Publicado hace 5 años por albertiño12 a crashoil.blogspot.com

Con cada año que pasa, la AIE se ve obligada a dar una nueva vuelta sobre sus previsiones en lo que respecta a la producción de hidrocarburos líquidos. Este año por primera vez ha mostrado dos gráficas que anticipan un escenario muy desagradable en lo que a la producción de petróleo se refiere, algo que por lo que parece ya estamos empezando a notar con la posible llegada del pico de producción de diésel. A medida que pasan los años se muestra que la tendencias que anticipábamos hace unos años se están empezando a consolidar.

Comentarios

D

#3 por tanto sensacionalista...

geralt_

#8 Yo antes no sabía nada de la vida, pero desde que visito Menéame presumo con orgullo de mi Doctorado en Todología.

Niessuh

#8 Una cosa es que haya evidencias de que va a haber un crash oil y otra que las proyecciones que nos muestra este blog sean fiables y realistas

Findeton

#14 ¿Has leído el mencionado artículo?

powernergia

#14 Difícilmente encontrarás análisis más precisos y detallados, y con respecto a este artículo en concreto, se trata solo de aplicar matemáticas a los datos que da la AIE.

Cuando alguien te dice que una cosa es el petróleo que se produce y otra el petróleo utilizable, porque hay que restar el petróleo usado en la extracción, no es una opinión, es solo una obviedad, sobre la que sólo podrás discutir las cifras.

Pero bueno, ahora en menéame ya no se suelen analizar los datos, y aquí a la ciencia y a los científicos nos los despachamos con un par de frasecitas ridículas típicas de los que se quedan en los titulares:

"Vamos a morir todos".
"Todos los años hay crisis del petróleo"

...

D

#3 Como ejemplo sus predicciones del 2013 que no se cumplieron:

https://crashoil.blogspot.com/2013/12/weo-2013-el-limite-de-la-mentira.html?m=1

Cada año muestra las mismas gráficas de previsión del desastre y luego falla.

powernergia

#9 Las gráficas que aporta la AIE no son "predicciones" del blog, son solo los datos qué aporta la agencia y Turiel se limita a leerlos (como descontar a los barriles que salen de un pozo, los barriles necesarios para extraerlos, algo bastante obvio).

En realidad, las predicciones a largo plazo que aporta la AIE (que siempre han sido optimistas), se adaptan año a año a los ajustes que cita Turiel, de modo casi matemático.

Pero más allá de lo que dices, sobre el artículo que citas, ¿Donde esta la prevision del desastre, y dónde están las previsiones que "no se cumplieron"?

CC #11 #13

e

#19 lo puso la persona a la que respondí, en el que se ve una gráfica como la de este año pero que obviamente empieza en el año de esa publicación, creo que 2013. La diferencia es que se ha mantenido estable hasta ahora, en vez de disminuir la producción.

powernergia

#22 "lo puso la persona a la que respondí"

Te respondías a ti mismo.

"... en el que se ve una gráfica como la de este año"


Yo he visto el enlace, allí hay muchas graficas, no sé a cuál te refieres.

" La diferencia es que se ha mantenido estable hasta ahora, en vez de disminuir la producción."


El que se ha mantenido estable?

Si te refieres a la producción total, está a aumentado.

Niessuh

#3 y la caída siempre empieza en el año actual

e

#11 algún año acertará

Findeton

#11 En realidad la caída en energía neta producida se produjo en 2015 según sus análisis.

kie

#10 El problema es que hoy en día hay tanto ruido y tanta conspiranoia, que una opinión razonable pasa desapercibida. Yo he optado por no hablar de estos temas; no hacen mella en nadie y encima quedas como un loco a los ojos de la turba iletrada y acientífica.

emilio.herrero

Ya de paso podía haber hecho un pronóstico para el bitcoin porque este tío por lo visto tiene la bola de cristal....

D

¡Corred insensatos! ¡A comprar coches eléctricos sin dilación!

powernergia

#2 Una de las cosas que se dicen en el blog , es que los coches eléctricos no van a solucionar el problema.

http://crashoil.blogspot.com/2018/11/trabaja-usted-en-el-sector-del.html?m=1

D

#28 Sensacionalismo puro, de hecho si me lo leí y esa fue una de las partes que motivó mi voto.

D

Llevo escuchando vaticinios sobre el crash oil como 20 años, voto sensacionalista.

powernergia

#7 El blog solo tiene 8 años, pero eso es lo de menos, lo importante son las opiniones serías y rigurosas como la tuya.

D

#20 Pero que corto eres lol hablo de la hipótesis del crash oil en general, no del blog en particular.

powernergia

#25 Claro, el voto sensacionalista ha sido a esta noticia.

Tu lees el titulo y ya tienes el análisis hecho.

D

#26 Esa es tu irrelevante opinión, me baso en que el precio no deja de caer por un exceso en la producción que desmonta la ridícula hipótesis del crash oil.

powernergia

#27 Mira, del artículo del que hablamos:

"Los economistas clásicos, que solo miran hacia el precio del petróleo, consideran que no hay nada de qué preocuparse porque ahora mismo el precio está bajo. No han entendido la volatilidad de precios, no comprenden los efectos de la espiral de energía."

Si no tuvieras prejuicios (muy habituales por otra parte), echarías un vistazo al blog, y encontrarías cosas muy interesantes.

Te dejo que estamos muy ocupados los dos.
Un saludo.

inar

¡¡¡¡Arrepentíos!!!! El Dios Voltio descargará su ira sobre vuestros motores, y harán mala combustión echando humo negro pestilente por sus escapes.

D

Vamos a morir todos

geralt_

#1 En cien años todos calvos.