Hace 10 años | Por --291511-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --291511-- a europapress.es

Los equipos que usan Windows XP pueden sufrir una progresiva pérdida de funcionalidad y servicio, llegando a medio plazo a tener problemas de incompatibilidad y obsolescencia con otros productos informáticos que harán inviable su uso por parte del personal de las Administraciones Públicas. Esta situación podría ser aprovechada por diversos agentes maliciosos presentes en la Red y plantear problemas realmente serios en el funcionamiento de los equipos y sistemas expuestos.

Comentarios

D

#4 Soy informático en una administración autonómica, y ahora mismo estamos migrando "mal y rápido" a Windows 7. Si hace un año hubiéramos empezado, seguramente el coste habría sido inferior, y desde luego la calidad final superior. Pero bueno, al menos ya estamos "en marcha". Vamos, que si que me hago una idea, pero precisamente por eso lo decía en mi anterior comentario, con tiempo mejor. Y todo no va a ser negativo, claro, hace casi 2 años que las aplicaciones corporativas tienen que ser multinavegador si o si.

D

#6 ¿En qué administración autonómica trabajas? ¿Crees que las soluciones open source son una opción? ¿Al menos aplicaciones como LibreOffice u OpenOffice?

D

#7 Prefiero no decirlo... El software libre es una opción a veces, otras no. Libre/openoffice se enfrentan al problema del "histórico" de ficheros que están en .doc, y de la falta de conocimiento por parte de los usuarios, a los cuales apenas se forma en asuntos informáticos. Eso y que el usuario medio es muy5000 reacio a cambiar de programa. Sólo el cambio de XP a 7 ya marea a algunos, y total por 4 cambios. Imaginad cambiar de Word a Writer, donde los cambios son más apreciables.

#9 Cada autonomía es un mundo, desconozco el asunto. Si algún jefazo firmó eso, tendrán que apechugar. Demandar al susodicho por firmar gilipolleces tampoco estaría mal.

Nosotros usamos bastante SL, tanto en servidores como en escritorio, pero hay sitios donde no se puede y punto. Nos gustaría usarlo más, pero no siempre tenemos esa capacidad de decisión.

Trigonometrico

#10 Sólo es necesario hacer una ley que obligue a que todos los documentos se hagan en Open Document (ODF).

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

S

#6 hace casi 2 años que las aplicaciones corporativas tienen que ser multinavegador si o si

Pero en Entrevista: De Windows XP a Ubuntu 14.04 en la migración de un colegio

dicen que:

«...el mayor problema de la migración es la Administración de Castilla León. ¿Qué ocurre? La Junta firmó en el 2011 un acuerdo con Microsoft para usar su software durante 5 años (obviamente sin programa concursal de ningún tipo). Salió la noticia en los medios, vino la directora de Microsoft Iberia, hubo reunión con Bill Gates... El problema del acuerdo es que todas las aplicaciones web que se desarrollen tienen que funcionar con software de Microsoft y son sólo accesibles con Internet Explorer. Lo cual es un grandísimo problema; es nuestro mayor inconveniente y el motivo por el que no migramos los 2 ordenadores de la Secretaría, porque es la única manera de comunicarnos con la Junta: a través de Internet Explorer el cual obviamente sólo funciona sobre sistemas Windows.»

¿Cómo va esto?

e

No entiendo el pánico que hay! la bicicleta que se pinchaba cada 4 días ahora no le fabrican parches, nunca fue una buena bicicleta y parece es solo ahora cuando puede que se pinche. Pongan un buen firewall un buen antivirus, actualizar el windows solo es cambiar una bicicleta vieja por otra nueva que se sigue pinchando.

WarDog77

Como dije "Por cierto, microsoft le va a hacer el favor de su vida a linux, pues en la actual tesitura económica, el 99% de los colegios harán esto mismo (se de varios, privados incluidos que están en ello), con lo que van a producir un efecto avalancha, pues los chavales conocerán linux a nivel usuario medio- avanzado, con lo que en le futuro ya no les resultara un SO "extraño", por eso creo que MS ha cavado su tumba."

D

La pregunta que de verdad deberían hacer es: ¿porqué no se ha hecho nada, si se sabía desde hace años que esto iba a pasar? Con un año de planificación hubiera bastado (más mejor, obviamente).

ikipol

#3 sencillo: porque es un pastón, es que no te puedes hacer una idea. La administración ha comprado sistemas de administración mierder que no han actualizado y el coste de actualizarlos (mejor dicho, hacerlos de nuevo porque están obsoletos) es enorme. Y te lo digo por experiencia

hellodolly

Tercera noticia sobre el mismo tema (demasiado relacionadas)
La administracion española migrará sin concurso alguno a windows 8.1

Hace 10 años | Por tul a hispalinux.es

Hispalinux reclama a la Administración concurso tras el fin del soporte de WinXP

y personalmente me suenan a publireportaje, como si alguien quiere vender o justificar una venta de miles de licencias

Campechano

#0 ¿Por qué cambias el titular de la noticia original?