Hace 9 años | Por kikeaguas a mercadodedinerousa.com
Publicado hace 9 años por kikeaguas a mercadodedinerousa.com

Un profesor de Finanzas en la IMD Business School y director del IMD World Competitiveness Center ha hecho saltar las alarmas en la economía al predecir la posibilidad de que se produzca una crisis económica nuevamente en. Su tesis: afirma que no se están tomando las medidas necesarias para evitar la que actualmente se supone que está superada.

Comentarios

Wheresthebunny

#6 Sí. He pasado de ser malpagado a un privilegiado por ser mileurista, pero la pura verdad es que ahora que soy un privilegiado soy más pobre y tengo menos derechos que cuando era un malpagado. Vaya ironías tiene la vida.

D

#1 Es que es muy fuerte que la gente se considere clase media ganando 800 euros, cuando se sabe que son 1000 el límite mínimo.

PD: Tamos muy jodidos, por muchos años.

vet

#1 Pero,¿ qué dices?, ¡si estamos saliendo poco a poco!. Si vamos por el buen camino

forms

#1 cómo un "juas, juas, juas" puede joder todo un comentario

D

#8 Evidentemente es consecuencia, pero también puede ser causa. No he empezado a leer el articulo, pero demasiada gente pobre puede ser un polvorín que desate una crisis no necesariamente económica, que a su vez desate una nueva crisis económica.

D

Según las estadísticas que maneja, la crisis podría hacerse notar en abril de 2015, y finalizaría en marzo de 2016. que puta mierda de crisis es esa! de todas maneras, no se como todavía os creeis cosas que dicen economistas

harapo

#17 #20 Aparte de que sea "lo que algunos quieren oir", tampoco está diciendo nada que no se sepa ya. Lo que pasa es que puesto todo en conjunto, da una receta interesante (pego solo los titulares):
1. Una burbuja del mercado de valores.
2. Sector Bancario en China.
3. Crisis energética.
4. Otra burbuja inmobiliaria.
5. Calificación de crédito y quiebras empresariales.
6. Guerra y conflicto.
7. Aumento de la pobreza.
8. Liquidez e hiperinflación.


Cada cual que se crea lo que quiera. Yo voy a hacer acopio de viveres y munición.

El_galeno

Eso sería, de hecho, una crisis. Lo que es absurdo es llamar crisis a algo que lleva en marcha ya casi siete años; eso no es crisis, es simplemente la nueva situación socioeconómica de nuestra sociedad. #17

DoñaGata

#21 Opino lo mismo.
Esta es la nueva sociedad, de crisis, ahora mismo, nada de nada.
Sólo que nadie quiere verlo, no quieren saberlo, se consuelan pensando que es crisis.
Siguen soñando con volver a esos pocos años donde se fraguó esta gran estafa piramidal. Por suerte eso no es posible ni ahora ni en muchisimos años.

El_galeno

Aún hay gente que cree que esto es un bache, una crisis, que en algún momento saldremos y el mundo será otra vez como en 2006. Aún hay quien no ve que las cosas cambian y el pasado ya nunca vuelve, y que aunque un día (ojalá pronto) el empleo se recupere (en cuanto a tasa de ocupación) y la recesión no vuelva, tendremos una realidad diferente, ya nunca la que fue. #34

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero a ver, ¿a quién vais a creer a un experto o a Mariano?

D

#7 Naniano desde que se le desfiguró la cara en la hostia con el coche no ha vuelto a ser el mismo. Aunque vistas sus notas del colegio, tampoco es que apuntase para figura.

Mister_Lala

#7 Yo a su primo universitario, el que dijo que lo del cambio climático era un cuento...

xkill

Lo que vivimos desde hace unos años no es una crisis, es una estafa (muchas veces en forma de saqueo)

l

Llevamos así desde hace bastante, esencialmente los estados respaldaron a los bancos y ahora son los estados los que están en quiebra.

Petará cuando a alguien con suficiente poder para hacerlo petar saque el suficiente provecho para volarlo todo por los aires.

angelitoMagno

Calificación de crédito y quiebras empresariales: ‘BBB como la nueva AA’.

Ya iba siendo hora, lo que no era normal es que todo el mundo tuviera una calificación de AA o AAA.

D

Draghi, pasa de Merkel y compra deuda publica como si no hubiese un mañana y por otro lado imprime billetes, porque si pasa lo que dice esta noticia en el mejor de los casos nos iremos a 1929 de un plumazo

D

Algunos puntos están muy cogidos por los pelos por ejemplo el 3, el de la crisis energética: Rusia suministra gas principalmente a Europa (el 65% de su producción) dudo que a los EE.UU. puedan competir directamente con Rusia y poner su gas en Europa a un precio competitivo.

Además la crisis que estamos sufriendo en España se ha visto generada principalmente por un grado de corrupción insostenible, no han hecho falta muchos factores externos para hundirnos.

IvanDrago

Se me hace raro que no haya hablado de la burbuja del Oro, en cualquier caso, más que ocho razones por las que habrá, una vez leído el artículo me da más la sensación de "ocho razones por las que podría haber..."

kampanita

Si sube un 2% el interés, todos a tomar por culo.

M

En Japon llevan 20 años entrando y saliendo de recesiones. Nos era que Europa ha llegado a la misma situación y ahora cada 2 o 3 años tendremos un recesión de 1 año?

u

#45 pues te lo cuento: los bancos centrales invervienen en bancos imprimiendo dinero nuevo y prestándoselo cuando estos asumen riesgos demasiado grandes. Esa impresión de dinero afecta al valor de los billetes que todos tenemos en los bolsillos, además de distorsionar el tipo de interés y descoordinar a los diferentes agentes económicos (ahorradores, consumidores, e inversores).

Sabes lo que es precariedad laboral? Precariedad laboral es un 30% de paro.

Lo de la deuda pública no sé qué quieres decir con eso, te parece poca deuda?

Cehona

#46 Criticas la politica keynesiana, y defiendes la neoliberal sin intervención. Y luego no entiendes porque es distinta la deuda pública en 2011 y en 2014. ¿Que me parece poca la deuda?¿De donde sacas esa deducción? Todavia no ha llegado a su techo.

u

#48 no sé lo que significa neoliberal, quieres decir "liberal"? por qué le pones un neo delante? Acaso hay neocomunismo? o neosocialismo?

Dicho esto, la deuda pública se comenzó a desmadrar en 2008 con la explosión de la crisis y la repentina bajada de ingresos por el estado (por la repentina recesión de la economía). No sigo tu razonamiento.

vviccio

"En ______ no hay burbuja inmobiliaria". Un país cualquiera con corrupción.

I

dreierfahrer

A mi me parece que solo hay una por la cual todo se va a ir a la mierda:

La riqueza no se redistribuye.

Un millonario no come 20000 barras de pan al dia aunque cobre 20000 veces mas que sus trabajadores. La demanda cae mucho si no hay redistribucion.

La tecnologia avanza y lo que hace 20 años hacian 5 personas hoy lo hace una que cobra lo mismo que 1 antes... El problema llega cuando por no haber una redistribucion de la riqueza no hay demanda ni para lo que producia 1 antes....

Esto va a acabar muy mal...

Virusaco

Yo esto lo veo como un "voy a decir ocho razones, y si acierto en alguna, seré famoso".

Salu3

Sh0ni0

Hombre cualquier análisis de una "ciencia" en la que uno de sus pilares es "la confianza" tiene un 50% de posibilidades de ser correcto. Vamos como lanzar una moneda al aire.

pedrobz

"Se podría producir una crisis severa...." "(Estados Unidos) podría causar una crisis energética. Si ..." "La cruzada contra la desigualdad de riqueza podría..."

Y si mi abuela tuviera ruedas y ademas tuviera manillar podría ser una bicicleta.

Otra no-noticia de un "experto" con mas de la mitad de las palabras en condicional

CTprovincia

Yo también creo que se avecina una crisis, pero una crisis de verdad, no lo que hay ahora, que en realidad es una estafa. Si no cambian las cosas, vamos a estar muy jodidos. Los motivos que yo veo (algunos tópicos):

- Salarios más bajos (no consumo, se crea un circulo vicioso).
- Subida de impuestos y tasas (menos dinero para gastar).
- Subida del precio de los bienes imprescindibles (subidas inasumibles, no puedo gastar).
- Precariedad laboral (no me dan hipoteca ni crédito, no puedo comprar).
- Bajada de pensiones (no gasto, la economía entra en recesión).
- Natalidad baja (esto es consecuencia de lo anterior).

Va a ser una crisis que va a durar tanto tiempo que nosotros y las siguientes generaciones pensarán que la vida es así, y les parecerá increible que en los años de 1980 al 2000 viviesemos como vivíamos. No nos lo vamos a creer ni nosotros mismos.

harapo

El único y verdadero motivo: los expertos y sus patrones, aún no han hecho suficiente caja.

Preparaos que vienen curvas.

jaz1

quien dice que sera nueva..... tambien puede decir que sera una continuacion de los ajustes actuales..... estamos retrocediendo en el tiempo y no sabemos en que decada nos quieren dejar del siglo pasado

D

Pues ya podrían equivocarse algunos expertos, jolin a ver si nos dan algún respiro

Cehona

#42 Voy a practicar el reducionismo contigo. El liberalismo promueve que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado. ¿Actualmente se reproduce el anterior prefacio? La crisis actual y la precariedad laboral son fruto de una crisis financiera precisamente por una politica no intervencionista, por la desregulación. Titulaciónes del crédito, crecimiento de las operaciones fuera de balance de los bancos, derivados y la administración y el comercio de títulos.
En particular, tras la Gran Depresión de 1929, se eliminaron varias desregulacionaciones bancarias a través de la ley Glass-Steagall (1933), hasta que fue derogada en 1999, lo cual en opinión de diversos economistas eminentes facilitaría el comportamiento irresponsable del sector financiero que desembocó en la Crisis económica de 2008-2013.
Por servicios públicos, me refiero por supuesto a los que tenia todo el estado español antes de la llegada del Partido Popular al poder ejecutivo.

u

#43 Mira, la crisis actual se produce porque el sistema bancario está fortísimamente intervenido por la existencia de bancos centrales (y los bancos privados son los grandes privilegiados de esa intervención). Si quieres más información te dirijo a este artículo que yo mismo escribí: http://economiapne.blogspot.com/2014/07/la-gran-estafa-version-express.html

Ahí se explica el mecanismo exacto que produce las crisis financieras que se dan recurrementemente en las economías mundiales.

Servicios públicos seguimos teniendo, lo que también tenemos es una deuda pública desbocada, porque no podemos pagar el gasto del estado: http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Cehona

#44 Dime como esos bancos centrales intervienen en Bancos, Cajas de ahorro, que ni siquiera supieron prevenir la bancarrota de Bankia, de todas las cajas, de las preferentes, que no supieron detectar los errores en la aplicación del Euribor, del SWAP (IRS)...
Servicios públicos cada vez más inaccesibles, gracias a aplicar unas medidas economicas con más precariedad laboral, más impuestos que crean inseguridad en la población, menores recursos economicos y por ende menos consumo.
Curiosamente en 2011 la deuda pública antes de esas medidas eran del 70,5%. Ahora ronda el 100% (96,80%)

D

#44 Me he leído los tres artículos tuyos y están muy bien, aunque realmente ya sabía de que va esto de la reserva fraccionaria y tal, el "error" que veo es que realmente el problema no es el intervencionismo del Estado, con esos bancos centrales, sino la cagada con las leyes para controlar el sistema fraccionario, la intervención del Estado ha sido un "parche" (malo de cojones e imagino que por intereses) para intentar que el sistema no se descontrole, aunque ya vemos que no sirve de una puta mierda el control de los bancos centrales.

yoyotm

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

s

Soy el único al que le tarda décadas en cargar la noticia y, una vez cargada, no hay texto?

constantino

falta otro factor importante aparte de los 8: El clima!.

Konata_Izumi_II

Una solamente: siguen los mismos que crearon las anteriores

u

Con EEUU siguiendo tesis Keynesianas y monetaristas, lo único que se hace es retrasar la recuperación.

Cehona

#14 Pues las tesis neoliberales solo están desmontando el estado del bienestar sin salir de la crisis, creando más precariedad laboral, menos consumo y más impuestos. Prefiero la crisis keynesiana, por lo menos tengo servicios públicos.

u

#39 voy a suponer que por "neoliberal" te refieres a "liberal" (si hay alguna diferencia, encantado de que me cuentes).

Las crisis y la precariedad laboral son fruto de políticas intervencionistas, no liberales. Las tesis keynesianas son simplemente erróneas, no comprendieron bien la economía, eso de que el gasto y el consumo es bueno para la economía es una falacia, y es fruto de no comprender en absoluto cómo funciona el capitalismo.

"Por lo menos tengo servicios públicos", ¿pero de qué calidad y a qué precio? ah, que eso da igual...