Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Ha escrito un libro con 82 años pero solo ha vendido un ejemplar. 'El mundo visto a los ochenta', se lee en la portada de uno de los pocos volúmenes que han llegado hasta las manos de un lector, que no comprador. Su autor Emilio Ortega insistió en regalárselo cuando coincidieron en la Feria del Libro de Almería a la que acudió a probar suerte. El lector, emocionado, compartió en sus redes sociales la historia de Ortega, quien aseguraba que no había vendido nada en ninguna de las pocas librerías donde se encuentra su libro cogiendo polvo.

Comentarios

Mark_

Lamentablemente las ventas le durarán lo que dure la moda en Twitter.

Ojalá hubiera más cultura de libro en este país.

bandarakot

#7 Mejor eso que nada, por lo menos un twitt sin insultar que ha servido de algo.
Saludos.

Mark_

#9 faltaría más. De ahí la pena.

t

#7 Pero el libro merece la pena o es sólo porque lo ha escrito muy mayor?

Mark_

#10 no lo se. Quizás haya pocos libros de gente con esa edad narrando sus experiencias.

t

#12 Desde luego, cualquier cosa que se haga a esa edad es digno de admiración.

Mark_

#14 menos votar al PP

D

¿Cuántos ejemplares tenía en stock?

D

#2 Ciertamente ya está bien.

D

El mundo no gira solo entorno a los milenilas...fíjate.

D

"...Me tocó repetirlo tres veces porque no tenía el antivirus instalado y se me borró todo..."
Para que luego digan que git es solo para programadores

a

¿Cuantos están dispuestos a comprar un libro de un perfecto desconocido?
Si tienes una cara conocida por salir en televisión escribe lo que quieras y lo tienes vendido.

D

En el libro habla de su dura infancia, marcada por los enormes esfuerzos de su madre Josefa, a la que dedica el libro. “Es un homenaje y me emociono cada vez que hablo de ella”, dice, con la voz más débil. “Trabajaba por las mañanas por una miseria y por las tardes pedía limosna, se recorría Madrid pidiendo. A veces le pillaba la Policía de paisano y se la llevaban, le cortaban el pelo y la duchaban con agua fría. Mi hermana y yo nos quedábamos sin madre quince días”.

Con comentarios como este.... es fácil suponer que la "visión de un octogenario" podría enseñar muchas y buenas cosas a la gran mayoría de tribus urbanas actuales. Léase milenials, centenials, X, Y, Z's y demás fauna

m

sólo hace falta una cosa para vender tu libro: un mecenas (o similar)

s

Noticia repetida, ayer dejaron un tweet en menéame.

Pesados..

Wurmspiralmaschine

#4 las noticias son de hoy, no sé qué era ese tweet. Busqué "octogenario", "Emilio Ortega" para ver si el mío estaba duplicado y nada.