Hace 17 años | Por mezvan a medtempus.com
Publicado hace 17 años por mezvan a medtempus.com

[c&p] Están en todos lados… en las noticias, en los juzgados, por internet… incluso en el colegio de médicos de Valencia: "Curso de Terapéutica Homeopática para Médicos". ¿Y tienen la poca vergüenza de mencionarlo como si fuera un honor? La homeopatía, que no sólo no ha demostrado eficacia alguna, si no que hay estudios en cantidad que muestran de forma rotunda que son un rotundo fraude, que sí hay algún efecto es el placebo y que no sólo no tiene ninguna base científica sino que los propios principios de la física y la química la rechazan.

Comentarios

Shora

#6 Ya HAY investigaciones que lo dicen.

A
jaz1

mucha gente cuando esta desauciada, necesita para seguir... apoyos extras, de ahi que esos negocios engañabobos funcionen. es como una religion. quien ejerce esas practicas acostumbra a tener don de gentes y mucha sicologia.

Shora
rasca

Nunca olvidaré esa gran escena de Futurama en la que quieren reunir a todos los cientificos y acude un Homeópata lol

Findeton

A mí me dio mucha rabia cuando en la farmacia de al lado de casa encontré una pila de folletos sobre homeopatía, y les dije muy claramente que eso era una estafa y que no volvería a esa farmacia. Porque hay que ser abierto de mente, PERO NO TANTO COMO PARA QUE SE TE ESCURRA EL CEREBRO.

K

Falta la etiqueta "Magufos"

h

Hay algunas medicinas alternativas que podrían tomarse medio en serio y hacer estudios a ver si son reales. La homeopatía no es una de ellas. Unos tipos que llegan, y empiezan a saltarse a la torera ya no estudios de la medicina, sino postulados de la física y la química que llevan siglos vigentes, y eso sin mostrar pruebas ni nada y sin despeinarse, así por cojones. Antes caería en el timo de la estampita que en esto.

A

#16 en efecto, en la foto de ese enlace se lo ve claramente al "doctor" Emoto en pleno acto de burlarse del público.

Y si quieres argumentos:

http://charlatanes.blogspot.com/2006/09/ker-jimnez-promueve-agua-140-dlares-el.html

Ahora, /me se sienta a esperar que se diga que esos argumentos no sirven porque están expresados en tono mordaz. Ya se sabe que, igual que las palabras influyen en la estructura del agua (Emoto dixit), el tono influye también en la validez de los argumentos. Basta con decir "eso está dicho en tono mordaz y con poco respeto", y de repente pasa a ser cierto que en la tabla periódica hay formas sólidas platónicas. Ah, y antes de que me olvide:

Gilgamesh

#26, hombre, eso me parece que es como decir que "no consiento que nadie me impida volar a la luna en un triciclo". Pues vale, que no te lo impidan. Pero me temo que eso no te ayudará en tu empresa.

#29, Eso es, de acuerdo. Que si uno se quiere curar con barro del Mar Muerto que lo haga, y si otro va al astrólogo, pues genial. Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Lo que no me parece correcto es la desinformación. Hay información científica al respecto que todos deberían conocer. Si después de haberme informado sigo pensando que quiero ir al homeópata, pues es cosa mía. Lo otro raya en el engaño, oiga.
Aquí no se trata de "mepareceques" y "yocreos", se trata de ciencia. Y la ciencia hoy por hoy da unas respuestas que a algunos no les gustarán, pero son las que son.

#28 ¿Miles de años? Uy madre...

Gilgamesh

#23, anécdota no es igual a dato científico. Seguro que si nos ponemos a buscar habrá al menos una persona a al que se le haya curado una enfermedad grave a base de rezar, o de masajes espirituales, o de café...

CFlyman

#35 No solo eres un ignorante, además eres un borrego. O sea, que en esa pagina dicen que se usaba desde tiempos de Hipócrates, y ahora resulta que la homeopatia se usa desde tiempos de Hipócrates y todos sin enterarnos. Y precisamente, lo que se hizo Hipócrates que fué establecer el método cientifico, la observación y dejar de ver la enfermedad como un mal espiritual, todo al carajo.
Anda, niño, deja tu prepotencia y lee un poquito antes de hablar.
La cosa es, que si en la página, los prendas estos dicen que se usaba desde los tiempos del Honk PiU Flau allá por el 5000 a.c, pues nada, mejor tecnica todavia, vamos, 7000 años de antiguedad.
A ver, documentacion.
P.D.: un enlace a la pagina de los chorizos no es documentacion

D

#3 Efectivamente Masaru Emoto:
http://www.muscaria.com/agua.htm
Tu enlace no tiene argumentos, sólo burlas.

D

#26 y yo quiero verdad en la medicina, no buhoneros

pablinho

#8 "Investigaciones" claro que las hay, son esos "pseudoartículos" que aparecen en revistillas del corazón. La comunidad científica solo tiene en cuenta los trabajos publicados en los medios escritos de referencia, y la homeopatía no pasa esos filtros ni los de cualquier ensayo clínico serio.
#10 La wikipedia sería un buen comienzo

and

Más enlaces. Un blog crítico con la homeopatía: http://homeopatilin.blogspot.com/
Un artículo de Armentia: http://javarm.blogalia.com/historias/32528

tolete

Leyendo en un enlace que habéis puesto, Me encuentro con las condiciones que a puesto la Generalitat para la practica de las seudociencias. Y me encuentro cosas como esta para la Homeopatía:
En el apartado Conceptos Fundamentales, la Guía establece que el futuro practicante homeópata deberá saber qué es y ser capaz de valorar el estado "de la fuerza vital de la persona para decidir acertadamente la orientación terapéutica..." así como "ser capaz de evaluar sus manifestaciones psicofísicas".

Alucino...."Fuerza vital"////"Manifestaciones psicofisicas"
Me pregunto quien vá a ser el evaluador y que conocimientos demostrables presentará para acceder a semejante plaza

MIERDA DE PAÍS....oiga

pablinho

#12 Disculpa el malentendido. Lo malo es que a pesar de esas investigaciones la homeopatía se ha colado en la Universidad, gracias a algunos interesados. Y es aun más triste ver como en algunas farmacias, el señor licenciado intenta tomar el pelo de los clientes para sacarse unos eurillos cuando sabe que todo es una farsa.

odub

Por cierto, alguien puede poner algunos enlaces en español donde se hable del tema? No denuncias sino artículos a poder ser de divulgacion (sin tener que haber hecho una carrera) donde se trate el tema de la homeopatía desde un punto de vista racional?

D

Quiero mi libertad para curarme como me dé la gana.

and

#10 Enlace al monográfico de homeopatía de ARP. Varios artículos sobre homeopatía desde un punto de vista escéptico: http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/index.html
Más artículos escépticos de ARP: http://www.arp-sapc.org/articulos/index.html

D

Hay mercado para todos, que no se pongan nerviosos. Y que cada uno eliga como quiere curarse.

D

Para que algunos, #26 y #29, os curéis como os salga de los cojones hace falta que otros se curen como les digan. Y eso es muy chungo cuando les dicen mentiras acerca de las virtudes terapéuticas de este o aquel tratamiento homeopático.
Os recuerdo que la ciencia es la búsqueda de la verdad, de modo que todo lo que pueda refutarse científicamente (p. ej. "el agua tiene memoria") es simple y llanamente, una mentira. Y los embustes no deberían de ser jamás enarbolados como remedios válidos ante dolencias graves.

Gilgamesh

#35 El caso es que sigo sin entender qué tiene que ver Hipócrates con la homeopatía. Que yo sepa, la homeopatía se basa en curar mediante sustancias que producen un efecto similar al síntoma del paciente, pero en diluciones brutales, reduciendo el principio activo a 1 molécula por cada millón o así. En otras palabras, consiste en curar mediante agua o bolitas de azúcar. Y nada de eso está en la medicina hipocrática. Si me equivoco dame enlaces y referencias donde lo expliquen, no me vale con que repitan lo mismo que has dicho tú (no me valen argumentos de autoridad).

juanfgs

"En ocasiones ... veo charlatanes ... en un colegio de médicos"

Claro!, que no se inscribe uno ahí para ser un charlatán profesional?

es broma, es broma jeje

D

#28 es la caña, es como mirar a la eras oscuras de la humanidad para buscar remedios a nuestros males.

A ver, señor defensor de una técnica milenaria:

En la época de los Reyes Católicos, no se lavaban en un embarazo porque afectaba al niño, bueno, es más, no se lavaba nadie.

Esto quiere decir: como se usó mucho tiempo, no tenemos derecho a negarla ahora con estudios, debemos seguir usándola.

Valiente estupidez

Ahora resulta que en el pasado se sabía más de medicina que ahora, sobre todo como apunta por ahí otro, en 1780 se sabía más que en el año 2008

anda a tu casa a darte friegas de mostaza, a ver si se te va el catarro

D

#19 genial lol

D

#32 Leeros antes los experimentos de Masaru Emoto, y luego me decís donde está el problema.
#4 Duerme plácidamente con tu pastilla azúl.

D

Pues que quereis que os diga, viva el efecto placebo o su puta madre, pero llevo desde que nací con homeopatia y me va perfectamente.

kapitolkapitol

#23 a mi tb el "placebo guión homeopatia" me ha curado varias veces a lo largo de mi vida...¿magufo? de acuerdo, de arte, igual de magufo es ir a un dermatologo con un eccema seborreico y que no te consiga curar ABSOLUTAMNETE NADA...haced la prueba

eso si, tened MUCHO cuidado con esto de la homeopatia, que solo cura 4 o 5 cosas, NADA MÁS...(y si te coje un buen medico claro, como tó en esta vida)

M

#31 Si lees un poco más y no sólo de la wikipedia, verás que se practicaba desde mucho antes, otra cosa es que se popularizara y estandarizara en esa época que datas: http://www.homeopatia.net/ y como referencia a la wikipedia verás que Hipócrates data del siglo V adC http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3crates por lo que es milenaria y reitero lo de ignorancia.
1 saludo

franco58

Solo el tiempo y la verdadera investigacion lo diran.

M

Tirar por tierra que una técnica que durante miles de años ha sido utilizada no sirve para nada sólo denota una profunda ignorancia.

D

Una opinión muy respetable la tuya, como respetable es la de aquellos médicos que se basan en investigaciones que si bien, no siguen los viejos paradigmas científicos, se adaptan perfectamente a los nuevos.
Recomiendo los trabajos de Masaru Emoto al respecto.