Hace 4 años | Por ninyobolsa a postdigital.es
Publicado hace 4 años por ninyobolsa a postdigital.es

«El salario mínimo federal para los trabajadores de propina es 2,13 la hora, es inaceptable. Cualquier trabajo que pague 2,13 dólares la hora no es un trabajo, es un contrato de servidumbre»,

Comentarios

HansTopo

#24 Porque impera el mismo populismo que se denuncia, esloganes faciles y ataques al 'adversario politico' frente a analisis sopesados.

HaCHa

#24 Meneame acabará fatal si no pone coto YA al astroturfing y la intoxicación.
En cualquier foro medianamente higiénico a #9 lo mandaban a pastar con media docena de strikes.

m

#24 #22 Lo siento pero NO. No saber conjugar los verbos, ni concordar sujeto y predicado correctamente es no saber hablar español.
Hablar "estilo indio" y jugar constantemente la baza latina es puro postureo político.

m

#7 #8 No. Se la critica por hacerse publicidad.
Esta señora se ha construido un relato de pobre hispana que tuvo una infancia tan dura que hasta trabajó de camarera para salir adelante.
Es mentira. Mas falso que un billete de 7 euros.
Su familia era de clase media.
Estudió en una de las universidades mas caras del país.
No sabe hablar español.
Trabajó de camarera, lo unico que es verdad, como otros muchos miles de jovenes para sacarse una extra.
Es una demagoga SJW con doble opresión (mujer e hispana) de los que pueblan la izquierda politica estadounidense hoy en dia.

D

#9 lo que es asombrosa es la elasticidad ideológica que nos proporciona el sesgo de confirmación. Veo por aquí muchos que la defienden y básicamente lo hacen porque parece ser de izquierdas.

Pero no, es del partido demócrata. Tan de izquierdas como Cs, el PP o el ala conservadora del PSOE.

Y desconfío mucho....muchísimo....de cualquier líder político que introduce en su discursos constántemente sus supuestos orígenes humildes. presume de ellos incluso en los anuncios de campaña.

Lo dicho: populista.

#16 Decir que una persona con trabajo no debe ser pobre no es populismo, es socialdemocracia de corte europeo.



Entiendo que cuando las caras de la derecha local son el jeta de Abascal, el perdedor Casado y el inútil Rivera, hay quien se pone histérico. Pero no cuela.

D

#25 "hay quien se pone histérico."

creo que cualquiera que lea mis comentarios y después el tuyo sabe perfectamente quien está más hiperventilado con esto de la política.

perico_de_los_palotes

#30 Quien mire a Trump, May, Abascal, Casado o Rivera y no hiperventile es un psicópata.

/Esto no hace al resto buenos, pero lo de arriba es directamente el fondo de la bacinilla

D

#37 "Quien mire a Trump, May, Abascal, Casado o Rivera y no hiperventile es un psicópata."

No, es alguien con vida propia.

Estopero

#9 Dices que su familia era de clase media como si fuera un privilegio lol, los camareros no son clase media? sois la leche algunos

No sé lo que es o era ella puesto que se ve que te gusta tanto el ad hominem, lo que sí sé es lo que defiende, y lo que defiende no es muy diferente que un sistema político bastante similar al de cualquier país europeo

"la izquierda política estadounidense" es el centro en europa, algo similar a la socialdemocracia, nada loco, pero allí nombrarlo es poco menos que ser comunista, comunista cosas como la sanidad o educación públicas

La mayoría de estadounidenses no eran conscientes ni de que un sistema político así en su país era algo remotamente posible, y personas como Alexandria les está dando esperanza

Sé honesto, no te molesta que un político de izquierdas que ha sido camarero coja una bandeja de camarero, te molesta que sea de izquierdas

perico_de_los_palotes

#17 Dices que su familia era de clase media como si fuera un privilegio

Para acabar acusándola de populista por ello, nada menos. Hay que ser especialmente padefo

m

#17 Lo digo por que ella misma ha afirmado muchas veces que eran pobres, critico la mentira, no que fueran de clase media.
No es cierto, los democrats eran centro, la actual ideologia, como ellos mismos afirman, y según lo que prponen en sus programas es claramente socialdemócrata cuanto menos.

D

#19 el éxito de la medida no es óbice para que sea postureo.
Lo de abascal montado en su caballao también tuvo éxito entre sus afines y se sigue hablando de ello (aunque sea para echar unas risas), ¿alguien duda que aquello era postureo?

J

#29 Es postureo sin duda pero uno hablaba de reconquistas y esta habla de subir un salario que crea pobreza. Me quedo con la segunda vestida de camarera o de la gallina caponata.

D

#32 eso ya es afinidad ideólogica, no los medios que utilizan cada uno para visibilizarla, que es de lo que trata el envío

J

#33 Querer acabar con la pobreza no es ideología, es humanidad.

D

#35 la forma de querer acabar con ella o el ámbito donde creas que es prioritario hacerlo sí lo es.

#9 ¿No sabe hablar español? ...... ¿Y?

D

#8 no, en serio.
No se la critica por haber sido camarera. Se la critica por montar el "chou" para salir en los papeles.

A la espera estoy de que la nueva musa deje de serlo...

Cc. (#7)

#11 No se la critica por haber sido camarera.

Se la esta criticando exactamente por eso. Y quienes la critican son millonarios con su propio show.

Pero la culpa es de la currito. Hay que ser padefo.

D

#38 no. Se la critica por montar el número. Como se le critica a abascal

Por cierto, yo, padefo, no creo. Soy un malvado explotador de pobrecitos trabajadores. Tengo un látigo y sé como usarlo

perico_de_los_palotes

#95 Se la critica por montar el número. Como se le critica a abascal

AOC ha trabajado haciendo turnos de 18 horas de camarera en el Bronx. Abascal lleva toda la vida viviendo de la politica, ganando hasta la fecha en sueldos públicos mas de medio millon de euros*. ¿Me puedes explicar por qué te empeñas en comparar cosas diametralmente opuestas?
* https://www.eldiario.es/politica/Sueldos-publicos-Santiago-Abascal_0_861963985.html

Por cierto, yo, padefo, no creo. Soy un malvado explotador de pobrecitos trabajadores. Tengo un látigo y sé como usarlo

Yo también soy empresario y conozco a infinidad de padefos en la misma actividad. A menudo se autodenominan "emprendores"

rogerius

#11 ¿Dices que se está haciendo un Amancio?

D

#62 no
Digo que se está haciendo un abascal

ninyobolsa

#11 si leyeras un articulo verías que monta el chou porque presenta una iniciativa popular para subir los salariosd e las camareras

D

#89 me he leído el artículo y es lo mismo que abascal que monta el chou para sus cosas de reconquista y frikadas similares

Edito.
Cc. (#76)
Sus observaciones respecto a mi capacidad o la falta de la misna: por el perineo

ninyobolsa

#91 reconquista no es nada. Es una patochada de elecciones
Si Abascal presenta una ley a favor de la caza y se va a pegar unos tiros con unos cazadores, no esta montando un chou por Abascal sino por los cazadores sobretodo si no son elecciones como el caso de Ocasio que está recien elegida. Igual me meto con él por un ser friki de la caza. pero seguro que a ti no te apetece meterte con ocasio por ser una friki del salario minimo

D

#93 para usted y para mí no será nada. Para algún otro puede significar algo puntal en su concepción de la sociedad.

A mí sí me apetece meterme con ocasio-cortez por lo del salario mínimo porque no me parece una medida deseable.

Pero es que este envío no trata del smi, trata del chou montado para "visibilizar" ese asunto (o por lo menos es lo que yo estoy criticando).

dreierfahrer

#11 #15 Que no, en serio, no en esta noticia pero en USA se la esta criticando por haber sido camarera. Directamente. Como suena.

D

#8 "la estan criticando por haber sido camarera."

no. Ser camarero no es nada por lo que ser criticado ni alabado.

Pero esta señora cree que haber sido camarero en algún momento de tu vida te convierte en alguien cercano al pueblo. Es la mentalidad populista del nuevo rico que necesita votos de los piojosos de abajo, y se disfraza 5 minutos de uno de ellos.

perico_de_los_palotes

#15 esta señora cree que haber sido camarero en algún momento de tu vida te convierte en alguien cercano al pueblo.

Y cualquiera que haya estado detrás de una barra te puede confirmar.

En cualquier caso, el trabajo de camarero es mucho mas común y cercano a la poblacion que el de gentes cuya única experiencia profesional es trabajar en la empresa de papa o en los órganos internos de un partido politco.

D

#40 yo mismo. Y me sentiría ridículo poniéndome ahora un delantal para ganarme el voto de un camarero.

#42 Bueno, ella claramente no se avergüenza de esa etapa de su vida. Y no me extraña, dado que pasar de camarera del Brons a congresista en un puñado de años es muy meritorio.

Por otro lado, lo del complejo de inferioridad inyectado en vena por el franquismo a los españoles sigue haciendo estragos.

D

#12 pues como la señora ocasio-cortez yendo a currar de camarera un día siendo congresista.
Ridículo y postureo.

blanjayo

#13 Cualquier cosa que hace un político puede ser postureo.
Rivera paseando por Renteria o Venezuela también lo es.

Wintermutius

#5 Obviamente lo que quiere es que se la vea. Y que cuando se la vea, pueda tener la oportunidad de hablar en los medios para denunciar lo que cree que es injusto. Y que sus palabras tengan la suficiente difusión como para cambiar algo en las Leyes.

Así es EXACTAMENTE como se debe hacer. Esta chica no parece tonta.

D

#63 pues eso. Exactamente lo que hace abascal cua do monta sus chous

Wintermutius

#97 Hay "chous" de "pallasos", y shows que dan visiblidad a las minorías, o a los grupos discriminados por algún motivo. Unos son moralmente reprobables, y los otros son necesarios para que una sociedad permanezca sana.

Da igual el origen social de esta congresista. Hacer este tipo de cosas para dar visibilidad a una injusticia es parte de su trabajo. A veces es mejor hacerlo así, que decirlo en una rueda de prensa. Si ella ha valorado que de este modo tendrá más repercusión, está actuando de manera inteligente.

D

#98 su primer párrafo va en orden a la afinidad ideológica que se tenga. Los del otro rincón suscribirán, palabra por palabra, lo que usted ha expresado.

Su segundo párrafo vale para cualquier chou que se quieran montar y también lo suscribiría un votante de vox.

Yo prefiero una política basada en argumentos y no en postureos destinados a exacerbar sentimentalismos impostados. Pero eso yo.

Wintermutius

#100 Una injusticia es una injusticia, aquí y en Pernambuco. Es decir, que si Vox reivindica que algo es una injusticia, y realmente lo es, están haciendo lo correcto. Otra cosa es que cuenten cualquier tontería tratando de pasarla por injusticia.

En mi opinión, cobrar menos de 3$ de salario, porque lo que no ganas en tu nómina, es posible que te lo den como propinas, es tremendamente malvado, y asumir que los trabajadores no valen una mierda. Por tanto, es una injusticia, y es correcto reivindicarla.

Yo reivindico una política basada en hacer lo correcto para la sociedad, teniendo en cuenta TODAS las partes de la sociedad.

Por ejemplo, en un restaurante es perfectamente posible subir un 15% los precios, e informar que no se aceptan las propinas, porque ya lo cobran los trabajadores en sus salarios. Esto es justo para todos.

EE.UU. podría cambiar eso legalmente, teniendo en cuenta que las propinas probablemente no paguen impuestos, y su origen es dudoso.

r

#5 No, lo que pretende es que se sepa el sueldo de una camarera.
De verdad no te da? o es que te jode que alguien se queje que una camarera gana una mierda?

D

#2 todo el mundo que ha querido ingresos con 16 años ha trabajado de camarer@ . Incluso muchos niños ricos. No hay nada heroico en ello. Ahora ella no lo es, ni de lejos. Es congresista, y se pone un delantal para ganarle votos a los camareros.

Shotokax

#14 claro, porque cuando cumples 20 años sobran las opciones laborales y ya no hace falta ser camarero.

D

#47 En EEUU sobran mucho más que aquí. Tienen un paro del 3,6%

Aquí, en España, hoy estamos aplaudiendo porque ha bajado al 13,9%

Shotokax

#49 ¿qué tiene que ver el paro? Lo que digo es que hay quien se tira de camarero toda la vida. Tú insinúas que en cuanto cumples algo más de edad ya consigues un trabajo mejor, lo cual es mentira.

D

#51 "¿qué tiene que ver el paro? Lo que digo es que hay quien se tira de camarero toda la vida. Tú insinúas que en cuanto cumples algo más de edad ya consigues un trabajo mejor, lo cual es mentira."

no: digo que el que ha sido camarero como una profesión de paso y de forma excepcional para ganarse unos dólares en un momento de más necesidad (o para comprarse un coche), no puede ir por la vida presumiendo de ser camarero, porque no lo es. Lo fue en algún momento, pero es no le proporciona ninguna superioridad moral sobre nadie.

Shotokax

#52 pues si haciéndolo consigue que se pague un salario digno a otras personas me parece cojonudo. Como si baila una sardana vestida de payasa.

D

#54 "Da igual como lo haga",

Por ahí se empieza

Shotokax

#59 ¿por ahí se empieza qué? ¿Qué estás insinuando que no tienes cojones a concretar?

D

#60 que heteropatriarcal te ha quedado lo de los cojones

lol lol lol lol

Shotokax

#66 qué cansinos sois los que presumís de tener argumentos cargados de razón ante el simplismo de los demás, que son tontos, y al cuarto comentario salís con chorradas (depende de como se mire, ya al primero).

D

#70 no he presumido de nada. Pero puestos a ello, voy a presumir de algo: soy tan demócrata que no necesito insultar a mi interlocutor cuando estoy debatiendo sobre cualquier chorrada. Y luego me sales con el comentario de los "cojones" que en fin... resulta que los simples somos los demás. Genial debate de gran altura. Hasta otra.

Shotokax

#75 eres un cachondo. lol ¿Se puede saber dónde te he insultado o es que utilizas el lloriqueo victimista para tratar de vender tu propaganda derechista?

Desty

#14 Lo era hace un año, no cuando era universitaria.

againandagain

#4 y esta señora si que sabe de qué habla, ¿No?

Esta mujer es la risión con sus idas de olla estilo comandante Fidel, su fin del mundo en 12 años, su redistribución de impuestos de Amazon inexistentes, su incapacidad para convencer a su propia gente de que su Green ND tiene sentido...

Es un esperpento y me da que además le faltan jugadores en el futbolín.

Everybody knows you never go full retard, you went full retard men.... Never go full retard!

perico_de_los_palotes

#10 Guste o no, AOC es una de las estrellas y esperanzas de la politica yanki.

/The ones going full retard are Trump, May, Casado and their followers.

againandagain

#28 si esa petarda alucinada es la esperanza yanki... RIP USA.

blanjayo

#1 No es lo mismo esta chica haciendo de camarera para reivindicar una subida del salario, que el Cañete subido en un tractor y reivindicando un par de cervezas por el esfuerzo causado.

D

#43 "Que tiene de malo que apoye a los que llevan anyos luchando por establecer un salario minimo a 15 dolares? "

"Existe una lucha desde abajo..."

pero qué abajo, ¡si esta tipa gana en un mes lo que tú ganas en años! qué no se critica ningún discurso! ¡se critican las formas!

Pero bueno, seguid aplaudiendo este progresismo de salón. Luego os lleváis las manos a la cabeza porque un simple chalet haya pegado una patada electoral en el culo a todo un partido que podría haber sido y no es.

a

#45 Según tu razonamiento nadie está en disposición de ayudar a los más pobres porque en cuanto alguien llega a una posición en la que tiene posibilidades de hacer algo, ya no sería pobre y no tendría derecho a seguir en esa lucha. Menudo cinismo.

D

#71 si tiene derecho. Sólo he opinado que basar todo tu discurso en que una vez fuiste pobre (esta chica no lo fue, no es cierto, era de clase media), es rancio, cutre y populista. Hay otras maneras de vender tu discurso que no se basan en faltar al respeto a la inteligencia de tu parroquia.

a

#73 A ti te parecera faltar al respeto, a mi me parece totalmente lícito y válido resaltar que conoce los problemas de primera mano porque en el pasado también los sufrió, demostrando que empatiza de verdad con los demás.

D

#80 que bonito te ha quedado.

HansTopo

#45 Ay Diosito lindo, que facil es descalificar sin informarse, y como no, los que te votan positivo demuestran el mismo grado de conocimiento. Del primer enlace de la busqueda en Google, la Wikipedia, te traduzco por si tu desconocimiento proviene de no saber ingles (que no lo se, pero en todo caso lo respeto totalmente).

"Fight for $15" movement started in 2012, in response to workers' inability to cover their costs on such a low salary"

"El movimiento 'Lucha por 15$' comenzo en 2012, como respuesta a la incapacidad de los trabajadores de cubrir sus gastos con salarios tan bajos."

"On November 29, 2012, over 100 fast-food workers from McDonald's, Burger King, Wendy's, Domino's, Papa John's, Kentucky Fried Chicken and Pizza Hut walked off their jobs in New York City, New York in strike for higher wages"

En 2012, 100 trabajadores de comida rapida abandonaron sus puestos para hacer una huelga por salarios mas altos en Nueva York.

Desde entonces el movimiento se ha expandido y organizado a lo largo de multiples estados, recibiendo apoyos de diferentes segmentos de la sociedad, pero desde luego que sus comienzos y esencia son 'grassroots', eso es un hecho.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fight_for_$15


"pero qué abajo, ¡si esta tipa gana en un mes lo que tú ganas en años! qué no se critica ningún discurso! ¡se critican las formas!"

Resulta que ahora cualquier politico de izquierdas esta vetado de cualquier forma de representacion porque tienen prohibido un salario alto. Dejemos que gobiernen solo los neoliberales, que esos si tienen justificacion moral para llenarse los bolsillos en A, B, y C si hace falta.

Es necesario pagar salarios decentes a los politicos, porque si no la politica solo la podrian hacer los ricos. Dicho esto, estoy en contra de sueldos exagerados a cualquier politico, pero la culpa no sera de AOC, si no de los legisladores que impusieron esa normativa y el partido dominante no? O ahora la izquierda tambien tiene la culpa cuando la derecha sube el sueldo de los politicos?

Criticar que formas? Que apoye a un movimiento que lleva desde 2012 luchando por un salario digno para los mas desfavorecidos? Salir haciendo cockteles y sirviendo pizzas para que se hable del tema? Oh Dios mio, que inmoralidad y falta de formas, es mejor ser un corrupto de mierda comedor de polla lobbysta y un senyor de la guerra asesino, pero que es eso de trabajar de camarera para apoyar una lucha legitima de los mas desfavorecidos, que falta de valores!

No aplaudo a AOC por sus formas, las cuales me sudan los cojones, lo que me importa es el contenido. Y esta senyora es un soplo de aire fresco, que ha conseguido que los medios hablen del Green New Deal en los EE.UU (aunque sea para mal), que pone en valor la politica identitaria pero como mujer latina describe la lucha contra la desigualdad economica como primordial, y que ha hecho que se caguen la pata abajo los neoliberales a lo largo y ancho del pais, desde los grandes medios hasta el partido Democrata.

A mi lo del chalet de Iglesias me parece una cagada tremeda y llevo meses pidiendo que dimita siendo votante Mugremita, pero decir que el fracaso electoral se debe solo a un chalet es de un simplismo apabullante. Ademas de errores no forzados de Podemos, tambien ha habido una campana mediatica descarnada en su contra desde el dia 0. Pese a que su mensaje esta muy lejos de lo que deberia ser, tampoco se puede culpar a Podemos del borreguismo de los que creen que el PSOE es izquierda, que C's y el PP son buenos gestores, y que Vox es la salvacion de la patria, y la gran mayoria que se cree y repite cualquier mierda que le sirvan en la tele sin corroborar si es realmente asi. A mi me importan las politicas y los datos, y en ese terreno gana Podemos por goleada, y eso que esta muy lejos, repito, de lo que a mi me gustaria que fuera.

D

#99 "Resulta que ahora cualquier politico de izquierdas esta vetado de cualquier forma de representación porque tienen prohibido un salario alto"

Es justo lo que defienden ellos mismos, hasta que un buen día se convierten en aquello que critican



preguntas que te deberías hacer

¿Se puede tomar en serio a un comunista en ejercicio que luego no paga la seguridad social al servicio? Yo creo que no, pero la realidad es muy diferente: esa gente triunfa en la política.

nilien

#43 Es que hay que derribarla como sea, y para ciertos sectores haga lo que haga va a estar mal, porque sigue siendo una amenaza.

Si no olvida su trabajo de camarera y lo retoma de modo simbólico y como reivindicación, mal porque es ridículo, y populista, y un absurdo ahora que es política.

Si deja a un lado su trabajo de camarera, también mal porque se le ha subido a la cabeza, y qué se ha creído, tenéis que odiarla porque ahora que es política reniega de su pasado.

Pero oye, lo de menospreciarla en plan elitista porque ha pasado de camarera a política y no tiene ni idea de nada está bien porque... patatas.

Shotokax

#1 solo que una pide mejores condiciones para la clase trabajadora y el otro solo estaba ahí para forrarse.

D

#46 no. Una pide votos al votante de izquierdas para financiar su carrera política y el otro se lo pide al votante de derechas para exactamente lo mismo.

Esa presunción de que la izquierda es buena y la derecha mala es de una candidez que asombra.

Shotokax

#50 esa presunción te la sacas del forro de las pelotas, con todo el respeto.

Yo solo he dicho que lo que pide esta chica me parece muy noble y muy justo, aunque obviamente también haya interés político en ello; mientras que Cañete es miembro de una organización corrupta y, por tanto, no se puede poner al mismo nivel.

D

#53 "Yo solo he dicho que lo que pide esta chica me parece muy noble y muy justo"

porque te dejas engañar. No la conoces, es un producto de marketing, como muchos otros.

"Cañete es miembro de una organización corrupta"

Ella también. El partido demócrata tiene casos de corrupción y tal cantidad de muertos a sus espaldas en las guerras que han provocado que me asombra esta afirmación por tu parte. Tienes el sesgo de confirmación funcionando a todo tren

Shotokax

#55 ¿engañar qué? Pide subida del salario mínimo y eso es justo. Lo demás son pajas mentales que no desmienten ese hecho.

Ella no ha tenido un alto cargo en el Partido Demócrata. En cualquier caso, dándote la razón en que es un partido posiblemente tan podrido o más que el PP, vuelvo a lo que decía: está pidiendo algo justo y no como Cañete, que lo que busca es explotar aún más a los trabajadores y forrarse más. No está al mismo nivel.

D

#58 "Ella no ha tenido un alto cargo en el Partido Demócrata."

Buffff.... sólo te vas a dedicar a justificar lo injustificable. Hasta aquí hemos llegado.

Shotokax

#61 ¿justificar el qué? Tú solo haces comparaciones estúpidas y no argumentas. Dices frases incompletas. ¿Qué justifico exactamente?

Shotokax
r

#1 Menuda estupidez.

Mira alguno de los videos en youtube de lo que ella plantea y como debate.

Tú sí que eres rancio... de derecha rancia.

againandagain

#69 haz como dice #64 y ponte unos videos de Ocasio para los loles, warning verguenza ajena nivel supremo:



Hay partes miticas en ese video, es la paya risión lol lol lol

r

#20 Y habla de la ignorancia y/o hipocrecía de los que critican sin saber una mierda de lo que hace Ocasio Cortez...

Tiene más cojones y sentido la Ocasio Cortez que cualquiera de los que la critican por "demagogia, populismo"...

Pues nada, que sigan lamiendo el culo a los que os dan por culo... obreros de derechas!

Desty

#23 Es que la política consiste también en saber atraer la atención de los periodistas, que por lo general solo prestan atención a chorradas irrelevantes.

Ze7eN

#48 Y más si tenemos en cuenta que allí no se paga seguridad social, etc...

r

Comentarios dignos de obreros de derechas.

fr1k1

#77 resumen perfecto

D

#77 ¿qué tiene de malo un obrero de derechas?

Shotokax

#88 ya lo sé. Por eso he dicho "legalmente obligatorio".

Respecto a lo de declararlas, vuelvo a insistir: si son en metálico dudo que lo hagan. Con tarjeta no les queda más remedio, claro.

En cualquier caso, parece mentira que la primera potencia mundial sea un país tan tercermundista para tantas cosas, y esta es solo un ejemplo más.

D

2.400 al mes un camarero, propinas aparte

#3 ¿Te parece mucho o poco? Tienes que tener en cuenta el nivel de vida de la ciudad, sus alquileres, etc.

J

#6 El seguro médico, la pensión, impuestos, gasolina, comida, facturas...

Shotokax

#3 las propinas son dinero negro y deberían prohibirse.

2.400 € por un trabajo tan sacrificado no me parece mucho, especialmente en ciudades donde la mitad de eso se te va para alquilar una vivienda.

Desty

#48 Las propinas allí no funcionan igual que aquí, y de hecho no son dinero negro. Creo que suelen ser sobre un 20% del precio teórico y casi obligatorias, no unos euros dejados como "premio".

De hecho, lo que está denunciando es eso, el salario de los "tip-based workers", que cobran casi exclusivamente de las propinas. Es algo horroroso.

#3 ¿Conoces el concepto "paridad de poder adquisitivo" o crees que si una hamburguesa del McDonald's cuesta 12€ en Suiza es porque es diferente a las de aquí?

Shotokax

#85 tengo entendido que es un 10% de impuestos y un 10% de propinas. Respecto a estas últimas, tengo dudas de que sea legalmente obligatorio pagarlas y me extraña que se declaren, a no ser que se abonen telemáticamente.

Lo primero horroroso es el hecho de que existan las propinas, en mi opinión.

Desty

#86 "Casi obligatorio" en el sentido de que, como dice uno abajo, te pueden montar un buen pollo si no la pagas, aunque legalmente no puedan reclamarte nada. Y sí que las declaran, al menos algunos. De hecho, creo que hay sitios donde se paga con la tarjeta de crédito ya.

moraitosanlucar

Política Hollywood

D

Nueva York y su asquerosa política de propinas. La de veces que el camarero me ha montado un pollo por no darle propina. Y la de veces que les he dicho que si cobran poco no es mi problema, que se quejen a su jefe explotador.

Pos fale... ¿nos debe importar un carajo desde el otro lado del atlántico?

1 2