Publicado hace 12 años por NubisMusic a jevivoladores.wordpress.com

Octubre es bien conocido en el mundo del webcómic español por estar dedicado a la prevención del cáncer de mama. Durante este mes decenas de autores aportan dibujos de sus personajes advirtiendo sobre este cáncer, como en este caso, donde una buena información detallada nos ayudará a enfrentarnos a ello.

Comentarios

onnabancho

Francamente, me resulta incomprensible por qué el cáncer de mama tiene tanta repercusión mediática en comparación con otros tipos de cáncer como el de pulmón, estómago, colon, páncreas, testículos, tumores cerebrales, útero, etcétera. O, por ejemplo, cardiopatías. O esclerosis múltiple o ELA. O miles de otras maneras desagradables y más o menos prevenibles de morir.

Teniendo en cuenta el público de los webcomics, sería mucho más educativo un mes dedicado al cáncer de próstata concienciando a los lectores de que se hagan un examen anual cuando lleguen a ciertas edades. Que el que te metan un dedo en el culo no es mucho más invasivo que una citología(1), amigos.

(1) El examen anual que toda mujer sexualmente activa debería hacerse para detectar cáncer de útero, frecuentemente causado por el papilomavirus, que se trasmite sexualmente. No todo se arregla con mamografías.