Hace 4 años | Por mgah a rtve.es
Publicado hace 4 años por mgah a rtve.es

El barco, operado por Médicos Sin Fronteras (MSF), ya ha superado su límite de pasajeros tras subir a bordo a otros 81 inmigrantes que esperaban a ser recogidos frente a las costas de Libia en un bote de goma. MSF asegura que nunca devolverá a estas personas a Libia. "Los gobiernos europeos deben asumir su obligación legal y moral y poner en marcha un mecanismo europeo de respuesta y desembarco seguro que incluya la reubicación en la UE de los migrantes y refugiados rescatados", ha dicho Raquel González.

Comentarios

kmon

#13 pues no vienen riéndose los de los botes

Garbns

#17 los que vienen riéndose son los que les ha cobrado dinero y los soltaron a varias millas de la costa porque 4 europeos les hace casi todo el trabajo gratis

Misth

#25 yo puse ese video, sin comentar nada, y me metieron strike, 4 dias a la nevera... parece que se estan cortando un poco con lo de demostrar tanto las tedencias para donde tiran ciertos moderadores.

l

#61 yo he tenido algún strike y soy lo suficientemente honesto para reconocer que al menos uno fue merecido porque me pilló de mala ostia ese día.

Yo no cuelgo un vídeo para demostrar una situación y justificar una ideología. Es mas me justifico y dejo claro lo que pienso que es la situación y tomo una postura moral y humanamente correcta: terminar con estos barcos y solucionar el problema en origen con lo que haga falta, porque estas personas están siendo engañadas y muchísimas más personas manipuladas, y a título personal a través de ongs no se tienen los recursos para solucionar el problema. Esto no creo que pueda discutirlo nadie.

perico_de_los_palotes

#25 Todos los datos que le faltan a tu video (empezando por el por qué sabemos que esos barcos no hacen efecto llamada) ->

#2 Goto #63 la alternativa es dejar los rescates a barcos no preparados para ello: pesqueros, cargueros y flota auxiliar de plataformas petroleras. En ese trozo de mar no solo estan los barcos de las ONGs.

D

#38 lol lol lol lol lol lol lol fake

aironman

#76 A ver, yo veo lo siguiente, un vídeo marcado por Frontex con un barco nodriza que arrastra con un cable a una barcaza. Se paran, empiezan a salir personas con chalecos salvavidas del barco nodriza, los ayudan a embarcar en la barcaza, uno tras otro, la barcaza se llena de personas con chalecos, cuando está llena, el barco nodriza desengancha el cable y se va, dejando a la barcaza con muchas personas con chaleco salvavidas a la deriva. La barcaza no tiene ni motor.

¿Fake?

D

#92 Ese video ya ha sido desmentido por MalditoBulo. En realidad no se sabe que puñetas está pasando y no hay material para afirmar lo que tú dices que pasa; es pura especulación, como toda la conspiranoia facha de que a las ONG les pagan las mafias. Pero da igual lo que te diga porque te vas a creer lo que reafirme tu opinión ya preconcebida, así que paso de seguir perdiendo el tiempo.

aironman

#93 Ud se ha leído el desmentido de MalditoBulo? porque dice lo siguiente:

"Desde la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, FRONTEX, nos indican que "no tienen constancia" de que haya alguna ONG involucrada en la operación. Además, nos aseguran que los migrantes fueron interceptados en aguas italianas por las propias autoridades italianas y que el barco pesquero fue interceptado también por autoridades italianas en aguas internacionales."

Eso significa que, eran migrantes intentando entrar a Italia por aguas internacionales, que el vídeo existe, no es un fake y que ud ni siquiera ha entrado en malditobulo para enterarse de la noticia. Será que alguien te ha dicho que malditobulo ha publicado algo y de ahí te montas tu opinión preconcebida.

https://maldita.es/maldito-bulo/no-no-hay-ninguna-ong-que-escefinique-un-rescate-en-este-video-grabado-por-frontex-donde-se-ve-a-un-grupo-de-migrantes-pasar-de-un-barco-pesquero-a-un-bote/

D

#94 La parte de que no hay ONG involucradas como si afirma el que cuelga el video y como tú insinuas en el comentario te la saltas, ¿no?

Lo dicho niño: no me hagas perder el tiempo

aironman

#95 Yo en ningún momento he dicho que ese video muestre un simulacro de rescate por parte de una ONG. Eso es lo que dice malditobulo.

De hecho, lo que he dicho es que, un barco cargado por personas arrastra una barcaza con un cable, en un momento dado esa barcaza se empieza a llenar de personas con chalecos salvavidas y cuando está llena, el barco desengancha a la barcaza y se va.

El vídeo original en twitter aparece aquí:

Res_cogitans

#114
Otra cosa, en el vídeo que te he puesto, no aparece para nada que frontex envíe buques para recoger a personas, eso lo dices tú. El vídeo muestra lo que muestra. De hecho, el destino de esas personas nadie de aquí lo sabe, yo asumo que fueron recogidos por un barco como el open arms, o no. Si fue de una ong, igual necesitó un tiempo para que le dieran permiso y si fue un barco de alguna armada, no.

Yo no he dicho que Frontex envíe buques, sino que ese barco lo interceptaron guardias costeros de Italia. Me sorprende que te hagas el tonto y pretendas que lo recogió una ONG cuando en #94 tú mismo eres consciente de lo que ocurrió con ese barco. Te lo cito, porque tu memoria parece muy pero que muy selectiva:

"Desde la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, FRONTEX, nos indican que "no tienen constancia" de que haya alguna ONG involucrada en la operación. Además, nos aseguran que los migrantes fueron interceptados en aguas italianas por las propias autoridades italianas y que el barco pesquero fue interceptado también por autoridades italianas en aguas internacionales."

Si no ves la diferencia entre una empresa de cruceros y unos traficantes de personas, o eres un troll o estás un poco mal de la cabeza, sin acritud te lo digo.

¿Qué diferencia hay? ¿Que el crucero tiene licencia y un logo bonito? Eres tú el que llama traficantes de personas a gente que ofrece libremente un servicio de viaje a otros que están dispuestos a pagarlo. El tráfico es llevar a gente de un lado a otro y no implica coacción ni violencia. Eso sería la trata de personas, con la que pareces confundirla interesadamente para tu argumento.

Por otro lado, pareces no saber nada de nada de Gadaffi ni de la historia de Libia. Te la resumo un poco desde el punto de vista de España: no tenemos ninguna relación con ellos de algún tipo colonial desde el siglo 16. Ninguna, cero. Ninguna responsabilidad moral de ningún tipo.
Italia, Francia y UK? Sin duda. España? Ninguna.


Será que eres muy joven y no recuerdas los caballos que Gadaffi le regaló a Aznar y los trapicheos que se llevaron a cabo con Libia desde que entró el PP en el gobierno. Cuando dejó de interesarle a la UE, países como España si hicieron los tontos y luego apoyaron la operación de la OTAN para destruir Libia y derrocar a Gadaffi (ah, no, para salvar al pueblo Libio, ¡hombre!). Es más, los medios españoles no cesaban de repetirnos machaconamente la propaganda anti-Gadaffi, con vídeos trucados que retransmitían sin ninguna contrastación, con testimonios interesados, etc. Es cierto que el papel de España no fue colonial, sino de seguidismo de sus hermanos mayores en Europa y América, propio de una potencia de segunda:

https://elpais.com/elpais/2011/03/22/actualidad/1300785418_850215.html

Res_cogitans

#38 Si todo lo que tiene Frontex es un solo vídeo en el que ni siquiera aparece una ONG, podemos estar tranquilos. Ahora bien, tú seguro que no eres de los que confunde la parte por el todo y generaliza a partir de una sola muestra... ¿o sí?

D

#1 es un invento de #0 , que no está en la noticia original.
Puedes votar microblogging si quieres.

Tonet

#3 vaya alucine que llevas. Que pedazo de racistas desalmados que estáis hechos.

p

#58 llámalo racismo, discriminación, etc... y hazte el ofendido, pero la realidad es que esta gente está llamando "tareas de rescate" a la fomentación de la inmigracion ilegal.
Rescatar a alguien es llevarle a la orilla, no de hacer de crucero hasta el paraíso prometido.

D

#58 Faltan facha, xenófobo y machirulo, que no deben faltar nunca en una falacia ad hominem. Pero eso sí, nunca den argumentos razonados, que eso es de fachas, xenófobos, racistas, desalmados y machirulos. Solo falacias y emociones que lleguen al corazón.

D

#3 Y que curioso que seguís sin pruebas de esa supuesta cooperación entre ONG y mafias de tráfico de personas, salvo un puñado de videos de mierda en los que no se ve nada de lo que decís que se ve, y chorradas de blogs conspiranoicos de ultraderecha.

Por cierto, ¿cuantas ONG conoces tú que lleven armas? lol lol lol lol lol Que un comentario así tenga tantos positivos dice mucho de lo que se ha echado a perder esta página.

Res_cogitans

#3 Es falso. El puerto seguro más cercano era Lampedusa. ¿Has mirado un mapa alguna vez?

Frasier_Crane

#99 ¿Desde donde? Mira este mapa de las aguas internacionales y dime que el puerto más cercano desde cualquier punto de las aguas internacionales justo fuera de las libias es Lampedusa: https://digit.site36.net/2018/12/07/eu-to-process-confidential-security-information-with-libyan-coast-guard/

cromax

#2 O puedes matarlos a todos. También es una alternativa y bastante barata.
En fin... Hasta un berberecho tiene más empatía que alguno de los que escribís por aquí.

D

#6 ya me contaras cuando los acojas en tu casa ofendidito

Azucena1980

#8 Cuando tú acojas a un cura y lo metas a dormir en el cuarto de los niños, mantrista

Azucena1980

#22 Si hubieras aprovechado la educación pública pagada con nuestros impuestos de pequeño habrías aprendido a escribir bien, usando mayúsculas, tildes, haches y, sobre todo, los plurales con propiedad.

D

#31 Aprende a usar comas y otros signos de puntuación, cateta soberbia.

D

#31 wow cuanta superioridad. Empleala mejor en comer rabano o pepino, que dicen que despeja la garganta.

cromax

#22 En tu educación no los invirtieron muy bien porque tienes una redacción y ortografía francamente mejorable.
Pero ojo con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla.
Porque si mañana no puedes valerte por ti mismo a lo mejor hay quien dice que eres un inútil que no ha cotizado lo suficiente.
Espero que nunca te suceda, aunque lo que es probable es que quien te cuide sea un inmigrante de los que ahora menosprecias.

D

#34 si mañana me veo como esos desgraciados me meto a la politica, para engañar a gente como tu lol

kmon

#8 ¿qué megachorrada es esa de acogerlos en casa? Quién tiene que acogerlos es el Estado, con los impuestos que pagamos

D

#18 la misma chorrada que es ir a una tienda y llevarte un carro lleno de comida porque no tienes para comer. Si lo hicieras cometerias un delito, pues esto es lo mismo, ademas no tenemos que resolver los problemas de africa a consta de empeorar nuestro bienestar.

kmon

#23 si crees que nuestro bienestar nos lo hemos ganado al margen del tercer mundo, o que los problemas del tercer mundo no tienen nada que ver con nosotros, te falta mucho por leer

D

#42 Entonces los puedes ayudar no dándoles pescados sino enseñándoles a pescar. Llevándoles una educación moderna enseñándoles ciencia y tecnología, ayudándolos a modernizar sus países, etc.

Pero no será tan fácil, porque también parte de lo que son y de sus problemas son por ellos mismos. Su propia cultura, su ideología, su religión, su modo de ser, su visión del mundo, etc. Tendrán que deshacerse de algunos de sus lastres, pero lo más probable es que tampoco quieran.

D

#48 cierto, además ¿nadie se ha preguntado por qué casi ninguna empresa se ha llevado su producción a África sabiendo que los sueldos serían muy bajos? , en realidad ya se ha intentado y ha sido un fracaso por cuestiones culturales.

Res_cogitans

#67 Sí lo han hecho, lo están haciendo y funciona. Lo que ocurre es que se colocan donde hay infraestructuras como puertos y buenas carreteras que permitan un flujo constante de mercancías, además de un estado fuerte que las defienda. Pero ni hay muchas de esas infraestructuras ni la mayoría de estados en África son fuertes, pues sus líderes dependen directa o indirectamente de las mordidas y estrategias de gobiernos occidentales para meter o sacar a sus multinacionales. Francia contra UK, UK contra Francia, EEUU contra todos... Y poco a poco van creándose infraestructuras porque China sí está interesada en poner dinero sin poner gobiernos afines.

oso_69

#18 Que pregunten a los ciudadanos si los quieren acoger o no. ¿O vas a decidir tú por todos?

kmon

#39 es que no hace falta preguntar nada, basta con que la UE deje de pasarse por el forro el Convenio de Derechos Humanos, ¿o te parece mal que se respeten los Derechos Humanos?

Triskel

#43 a Tunez. O es que el convenio pone que tienen que ser desembarcados en Europa?

kmon

#45 permiten que vayan a Libia, donde se sabe que después son torturados

Triskel

#64 respuesta tipo para salirse por la tangente. Que problema hay con Túnez? Lo repito a ver si está vez...

D

#18 Si a ti te sobra el dinero dáselo directamente a los migrantes, pero no obligues a los demás a hacerlo mediante impuestos, bastante punteados estamos ya la clase obrera autóctona con los impuestos para que encima dejen de gastarse en sanidad, educación y pensiones para gastarlos en esta gente, eso es diluir su pobreza con la nuestra, que hartura de pijoprogres que creéis que la vida de los demás es tan chachi pirulí como la vuestra

D

#66 ¿porque no lo llamais lo que son? INMIGRANTES ilegales. Otra chachiestupidez, llamar migrantes, la neolengua estupida ofendidita...

D

#8 En realidad habría que meterlos en la tuya, a ver si así desarrollas un poco la empatía y te conviertes en un ser humano decente

Todos con la misma gilipollez de "argumento". Parece que os fabrican en serie.

D

#75 africa es muy grande, mi casa no. Vosotros recibid con los brazos abiertos tsnta educacion y cultura, veras en que se va a convertir esto...

D

#86 Claro, porque los de la merma ultra sois magníficos ejemplos de educación y cultura lol

Prefiero mil refugiados antes que a un solo españolazo como tú

D

#89 para ti los babuinos

D

#90 Y luego no sois racistas, que va lol

cromax

#12 Vale, muy bien ¿Las pruebas de lo que dices? ¿O te lo ha dicho tu cuñado?

Pinchuski

#12 Si aplacas tu consciencia te quedarás dormido, inconsciente.

Tonet

#12 ya quisieras tu tener empatía. Espero que no te veas en alguna situación similar

D

#2 el policorrectismo y gilipollismo esta buscando el desastre de europa

D

#9 Se vende como policorrectismo pero no lo es.

D

#50 es arrogancia y creencia de superioridad moral cuando en realidad son basura hipocrita y cobarde

Res_cogitans

#9 Así que propones violar la ley, los tratados y el estado de derecho. No dices lo mismo cuando tu amado PP te dice que hables de esas cosas de las que no entiendes nada. lol

D

#98 yo no voto a la derecha subser. Ademas violan la ley ellos. No solo violan la leysino que ayudan a las organizaciones de trata de personas a cumplir su cometido, le hacen el trabajo sucio. Si rescatan a gente en el mar deben devolverla a su país. El problema de algunos es que sois tan poligiliguays que os creeis que esto es chupimegacultural y bueno, estos son salvajes, vienen de un pais con nula base educativa y cultural y cualquier organizacion criminal se los rifa para usarlos de peones de la ilegalidad. Pero tu a seguir repartiendo bombas de jabon que el dia que la mierda te salpique cerca lo disfrutaras

Azucena1980

#5 Jodo cuánta basura sois capaces de tragar

D

#16 ¿Lo dice la maestra en difundir basura feminista?

D

#32 Es curioso como el malismo blanquea las invasiones y las muertes de refugiados

jcornelius

Se están haciendo de oro esas ONGs.

Pulgosila

Mucho acomplejado que cree que Europa (Europa del sur concretamente) tiene que acoger a media África si hace falta.

Priorat

A ver quien acusa a Medicos Sin Fronteras de participar del comercio de personas.

#53 ¡Oh cielos!

Tonet

#53 claro! Es un negocio fabuloso. Todos sabemos que MSF se dedican a eso ¡lo que hay que oír!

D

#53 Rafapal, una fuente muy confiable, claro que si. Te doy positivo por las risas lol lol lol lol

Es fascinante como la ultraderecha cada vez va más de la mano de la conspiranoia chiflada

A

Con Gadafi todo estaba bien.
No sería mala idea clonarlo y deshacer el entuerto que montó la OTAN con nuestro dinero.

Vodker

"Los gobiernos europeos deben asumir su obligación legal y moral y poner en marcha un mecanismo europeo de respuesta y desembarco seguro que incluya la reubicación en la UE de los migrantes y refugiados rescatados", dicen los de MSF.
Yo es que alucino. ¡Que tenéis a Túnez ahí esperando gente, cojones! Ah no, que si no es a Europa no cobráis...

D

#10 ¿Cobran de quien?

Res_cogitans

#10 ¿Sabes dónde está Lampedusa? Ah, no, que te pagan para mantenerte en la ignorancia conveniente...

sotillo

No se, pero me da la impresión que esto no puede terminar bien, no se pueden hacer tan mal las cosas y la solución no creo que sea abrir fronteras sin ningún tipo de control

cromax

#4 Es que la cosa no va de abrir fronteras. La cosa va que todo el que huye de Libia es refugiado de guerra porque está escapando de un país sumido en una guerra civil atroz.
Nadie habla de regalar la ciudadanía y un subsidio permanente, pero desentenderse del problema como si no fuera con nosotros tampoco creo que sea una alternativa.

sotillo

#7 Cierto, pero tengo entendido que no son ciudadanos libaneses precisamente, además ¿No estamos pacificando y llevando la libertad a Libia?

t

#11 Libaneses seguro que no son, pero libios tampoco deben ser, que los negros no abundan mucho en el país.

D

#7 "desentenderse del problema como si no fuera con nosotros tampoco creo que sea una alternativa"
Me ha hecho pensar... ¿Porque no? ¿Por una cuestión moral? ¿Por una cuestión legal?
Hay tienes la guerra en El Yemen o en el Dombass. ¿Donde esta la moral o la legislación?
Creo que no sabes en el mundo que vivimos.

cromax

#14 Claro que no lo sé, soy tonto del culo ¿No se me nota?

D

#20 Pues habrá tenido un desliz en su comentario, mire usted.
Si es usted tonto, no se preocupe. Dicen que hasta el más tonto hace relojes de madera.

cromax

#24 para empezar eso de mezclar churras y merinas es muy cutre.
Aquí no estamos hablando de Yemen o Ucrania. Cuando se trate de ello te expondré mi opinión
Ya sé que la ética y la solidaridad son cosas muy incómodas, pero muchas personas las tenemos en cuenta. Ya disculparás las molestias.
Sobre la crisis Libia. Pues sí, Europa ha tenido intervención directa en lo que sucede allí. Si tienes un ratito repasa la hemeroteca.

D

#30 No me seas simple. No se trata de ti o de mi.

D

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Triskel

#7 valiente chorrada, la mayoría de inmigrantes son de países sin guerra, son inmigrantes económicos

D

Me da a mí que a estas ONG´s el ser tan descarados les va a acabar pasando factura. La opinión pública cada vez se está poniendo más en su contra

Tonet

#44 la opinión facha y troglodita querrás decir

D

#44 La opinión pública está mas que de acuerdo con ellos; la mayor parte de la gente está de acuerdo en no dejar morir a gente en el mar. Los que están en contra son la opinión facha, que esa ha sido siempre la misma.

D

El idealismo chocando con la realidad. Vais a tener que reconocer las fronteras majetes

Res_cogitans

#33 Vas a tener que defender el estado de derecho en lugar de defender la violación de la ley y los tratados internacionales.

d

Yo lo veo sencillo, algunos me llaman racista cuando lo comento pero no tengo racismo contra nadie, no me molestan "negros", "moros", "latinos", etc...

Lo que me molesta es que se deje pasar a gente sin control.
Lo que me molesta es que esos inmigrantes no sean lo mejor para nuestro país.
Lo que me molesta es que no haya ningún plan para esas personas (estamos a tope de paro) por lo que no van a encontrar trabajo y van a tener que mendigar o delinquir.
Y lo que más me molesta son los "progres" o como se quieran llamar, que piensan que están por encima de los demás llamándonos: desalmados, animales, fachas, racistas, etc... por pedir algo que es de sentido común.

¿Inmigrantes? Sí por favor, gente super válida en plan médicos, científicos, empresarios que vengan a montar negocios...
¿Puertas abiertas y que entre el que quiera? No en mi país.

Y siempre pongo el mismo ejemplo, por ejemplo los chinos que vienen a España, montan sus negocios, se buscan la vida y no hay problema con ellos, no hay "racismo" como algunos dicen, no violan, no suelen matar a nadie, es decir vienen a nuestro país a buscar una vida mejor que es muy lícito y al final se acaban montando unos buenos negocios a base de trabajar muchas horas, ole por ellos!

D

#81 "Yo no soy racista pero..." lol lol lol lol lol lol

d

#82 Claro, si fuera racista no querría que entraran por ser de la raza que sean, pero eso no me importa, sí me importa el tipo de personas que vienen, sean verdes, amarillas, budistas o musulmanas, gentuza en nuestro país no, por favor, ya tenemos bastante parásito nacional.

Res_cogitans

#81 Lo que me molesta es que tú no seas lo mejor para nuestro país, sino lo peor. Propongo tu destierro.

D

Ya está la merma ultra con la basura de siempre

Frasier_Crane

¿Qué alucine? La ley internacional dice que los migrantes se deben de dejar en el primer puerto seguro. Si no consideramos Libia como país seguro, Túnez sí lo es. Es un país democrático que ofrece las mínimas garantías. ¿Qué pasa? Que el interés de estas mafias no pasa porque a los migrantes se les deje en un puerto seguro cualquiera, si no en Europa, que si no no cobran porque los migrantes dejarán de embarcarse. Si no, que me digan una razón por la que no se puede dejar a esta gente en Túnez. Cuestión de dinero.

Res_cogitans

#87 ¿Sabes dónde está Lampedusa? Basta con saber calcular una geodésica (o, si quieres, una línea recta), para ver que la menor distancia se encuentra con Lampedusa. Cuestión de no ser un ignorante.

p

no sé como recogen tantos de una tongada, que van a la nave nodriza?
pd.- ésto por un lado puede ser malo, pero por otro si ven que se está poniendo más difícil... no lo intentarán tantos

1 2