Hace 9 años | Por --349771-- a 20minutos.tv
Publicado hace 9 años por --349771-- a 20minutos.tv

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este sábado que el mercado español de distribución de carburantes esté aprovechando este verano para hacer "su agosto" subiendo...

Comentarios

D

#2 Spain is diferent.

D

#2 y porque de ahi salen entre otras cosas, los sueldos de por ejemplo Josu Jon Imaz (PNV)

t

#2 Es la explicación más sencilla, certera y contundente. No hay que darle más vueltas.

J

#29 USA está taladrando más que nunca sus pozos porque el uso del USD como moneda de pago por petróleo se está reduciendo poco a poco, y el día en el que deje de ser referencia... a precio de oro también en USA

Xavi_Pérez

#53 ¿Los pozos que tienen fuera de su país querrás decir?

thingoldedoriath

#4 Se impone la cultura de lo obvio...

Creen los dirigentes de las distribuidoras de combustible que los españoles son gilipollas?? pues...

Van los españoles a dejar de viajar en agosto porque llenar el tanque les suponga un euro más?? no...

Pues eso.

Cree la OCU que tiene que informar a los españoles de lo que ya saben?? viven de eso...

Buena parte de los anuncios de OCU para hacer socios; esos "regalos" que ofrecen por subscribirse son a menudo un insulto a la inteligencia o las sobras de un gran bazar chino (uno de los "todo a un euro").

Sirve para algo la OCU?? Parece que hay mucha gente a la que les apetece que les repitan lo obvio cada poco y OCU lo hace muy a menudo.

Así que sí. Tienen su hueco para hacer negocio y lo hacen.

w

Pues si devalúan el Euro, como piden algunos a Merkel, ni te cuento.

D

#8 Cuenta, cuenta, no te cortes.

Nandete

#9 el petroleo se compra en dolares, ( gadafi y sadam hussein trataton de venderlo en € por ejemplo pero por desgracias del destino murieron) actualmente el cambio es a 1,32, si lo bajas a 1,20, con la misma cantidad de dinero en € podras comprar bastante menos cantidad de barriles de petroleo. Como la energia lo es todo, no solo costaria mas repostar en la gasolinera, si no que el barco que trae mercancias, avion, camion, energia para producir productos etc etc costarian mas y repercutiria en el precio de los productos.

D

Para mear y no echar gota.

samdax

Aqui en Luxemburgo, 1,17 el litro, ha bajado en verano...

gpy

#19 En Galicia las más baratas están a 1,258 (OUTLETUI) y a 1,279 (GALP). Diésel.

santim123

#20 En Coruña, a menos de 1 km de la refinería de Repsol y el almacén de CLH no hay gasoleo más barato que 1,32 €/litro.

gpy

#43 Hoy Makro la vende a 1,299 y SBC a 1,309. Pero sí, el resto de las gasolineras de Coruña tienen precios casi idénticos (salvo algunas de las afueras, son todas de Repsol y de Cepsa...).

L

#19 El IVA de Luxemburgo es del 15%.
Aparte, como que queda algo lejos como para ir a repostar.

Spartan67

Sólo el carburante?, aquí casi todo es más caro que en Europa, la adsl, el cable, etc, nos tiene sablados permanentemente, y a poco que sales de España ves que el cortijo no es un pueblo o provincia, el cortijo es España completa. Y lo peor no es eso, lo peor es que todavía ganan las elecciones el más cabron de todos.

unaqueviene

#36 Yo más bien diría el más retrasado. Los más cabrones son los que no vemos y que están forrados.

D

Por la misma historia de siempre. Las empresas están para ganar más. Y vivimos en un sistema capitalista. Punto pelota. Es lo que hay. Ellos se benefician de esa bajada y aumentan márgenes que no van ni a contratar más empleados ni nada, al revés.

s

#14 gran parte del precio de la gasolina son impuestos. En un estado más capitalista está a 30 céntimos.

Hay que pensar un poquito antes de escribir, y más cuando tienes 20 de karma.

Europa se va a la mierda y no por el capitalismo.

Hanxxs

#40 ¿Acaso es el Estado quien sube los precios antes de las vacaciones?

D

#40 el capitalismo. Vaya boberia.
La gasolina está asi de cara por dos razones sencillisimas:
1 los impuestos que pone el estado, ( robo autentico, ya que lo paga todo el mundo tenga más o menos dinero y encarece todos los precios de todos los productos del mercado por el tema transportes).
2 Las gasolineras ( 4 grupos grandes ponen los precios que les da la gana y sin competencia).
Algo parecido a lo que pasa con la electricidad.

D

Sube por la avaricia...

D

#5 Pero la avaricia rompe el saco.

perrico

Que va a subir todo lo que esté regulado por el gobierno está clao. Estamos a la puerta de la deflación. El gobierno ha asegurado por activa y por pasiva que la bajada continuada de IPC no se va a dar. Es imposible que se de. Solamente tienes que compensar la bajada de precios del resto de productos con una subida artificial de la gasolina y la electricidad, qeu eso es fácil de organizar. Además como tanto la gasolina como la electricidad son elementos básicos para la fabricación del resto de productos, te aseguras que estos no bajen de precio, eso si vía incrementar los costes, con lo cual manda a carajo las exportaciones.

Esto se parece mucho a lo que está pasando con la devaluación interna que existe en este pais.

capitan__nemo

#31 ¿no sería bueno que aunque causase un poco de deflación descendiesen los precios de la energia? (gasolina y electricidad)
Buscando información sobre eso he encontrado esto, pero no me aclara por qué, que bajen los precios de la energia sería malo para una economia (fuera aparte de que el resto de precios estén bajando un poco, algunos)
http://pasaramejorvida.blogspot.com.es/2009/02/sube-la-gasolina-para-evitar-la.html
http://www.publico.es/510855/la-deflacion-ya-esta-aqui-los-precios-cayeron-un-0-2-en-marzo
http://cincodias.com/cincodias/2014/08/13/economia/1407913788_200902.html

Sobre todo porque es normal que bajen los precios, que tengan que bajar los precios, despues de la devaluación interna que nos han impuesto, bajando los sueldos a destajo.
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social baja en 9.264 millones en 2013 hasta 53.744/c10#c-10

Tibalina

http://geoportalgasolineras.es/

Se supone que aquí tenemos los precios actualizados. Un portal del Ministerio de Industria que puede ser útil (sorprendentemente). No creo que esté de más que poco a poco el consumidor se desplace hasta las más baratas para forzar algo al resto.

En búsqueda avanzada deja buscar por código postal, por ejemplo.

f

#23 Creo que de ahí suelen coger los datos las apps que te buscan la gasolinera más barata. También creo (algo he leído pero no lo he comprobado ni he indagado más) que los precios se comunican los lunes. Por tanto, una vez comunicados, las gasolineras los suben. Por ahí había un estudio que decía que el mejor día para repostar era los lunes.

D

El gasolinero es el típico modelo de empresaurio español, a pequeña escala (dueño de gasolinera sin estudios que si la tiene en un sitio con rotación media se forra indecentemente) y a gran escala (oligopolio avaricioso y sin vergüenza)

R

Hay un oligopolio, la solución obvia es crear un monopolio estatal. Así habrá más competencia. A que sí ?

Fernando_x

#21 Normalmente la más barata no es una del oligopolio, sino que pertenece a una cooperativa o a una empresa menor, y fuera de las rutas importantes.

#22 Depende. Si el objetivo del monopolio es el mismo que el del oligopolio, es decir, maximizar sus beneficios, entonces no.

MacMagic

#41 Combustible adulterado te pueden dar en cualquier gasolinera.

Las claves para que Alcampo, Carrefour (que fue una de las que vendió gasóleo adulterado) o cualquier otro hiper tengan precios bajos respecto a Repsol, BP, etc son que tienen unos margenes muy bajos y que se quitan personal de encima a base de autoservicio, ya no hay ni gente en la caja, pagas tu en el mismo surtidor. Aparte que los hipermercados con gasolineras las usan como reclamo para que entres al super y es un producto mas que venden, pero no es el único a diferencia de la gasolineras de siempre

Y recuerdo que cuando salio el tema del combustible adulterado estaban implicadas gasolineras de grandes marcas que vendían gasóleo B,C como gasóleo A adulterado:

http://www.motorpasion.com/otros/fraude-de-gasoleo-en-espana-de-cada-litro-sacaban-dos-adulterados

arturios

En la región de París, donde he estado de vacaciones, el gasoil estaba 1,26 de media (salvo en las autopistas donde te pegan un buen palo y salvo en los supermercados, donde estaba aun más barato) y la compra en los supermercados un 10% más barata que en Vitoria, y estoy hablando de la región de París. Y si a eso le unimos que el salario mínimo interprofesional gabacho es de 1445 lerus...

jfabaf

Es curioso que dice que no hay competencia y luego dice que aconsejan utilizar las apps para encontrar la estación de servicio más barata de la zona ¿?

En cualquier caso, la solución está clara: fuera combustibles fósiles, hay que promover los coches eléctricos y la autogeneración de electricidad, ese es el futuro por muchas trabas que le pongan.

D

#21 Apenas hay competencia por culpa de las distribuidoras, prueba de eso es que la gasolina baja en toda Europa menos aquí. Pero imagino que aunque apenas haya competencia por culpa de las distribuidoras, hay algo de competencia entre estaciones de servicio.

zeehio

Hablando de diferencias de precios, ¿sabe alguien por qué el diésel es más barato que la gasolina en España, pero es más caro que la gasolina en otros países como Suiza o Escocia?

Me sorprendió ver el diésel más caro que la gasolina en Escocia, pero cuando vi lo mismo en Suiza pensé que quizás los raros somos nosotros...

Edito: Wikipedia tiene una respuesta: oferta/demanda e impuestos

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Gas%C3%B3leo

ogrydc

Yo lo menearía, pero la voz meliflua, aflautada y desganada del narrador me desincentiva... no deseo que nadie tenga que soportar a ese trago.

D

Mientras haya unamayoriadechorizos que votan a sus grandeschorizos, nos daran por culo democraticamente. Solo dos opciones o largarse del paisdelacorrupcion, o aprender a vivir entre familiares, vecinos, amigos, etc... Que votan corrupcion sin importarles los motivos.

D

Hay que repostar en las cooperativas, hay muchas, solo hay que buscarlas, cuando en cualquier estación lo encuentras a 1.35 en las cooperativas lo encuentras por debajo del 1.20€

makertan

Yo sólo digo que el 50% de la gasolina son impuestos, es la doble moral de los gobiernos: No consumas, pero no prohibimos ni tabaco ni alcohol, No contamines pero compra gasolina por favor (este mensaje no lo dicen pero lo necesitan).

Trigonometrico

#26 Eso no es doble moral. El tabaco tenía impuestos altos hace decenas de años, cuando todavía había publicidad en tv y en la Fórmula 1, las recomendaciones de no fumar han empezado ahora. Hace 20 años, se podía fumar dentro de los hospitales, y Zapatero sacó una ley que prohibía fumar dentro de los bares, es una evolución razonable.

Joy06

Por un momento pensé que me iban a decir algo que no sabia. Se creerán que han descubierto la pólvora

D

Un alemán cobra mucho más, como promedio, que un español. Sin embargo, el diesel está al mismo precio que en España, y la gasolina no está mucho más cara (10-20 céntimos).

¿Fruto de los oligopolios? ¿fruto de las deficiencias en las infraestructuras de refinado? Sea como sea, me parece aberrante.

Bley

El foyonero intentó despertarnos en este asunto y no paso nada, solo que casi le cuesta la vida el programa.

vviccio

Mientras sigan gobernando el PP o el PSOE esto seguirá igual. La verdadera regeneración democrática es echar al PP$O€ del poder y hacer una limpieza en las instituciones.

shinjikari

#50 Lo sé, lo sé Sólo matizaba tu comentario

MacMagic

En el alcampo a 1,18 el gasóleo

fjcm_xx

#32 ¿Con ese precio es fiable o está adulterado como para que el coche vomite? Si por el ahorro al poco tiempo te cargas el turbo, que te sale por más de 1000€, o jodes el motor pues el ahorro no interesa.

Bertukis

#41 y a eso hay que sumarle que con las gasolinas baratas haces menos kilómetros a igual volumen de carburante

gatasombra

#32 madre mía! Yo esté verano aun no pague menos de 1,37 € litro

D

#32 Por favor, no repostéis con esa mierda, es un consejo. Yo repostaba en una gasolinera con pinta cutre, mi coche empezó a hacer cosas raras, quedarse sin potencia, dar tirones continuamente, fue pasarme a otra gasolinera e ir a mejor, en 3-4 meses (tiempo de limpiarse todo, imagino) ya iba como la seda, y cuando estuvo en el taller era imposible saber la razón porque era intermitente. Ahora solo voy a una gasolinera concreta, y pongo diésel del caro, y no me ha vuelto a pasar, y curiosamente parece que gasto algo menos pese a repostar el diésel caro (calculé y son 5 euros más al mes pasar del barato al caro).

k

#64 ¿Tú no serás de los de los 20cts?

D

#65 No te entiendo, que quieres decir?

lgg2

#32
A #64, yo puedo comentar desde mi experiencia que en dos coches y unos 400.000km entre los dos (10 años), siempre consumiendo gasoil "de supermercado" (Eroski y Alcampo principalmente) sin problemas de motor. Incluso uno de ellos estuvo una temporada a base de bio-diesel (Eroski), pero lo deje porque con ese si que se le notaba ir mas falto de potencia. Ambos common-rail.

Lo dicho, no se puede estrapolar una experiencia a todo.

Un saludo.

D

#73 Me parece bien, pero internet está lleno de gente con problemas como el mío (especialmente los que tienen coches japoneses como el mío, que son más "sensibles") y otros conocidos me han dicho lo mismo. Depende del coche, de la propia gasolinera, etc. o de la suerte que tengas... Lo que me parece bastante ingenuo es pensar que es un diésel de la misma calidad que el de las gasolineras normales, y para muestra yo y otros ejemplos por internet. Es como si me dices que tu padre y tu tio comen huevos con bacon todos los días y tienen el colesterol normal que por lo tanto no extrapole y diga que esa dieta es mala para el colesterol.

lgg2

#75

A eso iba. Que a mi no me ocasione problemas no significa que a alguien no le pueda ocurrir lo contrario.

Lo he comentado tan solo porque no me ha parecido en absoluto correcto el tono del comentario (".. Por favor, no respostéis con esa mierda.."). En mi entorno tambien hay quien esta a favor de las "oficiales" y lo unico que le digo es que a su coche lo eche lo que quiera, que yo hago lo mismo con los mios.

Un saludo.

diminuta

Berlin 128,90 cent./L de gasoil, este verano la he llegado a ver hasta a 127,90.

polvos.magicos

En la cuestión de subir impuestos el gobierno hace su agosto todo el añó, no solo ese mes.

chemari

Que suba o baje a mi no me afecta, yo siempre echo 20 euros.

D

Miniconsejo a los que usen vehículos diesel (comprobando primero que no haya problemas con lo siguiente): el aceite de girasol está más barato que el gasoil y da el mismo resultado si lo metes en el depósito.

AntiPíxel

Una palabra muy española: Mamoneo

Nomada_Q_Sanz

Consecuencias de confundir liberalizar con simplemente privatizar un sector, que es lo que se hizo aquí.

GuL

Se han quedado calvos detrás de las orejas oiga

Feagul

Porque aqui se permite los monopolios encubiertos y en Europa no.

shinjikari

#48 Cuidado con lo que dices, que Europa es muy grande y monopolios hay muchos

Feagul

#49 Imagino que el titular se refiere a la UE. Pero aqui quien tiene la culpa es quien no regula y quien permite, que es el fondo de mi comentario

D

$3,19 por galon en Texas... mas o menos $0,90 el litro... unos 70 centimos de euro y hay que contar que las distancias son aprox. El doble en Central Texas. Aun asi, mucho mas barata la gasolina. Gasoleo a $3.58 por galon

Xavi_Pérez

#loselectricossonETA vota por el hastag en twitter.com #PPPSOE #BIBAESPANA

G

Evidentemente las empresas no son las monjitas de la caridad (también habría que mirarlas a estas) por lo que no hay que esperar ningún regalo de su parte. Para evitar estos desmanes tiene que existir un poder político independiente de los mercados. ¿No lo tenemos? En la Constitución no se dice algo de la economía social de mercado?

spect84

Habrán quedado calvos

Tellagorrii

Las organizaciones de consumidores dando novedades
Que el sistema está corrupto en todos sus niveles ya lo sabemos desde hace tiempo
Hay que acabar con toda esta mierda de una vez!

Imag0

Qué le pasa en el habla al periodista de la voz en off? es gilipollas y no sabe entonar de forma más agradable??
Dios que suplicio es escucharle