Hace 4 años | Por --526496-- a newsweek.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a newsweek.com

Los fans que cantan "Equal Pay" durante la segunda victoria consecutiva en la Copa Mundial de la Selección Nacional de Fútbol de EE.UU, el domingo fortalecieron los pedidos de los administradores de los deportes para igualar los salarios de los campeones con los de la liga masculina profesional. El hashtag del #EqualPay se desarrolló el domingo por la tarde cuando varias personalidades estadounidenses de alto perfil, entre ellas la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez y la leyenda del tenis Billie Jean King, se unieron.

Comentarios

x

Lo escuchaba hoy no sé si en tele o radio y daban un dato curioso: hay más espectadores en fútbol femenino que en el masculino. Así que el argumento habitual cojea.

D

#1 Yo también lo he escuchado hoy en la tele.

D

#1 #2
El número de espectadores puede ser una referencia pero poco más, si una jugadora genera más dinero que un jugador debería cobrar más y al contrario pues lo mismo.
A nivel mundial hoy en día el futbol femenino es practicamente irrelevante.

x

#10

a) es en USA
b) goto #8

w

#10 en estados unidos es posible que el futbol masculino sea irrelevante también. De ahí que tenga más audiencia el femenino

D

#10 Sí, es super-irrelevante. Han superado un Billón de espectadores en total:

· 59 millones en Brazil

· 5 millones en Holanda

· 11'7 millones en Reino Unido

· 6 millones en EE.UU

https://www.bbc.com/news/world-48882465

Venga macho, seguro que a la próxima aciertas.

D

#16
¿Un billón de espectadores? ¿tu eres tonto?

D

#19 Mírate el link antes de insultar.

D

#20
Vamos, que me confirmas que eres tonto.

D

#20 Me confirmas que no sabes leer y que me rebates una información publicada por la BBC.

Hay quien no se cansa nunca de hacer el ridículo.

b

#26 Creo que se refiere a que en todo el mundo no hay un billón de personas, ni la centésima parte.

D

#30 Es lo que pone en el link que he dejado en el comentario 16.

Palabra de BBC.

D

#26 Mira a ver si los billones anglosajones non son lo mismo que los billones en castellano.
Además de saber leer, también hay que saber contextos.
No hace falta que me des las gracias.

D

#33 Eres tú el que has afirmado que lo que se decía en el comentario 1 era mentira... sin aportar ningún dato...

Y luego das lecciones de contextos por que NADIE más que tú sabe de esas cosas.

Venga, mucho ánimo.

D

#40 Ánimo a ti, que no sabes lo que es un billón.
Anda, tómatelo con más deportividad, por lo menos que no se note lo jodido que estás

D

#42 Venga, te lo voy a explicar despacito para que lo entiendas.

La diferencia viene del sistema americano con respecto al sistema europeo.

En este caso, la información es de la BBC que utiliza el sistema europeo. Es decir, el mismo que el nuestro.

De nada.

D

#45 madre del señor.....
Se te ha acabado la linde.

D

#26
El ridiculo lo haces tu al no saber lo que es un billón, tonto que mira que eres tonto.

D

#34 Y este es el nivel...

Vaya tela.

D

#37
Tonto.

D

#39 Tío, me estoy descojonando vivo. En serio.

De los creadores de "niego los datos sin saber cuales son"...

Ahora llega "no tengo argumentos para discrepar y solo se me ocurre insultar".

Eres un tío genial, ¡¡ no cambies nunca !!

D

#41
Que te informes de lo que es un billón, tonto.

Y como me digas que son 1.000 millones es que eres mas tonto de lo que pensaba.

D

#44 Ve al comentario 45.

D

#46
Si la culpa la tengo yo, por discutir con tontos.
Adios.

D

#19 bastante, le habran dando un balonazo en la cabeza

D

#16 11 millones en reino Unido, sumando todos los partidos del campeonato.
Un partido del mundial masculino de Inglaterra, ya supera esos datos.

b

#1 ¿Cuanto valen las entradas de cada uno de los eventos?

x

#5 Ni puta idea, pero te animo a rascar a ver si intentas darle la vuelta al asunto

ccguy

#1 Sinceramente lo dudo mucho. Aparte

1) No es sólo cuantos espectadores tienes sino cuanto cuesta la entrada.
2) Si les parece que están mal pagadas que se organicen su propia liga y abandonen la actual.

Priorat

#1 Los espectadores en realidad son irrelevantes. Lo relevante es lo que pagan los anunciantes. En TV los espectadores son el producto que venden las TV y compran los anunciantes. Y su precio no solo depende de la cantidad, sino de la calidad.

El tema es si se ingresa más en publicidad para femenino o no.

D

#1 ese dato es mentira

x

#15 Con tal cantidad de pruebas abrumadoras sólo puedo hacer una cosa: reírme.

M

Eso será en USA, donde el fútbol es un deporte minoritario.
Pero esto es un negocio y cobrarán en función del "mercado amigo"

D

EQUAL PAGUITA!

Shotokax

Yo voto que los salarios de las selecciones de fútbol que pagamos con nuestros impuestos se igualen. Que los hombres cobren igual que lo que cobran las mujeres ahora. Todos salimos ganando: las mujeres obtienen igualdad y los contribuyentes no despilfarramos.

D

#13 los salarios de las selecciones no los pagas con tus impuestos

Shotokax

#17 ¿no los paga la Federación Española de Fútbol, que es financiada con dinero público?

D

#18 Va a ser que no.
Que hace años que la RFEF no pide la subvención del CSD.
Has pinchado en hueso por ir de listo.

Shotokax

#21 según este enlace (de 2018) es el 25% de la financiación nada menos, aunque honestamente reconozco que pensaba que era aún más. No encuentro eso que dices de que le hayan quitado la subvención. Además, hay muchas críticas a la opacidad de la institución en cuanto al uso del dinero público.

Si vuelves a menospreciarme te pongo en ignorados.

D

#27 No le han quitado la subvención, no la pide

Shotokax

#28 ¿has leído el enlace? El 25% del presupuesto proviene de la subvención. ¿Qué duda tienes ahora? ¿Qué es lo que no entiendes? ¿Qué estás discutiendo exactamente?

D

#29 Ese enlace está mal.
El periodista no se entera, es normal, es el economista.
A la RFEF le corresponden esos 18 millones pero no los coge.
Si lees el artículo entero este enlaza a una noticia de transparencia Internacional, donde se explica todo, cortita y al pie.

Shotokax

#32 ¿cómo que no los coge? ¿Dónde pone eso exactamente? Si puedes copiarlo y pegarlo te lo agradezco porque no lo encuentro.

Las ironías como lo de "cortita" te las metes por la cavidad que desees.

D
Kantinero

#32 Pues tu de enlaces pocos ejemplos puedes dar

D

Si la demanda es para igualar los sueldos con la liga masculina de su país, puede ser que tenga sentido (no conozco el fútbol por lo que no tengo certeza en el asunto).

Pero si la reinvindicación es para igualar sueldos con las ligas masculinas europeas, han perdido el juicio.

pedrobotero

Pues si genera mas el fútbol femenino que el masculino en los USA bien retardados son los empresarios de los clubes no aprovecharlo

#4 Si ya los sueldos no están igualados entre los jugadores de un mismo equipo...

auronff10

Que cosas tiene el capitalismo eh, el caso es que el soccer femenino muy probablemente mueva más que el masculino a nivel interno, pero si USA masculino ganase el mundial seguramente generaría muchísimo más dinero a nivel global (una de las quejas es que las campeonas mundiales gana 30m$ y los hombres 440m$). En el caso de los modelos pasa lo contrario https://fortune.com/2015/07/15/male-models-pay/ , a mi en cualquier caso me parece demasiado, pediría equalpay para ingenieros, médicos, bomberos, investigadores, etc... es curioso como sociedad la importancia tan grande que se le ha dado a la gente del entretenimiento (deportistas, actores, políticos )