Hace 11 años | Por --272179-- a opinion.com.bo
Publicado hace 11 años por --272179-- a opinion.com.bo

Existen ocho temas pendientes que no permiten a los israelíes y palestinos alcanzar la paz. El reconocimiento mutuo, el establecimiento de fronteras seguras, los derechos de agua, el terrorismo palestino, el control de Jerusalén, los asentamientos israelíes, la libertad de movimiento palestino y la legalidad en materia de refugiados, son problemas que han sido tratados en infinidad de reuniones pero sin obtener resultados positivos.

Comentarios

D

#10 ah claro, es evidente.. yo a veces he comentado que los dos bandos tienen víctimas y verdugos y ambas partes han hecho cosas bien y cosas mal. Pero parece que es una ofensa y que si no piensas buenos=palestinos malos=israelíes eres un fachanazimierda en meneame. en fin.

D

#6
"Los habitantes de los dos países han sido testigos de la cruenta violencia y los enfrentamientos que se han dado a lo largo del conflicto por los militares, grupos paramilitares, células terroristas y hasta civiles."

Me he quedado con esto; de los dos países.
El articulo muy bueno; gracias por enviarlo #0

D

#7 desde hace tiempo somos muchos los que tratamos a palestina como un país, aunque aún no lo sea..

D

#9 No lo decía en ese sentido. Más bien quería decir los dos bandos para que lo entiendas.

D

Solo con uno ya sería jodido que llegasen a algún acuerdo. Pero el más heavy de sus problemas es que siempre llega un momento en que los dos dicen: esta tierra me la ha dado Dios.

D

#2 te reto a encontrar una declaración oficial en una charla de paz en la que Israel diga eso.

#0 sólo en el primer punto el "periodista" ya mete la pata. Israel aceptó en la última negociación que Jerusalén este fuera la capital del estado palestino.

D

#3 Lo desconozco sinceramente. No he leido sobre las últimas reuniones, sólo he leido este atículo y me parece un análisis bastante amplio, por eso he querido compartirlo.

#4 Da un poco de asquete hablar de este tema en menéame la verdad, sale hitler y su puta madre a la mínima de cambio, la gente toma partido y aquí no se hace ni una sóla aportación seria a un debate que yo considero importante. ¿podríamos analizar el conflicto de una manera objetiva más a menudo?

D

#5 No por escribir muchas palabras se ha de entender lo que pasa por allí. En cosas tan básicas cojea o falla directamente... aunque no me he leído el resto en profundidad.

D

#0 por cierto ¿cuánto te pagan los de Opinion.com? te lo digo porque hay uno que te ha votado Spam...

D

#8 pues no estaría mal que alguien me pagase un poco, que no tengo ni un pavo para los regalos de navidad lol

Andregon

Muy muy muy lejos se está de que haya paz en esa zona. Si es que alguna vez se da, que lo dudo.

Macant

¡Bueno es una forma de decirlo! ... yo creo que hay una sola, Israel se pasa por el arco de triunfo la legislacion internacional, los derechos humanos y todas y cada una de las resoluciones de la ONU en la zona .... por ahora, lo que no tienen en cuenta es que la historia y el tiempo cambian, Hitler hacia exactamente lo mismo cuando tenía la potencia belica en su maximo explendor, ya sabeis como acabó.