

Haces del mundo un lugar peor.

insulabarataria

#10 tienes razón, ¿qué es eso de protestar por cosas que consideras injustas? ¿O de hacer caceroladas para mostrar descontento?
Cosas de rojos piojosos. Tenían que haber ido los maderos a darles unos buenos palos, a ver si se espabilaban los de la cacerolada.

D

#30 a lo mejor es que no estaban haciendo nada ilegal y por eso no fueron...

insulabarataria

#33 pero estaban tomándose la justicia por su mano, y ya sabes cómo acaba eso...

D

#34 una protesta pacífica es tomarse la justicia por su mano... en tu planeta .

insulabarataria

#35 bueno, tú respondías a uno que decía de acabar con la injusticia de las "ocupaciones", diciéndole algo así como que hacerlo es como acabar creando campos de exterminio. Supongo que eso únicamente pasa en tu planeta, también.
Pero no me queda claro si estas a favor de la cacerolada o en contra.

D

#36 ¿Que tiene que ver la cacerolada con tomarse la "justicia "por la mano?

insulabarataria

#37 se empieza por la cacerolada...

D

#39 ¿ para ti no hay diferencia entre una protesta legal amparada por las leyes y la constitución y quebrantar el estado de derecho aplicando la ley del más fuerte?
No sé que educación has recibido, pero hazte un favor, lee más.

insulabarataria

#40 he leído bastante, gracias, y he tenido una buena educación, variada y plena. También estoy totalmente a favor de las leyes y la constitución.
Cuando la gente se aprovecha de las leyes para joder a la gente honrada, a veces no queda más remedio que aplicar la ley del más fuerte, aunque tengas que enfrentarte a las consecuencias. En este caso no son unos pobrecitos que se han metido en una casa porque no tenían donde vivir, en este caso son unos jetas que han allanado una casa y no dejan entrar a sus legítimos propietarios, retorciendo una ley que está hecha para protegerse de propietarios que abusan.

D

Un país donde los delincuentes, truanes y malvivientes parece que tienen más derechos y privilegios. Los ocupas tienen más privilegios y derechos que los propios dueños de los pisos.

Pero lo que es más chupiguay es que hay partidos políticos e ideologías de izquierda que apoyan ésto. ¿Qué esperas Irene Montero para también defender a estos pobres y sufridos ocupas?



El derecho a la vivienda no existe

D

Con partidos como Podemos esta gente se ha venido arriba.

Israfil

#21 Ya, no me gusta la opinión de Podemos sobre este tema, pero Podemos no ha estado en el gobierno.
Sin irme más atrás, ya podrían haber arreglado este desastre de la okupación los gobiernos de PSOE -Zapatero (2 legislaturas, 2004-2011), el PP - Rajoy (3 legislaturas, 2011-2018), e incluyo a este PSOE de Pedro Sánchez, porque aunque sea presidente en funciones, bien que gobierna a golpe de decreto-ley.

D

#27 No, en Madrid o Barcelona no han gobernado. Y no tienen representación parlamentaria.

A

La verdad es que esto es un fallo garrafal de la izquierda; hay mucha gente necesitada que no se puede permitir ni comprar no alquilar una vivienda, pero la solución no puede pasar por legislar dando tantos derechos a los inquilinos (legales o no) en detrimento de los caseros... Porque ni todos los caseros son fondos buitre, ni todos los inquilinos son pobres necesitados.

Y luego la izquierda se sorprende que la gente vote a Voz.

Verdaderofalso

Espero que nunca me pase verme en una situación así porque salgo en los telediarios

i

Pero los okupas son muy majos, hombre. Métete con ellos si tienes huevos.

D

Manda narices, es mi casa, y tienen que llamar al forense y al juez para levantar los restos calcinados por que he quemado la casa.

Lo de este pais es de traca, es como cuando les cortas la luz, el gas, el agua y el telefono, te pueden empurar, pero oye, no pagues a las empresas el gas, el agua, el telefono y la luz, y te meten tambien puro.

Totalmente indefenso esta el ciudadano honrado por que cuando a los meses recuperas tu casa, parece en la mayoria de los casos haber sido bombardeada en territorio sirio.

fofito

#4 es que si les cortas la luz, el gas, el agua y el teléfono, las empresas el gas, el agua, el telefono y la luz no cobran... entiendes ahora porque estás indefenso?

Connect

#4 La Ley obliga a mantener la luz eléctrica y el agua. El gas no.
El teléfono hoy en dia es irrelevante con la telefonia movil

D

#38 Si da igual que si y que no, deberia ser legal cortarles todo suministro y entrar por la fuerza si es necesario a repuerar lo tuyo.

N

Resulta muy curioso: ¿no se puede comprar una casa con inquilinos dentro de alquiler porque ni siquiera se puede tasar, pero se puede comprar una casa con ocupas dentro?

Supongo que al ser de un banco, esta la ha tasado ya previamente y van a hacer ellos toda la operación, pero vaya... hay un agujero ahí de absurdez legal tremendo.

M

Una casa sin luz ni agua, y no podemos irnos porque tenemos cuatro niños.

D

6 votos negativos pero ni un solo argumento de porque es sensacionalista o irrelevante.

Con esto está dicho todo.

D

De todas maneras, una cosa son los Okupas, y otra distinta, los jetas (como es en este caso).

Leyes de castillo y se acaban estas chorradas.

M

#6 y eso que hay elecciones y los políticos parece que se ocupan del tema

Israfil

#14 Por estas cosas sube VOX. De su programa electoral 2019:
86. Promulgar leyes antiokupacion y anti usura. Los españoles podrán hacer uso de
la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de
legítima defensa. Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad
privada. Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de
horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas
ilegales excluirá de las ayudas sociales.