Hace 6 años | Por efectogamonal a jrmora.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a jrmora.com

Si las quejas, denuncias y juicios por “ofensas a los sentimientos religiosos” nos parecen hoy algo casi cotidiano, durante los últimos coletazos del franquismo, seguían siendo también habituales. Aquí el relato del último intento, durante el mandato de la última corporación franquista en el Ayuntamiento de Zaragoza, por llevar a ocho dibujantes a la cárcel.

Comentarios

D

#8 lol lol lol sabía que andarías por aquí

Que si eso, y por no encasillarte, podrías hacer una viñeta crítica con la república, o con las izquierdas. Como sugerencia nada mas, eh! no te enfades.

D

#10 Así sí, el cinísmo tiene sus recompensas. Toma un positivo.

JRMora

#10 Venga, te lo devuelvo. Pero sólo por hoy, no sea que te encasillen en malas compañías.

D

#12

El problema es que los dibujantes escorados a la izquierda no asumís que tenéis ese sesgo, mientras que bien que lo criticais en otros que tienen el sesgo hacia la derecha.
Para mi es tan lícito ( en el sentido ético, no legal ) ser dibujante de izquierdas como dibujantes de derechas.
El miedo que tengo es que este debate se lleve al terreno de la moral: todo lo que huela a izquierda es intrínsecamente bueno, sin cuestionar; todo lo que huela a derecha es intrínsecamente, herencia del franquismo.

Cuidado. Porque aquí llegan los fanatismos.

OviOne

#18 Cuidado ninguno. La izquierda se fundamenta en la ética y la derecha se fundamenta en el poder. Busca y justifica todo lo que quieras, pero la síntesis es esa.

Partamos de esa base y todos contentos con los dibujantes críticos con la izquierda.

Maelstrom

#22 Hombre, aún se puede resumir más: la izquierda se fundamenta en todo lo bueno y la derecha en todo lo malo. Ahora ya puedes deshumanizar al adversario.

D

#29 deshumanizar al adversario no sirve para nada positivo a nadie, lo que si es positivo es que el adversario se informe mas sobre el tema del que piensa y pueda rectificar cosas.

D

#22

Has resumido con un ejemplo práctico todo lo que quería expresar.

OviOne

#31 De nada

Lok0Yo

#10 Te ha preguntado donde esta el bote ese de donde se chupa, ya que afirmas que lo hace en #6, lo menos que podrias aclarar es donde esta ese bote.

OviOne

#17 No hace falta decirlo, todo el mundo sabe que los que somos de izquierdas vivimos a expensas de los demás, es un hecho.

D

#1 vergüenza es que 40 años después estemos volvieldo a eso.

D

#20 ¿40 años?

Este tipo de métodos los usan las religiones desde hace miles de años. La católica lo viene usando desde hace muchos cientos de años, desde al menos Constantino, hace 1600 años, y no importa el régimen político, siguen haciendo de las suyas, y expresando lo que realmente son, religiones de mierda con dioses, creencias, moral, principios y valores de mierda.

D

#28 totalmente, encima hay borregos que se lo siguen tragando ciegamente.

Charles_Dexter_Ward

El artículo es muy interesante y como siempre bien documentadoJRMoraJRMora ,pero #0 ¿"actualidad"? Yo lo veo más en "cultura". Meneo.

D

#3 ElJRMoraJRMora este va a lo que va, a chupar del bote izquierdita. Eso si, se lo curra un montón el notas.

D

Censura y más censura. Eso es lo quiere el poder a día de hoy.

OviOne

#2 Eso es lo que quieren el poder y el pueblo a día de hoy. Si no no sería posible. A la gente le gusta oír de cárcel y todo el mundo se siente superior a un preso, al margen de los motivos de la condena.

D

#66 #21 Cuánta razón tiene.

falconi

¡Cachis la mar! Como esos expedientes prosperen, ya no podremos mirar a otros países con desdén hablando de presos políticos, y habrá que renovar el argumentario. Ya me lo puedo imaginar:

"Pero los de aquí son malos y peligrosos, y los de allí son buenos y les cubre un alo luminoso." Padeciendo el nivelazo que se destila, esto no me parece ni exagerado..

D

Los pensamientos son virtuales y ninguno "sagrado", como pretenden los creyentes.
"Dios vive en mi corazón", dicen, pero el corazón bombea sangre, donde residen es en el cerebro y por tanto pensamientos o "sentimientos" como los llaman para darles un estatus privilegiado.
Todos los pensamientos, y por supuesto esos "sentimientos", son virtuales y por tanto susceptibles de debate y crítica como cualquier otro y si se lo merecen también de mofa, aunque se ofendan.
No tienen otra naturaleza diferente que los que puedan giran en torno al Betis y el Sevilla.
Abolición del delito de blasfemia ya.
Sé razonable, sé ATEO.

D

#13 no te doy positivo porque estoy castigao por malote y cuñao.
Espero que mi apoyo no te reste credibilidad

D

#14 don't worry, be racionalist.

mikeoptiko

Titular sensacionalista. Da a entender que es actualidad y hace bastantes años de ello. Lo correcto es hablar de hemeroteca o dejar claro que se trata de una acción pasada. Todo lo demás esta claramente intencionado para buscar el click.

La categoría donde está el meneo tampoco es correcta.

D

#24 Se suele decir que la economía son ciclos y el contexto en que nos encontramos esta situación se puede repetir perfectamente: titireteos, Casandra, Cesar Strawberry, ... Poner un titular de hace treinta años es sensacionalista?, puede ...

D
jordidgf

Serán hechos en ocurridos en los '80, pero bien podría pasar hoy, vista la evolución ideológica en torno a la interpretación de según qué leyes.

D

Curioso reportaje, no da ni un nombre de los causantes de aquello. Parece imposible.

D

Yo me siento agraviado por ..., simplemente soy del ...

HimiTsü

También será posible.; Ni tú ni yo ni el otro
que esa hermosa mañana;. la lleguemos a ver
pero habrá que forzarla; para que pueda ser.