738 meneos
3146 clics

Occupy San Francisco: la adolescente a la que denegaron tratamiento por cáncer [Eng]

Miran Istina, de 18 años, se ha unido a las protestas de San Francisco. Hace cuatro años, su seguro le denegó un transplante de médula ósea que podría haber curado su leucemia.
etiquetas: ocuppy, san francisco, cáncer, leucemia. estados unidos
usuarios: 270   anónimos: 468   negativos: 2  
37comentarios mnm karma: 462
  1. #2   No hay organizadores de la R-Evolución mundial, las injusticias ya se encargan ... :roll:
    votos: 5    karma: 44
  2. #4   #3 y bueh... que disfruten lo votado
    mejor dicho, que disfrutemos lo votado :-D
    votos: 1    karma: 16
  3. #5   Espero que no tengamos que contar historias como estas en España de aquí a unos años...
    votos: 34    karma: 299
  4. #7   Vaya mierda el sistema de salud de USA. Me da mucha pena.

    PD: Tiene facebook, podeis buscarla.
    votos: 0    karma: 6
  5. #9   Aun asi hay gente que quiere privatizar la sanidad. No saben lo que significaria realmente.
    votos: 11    karma: 109
  6. #10   #9 ni esperan que lo sepan hasta que este encima, luego lloramos.
    votos: 2    karma: 25
  7. #11   #9 la "gente bien" cree que nunca les va a pasar a ellos.

    Cuando la economía está fuerte, todo el mundo es burgués (medio o alto). Cuando llegan las crisis, todo se divide entre muy ricos y pobres.

    Y los nuevos pobres se encuentran sin educación pública, sin seguridad social, sin paro, sin jubilaciones. Sin futuro.

    Cuando la sociedad está ciega, el futuro es hundirte en el primer agujero que encuentre en el camino.

    El karma no es sino recibir el pago de las propias acciones: disfruten de lo votado :-)
    votos: 7    karma: 77
  8. #12   Aquí la traducción para quien quiera echarle un vistazo ;)

    "Como describe la propia Miran Istina, está viviendo de prestado desde que tenía 14 años. Diagnosticada con cáncer, la dijeron que solo le quedaban unos meses de vida después de que su seguro médico se negó a pagar las cuotas de la cirugía que la salvaran la vida.

    Ahora con 18, Istina, de la ciudad de Sisters en Oregon, ha pasado las tres últimas semanas viviendo en una tienda de campaña en la protesta de Ocupa San Francisco y dice que se quedará allí indefinidamente a pesar de su enfermedad.

    Obtiene la inspiración para participar en la protesta por la negativa de su compañía de seguro médico de pegarla un tratamiento para su leucemia crónica.

    Dijo "Rechazaron mi ayuda alegando que existía una condición previa al contrato. Viendo que solo tenía el seguro desde hacía unos meses, y estaba en una fase temprana por lo que he debido de tener la enfermedad durante aproximadamente un año, determinaron que había condicionamiento previo y por tanto se canceló la atención médica.

    El tratamiento requeriría un transplante de médula ósea y un tratamiento intensivo de radioterapia y quimioterapia, lo que costaría varios cientos de miles de dólares. Como proviene de una familia de clase media, su familia no tiene ninguna posibilidad de pagar la operación que salvaría su vida.

    Después de la negativa de su aseguradora, se pasó tres años viajando por todo EE.UU buscando alguna forma de tener una oportunidad para vivir.

    Istina dijo "Viajé por todas partes, buscando a alguien a quien no le diera igual, alguien a quien le importara lo suficiente como para darme tratamiento. Como provengo de una clase media no pudimos permitirnos tratar mi enfermedad. Estarán endeudados por el resto de sus vidas.

    Después de continuas negativas a ofrecerla tratamiento, dijo; "Decidí que voy a pasar el resto de lo que me queda de vida haciendo aquello que desee mi corazón"

    El movimiento ha atraído a Istina desde el momento en que analiza la conexión de las corporaciones con el gobierno a la decisión que la ha sentenciado a muerte.

    Dijo, "Las influencia de las corporaciones en las decisiones políticas está presente en prácticamente todo lo que ocurre, y a su vez son los políticos los que escriben como debe funcionar la sanidad. Eso enlaza directamente con el hecho de que las aseguradoras solo escojan aquellos que merecen la pena (económicamente). Solo resulto ser no ser una de esas personas que…   » ver todo el comentario
    votos: 28    karma: 244
  9. #13   ¿Y la Iglesia no tiene nada que decir al respecto?
    Dejar morir a alguien teniendo los medios para poder salvarle la vida es rastrero e hipócrita, no obstante, es admitido sin prejuicio alguno. En cambio, la eutanasia, no es permitida y cada vez que sale el tema a debate los moralistas de turno no tardan en clamar al cielo, al infierno y a las sagradas escrituras; estos mismos que luego callan como putas ante tamaña vergüenza como es la historia de esta chica. Como siempre, el mundo al revés.
    votos: 19    karma: 165
  10. #14   Alguien que conozca un poco el tema de la sanidad en España y los procesos legales de inmigración me podría contestar a la siguiente pregunta:
    ¿Hay alguna posibilidad de que esa chica emigrase a España, se nacionalizase y consiguiese tratamiento en un tiempo igual o inferior a los 3 años que se paso buscando seguro medico por los EEUU?

    A mi personalmente no me parecería mal, claro que si viene u na persona pronto pueden aparecer miles y miles de enfermos que deseen ser atenidos por nuestro sistema de sanidad sin pagar impuestos, cosa que acabaría de hundir la sanidad tal y como la conocemos, pero es que me resulta totalmente incomprensible que la primera potencia mundial deje morir a sus ciudadanos.
    votos: 3    karma: 17
  11. #15   A esa chica le diría: Las grandes corporaciones no te quieren con vida, entonces hazle la vida a ellos un verdadero infierno, entra en diferentes webs de foros, haz blogs, videos, fotos y comienza a narrar tu caso acusando a las aseguradoras, verás que con insistencia, el daño que les causarás superará en millones de dólares lo que invierten ellos en publicidad. Muestra tu caso en webs de partidos políticos (sobre todo el republicano), daña, daña, daña.... algunas corporaciones enviarán directamente sus abogados con papeles para "cesar y desistir" pero como NO tienes nada que perder y ellos si MUCHO que perder, ríete en la cara a esos abogados y diles que ahora serás muchísimo mas agresiva y virulenta, los abogados te amenazarán con leyes (con números imaginados para asustarlo a uno), diles a esos abogados: no les tengo miedo.

    En tu lecho de muerte, tendrás al menos el gusto de haberles dado verdaderos dolores de cabeza tipo jaqueca crónica a esos corporativos.
    votos: 5    karma: 53
  12. #16   #14 Ya lo hacen!!!... No es necesario nacionalizarse para obtener asistencia sanitario a personas que son de la union europea. Famosos son los casos en la costa de levante de gente que viene a operarse gratuitamente y de paso de vacaciones. (no de cosas esteticas)
    votos: 4    karma: 37
  13. #17   Bienvenidos a la maravillosa sanidad privada, con teles en las habitaciones y decisiónes médicas pensando en la cuenta de resultados.
    votos: 3    karma: 35
  14. #18   Que Cuba le pague el viaje y el tratamiento. Seria un golpe epico a la moral estadounidense.
    votos: 1    karma: 16
  15. #19   Mucha gente se queja del sistema sanitario español, pero seguramente sea de los mejores, UNIVERSAL y GRATUITO. Es triste lo que pasa en los EEUU dejar morir a alguien por cuestiones burocráticas, que asco.
    votos: 3    karma: 32
  16. #20   #14 El engaño está en hacer pensar a los ciudadanos que las cifras macroeconómicas, los números absolutos, son importantes para ellos. Eso es una verdad a medias: no importa lo rico que sea un país si esa riqueza no está bien repartida, o si las políticas sociales son inexistentes.
    votos: 6    karma: 63
  17. #21   #13
    Los moralistas
    1. no al derecho a la interrupción del embarazo: Aborto gratis mal.
    2. no al derecho a la sanidad. transplante de médula gratis mal.

    ¿qué podemos sacar en conclusión?
    gratis -> mal.
    votos: 5    karma: 47
  18. #22   #14 Para solicitar la nacionalidad tendría que vivir aquí de forma legal durante al menos 10 años. Si fuera yo, y sabiendo de sobra que es fraude a la SS me matricularía en algo en España y vendría como estudiante.
    votos: 0    karma: 10
  19. #23   Esperanza Aguirre se fué a Estados Unidos a apoyar al candidato republicano que competía contra Obama. El partido republicano es el que montó este sistema privado de sanidad (R. Nixon, exactamente) y el partido que está en contra de proteger a los más necesitados. Por tanto, Esperanza Aguirre está a favor del candidato que impide que todas las personas tengan derecho a sanidad.

    Me acuerdo que el día en el que Obama logró mejorar el sistema sanitario para cubrir a más gente (no a todas y no en todo)que puse Telemadrid (también llamada Teleaguirre) por curiosidad para ver como daban la noticia. El titular fué algo así "Estados Unidos con una deuda gigantesta se endeuda todavía más. Es algo inasumible". Cuando Estados Unidos se endeudó para salvar a los bancos o para invadir Irak y Afganistán no salieron diciendo que eso iba a suponer un endeudamiento inasumible. Pero cuando es para salvar vidas resulta que sí es un gasto inasumible.

    O sea que dirigentes del PP apoyan que se deje morir a personas sin recursos o simplemente sin los recursos suficientes para pagar un buen seguro médico. Aguirre ha privatizado la sanidad todo lo que le dejan las leyes, quiere privatizar el agua todo lo que le dejan las leyes, hace recortes en la escuela pública mientras da ayudas a los centros privados y concertados (la comunidad de Madrid junto con la de Valencia son las que más centros concertados tienen con mucha diferencia. La mayoría asignados a organizaciones religiosas).

    ¿Todo esto lo sabrán los votantes de Esperanza Aguirre? No lo creo, porque verán Telemadrid. Y los que digan lo contrario son unos perroflautas, rojos, sindicalistas (esto lo ha utilizado Aguirre como insulto), los de la ceja, unos radicales,...


    PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE:

    -Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
    -No votar nulo, ya que no sirve de nada.
    -No abstenerse, ya que no sirve de nada.
    -VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD.

    (Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarse por nuestros derechos).

    www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-gene
    votos: 6    karma: 54
     *   albertiño12 albertiño12
  20. #25   #24
    La conclusión que saco es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Los que dicen defender la vida, luchando contra el derecho a la interrupción del embarazo y a la muerte digna, no hacen nada para luchar contra el derecho de las aseguradoras a dejar morir a alguien cuando el tratamiento no les es rentable.

    Si tienes dinero tienes derecho a abortar en una clínica privada en el reino unido.
    Si tienes dinero tienes derecho a morir dignamente en una clínica privada en suiza.
    Si tienes dinero tienes derecho a recibir un transplante de médula en un hospital privado en estados unidos.

    Si tienes dinero, eres como Dios manda.
    Si no tienes dinero no te quejes porque no tengas derecho a nada, alégrate porque irás al reino de los cielos.
    votos: 2    karma: 21
  21. #26   Y luego habrá quienes voten en contra de lo que quiere hacer Obama para que la sanidad pública alcance a mas gente
    votos: 0    karma: 6
  22. #27   Bienvenidos al capitalismo. La sanidad pública es un mal negocio. Una persona al borde de la muerte es un excelente cliente. Ampliando mercado
    votos: 0    karma: 6
  23. #28   Sacar conclusiones de este caso es un poco ridículo. Os pongo el comienzo de un artículo que escribí hace años.

    "Jack tenía un tumor cerebral. Después de ser paseado por distintos hospitales, y tras dos meses de espera, finalmente consigue ser diagnosticado. El tumor es maligno, y grande, difícil de operar. A pesar de ser un caso de la mayor prioridad, y de haber pagado el seguro puntualmente durante toda la vida, debe esperar más de un mes para recibir tratamiento por radiación. El médico reconoce que es inaceptable, pero no puede hacer nada. Nuestro paciente, desesperado, sale del país en busca de una solución. Consigue un préstamo de unos 33.000 dólares y logra ser intervenido en un hospital alemán. Todo sale bien, aunque los médicos le dicen que no hubiera sobrevivido otro mes sin cirugía."

    www.ilustracionliberal.com/26/el-estado-contra-la-sanidad-daniel-rodri

    La sanidad de la que tuvo que huir era pública, en concreto la sueca. Supongo que todos los que escribís en contra del capitalismo y la sanidad privada por este caso seréis consecuentes y escribiréis en contra del socialismo y la sanidad pública por este otro. ¿No?
    votos: 0    karma: 10
  24. #30   #28

    Yo como solidario con todos los seres vivos que soy, condeno este caso que mencionas(en caso de que sea cierto). Pero una cosa es que en un sistema solidario haya casos de injusticia y otra muy diferente es que el sistema en sí sea tan injusto que impide salvar (o provocar la muerte indirectamente) a entre 44.000 y 98.000 estadounidenses al año.

    Por ejemplo, ¿Por qué EE.UU, el país más rico del mundo, hay una esperanza de vida tan sólo unos pocos meses superior al de un país pobre y embargado como Cuba? ¿Por qué en EE.UU, el país más rico del planeta la tasa de mortalidad infantil es de 6/1000 y en Cuba es de 5/1000? ¿Por qué en EE.UU hay una esperanza de vida muy inferior al de los países con sistema público y universal de Europa?

    Todo esto demuestra que la economía no lo es todo. Se puede ser pobre y salvar vidas o se rico y dejar morir a los más desfavorecidos.

    (Y conste que estoy defendiendo el sistema sanitario de Cuba no el resto de sus políticas).

    Esperanza de vida por países:
    www.indexmundi.com/map/?v=30&l=es

    Mortalidad infantil por países:
    www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=29&l=es
    votos: 1    karma: 12
     *   albertiño12 albertiño12
  25. #31   #30 Existen varias razones, que se resumen en una: la media de vida no es la mejor medida para calificar un sistema sanitario porque en la supervivencia inciden muchas otras cosas, especialmente ciertas costumbres como la dieta, que no es precisamente la mejor virtud de los norteamericanos. Para estudiar si un sistema sanitario es bueno es mejor medir la tasa de supervivencia a enfermedades y traumas comunes. El problema es que no existe una medida universal de eso, sólo estadísticas de enfermedades concretas.

    Por otro lado, supongo que sabrás que en Cuba una de las medidas habituales para mejorar sus estadísticas de mortalidad infantil consiste en abortar, con o sin consentimiento de la madre, aquellos fetos que puedan presentar problemas después para la supervivencia. Si eso te parece bien, tú mismo.

    Eso sí, se agradece que hables de embargo y no de bloqueo; es una manera de discernir si se está hablando con una persona racional o con un propagandista de un régimen totalitario.
    votos: 0    karma: 10
  26. #32   #29
    A las pruebas me remito señor cuerno.

    Los que defienden "la vida (marca registrada)" son los mismos que defienden la sanidad privada.

    Sí, la vida es injusta y dura, y por ese motivo en vez de vivir cada cual en una cueva, nos organizamos como sociedad para ayudarnos mutuamente y hacer la la vida algo más justa y menos dura.
    Que la vida sea dura e injusta no es escusa para ser injustos.

    Por otro lado la felicidad no la da el dinero.
    votos: 0    karma: 9
  27. #33   #31

    Que yo sepa el mejor indice para determinar la salud de los ciudadanos de un país el la esperanza de vida de sus ciudadanos.

    Después podemos empezar a buscar datos parciales para defender cada uno su punto de vista (que los hay para defender los dos puntos de vista). Pero no me digas que la esperanza de vida no es el indicador más válido para comprobar el estado de la sanidad de un país.
    votos: 0    karma: 6
     *   albertiño12 albertiño12
  28. #34   #33 Para determinar la salud sí. Para determinar la calidad del sistema sanitario no. En la salud importan muchas más cosas que la sanidad. Pongamos un ejemplo:

    - Caso A. Un tipo sin problemas de salud importantes que muere de un catarro sin tratar por falta de medicinas a los 102 años.
    - Caso B. Un tipo que con 18 años tiene un grave accidente de coche. Los médicos logran salvar su vida pero queda hecho un vegetal. La familia tarda cinco años en tomar la decisión de desconectarle.

    El sistema sanitario B es mejor que el A. Sin embargo, A murió con 102 años y B con 23. Naturalmente, argumentarás (a priori con razón) que en cualquier región suficientemente grande habrá un número similar de casos A de gente que vive hasta muy mayor sin usar casi el sistema sanitario y gente B que muere joven pero sobrevive mucho más de lo esperable gracias a la acción médica.

    Sin embargo, esa idea intuitiva no es completamente cierta. Sin irnos de los EEUU, la esperanza de vida varía bastante entre grupos étnicos y culturales distintos. Y el sistema sanitario es el mismo. La calidad de un sistema sanitario se mide por lo que hace cuando se le presenta un problema de salud. Pero no tiene responsabilidad sobre la aparición de la mayoría de los problemas de salud.

    Por poner un ejemplo referido a estos dos países: ni se puede culpar al sistema sanitario cubano del exceso de casos con problemas de salud relacionados con la malnutrición ni se puede tampoco culpar al sistema sanitario norteamericano del exceso de casos con problemas de salud relacionados con la obesidad. Lo que indica la calidad de uno o de otro es su respuesta ante esos casos.
    votos: 0    karma: 10
     *   drodriguez drodriguez
  29. #35   Entonces ¿Por qué en Cuba con un sistema sanitario peor, una calidad de vida peor y unos recursos económicos mucho menores tienen una esperanza de vida muy parecida a la de EE.UU?

    Algo estarán haciendo bien en Cuba o mal en EE.UU. ¿No?

    ¿Es falso que en EE.UU. mueran miles de personas al año por no tener dinero para poder pagarse un tratamiento que se sabe que le salvaría la vida? ¿Es falso que en EE.UU las aseguradoras médicas ascienden a los "profesionales" que más pacientes rechazan, ahorrandose con ello mucho dinero a costa de la salud y en algunos casos la vida de sus pacientes o mejor dicho "clientes"? ¿Es falso que en EE.UU se dan casos de gente que es operada sin que lo necesitase realmente porque con ello los hospitales ganan más dinero?....

    ¡¡¡ YO NO QUIERO QUE MI SALUD ESTÉ EN MANOS DE UNOS EMPRESARIOS QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES SU PROPIO BENEFICIO A COSTA DE LA SALUD DE LOS DEMÁS!!!

    ¡¡¡NO ME FÍO!!!

    ¡¡¡ TAMPOCO QUIERO QUE A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS SE LAS DEJE MORIR PORQUE NO TIENEN DINERO !!!

    ¡¡¡ SERÁ PORQUE SOY EUROPEO EN VEZ DE ESTADOUNIDENSE, PERO PREFIERO SER SOLIDARIO Y PAGAR MÁS IMPUESTOS QUE SER EGOISTA Y TENER UN COCHE O UNA TELE UN POCO MEJORES A COSTA DE LA VIDA DE OTRAS PERSONAS !!!

    (También prefiero que dedique el dinero de mis impuestos a la sanidad que a ayudar a los bancos que se han dedicado a especular y han perdido).
    votos: 0    karma: 6
  30. #37   #36
    Las de personas brillantes y trabajadoras condenadas a morir pobres como ratas y explotadas como bestias, hacen que tu comentario sea una ofensa contra la inteligencia.

    Los de derechas os gusta contar eso del esfuerzo y la valía, pero mientras que lo determinante a la hora de tener éxito sea el dinero y los contactos de papa, la igualdad de oportunidades son una mala mentira para que los niños sean felices a la misma altura que el ratoncito pérez o los reyes magos.

    De los países donde ha gobernado la derecha que están en la puta ruina mejor no hablamos, ¿verdad?

    Yo lo tengo clarísimo, a mí no me va a explotar ningún hijodeputa, antes me hago tan delincuente como él.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame