Hace 4 años | Por --621389-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --621389-- a elconfidencial.com

Equipos con muchos años a sus espaldas, grandes expectativas para recursos cortos y programas demasiado ambiciosos. Esta es la foto de la Armada, el Ejército del Aire y de Tierra

Comentarios

asturvulpes

#6 no creas pones a un par de GC en la costa y son capaces de ir a buscar a la sexta y la quinta flota en.mitad del Atlantico solo por el "a que no hay cojones"
lol

z

#9 y morirán ahogados o tendrán que ser rescatados a la deriva.

GC y eficacia difícilmente casan.

yatoiaki

#21 Efectivamente... porque la detención y resolución de los últimos homicidios como los de Diana Quer o el niño de Almería es una muestra total de ineficacia, o el desmantelamiento de ETA es también ineficacia o las numerosas operaciones de investigación contra la corrupción es ineficacia, o la detención de los aprendices de terrorismo en Cataluña es ineficacia.... o la labor que hacen en temas de inmigración es ineficacia.
Obviamente un zampabollos mental como tu eres el que realmente eres eficaz en escribir simplezas....anda y lávate la boca con lejía.

z

#54 o el levantamiento de cuerpos para ser lavados con mangueras en Alcàsser.

Exitazo de la GC

yatoiaki

#55 No se a que te refieres, pero presuponiendo que hubo algún error en lo de Alcasser...quien no comete errores, juzgas una trayectoria de 175 años de trabajo por un caso que según tú metieron la pata?...Menudo analista estas hecho .... lo dicho... lávate la boca.

z

#58 Casos de corrupción, torturas y abuso de poder en la GC ni faltan ni han faltado, por no hablar de terrorismo de estado, corrupción o integración en organizaciones criminales.

Ponte gafas.

yatoiaki

#59 vale vale abertzalillo...para ti el vaso de agua...criticas a la institución más valorada de España..pero tu a lo tuyo.

z

#63 y en Corea del Norte adoran a Kim Jong ... y?

yatoiaki

#64 y...? que circules....

z

#66 te perdiste yendo a ForoCoches?

yatoiaki

#67 No conozco forocoches pero seguro que el nivel de ese foro te supera a ti con creces , solo con leer las sandeces que pones en mnm salen sarpullidos... en fin aberztalillo... que si, que ha sido un places NO debatir contigo, asi que circula y deja pasar el aire...

z

#68 circula circula... eres un picoleto frustrao?

yatoiaki

#69 Estas cansino.... o es que te aburres.... que pesadez de tipo eres.

z

#68 hoy no ha sido tu día con la GC, eh? entre la GC borracha que se metía con ertzaintzas que la pararon en un control de alcoholemia, el que, también borracho, amenazó con su pistola a todo un bar y el Coronel GC narco que no entrará en prisión pese a haber sido demostrada su actividad por haber prescrito ...

Cualquiera diría que el universo se conjura en tu contra lol

yatoiaki

#72 Quien ha dicho que no ? Fue un dia perfecto, defendiendo a la benemerita en este foro donde tan poco se la estima, circunstancia ésta que en si no es significativa, no deja de ser la institucion mas valorada por los Españoles te guste a ti o no, pero es un hecho y por otro lado el sesgo ideologico de meneame es tan evidente que, lo raro seria que fuera alabada.
Pero mira tu, es una institucion que lleva mas de 175 años funcionando y cuando tu y yo ya no estemos, la Benemerita seguira ahi. Por otro lado, quizas puedas explicarme tu animadversion personal que tanto denotas, al margen de los fallos que has mencionado de algunos de sus miembros los cuales deploro, obviamente, pero ovejas negras hay en todos sitios.

dantecrein

#9 - Manolo, ahí viene el ejército estadounidense, no hay huevos a correrles de vuelta a su casa a porrazos.
- Sujétame el tricornio.

H

#13 pero el trirreme que tienen mola un huevo!!!

HaCHa

#23 ¡Eso! ¡Un respeto al trirreme, que es la principal baza del arsenal biológico griego (la tripulación la componen muertos vivientes)!

Peter_Coyote

#29 Y que eso me suena como cuando Javier Clemente entrenaba a la selección. Según la FIFA era la mejor del mundo. Lástima que a la hora de la verdad...

ChiquiVigo

#13 Creo que has confundido el F-22 con el F-35 B, pero como los dos son "aviones invisibles" tiene que ser complicado diferenciarlos

Urasandi

#10 #28 La ciudad donde vivo todavía tiene agujeros hasta en la fachada del ayuntamiento, de la guerra civil.
Por otro lado, nunca he tenido muy claro si hay diferencia entre que mi señor feudal sea vasco, español o francés.

D

#31 De acuerdo, pero conozco a un legionario amigo mio que es la persona mas cabal y calmada que conozco, por eso no me cuadraba lo de llamar "imbecil" a todos los militares. Yo trabajo para una petrolera y no soy un profesional de la destrucción masiva del medioambiente.

Urasandi

#33 Mi comentario original iba para #10 Solo te he metido en él por la 2° parte de tu comentario.

Fun_pub

#34 No le tengo especial pánico a los americanos, rusos, chinos o marroquíes.

Eso sí, le tengo pánico a un descerebrado de cualquier sitio que se junte con mil descerebrados más y monte una buena.

Claro, eso es muy difícil que pase. Hasta que recordamos que el Daesh existe. Así que puede ocurrir. No solo eso, sino que vemos lo difícil que es recuperar los territorios que conquistaron porque como somos países avanzados, no podemos ir arrasándolo todo y matando civiles sin más, lo que no significa que aún así se maten muchos civiles inocentes.

Así que pienso que es mejor estar preparados para evitar que esos descerebrados se junten y nos corten el cuello a la mitad de nosotros, que violen a las mujeres y que esclavicen al resto. Tal vez entonces, cuando llegaran los de la bandera azul, o la union jack, la tricolor o la barras y estrellas, saltaría de alegria al ver un gran carro de combate.

#31 no te será muy difícil encontrar un mapa del ISIS con un califato que llega hasta Toledo. Y solo hay un motivo para que eso no se haya cumplido; tenemos mejor ejercito.

#49 eso depende de lo que quieras hacer.

Pero como poco, necesitamos al menos triplicar el número de submarinos y tener un buen número de fragatas puesto que en la situación actual nos podrían invadir por todos sitios excepto Portugal y Francia.

Lo que no nos hace ninguna falta son buques de proyección estratégica.

z

#28 el grueso de los militares son imbéciles porqué no dan más de sí, o imbéciles que no tienen otro posible empleo o imbéciles franquistas.

Los hay que no son imbéciles, los menos.

z

#28 ya veríamos si, en caso de guerra, esos que cobran 1000 al mes realmente se jugarían el pellejo. Los estudios sobre los soldados de EEUU tras la segunda guerra mundial, dicen que más del 90% disparaba alto porqué no quería matar a nadie, y que entre los que sí mataban, o eran perfiles de psicópatas o volvían con el cerebro hecho puré.

Prefiero tener menos ejercito y más hospitales, mire usted. Para usarlos en caso de grandes incendios o inundaciones, podemos tener un "cuerpo nacional de emergencias" que se dedique a hacer prácticas con mangueras y sacos de arena en vez de obuses de fabricación alemana que cuestan 1 salario por cada disparo.

Smidur

#1 Y sobre todo Cataluña que es la que exporta más industria armamentística al exterior de las CCAA.

D

#2 No, no lo es.

Z

#8 por dios, Euskadi hace tanto como el resto juntos.

D

#8 interesante gráfico. Se ve que hay una fuerte relación entre desarrollo y venta de armamento...

Como dice #12, qué carajo venden en el país Vasco???

Smidur

#14 Lo curioso es luego cuando el Parlamento Catalán pide al gobierno central que no se vendan armas a Arabia Saudí....

D

#14 Se te ha caído esto: "¿¿¿".
De nada.

l

#14 municiones, explosivos, minas antipersona

Fun_pub

#14 Probablemente partes de motores de aviación. ITP (Industria de turbopropulsores). En realidad algo tan destructivo como saber que a cualquier motor de nuestros coches se le pueden "apretar los tornillos" para que multipliquen su potencia a costa de que duren menos. O como derivada, que lo que se investiga para un tipo de industria como la militar también sirve para la industria civil, que es otro de los mercados a los que se dedica ITP.

g

#14 Explosivos. Es lo que tiene que quede algo de industria química por estas tierras.

D

#8 claro por debajo de navantia en Cartagena, Ferrol......
Los 4.000 millones del submarino que no flota?
El gasto militar está disparado en esas zonas.
Dejad de confundir a la gente. #12 #8

Smidur

#56 Estamos hablando de armas, componentes... No de barquitos...

D

#1 Por esa regla de tres, 'quienes más tienen que perder' son las empresas del IBEX-35.
¡Que paguen ellas 'los juguetes' de su bolsillo!

Urasandi

#19... Aunque miedo me daria que las empresas tuvieran su ejército...

D

#30 Es que, de facto, tanto ese como el resto de cuerpos y fuerzas 'de represión' ya es como si fuesen suyos en la práctica. Siempre han estado al servicio último de quienes 'de verdad' manejan los hilos en las sombra.

Así que, ¡total!, que lo paguen ellas ... de sus bolsillos y de sus cuentas suizas, panameñas, etc.

RadL

#1 Industria que genera puestos de trabajo altamente cualificados y un tejido industrial alrededor.
Invertir en defensa, siempre y cuando se invierta en empresas propias, no lo veo ningún problema.
Ahora si todo ese dinero publico se va fuera del país, eso es otro cantar.

D

#45 La pescadilla que se muerde la cola...

b

#47 Desarrollar empresas y tecnologia propias, exportar, reducir la dependencia con otros paises ... explicame lo de la pescadilla pq no veo como aplica en esto.

D

#45 mientes.
La proporción de puestos de trabajo por gasto en guerra es ridícula.
Creo que 5 ó 6 millones por puesto.

Spartan67

Un tema recurrente en nuestra historia militar y por ende en nuestro devenir en el mundo, recordemos 1898, cuando las últimas colonias las regalamos al no tener ni un mínimo para defenderlas, material militar obsoleto y fuera de servicio en muchas casos, la poca flota que teníamos se la entregamos en bandeja a los americanos en La Habana, un puto desastre de país en decadencia y podrido, perdido en luchas políticas internas para variar. La historia se repite, como no, nos salva que estamos en la OTAN, que si no nos quitan Ceuta y Melilla y hasta las Canarias.

z

#16 y Catalunya y Euskadi, hombre!!!

Viva Putin!!! viva una base rusa en Tortosa!!!

JosAndres

#16 Bueno, en realidad, Ceuta y Melilla (y los demás territorios norafricanos) están fueran de nuestro acuerdo con la OTAN. Otro logro de nuestra clase política muy y mucho española.

Kasterot

Juguetes caros para niños que juegan con ellos y nuestros dineros

valoj

#5 Caros son, algunos además son atniguallas o modelos fallidos que nuestro Gobierno, como buen lameculos que es, paga a precio de oro a pesar de que no hay justificación ingenieril ni práctica que justifique ese gasto en aparatos superados técnicamente o aparatos con notables fallos de diseño. Sin embargo los compramos por un precio que podría mantener 50 hospitales durante años.

Aunque, a pesar de la naturaleza lameculos, no se trata de juguetes, ni el presupuesto en defensa (en ejército y armamento, si queréis), en general, es una coña. Hay motivos de peso, sucios y feos, pero reales como la vida misma, para mantener un ejército. Lástima que en nuestro caso nos conformemos con las sobras a precio de oro. Por no hablar de temas como la base de Rota y similares.

De hecho, no me resisto a copiaros una anécdota histórica que leí en un artículo. Copio textualmente:

"El duque de Vendôme era un aristócrata francés del siglo XVII que tenía la costumbre de recibir a los emisarios extranjeros sentado en el inodoro. Una mañana, mientras un ambicioso cura italiano llamado Giulio Alberoni esperaba a que le dirigiera la palabra, el duque terminó de cagar, se levantó, se dio media vuelta y empezó a limpiarse. Alberoni, emocionado ante tal honor, corrió hacia el duque y le besó el trasero, exclamando: '¡O culo di angelo!' ".

Al parecer, le fué bien al tal Alberoni.

PD: sea cierta o no la anécdota, creo que como mínimo puede considerarse una metáfora de muchas actitudes de hoy en las "altas esferas".

Fun_pub

#5 ¡Tampoco es plan de quitarles los smartphones! Sobretodo porque juguetes caros de verdad para niños que afectan a la economía familiar, es bastante probable que los llevemos todos en el bolsillo.

kumo

Este problema en realidad no es sólo español, suele pasar en la mayoría de ejércitos y más en vacas flacas. Se usa el material, que no es nada barato por las caracterísiticas que se le piden, hasta la extenuación y más. Son entes tan grandes que nunca pueden terminar de renovarse del todo y siempre hay material antiguo conviviendo con el nuevo, cuando llega.

G

Después de lo visto en Arabia Saudí que 20 drones ha paralizado la principal fuente económica del país, cambian los paradigmas de la guerra moderna. Infligir daños al enemigo es relativamente barato y fácil pero protegerse contra estas nuevas armas es el nuevo desafío. Podría hoy dia España o cualquier pais de nuestro entorno protegerse de un enjambre de drones lanzados desde barcos situados en aguas internacionales por terroristas contra infraestructuras estratégicas (electricidad, telecomunicaciones, aeropuertos, parlamento,...) que paralizarian un pais? Yo creo que no.

kucho

Pse... Tampoco hay a quien matar con esos aparatos obsoletos...

JosAndres

#24 Esto.... 1.000.000 de parados por 1.000 pavos al mes son: 1.000.000.000, vamos, mil millones de toda la vida.

z

#27 aprende a multiplicar:

1M*12meses*1000 pavos = 12000 millones/año, que es el presupuesto de defensa.

Spartan67

Deberían de hacer una limpia en la estructura militar, optar por mucho menos efectivos pero mejor preparados al estilo de tropas de élite, y un equipamiento aunque sea poco en cantidad pero más efectivo con la última tecnología. Digo yo, es una idea.
De todos modos solo tienes que ver a la Ministra del tema y ya te puedes juerga una idea de todo lo demás.

z

#17 un cazabombardero stealth cuesta alrededor de 100 millones más otro pastizal en mantenimiento/vuelo/año más el armamento.

1000 soldados rasos son 1000 imbéciles menos en el paro, y sólo cuestan 12 millones de euros/año en sueldos, y la ropa y las balas son "fabricación nacional", AKA, empresas de amiguitos.

El ejército español tiene 120.000 soldados y nos cuesta 12.000 millones al año.

Con esos 12.000 millones podrías poner a limpiar cunetas, calles y bosques a 1 millón de parados a 1000 pavos al mes. Tú eliges.

D

Título alternativo:
'Historias de la puta mili'.

D

Seguro que el dinero que se destina lo gestionan muy bien y para nada hay desvíos y desfalcos en las fuerzas militares en españa.

JosAndres

Es cierto, estamos diciendo lo mismo, disculpa, te leí mal.

D

Marca España.