Hace 3 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 3 años por bonobo a efe.com

En declaraciones a Efe, el presidente de la organización empresarial de discotecas y salas de fiesta ha considerado una "total aberración" esta decisión, que se ha tomado "sin hablar" con las patronales del ocio ni con los empresarios, y sin ofrecer ningún plan de rescate ni de ayudas, ha asegurado, para este sector que supone un 1,8 % del PIB, que genera 200.000 puestos de trabajo y que comprende 25.000 empresas.

Comentarios

m

#9 (contesto a 6, pero me ignora): ¿Se perdería mucho si deja de haber locales de música en directo, cines y teatros?

Porque a ver si ahora nos va a tener que gustar aquí el rock orientado a adultos (que no se como suena, pero sólo de oír el nombre pierdo las ganas de escuchar una sola nota), jazz, música clásica, ópera, habaneras y fado.

Por supuesto que hay mucho que mejorar en el ocio nocturno, pero alguno parece que se alegrara de que desapareciera. Eso sí, cuando la crisis afecta a otros estilos de música, subvenciones a tope. Que sepáis que me niego a escuchar toda música que se me intente imponer.

Nyarlathotep

#83 Puedes seguir escuchando toda la música electrónica que quieras. Lo que van a cerrar son las discotecas.

joffer

#9 no si no hay turismo

Dunnotheman

#9 Vivir del turismo es algo que digamos no puedes controlar, me refiero a tener un flujo constante de ingresos. Estás sujetos a incleencias del tiempo, cambios de hábitos de consumo, etc. En cortos espacios de tiempo.

c

#6 Un puñado? El 2% del PIB

c

#20 Discotecas y bares.de copas. El ocio nocturno

x

#23 pues goto #6

Conejero1986

#26 no cobras tu nómina de ningún sitio de ocio nocturno ni nada por el estilo, verdad?

D

#20 sumando la droga si se supera el 2% del PIB

Muerd

#35 los camellos, es que nadie va a pensar en los camellos.

D

#73 Habrá que rescatarlos, sin duda, representan un tanto por ciento muy elevado de la economía, y la economía es lo primero.

Zade
c

#94 creo que la incluyó Rajoy... Hablo de memoria, paso de buscarlo

tatamka

#20 chapó

D

#20 Si sumas la droga, superan eso de lejos.

D

#20
Sumando la droga si, por ahí anda la cosa como poco.

forms

#6 por mucho que os joda algunas discotecas (que no todas) son cultura.

Mira Berlin, Amsterdam, Paris, ...

#20 claro, porque la gente solamente consume drogas en las discotecas... y no en casa o en el bar del barrio de la esquina

T

#20 Hombre, si sumas la droga que se mueve en este país salimos de la crisis en dos semanas, y en dos meses potencia mundial.

squanchy

#19 ya gastaremos el dinero en otra cosa, no te preocupes

D

#19 no se lo creen ni ellos

danidata

#19 Dicen que la suma de porcentajes de lo que dice cada sector que aporta al PIB da más del 500%.

U

#75 850% si sumas la tauromaquia

D

#19 En 1995 el 2% del PIB eran los videoclubs y cines. Ahora tenemos a Netflix que tributa menos que yo.

D

#6 pues se perdería bastante en muchos sitios

t

#72 #2 y vienen "exigiendo" su rescate

Dunnotheman

#72 Vamos a hacer una cosa, hagamos caso a los empresarios nocturnos, a los grandes, medianos, pequeños, a todos.
Dejemos abrir y hacer a la gente que entre a sus locales lo que les plazca, aglomeraciones lo que quieran, lamer la taza del wc, lo que sea. ( independienteente de las medidas de seguridad o acaso esas medidas van a impedir infecciones si existe gente en el local portadora del virus???)
Luego cuando hayan acabado, que llamen al virus, que le digan que ya están saciados de ese ocio que tanto necesitaban (dado que prima más que una p___ pandemia mundial). Entiendo el motivo de las quejas, pero es que resulta que la situación es EXCEPCIONAL y de PRIMER ORDEN.

N

#6 gente que subsiste de esos trabajos basura.

Zade

#82 que den conciertos

Nividhia

#6 Es una oportunidad: usted quiere ayudas? a ver como ha estado tratando a sus empleados... por soñar...

D

#6 el traficante de la zona seguro que se cabrea.

David_Dabiz

#6 lol claro, porque en las discotecas todos son camareros y gogos, no hay técnicos de sonido, ni de luces, ni djs, ni músicos, ni productores que viven de ello.

sauron34_1

#6 dejarán de vender alcohol a precio de sangre de unicornio.

neotobarra2

#6 No son un puñado de discotecas, son también las salas de conciertos, y el mazazo que supondría su desaparición para la cultura es brutal. Básicamente los grupos noveles, que van medrando precisamente haciéndose valer por sus directos (en Internet la saturación es tan enorme que cuesta mucho más despegar, al final la gente te busca en Internet en muchos casos porque les ha molado un directo tuyo), dejarían de existir.

Si no hay grupos noveles no hay relevo generacional, y eso sumado a la desaparición de los grupos que ya han llegado a vivir de sus conciertos (pero no a hacerse ricos con ello ni mucho menos) significa un golpe tremendo a la música, del que le costará muchos años recuperarse.

Pero ya veo que te da igual, que eres de los que ponen el centro del universo en su ombligo y, si algo no les gusta, "no se pierde nada" si desaparece

D

#6 pues depende de la sala. Si son las carpas reguetoneras no, pero si cierran apolo en Barcelona se perdería una sala mítica y emblemática para la cultura de club.

D

#6 leí que ellos mismos afirman representar el 1,8% del PIB español y 200.000 empleos directos. No es poco, pero tampoco son un sector estratégico.

#6 Pues para mi sí. No se en que tipo de discotecas habréis ido vosotros, pero no todo es Pacha y broncas.
Yo aún con mis 36 salgo de noche y claro, no como antes, pero en Barcelona a parte de las grandes discotecas hay asociaciones culturales con géneros musicales minoritarios, a parte de salas de conciertos, etc

Leyendo los comentarios de esta noticia alucino

hiuston

#6 Y bares? Y Restaurantes? Y si cerramos también los cines para siempre? Y supermercados, que te lleven la compra no?

Algunos no entendéis que hay más mundo más allá del vuestro...

Dunnotheman

#6 Me gustaría saber aparte cómo tributan las macros y todo ese tipo de negocios...

voidcarlos

#6 Nop. Cuando hagan falta, abrirán nuevos, y la oferta se estabilizará. Así que cero drama.

subzero

#7 Pero qué vacuna ni qué vacuna... lol lol lol

#11 ¿La educación se puede considerar "negocio"?? Porque el aforo y el hacinamiento, amplio es.

D

#7 No existe vacuna para la nueva subnormalidad, una buena extinción de idiotas este invierno solucionará el problema

D

#38 ¿A quien tiene un descuido o le pasa un infortunio y acaba contagiado también le llamas idiota?

D

#41 Yo no le llamo nada, de eso se encarga Darwin

B

#47 A veces cuando mentaís a Darwin tan gratuitamente no puedo evitar recordar a Ernst Haeckel

D

#56 No se quien es y por consiguiente no se a que te refieres, pero te voy a votar positivo porque me gusta premiar la cultura

D

#63 Si supieras que has dado positivo a una referencia a un hombre que promovía el darwinismo social ...

D

#97 Ni idea, he dado positivo a quién conoce la referencia, no la referencia en si.

#56 Es lo que pasa cuando alguien se da cuenta que la vacuna que necesita no existe y aboga por su propia extinción.

D

#65 Debe ser eso, si.

D

#112 Ok lo desconocia, ahora entiendo a que se refería en su respuesta.

Aun asi me gusta premiar el conocimiento (independientemente de sus usos) y #56 ha demostrado un conocimiento que yo no tenia

BM75

#47 No. Has sido tú, desde tu podio de superioridad, el que ha llamado a los demás idiotas.

D

#77 Vuelvo a repetir, yo no soy nadie para juzgar quien es idiota y quien no, de eso de encargará Darwin desde su podio de realidad

Rojista

#38 Un idiota asintomático es más peligroso que un calabacín en una orgia gay.

d

#2 #7 Estamos en un momento histórico. Lo que sea España en las próximas generaciones depende de en qué gastemos las subvenciones ahora. Todo debe ir a energías renovables, economía circular e industria estratégica (los coches no valen, son un modelo caducado). Todos esos sectores necesitan cada euro, no se pueden gastar en caciques de pub y traficantes.

Los sectores que se tengan que hundir que se hundan. Vamos a aprovechar de una vez que esto es capitalismo para hacer limpieza, no solo para quitar y quitar derechos a los trabajadores.

Elenio

#2 Mejor las salvamos entre todos, socializando las pérdidas que para eso vivimos en un estado capitalista

Mientras tanto, la peña pasandolas putas sin la más minima ayuda... todo muy coherente

Por cierto, lo mismo que se ayuda a las discotecas para que "no se arruinen y cierren para siempre", entiendo que habría que ayudar a las aerolíneas, hoteles y demás tejido empresarial (incluyendo a los pequeños autónomos y PYMES). ¿Y quién paga todo esto? Adivinad...

eltercerhombre

#17 Al turismo ya se le ayuda. Tal vez no lo suficiente.

Te guste o no un tipo de negocio una situación como esta, que fuerza a cerrar negocios de golpe, requiere de apoyo por parte del estado.

Las comunidades que viven del turismo han aportado mucho a otras durante años. Se llama solidaridad. Toca reciprocidad.

Kurtido

#45 Tu lo dices . Cerrar de golpe. No se arruinan si cierran. Que cambien de negocio. O te parece mejor que subvencionemos negocios privados ?

eltercerhombre

#62 yo estaba pensando en ayudar a los trabajadores. Para mi los empresarios son algo colateral.

Pero si: en momentos como estenhay que proporcionar salidas controladas a negocios que tal vez no tengan futuro. Para eso está el estado.

No podemos dejar a millones de trabajadores en bragas de golpe.

Kurtido

#64 Y cuando hablan de la patronal , de quien crees que están hablando ? De los trabajadores ?

Manzanas traigo.

eltercerhombre

#78 Cuando hablan de la patronal hablan de la patronal.

No nos engañemos. No podemos cambiar las cosas de un día para otro. Ahora mismo para salvar a ciertos trabajadores hay que ceder y ayudar también a los empresarios. Que no todos son ogros aunque muchos si.

Pero la cuestión es ¿como ayudamos AHORA a decenas de miles de trabajadores? ¿de personas que se van a encontrar en un aprieto muy gordo?

Yo no tengo la respuesta, pero creo que como sociedad, si podemos, deberíamos ayudarles.

alvadema

#64 que hubiesen estudiado,

BM75

#62 Que cambien de negocio.

¿Cómo podéis pensar algunos que decenas de miles de personas encuentren trabajo de un día para otro en otro sector? ¿En esta situación?
¿Sabes lo que afectaría eso a nuestra economía (afectando a sanidad y educación, entre otros)?
Que se hunda un sector entero, por mucho que no nos guste, es un dramón brutal. Para todos.

Kurtido

#81 Claro. Vamos a sustentar un negocio inviable actualmente y hasta vete tu a saber cuando en vez de , yo que se , que si se le da algún tipo de ayuda se reinventen. Esas soluciones cortoplacistas no llevan a ningún sitio. Solo servirá para endeudarnos mas.

BM75

#87 Los cambios de ese calado no pueden ser inmediatos.
¿Que hay que hacerlo? Quizá. ¿Que para ello hay que dejar de un día para el otro a decenas de miles de personas en la calle? NI EN BROMA.
Imagina las consecuencias en las prestaciones del SEPE, en la inversión en sanidad, educación, obras públicas... ¿Cómo asuminos ese esfuerzo?
Hace eso de un día para otro sin plan B detrás es simplemente inasumible. ¿Te crees que este escenario no nos endeudaríamos?
Los cambios grandes, para que funcionen, se planifican y se ejecutan. Los cambios bruscos provocados por desastres como el actual, solo te hunden.

Elenio

#45 Desde luego es acojonante la perspectiva que defendéis alguno, y a pesar de las palabras, lo digo con el máximo de los respetos. De verdad que no se sabe si sois comunistas o capitalistas, y en caso de ser capitalistas, no se comprende que se quiera salvar de la ruina a quien haya montado una empresa y por X causas le haya ido mal.

¿Por qué salvamos a las empresas que quiebran por el Covid y no a las empresas que quiebran porque cambios climáticos que han estropeado su cosecha (ojo, con "empresas" incluyo a PYMES y autónomos)? ¿Y por qué no salvamos a otras que por X vicisitudes también les ha ido mal, por ejemplo, por retrasos en los pagos por parte de las instituciones públicas?

Del mismo modo que no socializamos los beneficios, tampoco debemos socializar las pérdidas. Que las empresas quiebren, ordenadamente, y pasen a manos de los acreedores, quienes tendrán que decidir si merece la pena continuar con el negocio o no. Lo que no tiene sentido es introducir una alteración profunda en el mercado salvando a acreedores y accionistas de la quiebra de las empresas, siendo estas quiebras algo que resulta inherente al sistema capitalista.

alephespoco

#22 completamente de acuerdo.
La noche ha sido siempre un nido de dinero B tremendo.

tiopio

#2 Piden paguitas. Creo que El Pauguitas ya se ha opuesto.

Machakasaurio

#30 me parecen unas perdidas aceptables, si queda 1-10,pero con esas condiciones, donde hay que firmar???

Esto es una oportunidad de oro para meter en vereda las compañias que llevan saltandose los derechos laborales desde tiempos inmemoriales...

sillycon

#2 El negocio es menos importante que la salud pública.
Y más si los negocios no cumplen las normas.
Ayudas para los negocios que quiebren.
Punto pelota.

io1976

#2 Las patronales se han hecho comunistas para pedir ayudas, a ver si continúan y empiezan a tener a los trabajadores con salarios y condiciones dignas, que todos sabemos los que pasa con el dinero en b.

T

#2 que abran por la mañana o a la tarde! Anda que no hay horas! Joder. Es adaptarse por un tiempo!

mr_x

#42 El único comentario con sentido común. Que si las paguitas, si el 2% del pib, etc. Eso es lo único que se dice aquí cuando se trata precisamente de lo que acabas de decir, adaptarse como hemos hecho todos.

sonixx

#2 quienes pedían eso? Digo ya con datos fiables que debes tener para tan afirmación

malespuces

#2 Ojalá se pagará con impuestos, se paga con deuda

D

#2 Bueno, es que la banca sentó un muy mal precedente. Porque el gobierno creía que (en masa) ningún otro sector se iba a ver afectado de la misma manera.

Así que ahora están en "su derecho" a pedir el mismo trato ya que si el ladrillo representaba una parte muy importante del PIB, el turismo (dónde se encuentra el ocio nocturno) mucho más...

F

#2 Emmmm... a ver, lo que no se puede hacer es cobrarles todos los impuestos y más y luego arruinarles por no dejarles ejercer su actividad y no compensarles de ninguna manera. O bien les bajas impuestos para que ahorren para los tiempos de vacas flacas, o les cobras impuestos y luego les ayudas si les jodes. Lo que no se puede hacer es poner la mano y luego darles una hostia.

Nyarlathotep

#2 O puedes dejar que cierren, no pasa nada. Los que se arruinan no son gente decente.
Es un sector de mierda que genera trabajo basura y que fomenta una cultura de ocio bastante tóxica.

Para la parte del sector que merece la pena rescatar, los trabajadores explotados. es para lo que hay que desarrollar un IMV.

a

#2 yo soy muyyy anti subvenciones. Pero esto es una situación bastante excepcional.

Que mínimo que si el gobierno te impide operar, por lo menos te cubra los gastos fijos.

G

#27 que se mire los beneficios que declaran, antes de rescatar nada

perrico

#3 Y mucho personal en negro en algunos sitios
Y ya no hablemos de no declarar lo que facturan realmente

D

#3 que hdp esos que abren un bar y solo tienen uno o 2 empleados en su barrio. ¿Cómo no se les ocurre abrir una cadena entera de hostelería con 5000 personas a su cargo?

Gentuza.

Olaz

#100 10 horas al día 7 días a la semana. Pues eso, gentuza.

D

#100 ¿Entiendes "ocio nocturno" como bar de barrio?

hombreimaginario

#3 200.000 empleados son los que ahora pueden decir que tienen. Calcula el triple en B.

s

#3 Pues cuando esos 200.000 empleados se vayan a la calle y nadie quiera arriesgar su dinero emprendiendo negocios no sé de qué van a trabajar. No sé si piensan que el dinero del paro sale del aire ...

Socavador

#5 Igual son unas risas...

PhoenixWright

#5 De juzgado de guardia roll

D

#5 "Lo sentimos, pero con ese calzado no se puede entrar en este tribunal."

Zade

#5 querrán decir que van a Tribunal

Dunnotheman

#5 Juez: señor Ocio Nocturno, tiene preparado su alegato??

Ocio Nocturno: me acojo a la Quinta.

I

"Soy el ocio nocturno, señoría, vengo porque no me dejan salir de noche".

Batko

#1 Te cuento: una pareja de hermanos, chicos jóvenes con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien, están abocados al cierre y con pérdidas.

Que tampoco es para celebrar nada...

#1 Anda ya. Lo que pasa es que:
- La criminalización del ocio nocturno como concepto general (aún reconociendo el Ministro de Sanidad que no es la principal fuente de brotes).
- El castigo, unido a esa criminalización, de locales cumplan o no cumplan con los protocolos que ellos mismos han exigido.
- Desconocimiento sobre el funcionamiento de los "bares con música".
- No han anunciado, a la vez que el obligado y sorpresivo cierre, de ningún tipo de ayuda o medida económica, añadiendo incertidumbre a la continuidad de la actividad a corto y medio plazo.
- Por lo visto, quedan excluidos del riesgo de contagio:
El hacinamiento en los medios de transporte, la movilidad dentro del Estado (entre Comunidades Autónomas y provincias), las visitas turísticas desde otros Estados (nada de cuarentenas ni prevención), las actividades económicas entre las 6 de la mañana y la 1 de la noche, centros comerciales, supermercados e interiores de locales de hostelería, mientras sean antes de la 1 de la noche, en terrazas. El peligro, por lo visto, radica en el interior de los locales de hostelería y ocio nocturno CON música.
- Incapacidad de hacer cumplir en ciertos casos sus propios protocolos castigando de forma colectiva casos individuales.
- En resumen, palos de ciego, criminalización de cierto sector, y, por supuesto, no mover un dedo respecto a la movilidad de turistas y de ciudadan@s entre distintas comunidades, porque eso NO es fuente de contagios.”

fofito

La patronal debería de haberse detenido "a hablar" ante la "total aberración" que se estaba comentiendo en sus locales y no poner en riesgo 200000 puestos de trabajo y hasta el 1,8 del pib

ElTioPaco

Tan fácil como no haberse pasado por el forro la ley, y ahora no estarían en esa situación.

p

Fiestas sin mascarillas, Pegatinas para que no saques fotos.... pero OYE se quejan de que les prohiben abrir.
#57 Se les dejo abrir y son un foco masivo y donde la gente va como le sale de las narices, ni distancia ni mascarillas ni nada. Pero cierto yo lo que hago es meter un policia de paisano en cada discoteca, y a 1000€ por cliente que no mantenga distancia y 1000€ mas por no llevar mascarilla.
A base de esas multas a ver lo que dura abierto.

Romfitay

#68 Todo eso es cierto y no lo discuto. Lo que digo es que para decretar el cierre hace falta un estado de alarma. De lo contrario se están vulnerando flagrantemente los derechos de los ciudadanos.

p

#95 Por eso digo que es mejor opcion un Policia por local de ocio nocturno. Freirlos a multas y mandarlos a la quiebra absoluta y con embargos

ronko

#57 Esto es un parche para al final acabar aplicando de nuevo el estado de alarma, en varios sitios he leído que suena el 18 de septiembre.

c

#79 Las clases empiezan el 16, seria gracioso

D

#79 Si aplican de nuevo el Estado de Alarma, las pateras las vamos a coger los españoles, pero para irnos a Etiopía o Uganda. Estos locos inconscientes que nos gobiernan no entienden las consecuencias de las medidas que toman, ni tampoco saben analizar y dar una respuesta proporcional a los casos que hay.

z

#57 no lo ha prohibido. Ha limitado el horario

D

Interesante, España es el país de Europa que más está sufriendo la crisis económica, ahora se habla de tomar medidas que afectan a 200.000 puestos de trabajo, y aquí la gente hablando como si no fuera nada, y rechazando que se den ayudas al sector.

En fin, cuando no haya dinero en las arcas en un año supongo que sacarán lo de "capitán a posteriori" o alguna otra excusa.

z

#98 yo lo que me planteó es cuánto nos cuestan los contagios en epis, ingresos, bajas, pensiones por discapacidad por las secuelas..

Eso si que no se habla. Igual es más que lo que se pierde en los bares.

D

#98 Siendo que el 90% de las muertes en los últimos meses son en residencias de ancianos (diciéndolo en plan bruto pero claro: gente que está ya muy cascada y que muere de un soplido, ahora de COVID-19, o en 2 meses por gripe común), pues cerramos las discotecas. Se ve que los ancianos salen de marcha por las noches.

Tenemos un Gobierno de locos. Obviamente quieren destruir la economía de España.

D

#98 La gente que dice hágase esto o lo otro es porque no les afecta ni se ponen en el lugar del otro, del empleado, no es necesario que sea del empresario. Si ellos pertenecieran a uno de esos sectores que no les permiten trabajar verás como opinarían de otra forma; o si se redujeran las pensiones en proporción a la falta de cotización por estas circunstancias tampoco pensarian igual.

Cuando a uno no le tocan el bolsillo es muy fácil opinar. Lo dice uno que tiene su trabajo garantizado y no vive en un mundo de fantasía.

D

Lo siento por ellos, pero una gran mayoría se pasó por el forro las normas. Permitían más aforo del estipulado, todo el mundo sin mascarillas, etc. Se han permitido aberraciones como el concierto de Taburete, con cientos de personas apelotonadas cantando y gritando sin mascarillas. Y ha pasado lo que tenía que pasar, que aunque el virus tarda unas semanas en explotar por todo el país, al final si no se toman precauciones vuelve a provocar miles de contagios.

Kikogat

La patronal del ocio, como todas las patronales: exigir mucho, pero sin asumir su parte de responsabilidad.

Trolleando

Es que nadie piensa en los miles de camellos que se van al paro?? A quién le venderán coca y anfetas si no hay fiestuki???!!!

Rescate para los traficantes ya!

kurroman

#34 ya tienen el ingreso minimo vital

D

Que les den la ayuda en función de los empleados que tengan en nómina y las horas de sus contratos. Así las que lo hacían todo en negro que les den por culo.

I

Yo propongo denunciar al ocio nocturno por habernos llevado al país a la ruina debido al cierre de fronteras producido por el aumento de contagios en discotecas y bares por no haber tomado medidas que tendrían que haber tomado

D

#70 Pero qué dices hombre, tómate una tila. En #32 se explica que una gran parte de contagios se producen en entornos familiares y en trabajos como temporeros. Pero algún sector de los impopulares debe cargar con el muerto

D

#70 Yo propongo que demuestres tu afirmación. Y como no la vas a poder demostrar, que pagues de tu bolsillo, no del mío, las consecuencias de un cierre arbitrario y absurdo.

bombillita.

Espero que los tribunales les explique que es el mercado, amigos.

D

#16 No es el mercado, es una decisión política sin fundamento. La mayoría de fiestas que desalojan y ves en la tele son privadas e ilegales. La legales están sometidas a regulación por lo que es una medida totalmente injusta pero muy popular, como les gusta a algunos

D

#28 Ajam. Por brotes en algunas discotecas que incumplen cerramos todas no? Ese es el modus operandi del gobierno. Cuántos brotes se han producido en reuniones familiares o en el entorno laboral como los jornaleros? Pero volver a confinarnos y no ver a nuestros familiares o cerrar empresas ya nos gusta menos

bombillita.

#31 Claro que si guapi. No hay otro gobierno en el mundo que haya cerrado locales de ocio ni haya prohibido las reuniones de mas de X personas.

Madre mia, la que esta liando Zapatero.

moco36

Han ido de listos cuando han podido y no ha sabido controlar la responsabilidad que tenían. Han tenido varios meses para reaccionar, y esta es la respuesta. Ahora a llorar!

M

hmmm... los mayores evasores de impuestos, pidiendo un rescate porque el negocio legal no les va bien ...

D

Otro titular.

El ocio nocturno a favor de la expansión del virus

D

Lo más lógico seria prohibir ir sin mascarilla fuera de casa siempre.
Deberian cerrar bares y restaurantes ,no solo discotecas ,pero no hay cojones .

D

Qué van a hacer los ingleses borrachos ahora? Hacer más quedadas en balcones, supongo.

ramsey9000

#8 quedarán desbordados...

Pichicaca

Y con razón.

c

A tomar por culo. Y las plazas de toros, detrás.

F

Rescatemos a todos. Comunismo !

k

Que le pidan ayuda al rey emérito seguro que les puede dar unos cuantos millones.

p

Me cuesta creer que los bares de copas (que no bares) y discotecas sean un 2% del pib. Sobre todo teniendo en cuenta que en los ultimos años se tiende a salir algo menos.

D

Y qué esperaban? Después de la pasta que se habrán gastado en reformas para adaptarse a la nueva normalidad, la reducción de aforos y la reducción de ingresos y tras poco más de un mes les chapan el negocio por las fiestas ilegales que se montan por ahí? Normal que demanden y exijan compensación

D

Del PIB en A, que si hablamos del PIB en B...

Susej

Pero bueno empresarios!!! Pero no sois liberales?? Si un negocio no funciona pues a otra cosa lol lol lol

C

#44 qué tiene de liberal un cierre impuesto por el gobierno?

Susej

#76 que, con éstas circunstancias especiales que padecemos, esos negocios ya no sirven. Oferta y demanda lol lol lol

S

Espero que la subvención/rescate sea igual al precio de las entradas que ponen a las chicas, o sea 0€ (por si hay que aclararlo)

Aenedeerre

Los botellones forman parte del ocio nocturno?

c

Me parece una medida acertada está de cerrar discotecas, al menos temporalmente. Pero...dado que aún hace bastante buen tiempo, no se derivará toda esa masa de gente aburrida sin beber hacia los botellones?

anonimo115

#50 los botellones también están prohibidos

z

#50 también está prohibido. Y aún así, mejor en la calle.

a

#50 a mi lo que me preocupa esque se mueca a las casas. Un montón de gente hacinada en un departamento

1 2 3