Hace 4 años | Por fofito a diariosigloxxi.com
Publicado hace 4 años por fofito a diariosigloxxi.com

Izverniceanu consideró “abusiva, ilegal y sancionable” esta propuesta que está “totalmente fuera de toda lógica”, por lo que pidió que el futuro estatuto de las personas consumidoras lo prohíba “de forma explícita”. También solicitará al Instituto Vasco de Consumo que determine su “carácter abusivo y no permita su aplicación” por vulnerar, además, el artículo 21.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Comentarios

c

#4 No parece mala idea

T

#11 Si le compensa el desplazamiento o ya iba a ir por esa zona de todos modos, sí.

E

#12 ni de coña.

Yo compro ropa por internet para los niños, porque ir a la tienda con ellos para probarla es un coñazo y tenemos mejores cosas que hacer.

No voy ya a comprar ropa a una tienda física ni aunque saliese más barata que online.

En mujeres es distinto porque juegan más con los cortes, las prendas son más holgadas o más ceñidas y hay más variedad de cuerpos pero yo no he tenido que devolver nada de lo que compro online.

D

#4 como se va a probar la gente dicha ropa sino tienes stock??

hasta_los_cojones

#15 tener stock significa tener suficientes unidades de cada modelo en cada talla

Para funcionar como un probador te basta con tener un modelo de cada talla, y si no es tuyo pues mejor que mejor.

Gry

#4 Leí hace tiempo un artículo sobre una cadena que funciona así. Tiendas físicas a las que puedes ir a probarte la ropa y realizar ajustes a la que compras online pero que tienen un stock mínimo para reducir costes.

Pero no cobraban entrada, el dinero lo ganan con las ventas online y los arreglos.

#4 entonces no sabes como funciona la ropa tu eres una marca y le endosas a todos lo maximo antes de que termine la temporada luego ya no es asunto tuyo, como todos los negocios tu Margen depende de tu inversion.
Tu puto modelo de negocio es una basura que terminara como las agencias de viajes con cierres masivos...
compra local y deja de contarles historias de "forbes" de tu bar a la gente
haber si te crees que a muchas marcas les sale rentable enviarte un solo producto a precio tienda...

hasta_los_cojones

#42 a las marcas no sé si les sale rentable, a Amazon puede que sí le salga bien.

#46 amazaon tiene un jugosos ingresos de gente que intenta vender en su plataforma a la que no pierden por sajar , de todas formas amazon en muchas mas cosas es mas caro

Gnomo

#3 #1 otra cosa...os lo puedo comprar.

Pero comprarte un traje de novio por Amazon no creo que sea la mejor idea. Son trajes que se hacen a medida, o por lo menos se arreglan.

T

#7 Y en esos casos, tanto ellos como ellas suelen querer cierta exclusividad, eso no se compra en Amazon.

D

#1 que vendan en Amazon

m

#10: Y que den #conciertos.

D

#10 Amazon ya te pone condiciones para que no salga tan barato respecto a comprarlo directamente a amazon.

D

#35 pero Amazon no vende todo?? O si?

D

#53 El tema amazon es complejo, en principio solo vendía libros, luego permitió (cobrando, claro) que terceros vendiera artículos ajenos a amazon, pero amazon sabiendo en todo momento cuanto vende y a que precio. Con estos datos sabe que artículos son rentables, y así, es cómo amazon vende directamente haciendo la compentencia a sus vendedores (y aún así, siguen pagando por vender). Hay otro paso más allá donde se llega a saltar al fabricante con la marca amazon basics. Y sobre si vende de todo, pues realmente no. Amazon no vende servicios que tengan que ser en persona, como la peluquería, o tampoco vende productos que no son fácilmente reproducibles, como la artesanía.

valzin

#1 Si el pequeño comercio cobra por probarte su ropa estarán acelerando y ayudando a cavar su propia tumba.

neotobarra2

#1 Pues como esto se extienda, lo que van a conseguir va a ser que la gente compre directamente la ropa por Internet sin probársela y si no le viene la devuelvan y pidan otra cosa. Total, en muchas plataformas de venta online la devolución es gratuita siempre y cuando lo cambies por otra talla u otro producto...

Aparte que yo, sinceramente, creo que los motivos podrían no ir vinculados siquiera a internet. Podría tratarse simple y puramente de afán de lucro, sin más. De cobrar por cualquier cosa para ganar más. Anda que no hay comercios, grandes y pequeños, que hacen o intentan hacer eso...

Mientras sólo lo haga un comercio no hay problema, se compra en otro sitio y ya está. El problema será como lo empiecen a hacer todos... que acabará pasando lo que pongo en mi primer párrafo.

D

#23 Lo veo, me llega un viernes un traje de fiesta, y el lunes lo devuelvo porque no me apaña. Con la ley en la mano me deben reintegrar el importe. Nada de vales o cambios. Todas las semanas estrenando modelito.

D

#31 No te dejan devolverlo en la mayoría de comercios.

D

#39 Habla de online.

Pero yo conozco a gente que lo hace en tiendas fisicas

D

#39 https://shop.mango.com/es/mujer/help/2882.html
https://www.massimodutti.com/es/help.html#/returns/store-return
https://www.zara.com/es/es/help/como-devolver-h37.html
Incluso en el corte inglés no hay una clausula que impida las devoluciones https://www.elcorteingles.es/ayuda/es/devolucion-y-reembolso/devolucion-y-cambio/
Por otro lado me extraña que no indiquen casos razonables para no aceptar las devoluciones, como la ropa interior.

E

#17 pobre. Qué experiencia más terrible... Fue a comprar una maquinilla de afeitar para dar vidilla a esos mendigos y no le atendieron como su señoria se merece.

Las historias de meneame me rompen el corazón...

AlienXfer

#25 Gilip*llas !!!

Nylo

#30 he visto que al poner el puntero del ratón sobre la flechita de votar positivo sale un texto que dice "informativo, opinión razonada...". Así que te he votado positivo.

Nylo

#25 si es que somos lo peor, mira que ir a una tienda y esperar que nos atiendan como es debido... Todo el mundo sabe que a las tiendas se va para sufrir el mal humor y la incompetencia de los vendedores. Andevaparar.

Y no te quejes del negativo que ya deberías saber que a menéame se viene a comer negativos.

D

#25 parece que le moleste a su señoría que los demás comentemos lo que nos salga de las pelotas

javipe

Es un problema muy grave al que se enfrenta el pequeño comercio. Dudo que sea esa la solución, pero entiendo como tienen que estar sufriendo en muchos casos donde por bien que lo hagan van a sufrir esto una y otra vez.
En precios no pueden competir con Amazon porque sus gastos logísticos (alquiler del local, personal, etc.) van a ser siempre mayores. Amazon tiene capacidad para "optimizar su pago de impuestos" (vamos a decirlo así).
También hay comercios que ofrecen muy poco valor añadido: un buen trato, un buen conocimiento de su genero y su trabajo (da gusto cuando vas a una tienda de ropa a comprarte unos pantalones y con verte son capaces de darte tu talla...), ...
Y luego hay gente que por ahorrarse 5€ en una prenda de 100 son capaces de a pesar de tener un comercio que les haga lo mejor posible la experiencia luego van y lo piden a Amazon.
Total, que nos estamos cargando por diversas razones el comercio de calle y a mi sinceramente me da pena porque hay cosas que no me veo comprando en Amazon, pero veo difícil solución también.

D

Que manía con querer regular todo y quitar libertad a las personas. Que hagan lo que quieran con su negocio. Con ir a otra tienda solucionado.

D

"el futuro estatuto de las personas consumidoras"...

Es gracioso el afán de cambiar la sociedad mediante la manipulación del lenguaje.

i

Pues ocu y facua se tendrán que aguantar. Es su tienda y cobra por lo que quiere mientras no sea ilegal. Que manía con meterse con todo. Si no te gusta, no vayas y deja a la gente vivir.
Irrelevante lo que opinen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 ¿En internet no hay competencia?

D

#14 si te haa probado un modelo concreto de vestido o zapatos, solo lo encontraras en pocas webs. Pienso que si se ponen a subir precios...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Si se ponen a subir precios, te buscarás un modelo parecido que sea más barato. Anda que no hay empresas para elegir.

D

Pues cada ve se va a ver mas. Hay muchísima gente ya que va a las tiendas a probar el producto y luego lo compra por internet. En el caso de la ropa y las zapatos es de delito ya.

D

#3 que no se quejen cuando desaparezca la tienda física y luego se multiplique el precio en internet por falta de competencia

E

Por qué lo ven ridículo. Es un servicio como otro cualquiera, y si el cliente es informado previamente de los costes y condiciones de ese servicio, no veo problema. Además, si te llevas la prenda, seguramente no te cobren nada.

Lo veo más que lógico, necesario.

Y no, un/a dependiente no te tienen que comer el cimbrel, como apuntan algunos, para que te sientas agusto y no seas malito y compres en Amazon. Como tampoco se exigen un plus de simpatía al funcionario que te atiende tras una ventanilla o al cirujano que va a intervenir a un familiar.

La gente clasista siempre exigiendo un plus a los que considera inferiores. Con el camarero que por euro y medio me tiene que poner un café y una sonrisa, y la pobre dependienta que me tiene que hacer la pelota y mendigar, despues de media hora mareandola que no compre esas prendas por internet.

D

#20 Es sencillo, una hora de trabajo de un empleado vale tanto. Sea produciendo productos o atendiendo a gente.

AlienXfer

#20 todas esas mamarrachadas te las has sacado tú de la manga, no las he dicho, ni siquiera insinuado, en mi comentario.

h

#20 El cirujano y el funcionario no te quieren vender nada, no tienen ningún interés en que tu estés allí o no y no tienen 20 cirujanos y 20 funcionarios compitiendo por venderte sus servicios.Una tienda si.

HimiTsü

Donde hemos llegado ( al mismo sitio que las discotecas de antaño ) cobrar por probarse en traje de novi o

jolucas

La solución es no vender productos o marcas que lo hagan en Amazon,

Decir que si venden en Amazon, no tendrá ventas en tiendas físicas.

oso_69

También podían hacer como el Mercadona y su parking. Entras, compras y te sale gratis. Entras, no compras y pagas.

ricm

Estoy perdiendo clientes que se van a internet a comprar, tendré que ofrecer algo diferente al comercio online.
¡Ya lo tengo, les cobraré por probarse la ropa!

UROS

Sí quieres competir en precio lo llevas negro. Hay que especializarse, dar un plus en orientación del producto y unos intangibles que valgan la pena pegar más , si no adiós.

E

#5 ya. Te pillo. Y el de trafico que te para para casarte una multa tambien necesita darte unos intangibles o ese no necesita bajarse los pantalones...

Yo es por saber a quien le tengo que exigirá ese plus emocional que parece ser tan importante para algunos, y quiénes se tiene que limitar a hacer su trabajo.

D

#5 El truco está en ofrecer lo que no ofrece nadie. Ya sea por exclusiva o por artesanía.

D

#33 ¿he intuido la palabra mamada?