Hace 4 años | Por --424445-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elespanol.com

Lo han hecho con una contundencia aún mayor que al comienzo del juicio: los fiscales de Sala creen que la vista les ha permitido probar "uno por uno" los hechos objeto de acusación, por los que piden 25 años de cárcel para Junqueras, calificado de "motor principal de la rebelión". El "procesado rebelde" Puigdemont quedó postergado. Ha habido más dureza en la forma. La acusación pública ha calificado de "golpe de Estado" lo ocurrido en Cataluña en el otoño de 2017, cuando "se sustituyó un orden jurídico por otro por métodos ilegales.

Comentarios

D

Buenos argumentos. Veamos los de los separatistas:
"la única violencia que hubo fue de la policía" x1.000
"Help Europe"
"nos están matando"
"viva torra,,,,,,"

M

O sea, que no fue rebelión si no se define rebelión como algo que, hasta ahora, no era rebelión.

Y la guerra es la paz.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A estas alturas nadie se extraña de que la Fiscalía sea españolista.

NinjaBoig

Ahora herir los sentimientos patrióticos de alguien es hacer un golpe de estado. roll

La próxima vez lo será manifestarte por un sueldo digno, una sanidad pública,...

tiopio

El hecho es que fue un fallido intento de golpe de estado, por más que los secesionistas del 4% lo intenten negar ahora. Franquistas de medio pelo, o medio flequillo.

sinson

Bonito despropósito.

Brill

Lo importante no es lo que diga la fiscalía, sino lo que digan los jueces dentro de poco.

fugaz

#9 Marchena? ese pepero, amigo de banqueros si le dejas los condena a muerte y te roba la cartera mientras miras.

Brill

#10 He dicho "lo importante", no necesariamente "lo justo". Eso ya se verá.

fugaz

#16 Entonces lo importante va a ser si les aplican indulto a lo que sea que Marchena les condene, y sobre todo si se reforma y limpia de mierda la cúpula judicial.

wachington

La acusación pública ha calificado de "golpe de Estado" lo ocurrido en Cataluña en el otoño de 2017, cuando "se sustituyó un orden jurídico por otro por métodos ilegales. Esto es lo que pretendían los acusados: derogar la Constitución y declarar la independencia de una parte del territorio nacional. Eso es el 'procés'"

¿Han montado este pollo por una derogación de 8 segundos de la Constitución?

Baal

#12 ya ves... Que necios Junquera y Puchi...

#12 Si. Ambas partes han dramatizado exageradamente y lo que han convertido un acto de desobediencia y cuatro cositas más en un caso de rebelión.

Obviamente posible prevaricación, malversación y alteración del orden público no son cositas pero comparados con una acusación de rebelión son casi nimiedades. Que la fiscalía siga ese camino me parece bastante mal. Que lo califique como golpe de Estado me parece aún peor. Demuestra completo desconocimiento o maldad. A estas alturas ya todo el mundo les ha debido dejar claro cual es la diferencia entre un golpe de estado y la mera desobediencia.

D

A mi me parecieron convincentes las conclusiones y bastantes duras. El último fiscal en participar, Cadena, me impactó. Viéndolo en las sesiones anteriores preguntando, parecía que el hombre no se enteraba del asunto, pero ayer me dejó flipando. Un tio muy técnico, con un relato muy bien hilado.

Ahora veamos las defensas. Está esto más interesante que una serie de televisión. Lo van a tener complicado para rebatir todo lo que se dijo ayer, y más teniendo en cuenta que, al menos la impresión que me dan, es que son bastante mediocres. Pero bueno, igual nos llevamos una sorpresa y hay algún fenómeno entre ellos. No espero mucho, la verdad.

La abogacía del estado y la acusación particular dejaron bastante que desear. En general, durante todo el juicio han sido bastante mediocres. Los de Vox han resultado ser exactamente igual que el partido: Mucho ladrar pero poco morder.

D

¿1-O? ¿qué 1-O? ¿No decía M. Rajoy que no hubo ningún 1-O?

D

Esta gente no entienden lo qué significa democracia, vienen de un régimen donde impera la ley y por ello sustentan su poder. Estdao judicial, atado y bien atado