Hace 5 años | Por bisentino a disidentia.com
Publicado hace 5 años por bisentino a disidentia.com

El maltrato de personas de la tercera edad se remonta a la antigüedad. Como ocurre con el maltrato infantil, el abuso en la tercera edad suele pasar desapercibido. En España, sólo 4 de cada 10 encuestados piensa que la violencia hacia los ancianos se encuentra extendida en el ámbito familiar. También es importante el maltrato de los más mayores en el ámbito institucional. Una encuesta indica que el maltrato a los residentes en los centros de la tercera edad (residencias y centros de día) es un fenómeno aún más generalizado de lo que se cree.

Comentarios

D

#4 quedate con que nadie merece q lo maltrates. Esté o no en prision. Si han sido unos "cabrones" pues a vivir solos y buscarse la vida, la soledad ya es un castigo pero nadie lo inflinge.
O tu tienes autoridad para maltratar a otros si estimas q han sido "cabrones"? Lo mismo del guindo te caíste tú??

D

Me parece que el maltrato, que es inaceptable ni lo justifico, viene por las demencias propias de la edad avanzada. Ciertas personas con demencia es apropiado sin llegar al maltrato físico hacerles ver que su comportamiento no se puede aceptar en aquel momento.
Lo que no puedo aceptar es el maltrato físico o psicológico a cualquier persona de edad avanzada que esté con plenas facultades mentales aunque le falten algunas físicas.

anor

En la misma situacion que los ancianos se encuentran los enfermos graves, sobre todo si tienen daños cerebrales o discapacidades

Wintermutius

Algún día nosotros seremos mayores. No me quiero imaginar que me traten como algunos que he visto. Querría morirme de inmediato.

D

#5 tampoco nos dejarian morirnos, ni aunque fuesemos enfermos terminales....

anor

#5 En el futuro cuando tu seas mayor habra gente joven que cuando se entere del maltrato a los mayores dira lo mismo que tu ¿ sabes por qué? porque leemos las noticias y no hacemos nada para que cambie la realidad, nos limitamos a esperar que cambie.

D

La diferencia entre el maltrato infantil y el maltrato a la tercera edad es que un niño es inocente mientras que un anciano puede haber sido un hijoputa toda su vida y tener lo que se merece. Habrá de todo, pero no conviene considerar ambas cosas como iguales.

D

#2 ¿me vas a decir que todos los hijoputas del mundo están en la cárcel? ¿de que guindo te has caído?

falconi

#1 Empezando por mostrar el máximo respeto hacia la gente mayor, iba a hacer una alusión similar a la que mencionas en tu comentario. Solo en mi familia, ya me vienen un par de casos a la cabeza..

anor

#1 Eso es como decir que como un obrero no es un niño inocente, puede que sea un hijoputa y se merezca que lo exploten, y lo mismo se podria decir de otros adultos.