Hace 6 años | Por --550559-- a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a m.magnet.xataka.com

El artefacto sólo es comprensible en su crudo contexto: tras la Gran Guerra, Europa vivía tiempos de relativa bonanza, pero de profunda convulsión cultural y política. Las vanguardias, los avances científicos y técnicos y las miradas más allá del mundo antiguo previo a la guerra inundaban todos los campos. Era un tiempo en el que cualquier cosa parecía posible. Incluso el rediseño radical de Europa.

Comentarios

themarquesito

#7 A mí el mapa se me parece demasiado a una de esas pajas mentales de Grossdeutschland o Imperio Alemán que no me gustan nada.

D

#7 Mitteleuropa.

D

Me alegra ver que la península Ibérica no es "Europa".

Bernard

#1 Ni Portugal, ni el Reino Unido, ni Dinamarca, ni gran parte de Italia, ni Grecia, ni Suecia, etc...

D

#3 Casi todo Portugal está en la península Ibérica.

Bernard

#4 Y parte del Reino Unido...

D

#1 Pensé lo mismo nada más ver el mapa.

M

#1 España ya estaba distribuida en forma radial.

Tremecen

Maldito centralismo vienés.

Wien stiehlt uns!

s

#6 verdi

Batko

a cuanto estaría el gramo de hierba en la Viena de postguerra?

slayernina

#11 Bueno, Norteamérica y gran parte de África se dividieron con escuadra y cartabón y nadie dice nada lol

themarquesito

Le darían un trozo generoso de Italia al Vaticano haciendo renacer el Estado Pontificio dándole más poder terrenal del que nunca tuvo.
A Grecia le quitan Tracia pero le dan Calabria y Sicilia.
A España le entregan Cerdeña pero le quitan un trozo del sur de Andalucía.
A Bulgaria le dan Tracia.
Es un mapa muy surrealista e increíblemente germánico.

Caramierder

Ese mapa es brillante, loco, germánico, imperialista, infantil. Gracias a@markitus por compartirlo

Driscoll

"La ocasión en la que quisimos arreglar Europa..." =/= Un misterioso mapa de 1920 acreditado a un tal P. A. Maas.

Cualquier tarao puede dibujar un mapa.

j

... y tan poco realista ni como idea minimamente a tener en cuenta , que como seguro TODOS HABÉIS LEIDO el artículo , es una idiotez pergeñada y pintada sobre un mapa, por un tipo que casi no sabe ni quién fué , y que ha sido recuperado no se que fondo de que baúl.

El titular me parece tal desfatachez, con el puto clikbait de los cojones de fondo, que contraviniendo mi costumbre de no votar nada, ni para bien ni para mal he votado sensacionalista.

s

Pues es preocupante de verdad. El que escribió el artículo no sabe leer un mapa. Sicilia no es independiente, es parte de Grecia, como Calabria, (igual que Cerdeña es parte de España) y hay zonas neutrales en los estrechos, pero no parecen formar parte de ningún pais, sino ser simplemente zonas neutrales. En el artículo que citan de origen de hecho lo ponen al final, Sicilia forma parte de Grecia. A partir del mapa parece que ha interpretado un pcoo lo que le ha dado la gana.