1756
No le de vergüenza pedir una jarra de agua del grifo en un restaurante. Estará contribuyendo a generar menos residuos, al tiempo que se ahorrará unos euros. Además, según un estudio de la OCU, las aguas envasadas no son imprescindibles para mantener la salud.
menéame
Está demostrado que su ingesta en cantidades excesivas y de forma continuada causa daños hepáticos y renales y que, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dos de estos compuestos: el cloroformo y el bromodiclorometano, son “posiblemente cancerígenos”. Pues bien, las muestras recogidas en las ciudades de Cáceres, Ciudad Real, Zamora y parte de Alicante, Ávila y Murcia superan el límite de trihalometanos establecido por la legislación vigente (150µg/l), y por tanto no serían potables. Y además, otras 15 muestras de agua superan los límites recomendados por los expertos para garantizar la protección sanitaria de los consumidores y que serán los máximos permitidos a partir de 2009 (100µg/l).
www.ocu.org/suministros-y-energia/un-analisis-de-la-ocu-detecta-agua-n
¿Les ponemos la jarrita con el agua no potable?
Ahora toca cargarse las bayas de Goji, que es cierto que no aportan mas beneficios que otras frutas, pero también es cierto que sus niveles de toxicidad son también similares a los de cualquier otra fruta o fruto seco. www.meneame.net/story/bayas-de-goji-tienen-toxicos
Hace muchos años fui suscriptor de "compra maestra" hasta que llegó un día de esos, que siempre llega, que analizan un producto o tema que por el motivo que sea sabes muy mucho sobre él. Entonces te das cuenta de la cantidad de errores de análisis y omisiones que cometen y piensas que igual que han echo con ese producto deben de hacer lo mismo con los demás. Errores u omisiones que incluso parecen motivados por ciertos intereses comerciales. Fue el momento para abandonar la suscripción.
Desde entonces me tomo con mucha cautela los informes de esa gente.
Si costase 1€ el metro cúbico, el litro saldría a 0,1 centimo, muy alejado de lo que cuesta en el comercio.
La OCU sólo ha encontrado problemas en Orense (trihalometanos) y, en La Bisbal (Gerona, por plaguicidas). Aunque también detectamos algunas deficiencias por trihalometanos en Barcelona, Huelva y Molina de Segura (Murcia), por plaguicidas Las Palmas y Salamanca, por nitratos en Almusafes (Valencia) y por boro en Maspalomas (Gran Canaria).
Asi que ni agua ni vino,yo tomaria lo que me saliera de los cojones.(Arevalo dixit)
También me recuerda al otro día, que fui por primera vez a casa de una amiga en Barcelona y me dijo que ni se me ocurriera beber del grifo porque las tuberías son de plomo
Quise hacer una foto ahora para apoyar tu comentario, y resulta que sale CRISTALINA y hasta tiene buen sabor. Por lo menos en la zona del Campo de Cartagena el agua del grifo ha pasado de herbicida a perfectamente potable.
Si me disculpais, voy a llenar un par de botellas pal frigorifico, que acabo de hacer el descubrimiento de la semana.
Además, es de recibo que si hay un descenso en el consumo de agua embotellada ya se las ingeniarán para subir el precio del litro de agua corriente ....
Al tiempo.
Menos botellines.
Véase otros ejemplos en #2.
Y no es cuestión de pedir según sople el viento, es que creo que es lógico pedir primero buena calidad del agua del grifo allá donde no la hay, y también pedir que se pueda consumir el agua del grifo sin problema, no se donde veis la incoherencia, es de cogersela con papel de fumar.
Me parece un poco exagerado, pero poner un vasito de agua nada más sentarse en el restaurante sería todo un detalle.
Ya decidiremos los consumidores si bebemos o no ese agua, si pedimos una embotellada o no. En los comedores universitarios, al menos en Granada, también funcionaba así: tu jarra y tu surtidor para llenarla.
Normalmente nos la ponen sin problemas.
En la ciudad, el agua tiene bastante mal sabor.
Foto: servicios.laverdad.es/murcia_agua/map4c11.jpg
Hay sitios donde el agua del grifo es simplemente potable y otros en donde la suministradora de agua te cobre me parece casi un delito.
Por otra parte, también está claro que hay que reivindicar que el agua de las ciudades sea apta para consumo. Por lo cual no le veo mucha lógica al éxito del comentario #2
Claro que sí... ¿y si me traigo el pan de mi casa? ¿y si me traigo mi pescado? ¿y mi ensalada? a ver qué se creen estos hosteleros, ¿que yo los necesito a ellos si quiero ir a cenar fuera?
O "Que no me pones agua del grifo ? Hoja de reclamaciones por favor ... ah y la carta de postres no la traigas ya si eso"
Guillermo Fesser no es un HUSMIAS!!
Anda, mírate este vídeo: www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=262615
"En mi pueblo de toda la vida a esto le hemos llamado refresco" Es un crack
Don´t be an husmias.
Intento evitar el envase de plástico. El plástico con el que se hace las botellas es plástico barato, por lo que se degrada y se mezcla con el agua.
Wagner M, Oehlmann J (2009): Endocrine disruptors in bottled mineral
water: Total estrogenic burden and migration from plastic bottles.
Environ. Sci. Pollut. Res. 16, 278-286
www.bio.uni-frankfurt.de/ee/ecotox/_files/publications/Wagner&Oehl
Probablemente la solución ideal sería instalar un filtro por osmosis inversa y que la jarra de agua filtrada se pagara a un precio razonable. Todos ganaríamos: los consumidores bebemos agua de calidad y los restauradores ganan un dinerito.
A algunos se os olvida que al fin y al cabo un bar es un negocio, un negocio privado en el cada uno vende lo que quiere; y afortunadamente nosotros como clientes podemos elegir ir o no a los bares en los que no sirven agua del grifo, igual que podemos ir o no a los bares en los que no nos guste el menú del día. En definitiva, que podemos elegir, pero nunca exigir que nos vendan algo que no tienen o no quieren.
Vamos, tu estas a favor de que te sientes en el restaurante y directamente te pongan lo que les salga del ombligo para comer?
Como bien dicen, que suban el precio del plato y nos dejen elegir si agua de grifo o no. Como se hacía antes de que viniera esta moda estúpida y como se hace en montones de ciudades del resto del mundo. Hasta en California, que beben agua embotellada mas que en ninguna otra parte, en los restaurantes te ponen jarras y vasos gratis sin botella. El negocio es la comida, no la bebida.
No te preocupes, ya la descalifico yo.
El agua de Bezoya.................
Eso no lo hace el agua del grifo.
#56 Tu agua se llama vilas del turbon
La que tu comentas era agua potable (concretamente del Tamesis si a mi no me falla la memoria) que habían purificado. Fíjate la próxima vez que compres agua que lo mismo ves que es más común que lo que tu crees. Simplemente le quitan todo lo que puede ser dañino.
Me pareció increíble que tuvieran tanto rostro.
Si te cobran por eso un euro te están cobrando 100 veces más que su valor real.
Porque a mí MUCHAS veces me la han denegado.
Graciaaas
Las aguas más duras aportan al organismo 172 mg por 500 mL de agua ( dos vasos grandes), un vaso de leche aporta 300 mg, 50 gr de queso suizo aportan 530 mg de calcio, 50 gr de sardinas de lata aportan 240 mg de calcio, 90 gramos de inocentes almendras aportan 210 mg de calcio.
Los 172 mg de calcio del medio litro que un agua durísima aportan al organismo están muy lejos de los 1000 A 1300 mg diarios que la "Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine" recomiendan como consumo diario.
Buscad otra excusa para no tomar agua del grifo, su contenido en calcio, incluso en las más duras, no es perjudicial para salud.
Los que usan resinas producen aguas con excesivas concentraciones de sodio, los que emplean filtros pueden convertirse en perfectos medios de cultivo bacteriano si no se reciclan con frecuencia.
La osmosis inversa elimina el calcio y el magnesio ( ambos productos en absoluto nocivos) y el sodio en un 87-93% ( la cantidad de sodio que aporta el agua a la dieta es despreciable en comparación con la que aportamos al cocinar usando el salero )y los nitratos en un 60-75%. Pero también se eliminan los iones cloruro y fluoruro (87-93%) y algunos metales como hierro y manganeso. Claro que podemos comprar sales fluoradas, nuestros dientes nos lo agradecerán (vuelta a quitar de aquí para poner allá)
Abrir el grifo y beber un vaso es la opción mas saludable y la mas cómoda en la inmensa mayor parte de los casos.
Tipos de agua envasada:
AGUAS MINERALES NATURALES: Son aguas de origen subterráneo, puras, bacteriológicamente sanas y envasadas a pie de manantial. Su composición constante y estable, hace que sean beneficiosas para nuestra salud.
AGUAS DE MANANTIAL: Son aguas potables protegidas por su origen subterráneo, pero se admite que pueden tener fluctuaciones en su composición por motivos naturales.
AGUAS PREPARADAS: Son aguas que han sido potabilizadas mediante tratamientos fisicoquímicos para que cumplan los requisitos sanitarios exigibles a las aguas de consumo público