Hace 4 años | Por pepel a elespanol.com
Publicado hace 4 años por pepel a elespanol.com

La responsable de Relaciones Externas de Médicos Sin Fronteras, Raquel González, ha asegurado a EL ESPAÑOL que "todos los puertos de la Unión Europea son calificados como seguros". A continuación, González no ha descartado la opción de España, aunque esto no está en sus manos porque no tienen la "capacidad política para tomar esa decisión". Relacionada: El concepto de puerto seguro en los contratos de fletamento
Hace 4 años | Por tiopio a mundomaritimo.cl
Publicado hace 4 años por tiopio
a mundomaritimo.cl

El ‘puerto seguro’ —explica el abogado— se entiende que “es aquel que garantiza que el arribo, estan [...]

Comentarios

zentropia

#2 La definición de seguro es bastante estricta para los de Open Arms. Solo están seguros si cruzan al otro lado del charco.

Jangsun

#5 Es que si los llevan a Tunez rápidamente se les acaba el negocio porque dejarían de llamarles para hacer "rescates" y se buscarían otra ONG más colaborativa.

gelatti

Por si queris ver donde está ahora: https://www.vesselfinder.com/es/?imo=8506854 , a 53 millas de Lampedusa, lo mismo de Malta, y unas 120 de la costa de Tunez.

E

Lo dije. Efecto llamada

Connect

Desde que Salvini se ha puesto duro, la llegada de inmigrantes es superior en España que Itàlia. Me pregunto, de todos los paises del Mediterraneo, si tendrian huevos de ir a Israel. O saben que allí no se están con ostias y los fríen a tiros en cuanto asoman la quilla a pocos metros de sus aguas....XD

CacaSonriente

#3 JAJAJAJA Qué gracioso, gente muriéndose jajajaja

D

#12 todos los dias muere gente por injusticias, miles, decenas de miles. Pero esos no llenan portadas.

Y no veras a estas personas mererde a axrica fusil en mano a ayudarles.

Que muera gente no es gracioso, pero la mejor manera de acabar con las mafias es que no lleguen a europa. Facil y sencillo. Vuelta a libia.

d

Hay que hacer un Centro de acogida de inmigrantes ilegales en libia, para albergar a los inmigrantes ilegales hasta que se aclara quienes son, de donde vienen, y cuáles son sus méritos para formar parte de nuestra sociedad.

Se "pacifica" una zona, se ponen barracones, y las puertas abiertas para que todo el que no esté contento con las leyes y la burocracia se vuelva a su casa.

En Europa se encontrarán con muchas leyes y mucha burocracia, así que si no son capaces de superar esa prueba no van a poder integrarse en nuestra sociedad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que hable con Torra.

M

Que prueben a ir a Italia (Lampedusa). Les van a hacer un OpenArms

D

Pero seguro que no les gusta ese puerto seguro y seguro que el puerto seguro que buscan está en la UE, es lo que les han pedido.

D

A MSF la intuyo menos política que a Open Arms. Para unos, la prioridad es desembarcarlos. Para los otros, retar a Salvini con rehenes.