Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

El país nórdico ha anunciado que no financiará la segunda etapa del programa y que valorará una alternativa que la OCDE mira con buenos ojos. ¿Llegará también a España?

Comentarios

D

#2

D

#3 Toma:

D

#3 La noticia va de eso, que renta por la cara no es beneficioso, que tienes que incentivar al individuo. Es un comentario muy acertado y sagaz.

D

#12 Yo estoy de acuerdo con la Renta Básica Universal siempre y cuando se financie con una casilla en la declaración de la renta. Si es así la defiendo a muerte.

Pero como me da que vuestras ideas van por otro lado...

Y yo siempre leo los artículos. Soy de esos frikis.

D

#13 Un derrape tras otro: yo ni siquiera me he pronunciado a favor o en contra de la RBU. ¿quienes son "vosotros"?

D

#14 Los que ardéis cuando alguien se pone en contra de algo que se puede entender con claridad meridiana: la diferencia entre subvención y financiación.

D

#20 No te he leído ningún razonamiento de por qué hay que financiar a fondo perdido la vida de la gente. Y mucho menos del cómo. Pero quizás es que me estoy perdiendo una reflexión del futuro Nobel de economía precisamente en una noticia que desmiente sus inocentes postulados.

D

#21 No tengo que defender nada para poder señalar lo absurdo de tus "argumentos" (por decirles algo). Eso es otra falacia más. Y que apeles al ridículo otra falacia más... Y así, por lo que parece, ad eternum... ¿No te cansas?

D

#25 A veces, pero el mientes mientes mientes como réplica mientras no me expliquen lo básico: de dónde sale la pasta, y me convenzan de que no va a ser de mi trabajo, me produce ansiaviva y me anima a seguir dando el coñazo.

D

#27 lol lol lol lol lol lol lol
Qué pena que se te pasase la era del casette... todos estos chistes que sueltas, bien grabados y editados, habrían sido la sensación de las gasolineras y los camioneros aburridos.

D

#30 Las casettes no las fabricaban beneficiarios de la Renta Básica Universal.

Peka

#20 Es un troll muy conocido por aquí.

D

#13 Razón de más para que tu comentario esté en el top de lo absurdo, insostenible y capcioso. Haz el favor de no insultar a los frikis, que suelen ser más rigurosos.
Y si tú estás o no a favor de la RBU, con ese tipo de argumentos, me la refanfinfla.

D

#16 Y haces bien. Respeto tu reflanfinfle. Cada cual con sus inquietudes.

oso_69

#13 Pero que sea una casilla para aportar una cantidad extra. Porque las que hay ahora mismo lo que te preguntan es que si del dinero que tienes que pagar se destine una parte a esto o lo otro.

MJDeLarra

#22 todos aquellos que se buscan la vida en una línea de producción estén absolutamente a favor de subvencionar a quienes no lo están

No sé por qué tienes la mínima duda, cualquiera que esté al borde del despido porque un robot hace su trabajo mil veces mejor y sin protestar estará a favor de la RBU, que además sería subvencionada no por su trabajo, sino por los beneficios que consiga su patrón.

D

#46 Todos menos al que le digan que le va a tocar mantener a ese robot, que verá como trabaja él solo para mantener a 10 personas.

MJDeLarra

#57 Hace tiempo que a ese robot lo mantiene otro robot.

Acuantavese

#15 Destrozar MNM es que haya gente escribiendo con ideas contrarias a las tuyas?

raquelita

#23 Destrozar MNM es que haya miles de personas manifestándose el día de la mujer y no llegue a portada por los cojones de unos cuantos.

D

#29 Y eso tiene wue ver con este tema exactamente... ¿Nada?

raquelita

#34 Ya, diría que también había bastantes perroflautas por ahí, si abres un poquito tu mente puedes llegar a pensar que es algo ideológico. De hecho, parece que algunos estéis a sueldo. De ambos lados, que conste.

Acuantavese

#29 Pues imagínate si no llega a portada aquí, teniendo en cuenta que MNM es bastante progre y con mayoría de simpatizantes de Podemos, en otros sitios ni te cuento

raquelita

#36 Pues haz memoria, porque estaba abriendo telediarios. Seguro que lo tienes en podcast.

Acuantavese

#48 Yo no he dicho que no me acuerde
Algunas veces las noticias llegan a ser cansinas y la gente castiga con su voto, sea justo o no.
Si aquí no llegó a portada seguro que en forocoches menos

D

#15 ¡Boicot a la imprenta, que vuelvan los monjes amanuenses!

M

#3 ¿Estas a favor de dar una renta a alguien que se dedica a tocarselos a dos manos?, el día en que todo lo hagan robots me parecerá lógico, pero el mismo dinero a todo el mundo, y si trabajas pues te sacas algo mas, hoy en día no lo veo.

D

#24 Veo que no conoces lo que es la RBU, por lo que debatir todo lo demás es absurdo...

M

#26 Supongo que hay mil maneras de aplicarla ¿no? ilústrame si tanto sabes.

D

#28 Para empezar una RBU (de universal), como la propia palabra indica, sería para todos. No sólo desempleados. Confundir un dinerito para los parados con una RBU es básicamente no ver dónde está la línea entre un subsidio y un mínimo universal de supervivencia para cualquier ser humano.
Y esto te lo dice alguien que ni está muy puesto en el tema, ni tiene del todo claro si está a favor o en contra de ello.
Que parece que todo hay que explicitarlo, cojones.

M

#32 Ya pero parece que no conoces como van estas cosas, le ponen un nombre muy bonito y luego es una estafa.

D

#32 Menosprecias al meneante medio. Todos samemos lo que es una RBU aquí desde que existe Podemos, y algunos incluso antes. Pero tenemos que aguantar este tipo de desplantes de los cuñaos teóricos de turno, incluso en noticiad que les desmienten.

Podemos ha eliminado la RBU de su programa por imposibilidad de llevarla a cabo en un país endeudado hasta el corvejón. La noticia que nos ocupa muestra un experimento fallido al respecto en un país rico.

Los mayores defensores de la RBU o acaban de salir de la facultad de periodismo, o, insisto, se dedican a la música con flauta dulce y el mejor amigo del hombre como compañía.

Pero los que lo vemos claro somos tontos o mentimos. Qué sopapo a mano abierta tenéis algunos.

D

#38 Del propio artículo:
...contradiciendo lo que debería ser la renta básica universal, el experimento se puso en marcha...

Esto no fue y NO ES RBU. Te pongas como te pongas. Da igual cuánto te esfuerces en llevártelo a tu terreno ideológico.
Ya he dicho hasta la saciedad que yo ni siquiera me he manifestado a favor o en contra de la RBU.
Y encima te das el lujo de hablar de violencia diciendo que tengo "un sopapo a mano abierta".
No has sido ni serás lo suficientemente hombre, en tu vida, para acercar siquiera tu mano a mi cara.
Por lo demás has sido reportado por violencia gráfica e incitación al odio. Un saludo y hasta siempre.

D

#38 #39 Es posible financiar la RBU, es cuestión de ir haciendo cosas nuevas, quitando cosas innecesarias y poniendo nuevos impuestos. Lo que no están nada claras son sus consecuencias. Por ejemplo quién limpiaría las alcantarillas o qué iban a hacer los pobreburgueses sin acceso a sus obreras del sexo a destajo... supongo que las mafias tenderían a regular todo esto muy pronto pero, que susto de momento, eh?

D

#50 y poniendo nuevos impuestos
Aham.

D

#51 tenemos una sociedad con cada vez más gente que se ocupa más de sus perros que de sus congéneres o incluso de sus propios familiares. Vas por la calle y ves a pobres desarrapados escarbando en la basura mientras te cruzas con una sierva que pasea un montón de perritos de otra gente. Eso es un asco de sociedad. Hay que ir a saco con la tenencia de perros. Ya lo dije en mi anterior escombrillo ¡pero es que no me leéis! ¡no me leéis! --> Diez propuestas para sufragar la RBU

D

#53 Para ellos está la renta básica. La renta básica universal es otra cosa.

m

#38 si, tu el primero

D

#28 No lo hará. No saldrá del mientes .

D

#35 lol lol lol lol Mientes.
PD: que yo no tengo que explicar nada para que tus comentarios o los de cualquier otro sean erróneos (en el mejor de los casos). Eso es, de nuevo, una falacia.
En serio, ¿¿¿¿no te cansas???

D

#37 Miento miento miento, pero ningún razonamiento sobre la viabilidad económics del invento.

Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado.

D

#8 La noticia va de que el sabio ha llegado a la conclusión de que no es práctico financiar al necio.

Aunque se puede interpretar de modo que el sabio no ha logrado sablear al necio por mucho tiempo.

Tengo mi pelea con estas reflexiones mías tan profundas.

D

#11 La noticia va de que el sabio ha llegado a la conclusión de que no es práctico financiar al necio.
¿¿¿Pero WTF??? ¿¿¿Quiénes son el sabio y el necio???
Macho, que te pongas a soltar estas gilipolleces ya directamente es subvertir el funcionamiento de esta web, porque estás mintiendo descaradamente sobre el contenido publicado.

D

La suerte que tienen en Finlandia es que pueden centrarse en los problemas y soluciones, en vez de echar la culpa a un dictador muerto hace 43 años

raquelita

#6 El dictator muerto ya nos dejó a los capullos puestos.

Jean_Grey

#54 Exactamente. Los subsidios y protección social son una manera de decir: ayudamos y damos acceso a recursos a aquellos que por circunstancias no pueden procurárselos. Dar una renta básica a todos sólo ayuda a que los precios suban o los salarios bajen hasta que se adapten a la nueva situación. Una cantidad de dinero en sí misma no significa nada, en el fondo se trata de relaciones de poder social, y a quién se permite acceder a los recursos y a quién no. La palabra clave es reparto de recursos, cómo se realiza y con qué criterios. Pero claro, hay interés desde el poder en que la gente siga sufriendo, porque si no, quién haría trabajos de m**** por 4 perras?
Lo único que ayuda a los desfavorecidos es una voluntad real de redistribuir y permitir acceso a recursos, lo demás, RBU incluidas, son cortinas de humo para colarnos una falsa sensación de equidad y que aceptemos como justo que habrá gente que no pueda acceder a un techo, comida o un médico. Protección social y RBU son ideologías opuestas aunque intenten venderlo como otra cosa.
Para el pueblo llano un sistema solidario entre nosotros siempre va a ser mejor y más barato que repartir RBUs y que cada uno se busque la vida luego con sanidad o pensiones privadas; que por si no se ha dado cuenta aún la gente, lo que quieren es sacarnos hasta la última gota de nuestra sangre.

D

#_39 Seguimos sin aportar un solo dato sobre la financiación de tu vana ilusión. Cansas.

Y otro que me ignora para el bolsillo. Hace falta ser tolay. Una muesca más en mi iPhone.

D

#_43 Otro que quita el ignore para contestar y lo restaura después. Queda feo. Rezumas odio, y eso no indica nada bueno. Corrígelo. Es un consejo.

Tú reporta que eso tampoco te dará la razón.

los12monos

#45 RBU=perroflautas

Ése es el mejor razonamiento económico que ha expuesto el caballero (que al parecer ha abandonado su adicción a las palomitas, enhorabuena). Igual así consigues que alguien te tome en serio. Como medio minuto o así.
Ánimo, del liberalismo también se sale.

D

#47 Ya son más que los tuyos, si no me equivoco.

Las palomitas tan solo para temas divertidos. Lo he explicado mil veces.

D

#47 hola
Yo soy liberal y no quiero salir, gracias.

Por cierto, también estoy a favor de la rbu (¡¡¡Ojito!!! No le vaya a estallar el melón!!!)

Edito. Que sepa que la rbu es una medida de corte tirandillo a liberal, aunque usted eso nonse lo crea. La clave: universal.

los12monos

#64 El primer paso es reconocer que uno tiene un problema

Celebro su apoyo a la propuesta, sobre si corresponde a un signo u otro, prefiero eludir la valoración. El melón bien, gracias.
Más que una medida liberal o socialista me parece una medida necesaria y me alegra si en eso coincidimos.

Un saludo.

D

Pero es que es lógico. Si te dan un salario es obvio que sobran subsidios que servian para ayudar por la ausencia de un sustento fijo.

D

Algo de realismo.??

D

#_39 Negativizarme todos los comentarios no te da la razón, querido amigo. Lo harían los razonamientos económicos, pero claro, son inexistentes. Y lo entiendo.

bienhecho000

Pues que mal, yo tengo un amigo perroflauta que me sablea continuamente, pensaba con esto de la renta básica socializar el sableo, pero ya veo que se han rajado

angelitoMagno

¿Os carga la página? A mi se me queda en blanco.

Am_Shaegar

#61 Le estarán dando crema.

AlexCremento

Qué raro que los progres de MNM no hayan llevado esto a portada. RB y Finlandia, dos de sus comodines.