Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a colectivoburbuja.org

A principios de Julio la BBC publicaba en su web, con gran impacto internacional, el vídeo de la ciudad fantasma angoleña de Kilamba, una ciudad nueva y moderna destinada a albergar a más de medio millón de personas pero que se encontraba extrañamente vacía. Desde los medios españoles fue apodada como “La Seseña africana”. La realidad, en cambio, muestra un escenario bien distinto.Relacionada: China construye una ciudad para medio millón de personas en Angola pero nadie vive en ella [EN]
Hace 11 años | Por yemeth a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por yemeth
a bbc.co.uk

En las afueras de Luanda, China ha construido una ciudad para medio millón de habitantes con 750 edi [...]

Comentarios

s

#22 Por alguna extraña razón se ha asumido que Estados Unidos es la peor superpotencia de la historia y que nunca antes ni nunca después ha habido alguien tan malvado. Lo cierto es que si se mira con frialdad USA, dentro de lo malo ha sido muy poco sanguinaria por comparación.

u

#22 #23 exacto, quien no prefiere ser bombardeado a que te construyan esta mierda?
Por cierto, si miramos los años que tiene USA y los que ha estado en guerra, vuestro comentario hace que nos riamos un rato

#4 #5 #7 creo que es para el aire acondicionado... quiero pensar que es para el aire acondicionado... claro que luego veo proyectos chinos...

s

#24 ¿Te estás refiriendo al Tibet o a Uigurstán? y en caso de que queramos más podemos retrotraernos en el tiempo.

u

#25 El Tibet bajo China a pasado de un regimen feudal (vamos, con esclavitud) a una region desarrollada (para canones asiaticos, entendamonos). Si bien no soy un fascista que no admite la voluntad democratica de los pueblos (en este caso via autodeterminacion), no estaria yo muy seguro de que en Tibet no ganasen los prochina.

Respecto a los Uigur, queda mucho de USA todavia por compatibilizar

s

#27 Claro, si es que la gente de Tibet debe estar agradecida y todo, un referndum después de meter con calzador a un porcentaje tremendo de Hans.

u

#28 bueno, en España tambien se han metido Extremeños-Castellanos-Andaluces.... en Catalunya y Pais Vasco, y nunca he visto a nadie protestar por ello. Aun y todo, USA sigue siendo peor, no insistais, no creo que esto tenga vuelta de hoja

s

#29 ¿Peor? Si China es uno de los países en los que menos se respetan los derechos humanos y no ya digamos los laborales..

D

#29 normal que nadie protestara. Son la mano de obra que ha necesitado el capital de estas regiones para fomentar su industria. Conoces alguna región rica que no haya recibido inmigración??

u

#42 igual que en el Tibet pues, no?

D

#47 claro, claro, la industria china está en el Tibet, de toda la vida!

Arlekino

#27 Referendum que sería hecho en idioma chino, con lo que la ahora minoría tibetana (minoría en su propia tierra) no podría participar, luego el resultado sería el que dices .
Seguro que los que por siglos fueron nómadas y hoy están siendo reubicados y forzados a cambiar su milenaria cultura están felices con el "progreso"...

u

#49 al igual que quedan pocas personas en Euskadi que no sepan español, pocas quedan en Tibet que no sepan chino. Aparte de que sigo sin entender que haya dicho que sean felices, creo que deberias dejar de discutir con vuestros hombres de paja

m

¿Estuvo Fabra allí?

s

#1 No, le dijeron que aún no le había tocado suficientes veces la lotería

m

#2 Oh que pena. Era un lugar ideal para el aeropuerto de Castellón.

s

#3 Dirás para dos o tres aeropuertos

el_Tupac

Construir para nada y ahogarse en deuda: Exactamente el mismo timo que nos han hecho a nosotros...

w

Miles de millones de dolares tirados, mientras Gobiernos de todo el Mudno apoyan a Angola en proyectos de desarrollo que incluyen unas simples fuentes y letrinas para que no mueran de cólera o tifus.

ESO SI !! Europa es la culpable del salto social con Africa..

b

Que pasote de enlaze, gracias. #19 Es dar de beber a un borracho. Ya se lleva algunas decadas con las mal llamadas ayudas al desarrollo, sin mucho resultado aparente. #20 China es capitalista desde hace muuuucho tiempo, lo del rojillo es para la galeria. Hay dinero, pueden comprar pisos y tener hipotecas, ... muy comunista no es. Ahora si, si no estas de acuerdo con el regimen, te haran unas preguntas.

#10 "Nunca ... pero" Lo acabas de defender

PacoGZ

#21 "Nunca ... pero" Lo acabas de defender

¿Dónde ves que defienda el colonialismo?

Es como si digo:

"Nunca defenderé la violencia, pero prefiero que me den una puñetazo en un brazo antes que una patada en los cojones"

Digo que dentro de lo malo (colonialismo), podría, en mi opinión, ser peor (guerra o invasión).

C

Jajaja, la foto del balcón es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, aún me estoy riendo.

C

#6 Lo había pensado que tal vez era para decorar, pero cuando he visto que había otro balcón en el suelo me parece que esa explicación ya no tiene sentido. Para mi que han metido la pata a base de bien.

D

Vamos, que han neo-colonizado Angola.

Vendetta1714

Algun link alternativo? Porque este no me funciona

j

#12 En esta cache me acaba de cargar las imágenes:
http://goo.gl/4DRK7

terol

#46 Eso es porque el enlace original ya funciona.

j

#50 OK, gracias.
Me encanta cuando me dejan por gilip0llas y tienen razón; porque la tienes.
Ni se me ocurrió pensar en eso.
Mira que me complico la vida!

terol

#51 Tampoco hagamos un drama de eso. lol

s

Eso es exactamente lo mismo que la decoración de los relojes de los chinos que son copias de buenas marcas, así que probablemente sean las dos cosas.

inerte

Expolio de recursos naturales, deuda que hipotecará al país en el futuro, corrupción política que cobra sobornos.

China ha aprendido el modelo, basado en la deuda, del imperio capitalista.

m

eso no se construyó para vivir, solo se construyó para inflar una factura muy gorda que se han repartido algunos para obligar al pais a entregarle el petroleo presente y futuro a china

juagar

Eso de que te engañan como a un chino, creo que está desactualizado. Anda que no son listos los jodidos, todo se queda en su casa!

capitan__nemo

¿Hablan de esta "estafa" en los principales medios de comunicación de Angola?
http://es.wikipedia.org/wiki/Angola
¿cuales son los principales medios de comunicacion y en poder de quien estan?
Supongo que los principales seran "publicos" de los gobernantes (como RTVE o peor) y despues ¿en que manos estan los privados?

¿y el FMI, el banco mundial y la OCDE no tienen nada que decir sobre esta "estafa" internacional(tanto que hablan sobre españa)
Yo vetaria a esta empresa CITIC por la "estafa" internacional.
¿tiene algun contrato esta empresa en España?
¿cual es el principal accionista de esta empresa? (supongo que sera el gobierno chino)
¿esta es la imagen que quiere dar china en el exterior, de aprovechados y "estafadores"? (tienen un buen ejemplo con los eeuu y la estafa de las hipotecas basura)

#31 Ahora es que te engañen como un angoleño (ciudadano angoleño)

vviccio

Como en España se construye para especular, las viviendas pasaron de mano en mano sin importar la necesidad que debía suplir. Al final un montón de viviendas vacías y un montón de trabajadores viviendo en el monte o en casa de sus padres.

D

#35 tiempo al tiempo: las viviendas acabarán valiendo nada.

p

La ciudad pasa a llamarse "Kilombo"

Ultimatum

Creo que eso no son balcones, son soportes para albergar el aire acondicionado. Suelen estar a ras de suelo respecto cada planta, tal y cómo se ve en la foto. En China, el 95% de los edificios de viviendas tienen los equipos de aire acondicionado fuera en un soporte o jaula similar.

D

#36: Yo pensaba en jardineras, pero visto lo que dices, si que podría ser para el AA.

Si os fijáis, la verja es muy baja en comparación con los balcones de al lado.

Arlekino

"creo que deberias dejar de discutir con vuestros hombres de paja " ?????

jaz1

es increible ese tipo de estafas.... como estamos despilfarrando recursos e impuestos en nada

este si va pero no se entiende ni papa (si no sabeis ingles) ...pero las fotos son chulas

http://socks-studio.com/2012/07/09/nova-cidade-de-kilamba-kilamba-new-city-a-chinese-built-ghost-town-in-africa/

D

España al lado de esto es una aficionada. Pedazo precios para los sueldos de ese país, bueno, incluso para el español medio.

Cantro

Esto es lo que se llama un expolio: Angola da trabajo a trabajadores chinos sin ninguna contrapartida y les paga en petróleo.

Negocio redondo para los chinos.

calipocho

¿Y los tendederos? Joder, pensaba que los balcones del primer piso eran toldos.

Macant

... ves, y ahora le dirán que han vivido por encima de sus posibilidades,... ¡¡hijoeputa dice un tal Makololo, comer una vez al dia cuando cazo es eso!!

Raydenito

Uff error en el comentario...

D

Precisamente ahora recuerdo en una entrevista que le hacían a José Luis Sampedro que avisaba acerca del agotamiento del planeta y de cómo países como China estaban comprando terrenos en África.

b

Y bueno, también el gobierno de Angola tieme mucho que decir en esto. ¿Negligencias? ¿Corrupción? ¿Ignorancia?

b

Se dice eso de que occidente explota a África... imaginaos como puede ser China explotando a África. Tienen menos excrúpulos, ya saben como explotar a sus propios ciudadanos, nos son demócratas y si matan a un chino tampoco les preocipa demasiado

PacoGZ

Nunca defenderé el colonialismo, pero prefiero este estilo al de la OTAN. Por lo menos aquí no bombardean a nadie.