Hace 10 años | Por fersal a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por fersal a cultura.elpais.com

Recorremos los mejores mejores sketches del grupo cómico británico que mañana anuncia nuevo proyecto.El grupo cómico británico Monty Python vuelve. Los cinco miembros, sin Graham Chapman que murió de cáncer en 1989, anunciaron ayer que este jueves en Londres van a desvelar un nuevo proyecto en el que han estado trabajando en secreto. Aún no se sabe si va a ser una obra de teatro, una película o un programa de televisión, pero el aviso de "nuevos planes de futuro"

Comentarios

kurroman

#7 Y el Ministry of Silly Walks???

timonoj

#15 Ja! Por tres segundos!

f

Ojalá bastara silbar mientras te crucifican

F

#1 no lo arregla, pero mejora la situacion

s

Estoy de acuerdo con #11. Echo en falta el sketch del Spam... gracias al cual tenemos nombre para la mierdecilla de correos que nos invaden.
Una gran aportación de los MP a la humnidad lol lol

Wayfarer

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Ack! X-P

timonoj

No sé si mejores, pero claramente no los más famosos. Se han dejado el "Ministry of Silly Walks". Sin contar con el "Nudge nudge wink wink". O el del spam, que es el origen del término como actualmente se le conoce.



k

- Soy el caballero negro... te matare!!
- Ja! y que vas a hacer, desangrarte encima mía?


colosal, son unos genios. lol

homebrewer

Uno de mis favoritos es el del memo burgués del año.



Aunque es muy antiguo y ha sido superado por la realidad.

me pregunto quién sería el lumbreras al que se le ocurrió lo de «mesa cuadrada»?

mono

Favorito y lo guardo para luego

Find


...no digo más lol

silencer

#19 Completando...

Twilightning

Yo añado un sketch menos manido que el resto...

sergiobe

Joer, es como nombrar las 3 mejores canciones de Ramones. Imposible-ble.
Por cierto, añadiendo uno más que no he visto aún por acá:

forms

Con "La vida de Brian" me reí bastante... pero antes de ayer vi "Los caballeros de la mesa cuadrada" y tiene muchos puntos que son para llorar de pena... hasta mi sobrino de 4 años hace mejor humor.

Pero si, está cool decir que te encantan todas las películas de los Monty Python. Suena muy interesante

homebrewer

#31 #29 No os preocupéis, probablemente sea por vuestra carencia de órganos reproductores externos. De todas formas, ahora lo "cool" es decir que no son "cool" quienes no les parecen graciosas las películas de los Monty Python.

lol

e

"heridas más graves he sufrido!" lol --> éste me parece de los mejores momentos.

enlagar

Joder, me he puesto a ver el de la gira por Hollywood y me he empezado a descojonar yo solo en el curro..!! Que buenos son...

k

Grandes muy grandes¡¡¡¡¡

Por muchas veces que lo haya visto es volver a reir sin parar.

LLort_II

Os habéis dejado los míticos:

How not to be seen.
The Lumberjack Song.
Self defence against fresh fruit.

...no me quiero extender, hay tantos que mejor solo pongo unos pocos para no quedar de listo :3

TheIpodHuman

Monty Phyton = meneo al canto!

a

Venga me la juego: los Montypython están sobrevalorados.

enlagar

De la vida de Brian me faltaría alguno más.. el de "crucifixión? segunda puerta a la derecha" o el de cuando entran a buscar a Brian y solo encuentran una cuchara...

reithor

#24 La escena de Pijus Magníficus e Incontinentia Suma, o la de "Free Roger!" Free Brian!"

M

Lo siento pero estan sobrevaloradisimos.

Y si, con el Ministry of Silly Walks y la argument clinic me descojono, pero son perlas entre un monton de esqueches muy flojos.

En su dia tendrian su gracia, pero no pasan la prueba del tiempo. Mira, faulty towers con el mismo John Clease la pasa con nota.

Salvando las distancias, el otro dia vi a martes y trece en la tele y me dio una verguenza ajena terrible. Con las risas que me echaba en su dia con ellos...

D

Sobrevaloradísimos!

volandero

#8 Los cojones.

D

#9

g

#8 ¿Puedes poner algún ejemplo de grupo de humor británico de la misma época para poder comparar?

Por mi parte, que un grupo de humoristas en los 70 conciban un sketch de humor con una crítica brutal a la clase política, al quehaydelomio, al porqueyovalguismo y siga siendo vigente más de 30 años después dice mucho de ellos. No son grandes. Son leyenda.



(o también puede ser que tu comentario esté relacionado con algún sketch de los Monty Python que no he visto y ya tardas en enlazar)