Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

España debe mejorar la eficiencia y progresividad de su sistema tributario y adoptar medidas para reducir la dualidad de su mercado laboral. Para alcanzar estos objetivos, lo que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recomienda es gravar más los combustibles por las externalidades negativas que tienen sobre el medio ambiente, así como acercar en mayor medida los costes de despido de contratos temporales e indefinidos.

Comentarios

D

#3 No lo dudes, ya están con el globo sonda de una nueva reforma laboral. ¿Sabes el motivo por el que el PSOE no quiere gobernar con Podemos? Con Cs lo tiene mas fácil.

D

#3 Pues no se que partido era (creo que Ciudadanos) ya decía algo así en las elecciones. Cuando dicen un "contrato único" se refieren a eso basicamente. Ellos dicen que todos los contratos van a ser indefinidos, pero realmente también significa que todos los contratos van a ser temporales. lol

D

#3 la ocde no se moja en cómo se debe hacerlo.
Pero lo que sí señala especialmente es que el trabajo temporal genera precariedad y pobreza.
Y también que se persiga el abuso de la contratación temporal.

Esta vez se ha colado alguien de Podemos en la OCDE a hacer el informe.
cc/ #4

D

#4 Me da que lo que quieren es pgar a todos 12 días de los eventuales, porque pedir despido libre ya es mucho canteo

skaworld

#4 #5 "me da que"

M

#5 El despido en España ya es libre. Lo que no es, es gratuito.

UnbiddenHorse

#4 hoy en día son 33 con suerte

ochoceros

"Para alcanzar estos objetivos, lo que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recomienda es gravar más los combustibles por las externalidades negativas que tienen sobre el medio ambiente (...)"

Ya lo siento por Cañete, pero le van a dar muy duro a su negocio de bunkering (repostaje de grandes buques): La corporación de cruceros de lujo Carnival contamina en Europa el equivalente a 10 veces todos los coches del continente juntos (260 millones de vehículos) (ENG)

kampanita

Si es por pedir, a mi que me la chupen.

D

Falta en el artículo, pero lo pide la CEOE, que aumente la progresividad de los impuestos. Es decir, aumentar impuestos a los ricos y disminuírselos a los pobres.
También habla de mejorar la I+D en España y que se creen oportunidades de hacer carrera en ese ámbito.
Es el segundo periódico en el que veo que lo omiten.

UnbiddenHorse

Pues van a bajar a los indefinidos...

Pointman

Es que no tiene sentido que sean diferentes, si acaso los temporales deberían ser más altos que los fijos. Bueno, si tiene un sentido: distinguir entre trabajadores de primera y de segunda.

aupaatu

Pero nunca meten en el saco a los funcionarios,dividirlos y venceremos.Trabajadores de 1 de 2 de 3 de 4 de 5....No vaya a ser que se unan y secunden todos huelgas generales.

D

Hijos de la gran puta.

D

Sin olvidar de poner el iva al 25% por favor