Hace 4 años | Por --614876-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a publico.es

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado a las cotizaciones de los autónomos como una de las debilidades del sistema de pensiones español, según se desprende de su informe anual sobre el estado de las pensiones.

Comentarios

tiopio

#4 Uno paga de acuerdo con las expectativas que tiene para cobrar una pensión. Puede pagar más e invertir en una pensión pública o dedicarlo a otras cosas.

D

#4 como los autonomos comiencen a cobrar el paro a lo mejor la cosa seguía sin cuadrar. Es algo más complejo.

LázaroCodesal

#4 Vele...te llamaré loco y desinformado.... . Ahora en serio. Esa opinión (levemente cuñada) no arregla nada. Te pongo MI ejemplo. Pago 600 al mes....y te garantizo que hay meses , muchos, que yo no gano eso. Hago un esfuerzo enorme por cotizar alto para poder cobrar algo decente cuando toque.
La trampa de pagar muy poco es que.......también cobraras poco. El sueño lubrico del estado y de los neo liberales...obreros que no coticen y que por tanto no cobrarán y quedan fuera del servicio de pensiones. Su objetivo es echarnos a todos y que el que quiera pensión, que le pague a un banco o fondo de pensiones. Empiezan por los autónomos y acabarán con todos....si nos dejamos. Hay que pagar...y exigir.

b

#23 Toda la razón, comentario cuñadesco el mio, pero tampoco me negarás que dar la opción de cotizar lo que se quiera, aunque luego tú pensión sea una mierda, no es lo más lógico. Nuestras cotizaciones de hoy pagan las pensiones de hoy, no la tuya futura. Cotización por ingresos reales, no por módulos.

hasta_los_cojones

Primero.

Las pensiones no contributivas hay que pagarlas con cargo a los presupuestos generales.

Pues no tiene sentido que la solidaridad sólo recaiga sobre los hombros de los trabajadores.

Segundo.

Hay que buscar otras vías de financiación, con nuevos impuestos acordes al nuevo contexto económico.

Tercero hay que decidir que clase de economía queremos, que sea capa de lograr pleno empleo y pensiones sostenibles, y luego planificar los pasos necesarios para realizar la transformación.

M

#8 "Tercero hay que decidir que clase de economía queremos, que sea capa de lograr pleno empleo y pensiones sostenibles, y luego planificar los pasos necesarios para realizar la transformación. "

El problema está en que a los ricos y a las grandes empresas les va bien como está: los trabajadores explotados y las PYMEs asfixiadas de forma que no les pueden hacer la más mínima competencia. Y no van a estar por la labor de cualquier medida que vaya en la dirección contraria.

Y los políticos, que están pensando en su sillón, adivina.

hasta_los_cojones

#15 los ricos no son un colectivo homogéneo, y a muchos de ellos podría irles mucho mejor.

Hay que buscar una alineación de intereses de una oligarquía emergente, proclive al progreso que le permita aumentar su poder, frente a una oligarquía reaccionaria más preocupada por mantener el status quo que por el futuro.

M

#16 A casi todos ellos, empezando por el tito Amancio Ortega, les viene bien poder explotar trabajadores y tener a la competencia controlada. Y si dejan de explotarlos o la competencia despega les va a ir peor.

Excepciones habrá, seguro, pero a esos simplemente no se les escucha porque ninguno de los lobbys, la OCDE, la patronal, etc., que están exigiendo medidas día sí y día también les da voz.

hasta_los_cojones

#17 A cada uno por separado sí.

A todos en conjunto tal vez no.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes

El mismo razonamiento que se ejemplifica con un pozo, o unos pastos, o la atmósfera, o cualquier recurso natural, sirve también para la existencia de la clase media, la capacidad adquisitiva, o incluso la innovación (aka competencia)

----

Sobre la excepciones, parece ser que la evolución de la economía se mueve en olas, y que las nuevas olas no implican la desaparición de las anteriores.

Actualmente aún coexisten oligarquías de la ola de la revolución agricultura, con oligarquías de la ola de la revolución industrial, pero si analizamos la historia de los últimos 300 años, podemos ver como la lucha entre las oligarquías agrícola e industrial han sido la principal causa (o al menos un factor importante) de todos los conflictos políticos y bélicos.

Se me acaba el tiempo de edición, así que resumo.

Hay que descubrir la nueva ola, y convertirla en aliada de nuestra causa.

M

#18 A España le iría mejor, indudablemente, a ellos tal vez sí y tal vez no, así que mejor ir a lo seguro, mientras la cosa aguante, cuando no lo haga, pues ya verán, pero hasta ese momento que les quiten lo bailado. Lo mismo que ocurre con el cambio climático, etc, etc., es evidente que algún día explotará, pero a algunos les sigue interesando mirar para otro lado y seguir disfrutando de ello, con un poco de suerte para cuando la cosa se tuerza ellos llevarán bastante tiempo criando malvas.

Que se lo digan sino a Apple, Intel, Nvidia o Microsoft (con su Internet Explorer) lo a gusto que estaban ellos dormidos en los laureles y tuvo que venir la competencia a joderles la marrana obligándoles a esforzarse por mejorar para no perder demasiado mercado (lo que a los clientes nos ha venido de perlas).

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, los que no lo están son los ricos, y resulta que son los que mandan. Habrá que esperar a que más ricos se apunten a la ola, pero va para largo.

hasta_los_cojones

#20 Nop, no les interesa más. Aunque crean que sí les interesa más o ni tan siquiera se lo hayan planteado.

M

#21 Basta con que ellos piensen que sí o que como no se lo han planteado simplemente quieran seguir como están, para que la realidad sea irrelevante.

D

Nadie habla pero es imposible pagar pensiones en 5 años

m

#1 Como imposible es que los autónomos paguen aún más impuestos cuando ya están mordiendo el polvo. Todo esto tendrá que reventar por algún sitio...

D

#1 estás diciendo que no se habla sobre el argumento "a las pensiones le quedan poco" , en serio estás diciendo que de eso nadie habla ? hahahhahahaha.
353 parlamentarios se llevan el finiquito de más de 7.000 € por la disolución de las Cortes Para esto mágicamente sí hay dinero eh. CLARO QUE HAY DINERO PARA PAGAR PENSIONES ES SOLO UNA CUESTIÓN DE GESTIONAR PARA EL CIUDADANO Y NO EXPOLIAR Y LEGISLAR PARA LA CASTA Y SUS DUEÑOS.

JohnSmith_

#14 Dentro de unos 15 años, hara falta el equivalente al que se gastaria en unas 15mil disoluciones de Cortes ... pero al año.

No, no se habla. Hablamos nosotros, pero no habla quien tiene que hablar: ellos!

Kurtido

La OCDE pidiendo medidas liberales. No me lo esperaba lol

D

#10 Ya podría la OCDE pedir al estado cobrar el rescate bancario o perseguir el fraude fiscal de las grandes fortunas, pero qué va, son los autónomos y los pensionistas nuestros principales problemas.

Gracias OCDE por abrirnos los ojos.

M

#11 La OCDE barre para casa, eso es lo que hay.

Los pensionistas y los autónomos que se formen su propia organización para hacer de lobby porque si esperan que lo haga por ellos la OCDE van listos.

D

Los de la OCDE me pueden lamer el ano

D

Por soñar, espero que a la OCDE le den bien por el glúteo con los gestores nuevos que vengan.

p

...primero tendrán que ganar más para poder pagar más. Vamos, que en lugar de poner ayudas, o ni eso, solo facilidades, en lo que están pensando es en apretar más la soga, cual "corbata" de cáñamo...