Hace 4 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

Hablamos con el sociólogo del CSIC sobre la paradoja de la aceptabilidad social, la necesidad de pensar en medidas a largo plazo o el peligro del surgimiento de un Estado policial

Comentarios

sorrillo

Por que creemos que los Chinos no saben gestionar una epidemia y por eso lo que les pase a ellos no es aplicable a nosotros, creemos que los italianos no saben gestionar una epidemia y que eso a España no le va a ocurrir, en el resto de la UE creen que los PIGS no saben gestionar una epidemia y que eso no les va a pasar, EEUU cree que los europeos son incapaces de ponerse de acuerdo para gestionar una epidemia y su sanidad es lo más de lo más y a ellos no les va a pasar ...

vviccio

#1 La decisión de los chinos también llegó tarde. La ciencia lleva bastantes años avisando de que esto podía ocurrir y ningún país se puso manos a la obra para prevenir esto. Espero que el coronavirus sirva de aviso para las futuras pandemias y también de las consecuencias de no hacer nada frente al calentamiento global.

k

#1 y por muchisimas presiones de los oligarcas que mueven los hilos, que han mirado y presionado por sus interesese conomicos antes que por nuestra salud.
Si algo vamos a tener claro es que un estado debil en manos de corporaciones nunca va a estar a la altura de estas desgracias.
Ahora mas que nunca, el neoliberalismo mata. Que nos quede claro

D

No hay más que ver lo que ocurre ahora. Todo depende de los mercados. Todo depende de unos señores que viven de ganar dinero especulando. Y aún por encima aquellos que llevan años defendiendo este sistema especulativo ahora emplean esos mismo argumentos de mercaderes para decir que tienen las soluciones a todos los problemas.

kmon

Porque todos nos creemos una raza superior a la anterior, los italianos se reían de los chinos, nosotros de los italianos, los británicos de nosotros, los americanos de los británicos, y así vamos cayendo todos hasta la hostia de la cruda realidad. Next Brasil.

i

#0 me ha gustado la entrevista. El tipo está muy acertado.

mperdut

Y por que nadie quiere tomar decisiones, si vive mejor cobrando un sueldo de puta madre por no hacer nada.

Casiopeo

¿pero vosotros os creeis las cifras de los chinos?? cuanta ingenuidad.

D

Porque quienes dirigen las administraciones son una panda de enchufados incompetentes, y no pocas veces corruptos.