Hace 10 años | Por nuker a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por nuker a elconfidencial.com

Como ha sucedido en años anteriores, durante el mes de enero el colectivo protegido por MUFACE en España ha podido elegir la entidad que desea para recibir la prestación de la asistencia sanitaria. El balance del proceso refleja que de un colectivo de 1.525.000 funcionarios, 1.248.052, el 81,83%, recibirán la prestación sanitaria privada y sólo 277.132 personas, el 18,17%, recibirán asistencia a través del sistema sanitario público

Comentarios

kikuyo

¿La MUFACE es privada? https://es.wikipedia.org/wiki/MUFACE

n

#3 Son funcionarios públicos lo normal debería ser que utilizaran un servicio público, digo yo.Es como si un tio que trabaja en renovlables tuviera energía nuclear en casa.Si todo lo público es tan bueno porque ellos acuden masivamente a la privada?.No lo entiendo, mi apoyo moral a esos 277.132 que eligieron la pública.

#7 MUFACE contrta con Sanitas o DKV involucradas en Valencia etc

WaZ

#6 Porque, por ejemplo, hay pruebas que te puedes hacer perfectamente por la privada y asi evitar la saturacion del sistema publico?

natrix

#6 porque ellos acuden masivamente a la privada?
Porque pueden ir sin pagar más.

Es cierto que la privada te atiende antes, pero eso tiene un precio, y ya lo pagan en su nómina.

Es como si te retuvieran un porcentaje de la nómina para pagar las autopistas de peaje y luego tuvieras la opción de elegir entre ir por la autopista sin pagar peaje o por la autovía con más tráfico. Pues vas por la autopista que ya has pagado. Pero eso no significa que el modelo de autovías sea peor para el conjunto de la población

n

#11 Ya me lo retienen para pagar los sueldos de funcionarios que se van a la privada para que los atiendan antes y para hacer la autopistas también

D

#12 Pues si quieres comodidad haz como ellos y contrata un seguro privado.

La privada está bien para quien tiene una buena salud y solo necesita acudir al médico una vez al año por un resfriado o algo sin excesiva gravedad o complejidad, pero cuando se trata de algo más serio la pública, con todos sus defectos, no tiene competencia, no tienes más que ver el cuadro de exclusiones de cualquier compañía privada, tratamiento contra el sida, de fertilidad, trasplantes, etc...

Yo ahora estoy en asisa porque por suerte siempre he gozado de buena salud y me trae cuenta la comodidad de poder ir al especialista directamente y la rapidez de las pruebas, pero sabiendo que tengo el colchón de la pública a la que te derivan en caso de que ellos no cubran el servicio, si no ¿de qué cojones iba a estar en una privada cuyo cuadro de exclusiones daría, imprimiéndolo, para gastar el amazonas?

Ahora entenderás que alguien pueda estar en la privada y defienda la pública

D

#13 : Con la diferencia de que los que no somos funcionarios tenemos que pagarnos ese seguro privado de nuestro bolsillo.

A mí no me parece necesariamente mal que exista esa opción, lo que me parece es una hipocresía tremenda defender la sanidad pública mientras el Estado te paga la privada.

D

#14 Y ellos también lo pagan del suyo, ¿o acaso no cotizan?

Imagino, corrígeme si me equivoco,que a lo que tú te opones es a que el estado de la opción a sus trabajadores de ser atendidos en la sanidad privada, lo que puede resultar paradójico aunque por otra parte es de suponer que su mutua podrá cerrar buenos convenios con las compañías médicas privadas porque representa a un colectivo muy grande y goloso.

D

#15 : Las cotizaciones de los funcionarios son un truco contable: el mismo Estado te da con una mano y te quita con la otra.

A mí me parece tremendamente injusto que trabajadores públicos reciban atención sanitaria privada, pagada con los impuestos del resto de los trabajadores. Si es tan buen sistema, si tiene tantas ventajas, ¿por qué no generalizarlo? ¿Te imaginas lo que dirían los funcionarios y sus sindicatos si alguien propone que el Estado pague sanidad privada a todos los españoles?

D

A mí no me parecería mal con tal de descongestionar la pública, (como dije en #13 las privadas derivan, aun a regañadientes, a la pública tratamientos inasumibles para ellas), sería cuestión de hacer cuentas y gestionar muy bien esos traspasos entre una y otras. Dicho mal y pronto: vale, yo te hago un trasplante y tú me haces 50 operaciones de apendicitis.

Una entidad con tantos trabajadores puede negociar mejores condiciones que otra pero precisamente por eso (por exigir condiciones leoninas) parece que últimamente muface tenía problemas (asisa-adeslas-dkv-sanitas-sopesan-dejar-seguro-salud) y de hecho han acabado eliminándola (zapatero-anuncia-extincion-regimen-clases-pasivas-para-nuevos), los funcionarios de nuevo cuño se regirán por el régimen general.

n

#8 Que majos son ¿eh?

#7 Por ejemplo
http://www.dkvseguros.com/contenido/42-captacion-muface-2014

Ahora busca sanidad Valencia y DKV, verás que risa pero oyes que ellos lo hacen para dejar sitio a los demás

SUA

8 de cada 10 dentistas aceptan sobornos de los fabricantes de chicles

pkreuzt

¿Esto es un argumento a favor o en contra de lo público? roll

WaZ

#4 Es un intento de argumento en contra de la defensa de la salud publica.

n

En defensa de lo público exclamaron mientras firmaban las pólizas.

WaZ

#1 Donde pone que no se pueda defender la sanidad publica si se tiene un seguro privado?

natrix

#1 Los funcionarios pagan la pública, como todos, y además, están obligados a pagar las cuotas de Muface, la usen o no.

Además, cuantos más funcionarios hagan gasto en la privada más descongestionada estarán las listas de espera de la pública.