Hace 10 años | Por --385931-- a theguardian.com
Publicado hace 10 años por --385931-- a theguardian.com

Los investigadores han descubierto un océano de agua salada en la profundidad de una de las muchas pequeñas lunas que orbitan alrededor de Saturno. Los científicos han llegado a la conclusión de que quizás es el lugar más probable del sistema solar en el que se encuentre vida extraterrestre. Traducción aprox http://bit.ly/1kzVi4N

Comentarios

parazetamol

#5 spoiler!

D

#5 You made my day

D

#13 Se me ha pasado tiempo de edición. Sorry, queda rebautizada, hasta que mano ajena o admin meta cuchara, la luna como Enceladus

Elanor

Hay varias lunas que parecen buenas candidatas. Recuerdo de pequeña cuando nos decían que el sistema solar era un desierto, con la excepción de la tierra...

D

In 2008, Nikolai Brilliantov....con ese nombre, sea lo que sea que diga debe ser verdad.
Me pregunto: En caso de que el resultado del estudio diese negativo. ¿Seria muy descabellado enviar un cóctel de bacterias extremófilas y dejarlas hacer?

D

Lo más interesante es que no es necesario penetrar en el hielo; los géiseres bañan la superficie del satélite con material que probablemente proviene del océano interno.

D

tantos siglos a monte,debe estar lleno de bichos

limondelcaribe

Vida extraterrestre, que no vida inteligente.

Que luego hay confusiones

D

#7 Cierto es, no van a encontrar una raza de aliens con una mega tecnología, pero el mero hecho de encontrar vida fuera de nuestras fronteras sería un hallazgo increíble no menos importante que el otro (aunque la mayoría de la gente no le diese la importancia debida).

RocK

#11 así por lo pronto influiría en que saldrían exobiólogos hasta de debajo de las piedras.

Y normal, ya que es un tema muy interesante, estudiar una especie sin parentesco con la de la tierra (o muy remoto) y viviendo en condiciones distintas a las que se tienen aquí (bueno, salvo excepciones).

D

#16 o totalmente relacionado con nosotros, encontrar organismos vivos puede darnos muchas respuestas y además muchas preguntas que responder, muchas de las cuales hoy pueden ser una locura o no habernos ni planteado.

RocK

#32 por eso digo nada o muy remoto, vamos, no me veo parentesco actual con una especie de otro planeta lol

D

#44 joder, iba a hacer una coña hablando de mis similitudes con una piedra, pero te llamas rock! jajajajaja lol

D

Tengo yo leído de hace tiempo que tanto en Enceladus como en la luna Europa hay bastante más agua que en la Tierra.
#7 Habría que definir antes qué entendemos por vida inteligente. A mi modo de entender la Tierra está plagada de especies a todas luces inteligentes, otra cosa es que sepan crear un Sudoku, pero vaya, que igual nosotros también andamos un poco cojos de habilidades, por el momento, claro, que todo es tener tiempo y ponerse a ello. Yo destacaría el potencial evolutivo por encima de una destreza eventual, por ejemplo. De todos modos, según tengo aprendido, la inteligencia es más atribuible al individuo que a la especie en si.

Espartalis

#28 Genesis 1: En el principio Creó Dios los cielos y la tierra.

En el término "los cielos" los curas pueden incluir lo que les de la gana. Si aún fuera singular, pues mira.

Estamos jodidos.

D

Madre mía... vaya comentarios se ven en meneame.

No me extraña que la ciencia esté como está en España.

s

#33 luego hay gente que dice que en España esto es algo anecdótico, que es un problema de otros países de corte protestante o musulmana que si patatim... para nada es anecdótico
Como muestra un botón:

http://labalsadelanostromo.wordpress.com/2013/08/09/juan-manuel-de-prada-vs-darwin-2/

Y no digamos cosas que están creciendo como



E infinidad más...

D
D

Al final se descubrirá que la vida es más común de lo que se creía, incluso en el propio sistema solar.

delawen

#26 Como dice Dawkins, si a estas alturas crees que la evolución no es cierta, lee sobre el tema e infórmate.

s

#27
****+
#27 #26 Como dice Dawkins, si a estas alturas crees que la evolución no es cierta, lee sobre el tema e infórmate.
+*******

Los creatas creen estar informados y leen sobre el tema pero con textos manipulados citas falsificadas y sesgadas y así.

pero el episodio núm 2 de la nueva serie COSMOS con Neil DeGrasse Tyson. Tiene una decente somera introducción

Para profundizar y enterarse más, el número de enero de 2009 de la revista "Investigación y ciencia" es un monográfico dedicado a la evolución y a pesar de ser una revista y no un libro, es un numero que da información muy buena sobre el actual estado de conocimiento, pruebas, aplicaciones reales, verificaciones, mecanismos de la evolución conocidos etc. Incluso un artículo sobre las tretas de los creatas

D

#27 Creo en la evolución, no en la teoría darwinista o lo que ahora llaman teoría sintética. La teoría evolucionista ha existido desde hace milenios, Darwin simplemente la rescató después de tantos siglos de imperio creacionista en Europa. Lo de Darwin solo son especulaciones de un observador, entonces ni siquiera se sabía de la existencia del ADN. Pero bueno, tiempo al tiempo, en unos años la epigenética en unos años aplastará todas las mentiras en las que han creemos.

#29 Gracias por tu comentario. Ha quedado claro que no tienes ni puta idea no ya de ufología sino de qué es la ufología. Las visitas de entidades extraterrestres están CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRADAS. Otra cosa es que por intereses diversos no se le haya otorgado a la ufología el status de ciencia oficial, a diferencia de auténticas pseudociencias como la psicología o la psiquiatría.

D

¿Qué consecuencias tendría para la doctrina de la Iglesia el descubrimiento de vida fuera de La Tierra?

N

#20 Ya sabes. La iglesia diría que esas criaturas también las creó Dios. Y así.

D

#21 El problema es que el cristianismo no hace ninguna mención al Universo y la vida solo se contempla como una creación de Dios solo en La Tierra.

uno_d_tantos

#20 Supongo que montarían una cruzada para destruir las pruebas. O no... Quien sabe

s

¿Cómo se pone en falsación que un OVNI (no identificado) es una nave extraterrestre y no un visitante del tiempo terrestre?

s

***+
Es evidente que existe la "vida" extraterrestre, la panspermia y la visita de seres extrasterrestres en el pasado y en la actualidad. Cualquiera con un mínimo de información ufológica lo sabe. Es absurdo gastar dinero en esto mientras millones de personas se mueren de hambre.
*****

Claro, claro. Es evidente lo que a ti te salga del nabo y es estúpido que se verifique y ver quien tiene razón con la excusa de que cuesta dinero y ya te tienen a ti para preguntar ¿es eso lo que estás diciendo?

Hay indicios y evidencia indirecta de posibilidad de vida extraterrestre y que esté este universo lleno.

No hay ninguna evidencia incluso hay evidencias totalmente contrarias a que hayamos sido visitados por casualidad por una civilización extraterrestre

De la parspermia hay evidencia de siembra de componentes para la vida que podrían acelerar y completar reacciones pero no de una siembra completa literal aunque hay margen

Decidir que hay poco dinero y solo se ha de buscar la cura para la malaria o para el SIDA es una falsa dicotomía

j

En todo el universo dudo que exista un planeta donde halla tantos depredadores como en este nuestro. Nos matamos unos a otros para alimentarnos, para sobrevivir, por diversión o por alcanzar cierto poder. Si los extraterrestres nos conocen, deben de estar acojonados. No me extraña que se entierren en lo más profundo.

Tao-Pai-Pai

Si se lo pagan ellos, que busquen donde les dé la puta gana. Ni un euro público para esas magufadas, ya nos la metieron con Marte.

D

#2 Será por todo lo que has pagado tú.
Todo lo que sirva para quitarse de en medio las mitologías es dinero bien pagado.

NoEresTuSoyYo

#2 Lo tuyo es para mear y no echar ni gota.

D

A mí me sigue pareciendo una estupidez lo de flipar con lo de encontrar "vida" extrasterrestre. Todavía no nos hemos dado cuenta de que la vida no es nada más que un concepto humano arbitrario que se aplica a la materia cuando llega a cierto nivel de complejidad. Aunque hay cienciofascistas tan estúpidos que solo llamarán vida extraterrestre a lo que tenga ADN.

Es evidente que existe la "vida" extraterrestre, la panspermia y la visita de seres extrasterrestres en el pasado y en la actualidad. Cualquiera con un mínimo de información ufológica lo sabe. Es absurdo gastar dinero en esto mientras millones de personas se mueren de hambre.

A gente como #2 es a la que me refiero cuando hablo de cienciofascismo.

s

*****
#17 A mí me sigue pareciendo una estupidez lo de flipar con lo de encontrar "vida" extrasterrestre. Todavía no nos hemos dado cuenta de que la vida no es nada más que un concepto humano arbitrario que se aplica a la materia cuando llega a cierto nivel de complejidad. Aunque hay cienciofascistas tan estúpidos que solo llamarán vida extraterrestre a lo que tenga ADN.
******

En biología se está definiendo ya vida como aquello que es capaz de llevar a cabo una evolución de tipo darwiniano

D

#23 Cojonudo, teniendo en cuenta que el darwinismo es una gran mentira no demostrada. La evolución no es así. Y todo evoluciona, o sea, que es otra mierda de definición.

Lee sobre experiencias ovni, porque no tienes ni idea.

s

*
#26 #23 Cojonudo, teniendo en cuenta que el darwinismo es una gran mentira no demostrada. La evolución no es así. Y todo evoluciona, o sea, que es otra mierda de definición.

Lee sobre experiencias ovni, porque no tienes ni idea.
****

Lee tu algo sobre ciencia y como se hace ciencia y de paso de que va la evolución antes de tratar de tu defecto a los demás. porque quien no tiene ni idea de lo que habla eres tu, nadie más

te acabas de definir a ti no a mi


OVNI quiere decir NO IDENTIFICADO. Y ahí se acaba todo. pretender que es una prueba de algo decidido a priori e infalsable solo califica la poca cultura científica de quien lo afirma. Lo mismo con lo de "evolucionismo"


Antes de seguir con mi comentario (después de los enlaces siguientes) para hacer boca:





http://24con.infonews.com/files/image/33/33693/4ab2ad97e4e38.jpg

http://www.tiempo.com/ram/10121/entrevista-ram-2/

http://marcianitosverdes.haaan.com/2009/06/globovni-meteorolgico-fotografiado-con-ayuda-de-telescopio/









http://www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?id=13445&c=1&idm=5&pat=5

https://lh4.googleusercontent.com/-C5fKh66ABWQ/TWlz5i1UCQI/AAAAAAAAALc/uPryowUTuLg/s1600/combinacion02.jpg

http://www.air-attack.com/images/single/131/nEUROn--Le-Bourget-2005.html

http://www.dfrc.nasa.gov/gallery/photo/X-33/index.html
...
http://www.dfrc.nasa.gov/gallery/photo/X-38/Small/EC96-43737-20.jpg

http://www.dfrc.nasa.gov/gallery/photo/X-38/Small/EC96-43737-25.jpg

http://www.darpa.mil/j-ucas/index.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Hypersonic_Technology_Vehicle

http://www.airforce-technology.com/projects/x-45-ucav/x-45-ucav4.html



http://es.wikipedia.org/wiki/F-117

http://www.noticias-aero.info/2010/07/taranis-combat-aircraft-thunders-into.html

http://www.noticias-aero.info/2010_09_28_archive.html



http://40yrs.blogspot.com/2007/10/russia-working-on-new-carrier-killers.html



http://1.bp.blogspot.com/_QqlF6nBGeVc/TGCZw6lv-wI/AAAAAAAAGJ8/K2Nhb0ifqhw/s1600/6.jpg

http://www.neoteo.com/htv-2-el-avion-hipersonico-de-darpa.neo

http://4.bp.blogspot.com/-xofk3QTkRMw/TkYCuZjV0-I/AAAAAAAAfU0/mGj38iabBmk/s1600/PUB_HTV_Progression_DARPA_2008_lg.jpg













(lunar)





(moller-disco)

(x-jet)

(automóvil)

(cachondeo descarado con muchos leds)

http://www.tactical-robotics.com/category/2013

http://wordlesstech.com/2013/12/29/airmule-unmanned-flying-ambulance/

http://wordlesstech.com/2011/07/21/albus-tell-airship/

http://wordlesstech.com/2012/01/12/the-successor-to-the-b-2-stealth-bomber/

http://wordlesstech.com/2013/01/07/the-gigantic-aeroscraft-is-ready/

http://wordlesstech.com/2011/02/23/the-new-zeppelin-airship-age/

http://wordlesstech.com/2013/01/03/skyway-air-ambulance/

http://wordlesstech.com/2011/08/12/high-altitude-airship-haa/

http://wordlesstech.com/2011/11/03/manned-flight-of-an-electric-multicopter/

http://wordlesstech.com/2012/01/23/mystery-missile-by-boeing/

http://wordlesstech.com/2011/10/26/solar-ship/

http://wordlesstech.com/2012/02/28/new-ideas-for-greener-aircraft/

http://wordlesstech.com/2011/10/01/next-generation-high-speed-bomber/

http://wordlesstech.com/2012/09/06/formation-of-glowing-objects-in-the-night-sky/

http://wordlesstech.com/2012/11/20/hirobo-one-man-electric-helicopter/

http://wordlesstech.com/2012/11/19/wireless-ground-handling-of-x-47b-unmanned-aircraft/

http://wordlesstech.com/2011/12/14/zero-gravity-spaceship/

http://wordlesstech.com/2013/01/28/alaskan-moondogs/

http://wordlesstech.com/2013/07/24/astronomical-mystery-explained-by-high-tech-photography/

http://wordlesstech.com/wp-content/uploads/2011/10/Wonderful-designs-at-Balloon-festival-6.jpg

http://wordlesstech.com/wp-content/uploads/2011/10/Wonderful-designs-at-Balloon-festival-1.jpg

http://wordlesstech.com/wp-content/uploads/2011/10/Wonderful-designs-at-Balloon-festival-7.jpg

http://wordlesstech.com/wp-content/uploads/2011/10/Wonderful-designs-at-Balloon-festival-5.jpg




http://wordlesstech.com/tag/Jetman/

http://www.lockheedmartin.com/us/products/uclass.html#tabs-4

http://www.lockheedmartin.com/us/products/high-speed-strike-weapon--hssw--.html

http://www.lockheedmartin.com/us/products/isis.html

http://www.lockheedmartin.com/us/products/x-56.html

http://www.lockheedmartin.com/us/products/p-791.html

http://www.lockheedmartin.com/us/products/HybridAirship.html#tabs-3

http://www.creativeapplications.net/objects/three-cubes-colliding-objects/

http://www.rapidreadytech.com/2012/02/3d-printing-flies-a-kite/





http://www.gizmag.com/aeros-gets-faa-approval-for-testing/28970/



http://www.gizmag.com/go/4628/picture/15232/

He leído bastante sobre ese tipo de experiencias desde hace treinta años (varios miles de testimonios) y no prueban nada, más bienque no somos ni hemos sido visitados JAMAS. El concluir que eso es prueba de ser visitados es no tener ni rudimentos de metodología cientifica y confundir hechos con la interpretación de los mismos. Cosa que en ciencia se separa muy bien esa falacia

El darwinismo como el gravitacionismo NO EXISTE. A ver si no tratamos de acusar de no tener ni idea a los demás cuando eres tu quien resulta que no tiene ni repajolera idea de NADA (ni de evolución biológica ni de que va lo de los ovnis)

La evolución es un hecho. La teoría actual no es la de darwin y está plenamente probada y funciona y tiene infinidad de aplicaciones prácticas como la teoría electromagnetica en la vida (y en muchos campos).

La de darwin es un caso especial y restingido de la misma. Y sí, Vida es lo que puede realizar una evolución de tipo darwiniano porque los procesos que permiten que se produzca ese tipo de evolución son los mismos que definen a la vida como tal. ASí se describe ya en biología y la actual biología ya no puede separarse de la evolución. Decir lo contario es no tener ni idea o faltar a la verdad

La evolución es una propiedad de la vida.

¿o eres de los que piensa que evolución y azar son lo mismo y demás paridas?

Por cierto ¿Cómo se pone en falsación que un OVNI (no identificado) es una nave extraterrestre y no un visitante del tiempo terrestre?

NO identificado es eso: que no se tiene ni idea. Si se supiera que es extraterrestre estaría identificado. Lumbrera

s

***
#17
A gente como #2 es a la que me refiero cuando hablo de cienciofascismo.
*****

¿a un troll, con mucho recorrido por aquí, anticiencia?

LML82

#17 Un licenciado en Ufología por la Universidad de Ganímedes...

o

#2 A ti te la metió Mario, que no es lo mismo.