Hace 10 años | Por Frederic_Bourdi... a changlonet.com
Publicado hace 10 años por Frederic_Bourdin a changlonet.com

Anoche me llego un correo de un lector del blog. Me comentaba como se había comprado hacía tiempo una ViewPad de 7”, y ahora le había retocado el Android que traía de serie, para conseguir más rendimiento y aprovechar mejor la memoria, algo parecido a lo que explicábamos aquí. Este correo me ha hecho recordar un tema que quería comentar en el blog: la obsolescencia programada de los equipos digitales, ¿viene marcada en el aparato o nos la venden con el marketing?.

Comentarios

Lola_Luau

#5 Me estas recordando en cierta forma a lo que pasa con la comida. Estuve compartiendo vacaciones con dos gorrones (que encima estuvimos en la casa de un familiar mio) y yo preocupada por como estaba la casa y ellos se dedicaron a gastar un monton de pasta en comida que veia muchas veces más de la mitad (y que ademas ni siquiera me invitaron a nada ya que fui la que pregunté a mi familiar si podian estos entrar en su casa).

Me daba mucha pena ver como cada tres dias compraban muchisimo y luego a la basura, pero no en si porque la comida estaba mala sino porque ellos querian

Muzaman

#10 ¿Qué puedes liar? No creo que por decir que la marca es BSH y que el tipo y su empresa son unos impresentables te vaya a pasar nada. Bueno igual te llega la poli a desarticular la cúpula de comando anticapitalista, no sé.

D

#12 Yo heredé el lavavajillas y el frigorífico de la persona que me vendió el piso, y ya hará seis años que lo compré, y me los dejó porque eran viejos. Van de fábula ambos.

Alfa989

#43 Lo único mírate el consumo energético de los cacharros, que yo también tenía una lavadora con 15 años y no veas que sablazos.

Piperrak

#12 Se tiene todo en cuenta, el consumo y el CO2 equivalente durante todo el ciclo de vida del producto (desde la obtención de materias primas, la fabricación y el funcionamiento hasta el reciclaje al final de la vida útil). Y aunque pueda parecer chocante, en electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y neveras, acostumbra a tener un impacto medioambiental menor el cambio cada pocos años 5-10 años que mantener electrodomesticos periodos muy prologados, siempre que se cambie por uno de mayor eficiencia energética.
Una nevera nueva que consuma unos 150 W de media se amortiza rápido "ecológicamente" si substituye a una de 20 años que consume 300W de media. Y en 3-4 años la reducción de consumo eléctrico ya compensa económicamente.

e

#89 ¿Los residuos se tienen en cuenta? ¿Cómo se cuentan en el balance?

silencer

#10 Bueno, yo conozco al equipo de desarrollo del sistema de placas de induccion de esa marca, y me extrañaria mucho q hicieran algo asi.

Vamos, no es poner la mano en el fuego por nadie, pero los tecnicos son tecnicos, dudo q metan componentes q duren menos a sabienda...

...Si no es por el precio.

Si metes un tipo de bobina cuya vida util sea entre 5 y 8 años y cuesta x, u otra cuya vida util sea 15 y cuesta 5x, siempre vas a poner la barata: Ya iene una duracion q cubra la garantia y el publico no va a pagar el doble por algo, aunq le digas q dura el doble q el de la competencia.

No sé si me explico, es una tira y afloja entre duracion y precio

D

#90 Los bombos de las lavadoras aluminio WTF.
Los cierres/visgras de aluminio/hierro a plastico de mierdas en lavabajillas/lavadoras.
Resitencias con el sellado pesimo.
Bombas con los ejes rodando sobre bronce a plastico luego.
Son muchas jugadas que por si solas son nada pero a la larga restan durancion.
Lo unico que a mejorado es los programadores de analogico a microcontroladores y aun asi como usen condesadores de mierdas en comutadas a 100 KHZ o mas para ahorra cobre en los transformadores luego los dispadores de los triacs que da grima verlos ,reles justos la potencia que no sea que duren de mas.
Te puedo enseñar el diagrama de una placa base de portail en el que al final hay los tipicos hotfix y los comentarios de los ingenieros espican el por que cambio de x componete y no son para que dueren mas si no por precio.

JoePerkins

#10 Sí, no te jode, va a ser más perjudicial para el medio ambiente que el ciclo abominable de usar y tirar lol. Se lo creería él eso.

Si se enseñase en las escuelas lo increíblemente contaminado que está todo y lo insostenible de este modelo de producción igual se acababa con la obsolescencia programada. Pero claro, como no lo dicen en la tele la gente no lo sabe.

D

#6 Son todas las empresas. Los ingenieros calculan el mínimo de grosor necesario para que una pieza no se rompa, y se diseña la pieza poniendo un tanto por ciento menos de ese grosor para que, efectivamente, se rompa. Al menos eso me han confirmado ingenieros que conozco.

D

#17 Lo cierto es que el anuncio pone de mala hostia, si

D

#16 Las leyes están para tocar los cojones y para que los consumidores no se preocupen por que ya vendrá papá estado a protegerles. Así la gente se acostumbra a no informarse de nada.

#19 Pues sí, ¿tablets para sustituir al papel y el boli? No valen para eso. El que trabaja con una tablet en realidad no trabaja. Véase los políticos.

D

#69 Yo tomo notas más rápido mecanografiando en un portatil que escribiendo con papel y boli, pero en una pantalla táctil ni de coña voy más rápido que escribiendo a mano. Que a lo mejor hay gente que si puede, pero no se yo..

D

#70 Portátil sí, algunas tablets con lápiz también, son herramientas útiles. Pero las tablets que salen en el vídeo son trastos inútiles para trabajar, sólo sirven para visualizar información, y de forma limitada.

Yo también escribo más rápido en el teclado que a mano, la pega es que en un teclado apenas puedo hacer ciertas cosas, estaría bien un programa pensado para tomar notas rápidas, hacer esquemas, cuentas, etc, a gran velocidad. Jubilaría el papel. También sería útil hacer los touchpads de los portátiles compatibles con los lápices tipo wacom sería la solución perfecta, aunque a la panda de subnormales que fabrican portátiles y sólo saben seguir modas no se les va a ocurrir. Yo ya tengo unas cuantas ideas para jubilar los malditos papeles (y las pantallas táctiles tienen poca o ninguna presencia en ellas, no son muy útiles).

#71 El problema de esas pantallas no es el reconocimiento de escritura sino la falta de precisión. Lo más rápido para escribir es un teclado, pero para formas aleatorias, (por ejemplo dibujar unos garabatos) el teclado no vale. Ahí lo mejor es una tableta digitalizadora. Algunas tablets las integran, pero son pocas. Para mí lo ideal sería poder dibujar sobre el touchpad del portátil con un lápiz, adiós papel.

En mi opinión estaría muy bien poder ir a los sitios con el portátil y a correr, pero a día de hoy sin algo para apuntar no puedes hacer muchas cosas con soltura.

D

#72 Se que res pro MS pero uan tablet con KDE con Plasma Active te molaría. Tiene soporte de notas , documentos, interfaz tactil y demás.

http://plasma-active.org/#prettyPhoto/0/

D

#73 No sin lápiz. Y los que tienen lápiz que conozco hasta la fecha son el Galaxy Note y el Surface Pro. Lápiz de verdad, digo, no de los que simulan el dedo.

D

#91 Me compré un Nexus 7 y luego pensé que el Nexus me sería más útil con un lápiz capacitivo. La verdad es que al final fue una pérdida de tiempo, aunque me saqué una duda de encima. Incluso hay programas que detectan la diferencia entre un rayado con el lápiz capacitivo y el puño pero mejor dejarlo. He pensado hasta en vender mi Nexus y comprar el Galaxy Note 8.0

D

#92 Yo he probado un poco un Note y la verdad funcionaba bien, cuando detectaba el lápiz desactivaba la pantalla táctil permitiendo apoyar la mano sin problemas. Aunque lo he probado sólo un poco por encima en El Corte Inglés. Eso sí, le da mil patadas a la mierda de apaños que hay para iPad y similares. De hecho si en Microsoft no estuviesen tontos habrían promocionado el lápiz, habrían adoptado el formato 4:3 en sus tablets, y se habrían comido a Apple, pero parece que están decididos a autodestruirse.

D

#95 El surface no ha entrado con fuerza en muchos mercados fuera de EE.UU. así que no me sorprende.

D

#97 Lo han hecho mal. En su publicidad sale SIEMPRE en horizontal, y su pantalla es 16:9. Es una cagada y gorda, entre otras.

s

#70 Si tienes un Mac con un trackpad relativamente reciente (de los que admiten multitouch) , échale un vistazo a un programa llamado Inklet

D

#69 Si tuvieran reconocimiento de escritura ultra-avanzado, pues quizá, pero es que ni así ganan a un netbook de 100€.

Sheldon_Cooper

#71, netbook que ya no se fabrica porque prefieren revender el mismo producto con un par de componentes mas caros, cambiarte el nombre por "ultrabook" y vendértelo por 800. Que lo de los netbooks por desgracia fue un espejismo que no les moló por el poco margen de beneficios que tenían. Ahora o ultrabooks o tablets que cuestan 500€ para hacer la cuarta parte de cosas y de la forma menos eficiente.

noexisto

#81 Si contara todo lo que hago con mis equipos viejos con Ubuntu aquí a más de uno le daba un infarto lol lol
#79 uso mi Asus EEC (o como se diga, jajaja) como reproductor de música, pelis un"tablet" 100€. Me encanta lol lol

D

#82

Blogs relacionados:

http://kmandla.wordpress.com
http://inconsolation.wordpress.com/

Hardware que ha tenido este hombre
http://kmandla.wordpress.com/hardware/

Hardware actual
http://inconsolation.wordpress.com/2013/01/02/test-bed-gateway-solo-2150/

Con Lubuntu, Luakit y esta web http://www.qsview.com puedes ver Street View desde un Pentium 3 a 1GHZ

Tirar o cambiar un PC de hace 6 años es tontería.

depptales

#82 Pues si, cuentanos que haces con los equipos viejos y ubuntu.

D

Hay obsolescencia programada y obsolescencia percibida o de marketing (la que provoca el fabricante al sacar un nuevo modelo de iPhone o de Nexus o de auto). Son cosas diferentes.

#79 Los ultrabooks son más grandes y pesan lo mismo que algunos netbooks en sus días de gloria, así que no es exactamente lo mismo. Hay todavía algunos modelos que podrían calificar como netbook porque miden 11.6" entre ellos el macbook air pero claro, eso ya no es tan barato.

democracia_YA

#79 Son diferentes, los netbooks llevaban procesadores Atom y poca RAM, los ultrabook suelen ser portátiles con procesadores core i5, core i7, etc., más RAM y a diferencia de un portátil no llevan unidad de DVD ni disco duro (suelen llevar SSD o un HDD híbrido), para hacerlos más delgados. Es decir, los "ultrabooks" son más caros porque son mucho más potentes que los netbooks.

trasier

#14 #17 yo no tengo problema en llevar a reparar las cosas, pero a menudo sale mucho más barato comprar uno nuevo que repararlo. Por eso, si no eres un manitas y te animas a reparar por tu propia cuenta, se acostumbra a tirar y comprar uno nuevo.

Como ejemplos (si sirven) muchos monitores de ordenador que mueren, solo deben cambiarse un condensador que vale 1 €.
http://blogsostenible.wordpress.com/2012/01/01/reparar-un-monitor-de-ordenador-por-menos-de-1-euro/

Pero como mucha gente no lo sabe, o teme hacerlo él mismo, al llevarlo al técnico suele recomendar uno nuevo, porque por precio de reparación valdría igual.

thingoldedoriath

#13 = Obsolescencia percibida diseñado para "pasar de moda" gracias al marketing y la presión social. Como bien dices, que "te parezca viejuno". Este segundo tipo de obsolescencia es habitual en el mercado de la ropa o de los móviles.

En lo que se refiere a la ropa estoy de acuerdo contigo en parte. Los grupos sociales a los que se puede aplicar el "pasar de moda" (en Europa) son muy poco numerosos; la mayoría prefiere que la ropa le dure unos años

El mercado de la ropa siempre se ha movido creando ese tipo de "percepción", yo diría que es consustancial al producto; aunque también he visto cómo a pesar de la presión del marketing (que incide más en el grupo social que en el individuo), en realidad se mueve muy lentamente a través de los años.
Por ejemplo: antes de la década de los 60 la ropa se fabricaba de forma muy artesanal y con tejidos "naturales" de buena calidad; una de las consecuencias de este proceso era que la ropa era muy resistente, duraba muchos años. Después los procesos de fabricación (todos...) se industrializaron y la ropa perdió mucha calidad. En las décadas de los 70/80 el mercado estaba inundado de ropa de mala calidad, ropa hecha para usar y tirar¡! y no solo en los tejidos sino también en los diseños. Los diseños de esas dos décadas eran horrorosos, estridentes, llamaban mucho la atención en el primer momento pero cuando te habías puesto uno de aquellos chándal cuatro veces (si eres muy joven, puedes ver esa ropa en cualquier película española de esos años), el diseño y los colores te agredían

Pero, pasó algo que en los últimos años ha ido en contra de los mecanismos de marketing de la propia industria textil: con la llegada de nuevos "tejidos tecnológicos" (las lonas que se usan para la fabricación de pantalones y los tejidos que imitan a la piel para la fabricación de cazadoras) en la década de los 90 la ropa pasó a ser muy resistente de nuevo. Ahora mismo ese tipo de tejidos son más duraderos que las lonas que se usaron desde el principio para la fabricación de jeans... Como los diseños y los colores pasaron a ser más neutros, la industria ya no puede jugar la baza del "desgaste"; en realidad fueron ellos los que introdujeron la "moda" de la "ropa desgastada"¡! quizá no contaban con que ese concepto calaría tanto en la gente. Lo cierto es que ahora lo que hacen es diseñar nuevos tipos de "desgaste" y "simulación de arrugas", pero ya nunca podrán extirpar de la memoria de la gente la percepción de que la ropa desgastada (aunque haya sido con chorro de arena...) es buena, bonita y duradera.

La industria textil se ve obligada a centrar sus campañas en la población adolescente y fabricar productos "baratos" para ellos. Aún así los tejidos tecnológicos ya no desaparecerán, entre otras cosas porque también a la industria textil les resulta más barato producir con ellos¡!

En el asunto de los móviles lo de "pasar de moda" es otro concepto muy distinto al de la ropa. En realidad viene sucediendo con muchos productos, desde PC a soportes musicales, desde hace dos décadas; pero yo creo que tiene más que ver con los "vertiginosos" avances tecnológicos que con el marketing, aunque este último esté siempre presente.
Yo he grabado música en cintas, después en CD, más adelante en DVD y en BD; ahora sólo uso memorias (USB). Pero cuando pienso en los pocos años que hemos pasado de usar un soporte (y una tecnología) a otro, me doy cuenta de los "saltos" y las "revoluciones" que se han vivido en este apartado.
Lo de los smartphones, en mi opinión, si tiene más que ver con el marketing y con la presión social Yo llevo dos años soportando estoicamente la peroratas de mis amigos y conocidos acerca de lo antiguo que soy por no tener un teléfono inteligente y no disponer del "omnipresente y molesto" WhatsApp.

De momento resisto con mi baratito Samsung Duos (doble SIM) libre¡! por supuesto, al que la carga de la batería le dura más de dos semanas con las dos SIM operativas

Me ha gustado lo de "Obsolescencia Percibida" disculpa la extensión del comentario.
Un saludo cordial fratre.

Raziel_2

#76 Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo una lavadora de hace 13 años, es una mierda de calidad pésima, pero tiene una ventaja, la puedo arreglar yo. Me costó 30 000 pts. en el año 2 000, y al cabo de 5 años se quemo un componente, que por supuesto no se fabrica por que la lavadora es de marca X, pues resulta que ese componente en común en gran variedad de marcas, así que fui a un desguace, me hice con la pieza por 3€ y ahí está. Por cierto el componente en cuestión es un filtro anti-parásitos eléctrico, debe de ser una especie de condensador, no estoy seguro.
Eso es aplicable a casi todos los electrodomésticos comunes, las neveras queman el compresor de frío que da gusto verlas, los microondas funden condensadores y resistencias a saco, y al final si tienes que llevar a reparar esas chorradas, te sale más rentable comprar un aparato nuevo.

D

#83 El filtro anty parasitario con tal que tenga la potencia que le corresponde vale cualquiera,se puede puentear ya que es mas por temas de radios de AM que desfase de la red.
Los micro ondas suele saltar el fusible o se jode el magnetron que como repuesto es una puta estafa.
Son dos bobinas y luego un condensador doble.

Nova6K0

#9 Ya claro o se inflarían menos los precios. Ya que si tenemos que ver los productos por su calidad y no sólo por su coste de creación. Muchos de ellos la llevaban clara. Pero precisamente para eso esta el marketing y la publicidad para intentar hacer creer que un producto es mejor de lo que en realidad es.

Salu2

D

#23 No soy extremista. No pretendo engañar a nadie y quiero ser claro.

La crisis que vivimos hoy no se va a resolver con reformas laborales ni nada de eso. Es una crisis del sistema porque ha colapsado y se ha frenado el consumo.

Cuando vuelva la demanda, cuando las familias eliminen sus deudas, volvera el consumo y aumentara la demanda y la generacion de puestos de trabajo y creacion de empresas.

Y no quiero decir que el endeudamiento para crecer artificialmente sea bueno, solo quiero decir que si quieres una sociedad donde no haya consumo este es el resultado. El que estamos viviendo ahora.

Si a ti te parece bien y crees que es la mejor sociedad y es el tipo de sociedad que quieres que se fomente pues me parece muy bien. A mi no me hace ninguna gracia.

D

#24 Si sin consumo TU ni la sociedad podéis vivir, el problema lo tenéis VOSOTROS, no yo.

Sigo con mi Pentium G. Y gracias a Linux, más años de los que crees.

Mi novia se ha cambiado de movil tras un año. Yo simplemente actualicé el mío a Cyanogen.

D

#25 un pentium g no es un micro viejo mueve full hd sin despenarse como mucho meter un sd para darle mas vida al os.

D

#78 Si, mueve full HD pero con la gráfica que tienes apenas movería el GTA IV a 640x480 con todo al mínimo. En 5-6 años según muchos "pro-consumo ZOMG si no consumes es el apocalipssiiiiis" es chatarra obsoleta.

T

#24 Recuerda que vivimos en un planeta de recursos finitos, con límites bien definidos.
El día que lleguemos a tocar uno de esos límites nos vamos a arrepentir de haber basado nuestra sociedad en el hiperconsumo.

D

#42 #41 Comprendo lo que quieres decir pero tengo que puntualizarte 2 cosas. El comercio no es solo de bienes si no tambien de servicios. El 70% de lo que se comercializa en el mundo desarrollado son servicios.

Vivimos en un mundo GLOBALIZADO y no puedes vivir de espaldas a la sociedad. Tu puedes apostar personalmente por frenar tu consumo pero si eso lo hace la sociedad entera se entra en una espiral de destruccion que provoca que tu acceso a esos bienes y servicios quede limitado o exceptuado. El ejemplo lo tienes en el siguiente paso que estamos viviendo que es bajada de salarios para exportar. Es decir, tu salario no te da para comprar productos y se acaban exportando.

Olvidas el potencial del reciclaje. A mi es algo que me encanta porque un pais que produce petroleo aumenta su PIB con sus ventas pero el PIB no tiene en cuenta la perdida de recursos. Sin embargo, los paises consumidores tenemos esos recursos y ahora no los compran para reciclarlos, como se hace en una chatarreria. Si pudieramos aprovechar mejor los residuos fijate que potencial de crecimiento e independencia de factores externos.

Y por ultimo, los servicios. Hay cosas que no suponen ningun coste medioambiental como el asesoramiento legal, las revisiones de mantenimiento y seguridad. ... no cuestan nada y ayudan a alargar la vida util o a hacerla concordar con la vida util potencial.

En fin. Tambien repito lo mismo. Que a quien le guste eso de que no se consuma nada debe de estar muy contento porque ahora no se consume nada y esta ocurriendo lo que comento de espiral de destruccion de empresas y puestos de trabajo, aumento de la productividad por sobreoferta de mano de obra y miedo al desempleo que provocan caidas de salarios y orientacion de la economia a la exportación.

D

#46 "Vivimos en un mundo GLOBALIZADO y no puedes vivir de espaldas a la sociedad. Tu puedes apostar personalmente por frenar tu consumo pero si eso lo hace la sociedad entera se entra en una espiral de destruccion que provoca que tu acceso a esos bienes y servicios quede limitado o exceptuado. El ejemplo lo tienes en el siguiente paso que estamos viviendo que es bajada de salarios para exportar. Es decir, tu salario no te da para comprar productos y se acaban exportando."

Vuestro problema, no el nuestro. Basta de vendernos la moto año tras año. Si no se consume y la economía no funciona, igual el problema está en el capitalismo. Si no hay demanda, susjodéis.

El PC de mi tía (core duo 2GB) funciona como la gloria con Lubuntu, Chromium y Audacious. Ni necesita Windows 8 ni un nuevo PC por que que tiene, con W8 el sonido ni le iba.

También he ayudado a muchos maqueros con procesador PPC (antiguos Imac de esos con colorines, igual te suena) a instalar Linux. Resultado: equipo nuevo para documentos, pelis en 720p y navegar por internet.

El dinero que no gastemos en i7 o tablet chorras no valen más que para una puta mierda comparado con un netbook, lo gastaremos en comida u otros útiles, tranquilo. De hambre no nos vamos a morir.

Ciertas casas de software y móviles, pues igual sí, donde cada año los de la manzanita sacan MP3, movil y tablet nuevo cuando conseguí mi reproductor por 20€.

D

#50 #49 #48 Lo primero, y lo digo por el primer post, creo que deberiais de olvidaros de ataques personales. Yo no pretendo convencer a nadie, solo doy mi punto de vista y evidentemente no gano nada con convencer o dejar de convencer porque mi influencia es muy limitada y no gano nada con ello. Yo ya tengo mi vida resuelta y solo trato de aportar otro punto de vista.

Dicho esto me quedo con el parrafo de las horas de trabajo. Eso estaria muy bien, ajustar el tiempo de trabajo a los aumentos de productividad derivados del i+d. De hecho, el encarecimiento oculto de la mano de obra desciencentivaria la obra de mano poco cualificada y fomentaria la inversion en investigacion y desarrollo.

Dicho esto, el problema es nuevamente el mundo globalizado. A 14 km de España tenemos Marruecos con tratado de libre comercio con Europa, donde regalan tierras y la mano de obra cuesta 4 veces menos.

Por tanto, eso está bien cuando estamos en un mundo donde todos competimos con las mismas reglas. ¿Como tienen que ser los costes para que te traigan un kg de bananas desde la otra punta del planeta a españa y cueste un 20% menos con aranceles incluidos?

El problema es que las cosas son como son y el ser humano es como es. Aqui no hay ONGs, aqui hay empresas que invierten su capital donde y como les conviene y uno tiene que intentar competir en un mundo que se ha convertido en una aldea.

El mundo produce 10 veces mas alimentos de los que se consumen y se tienen que tirar para sostener los precios y no vender por debajo de costes. Evidentemente, si se ajustaran las horas de trabajo a las necesidades reales de producción eso no ocurriría y todo el mundo saldria beneficiado. Hazlo solo en 1 pais que encima, como España, no disponga de la herramienta de control sobre el tipo de cambio y no tarda 5 años en irse al garete.

Y lo repito. El sistema es el que es, es logica capitalista que por cierto, sin ser perfecta, es el mejor de los sistemas conocidos porque precisamente es el que mas se adecua al espiritu del ser humano, las bajadas de consumo ya las tenemos y estamos viviendo en el pais y en la forma que vosotros quereis. A mi no me gusta y a vosotros si ¿que se le va a hacer?

D

#51 ¿No se regulaba solo el mercado? Pues que apechuguen hijo. Si no se venden PC's o móviles o cualquier pijada a gante por que el que tienen les sobra y basta, que se dediquen a otra cosa.

Nadie les pidió empezar el negocio. Es la pega de un sistema que necesita ventas perpétuas de cosas que no necesitamos.

No me imagino vivir en una casa donde cambien la vajilla cada año.

D

#52 Pero si yo te digo que a mi me da igual.

No te voy a contar nada personal porque a la primera me vais a llamar hijo de puta esclavizador y mal de los males, pero te voy a poner un ejemplo de un tercero que he vivido muy de cerca.

Finca de Los Carrizos de Mario Conde ¿Sabes en cuanto esta en venta? En 60 millones de euros. Cuento esto porque hay un tweet de el contando que viajaba a Marruecos ¿Te imaginas a que? Las tierras gratis y la mano de obra 4 veces mas barata que en España y eso que el efecto inmigratorio evito tensiones.

¿Te cuento otro ejemplo? Yo tengo liquidez para invertir, estudio las variables macro (la situacion pais, su moneda, su estabilidad politica y social), y miro otras micro como la capacidad de ahorro, el consumo final, ... Por ultimo miro el sector donde quiero invertir, la competencia, etc.

¿Alguien en su sano juicio piensa que voy a invertir un solo euro en el mismo sitio donde otros cierran por falta de ventaas y cada vez se vende menos, en un pais donde se proponen asaltar supermercados por parte de grupos extremistas y donde la situacion social es una bomba de relojeria que favorece el populismo y las revueltas?

Yo no creo que haya que cambiar de vajilla cada año ni creo que el sistema consista en forzarte a consumir algo concreto, pero al final nuestro trabajo, la mano de obra es el tiempo que destinamos a dar bienes y servicios y cada vez el ser humano es capaz de generar mas en el mismo tiempo. Si es incapaza de consumir lo que otros producen la baraja se rompe y el sistema colapsa.

Que no es una situacion hipotetica que me esté inventando. Señores, QUE LO ESTAMOS VIVIENDO. Que está aqui. Y los experimentos con gaseosa que el pais no está para arranques de populismo y utopias.

Claro que el Mercado se regula solo ¿Te parece eso bueno o malo? A mi me parece indiferente. Yo lo que produzco no se consume, cierro y a otra cosa. Yo ya tengo mi vida resuelta y si tengo que invertir invierto y si no me pego lo que me queda de vida rascandome la tripa y viajando.

D

#53 "Si es incapaza de consumir lo que otros producen la baraja se rompe y el sistema colapsa."

Pos me alegro. Igual empiezan a producir lo gusto para que de abasto solo para que la gente compre lo que necesita y se deja de tirar ingentes cantidades (toneladas) de comida a los containers, y con ello, se explota menos al trabajador pidiéndole la luna cuando el consumidor tiene los pies en la tierra

Bienes no nos van a faltar. Si más de uno fuese al "garbigune" (¿punto limpio?) a por diversos cacharros que funcionan y están en buen estado, podríamos dedicar el dinero sobrante en comida y demás y se generaría economía igualmente, pero en otros sectores más vitales como ropa, comida, libros, etc...

D

#54 Exacto. Ahora hay 35 fabricas de cemento pero se estaba consumiendo cemento a nivel de los años 60 y cayo un 35% este año. Con una sola fabrica sobra para producir para toda España.

Lo bueno es que, como es una fabrica y no son servicios (como señalaba alguien) estan aguantando mas las 35 abiertas (si llegan a ser servicios cierran 34 porque el empleo no cualificado se crea rapido pero se destruye rapido).

Pues eso, cierran 34 y queda 1, 2 o pon 3. Los trabajadores a la calle. Eso son los trabajadores. La gente piensa que los trabajadores es, no se, pero es un bien de capital. Es capital humano. Si se adquiere capital humano es porque es rentable y si no fuera rentable no se invertiria. Asi de sencillo.

sumiciu

#55 Tratar a las personas de bien capital o de recursos es deshumanizarlos. Toda mi repulsa hacia esos pensamientos esclavistas.

D

#53 #54 "Yo ya tengo mi vida resuelta y si tengo que invertir invierto y si no me pego lo que me queda de vida rascandome la tripa y viajando."

El problema lo tendrás cuando no se pueda invertir y especular tan fácilmente al estar reducida la demanda y oferta tras un mejor uso de los bienes, y los trabajadores se harten del modelo actual para construir cooperativas para producir y vender según requiera la gente y NO los accionistas y mandamases, enviando la figura del empresario a la inopia.

No somos capital humano, somos PERSONAS y sin nosotros no tendréis nada. Asumidlo.

Veremos qué pasa con el autoconsumo eléctrico. Como toquen los eggs a la gente y se den todos de baja en las eléctricas en unos 15 años. Debido a los espectaculares avances será rentable tener una placa en cada casa SIN enviar nada a la central eléctrica, y si ésta entra, denuncia por intromisión contra bienes personales (robo colectivo) y a cascarla.

D

#56 No personalices nada en mi, porque es la vida. Nadie va a pensar en las personas como tu quieres porque cada uno mira para lo suyo ... asi es el ser humano. Yo no voy a tener contrata a gente sin hacerme falta ¿es tan dificil de entender?

Si luego esas personas quieren producir en empresas pues bienvenida sea la iniciativa. Cuanta mas inversion mejor para un pais.

En cuanto a lo de invertir, ya te digo que no es una obligación personal ni hay porque invertir en un sector o pais en concreto. Cada uno hace con su dinero lo que le de la gana y si quiero invertir o no es mi problema, que para eso soy el que gana o pierde.

¿A mi que me cuentas de las electricas? Si la gente se quiere dar de baja de su compañia que lo hagan ¿que quieres que te diga? Pues a lo mejor es una putada para la compañia electrica y el que fabrica paneles solares se frota la manos.

#57 Pues asumelo o no lo asumas, eso es tu problema. Lo que esta claro es que si yo te vendo una barra de pan a 25 centimos es porque nos conviene a ambos. En definitiva, los dos actuamos por egoismo. Si yo te lo pudiera colocar mas caro sin duda lo haria y si tu puedes comprarlo mas barato te importa un bledo mi existencia y te vas a la tienda de al lado. Yo de verdad que no entiendo que complicaciones tiene.

Si yo tengo una cadena de supermercados y me sobran 30 trabajadores ¿que quieres que haga? Los tengo ahí por que si, ¿Por que son seres humanos? ¿Y que quieres que haga? ¿Cierro a los seis meses y los dejo a todos sin cobrar porque los beneficios no cubren la masa salarial?

De verdad que muchas veces pienso que detrás de la utópia existen buenas personas y seres de corazón, pero han visto la vida por un agujerito y la vida es muy hija de puta y cada vez está peor para que pensemos como Bambi.

D

#59 Igual bajando el escandaloso sueldo de los empresarios tus trabajadores tendrían más dinero. No sé, por comentarlo.

Si los accionistas ganan menos puede que se jodan y ganen dinero con su trabajo, no con la especulación ajena.

Los beneficios son para el que los trabaja, no para el que pone 1000€ para recibir miles de millones por la cara.

Todo el entramado financiero de bolsas y demás debería desaparecer.

D

#60 Cuando uno invierte busca un retorno de beneficios mayor cuanto mas riesgos asumes.

Es decir, si yo invierto en deuda, no se, de Grecia por poner un ejemplo, asumo un riesgo importante y entonces lo hago cuando me pagan mucho. Sin embargo, si invierto en bonos de Noruega el riesgo es inexistente por lo que si me pagan poco me desincentiva pero lo que me motiva a comprar es que no tengo riesgos.

Funciona asi en todos los mercados. Si el beneficio es adecuado si no invierto yo invierte otro que este interesado. Si el beneficio no es adecuado la inversión se tuerce.

Es muy fácil decir ¡¡¡ que se jodan !!!, tan sencillo como poco elegante y poco inteligente. Yo al que invierte en mi pais, como quiero a mi pais, me encanta que se apueste por él aunque yo mismo no lo hago.

sumiciu

#59 Nos combiene a ambos o las relaciones de poder hacen que me tenga que conformar con lo que me das, no seamos cínicos.

Tampoco me fio de que todos seamos buenas personas, por eso no entiendo como les otorgamos a algunos tanto poder sobre la vida del resto. Lo que es el pensamiento de bambi es creer que bajo este sistema hay una salida social.

D

#61 Pues eso digo, conviene a ambos, a ti y al panadero. Pero eso es egoismo de cada uno y por eso explicaba lo del pan en otro sitio mas barato o la posibilidad de que el panadero te pueda vender mas caro.

Por eso el capitalismo funciona tan bien, porque se parece mucho al ser humano. Y por eso precisamente hay que regularlo y atarlo en corto, a diferencia de alguien que entendía que a mi me gusta eso moderno del liberalismo. Soy muy contrario.

sumiciu

#64 Tienes un librito que se llama El Capital, que te explica muy bien porque digo que no nos conviene a ambos. En vez de pan habla de telas y esas cosas, pero creo que sirve igual...

Y repito que como hay seres humanos con tendencia al egoismo y al acaparamiento, dejar que lo hagan no lo creo lógico, y menos que asuman los medios de producción necesarios para toda la sociedad amparados en la coerción. El capitalismo solo funciona en el contexto que se crea para dar pie al capitalismo y últimamente ni eso. Sigo diciendo que vayas a explicar a Eritrea lo bien que funciona. Desde el punto de vista de los ganadores todos los sistemas son los óptimos.

sumiciu

#51 Me asquean las valoraciones de los sistemas económicos que aluden al espíritu humano. Porque implicitamente nos deja fuera de esa humanidad a los que pensamos diferentes. Así que vamos a dejarlo en que es el que mejor se adapta al espíritu de los que lo defendéis, por dejar de echar balones afuera y esas cosas.

Las cosas no son tan difíciles cuando se quieren. Y te pongo un ejemplo muy fácil ¿que pasaría si no se permitera obtener contratos con la administración a las empresas que rebasan cierto horario laboral? ¿que pasaría si se tasaran los productos producidos con condiciones de trabajo por debajo de las locales? ¡Ahhhhh! intervencionismo diréis, intervencionismo que por cierto mantienen en algunas cuestiones sitios como los EEUU, pero que en otros pretendemos ser más papistas que el papa.

No todos trabajamos con la smismas reglas, quizás a un nivel económico en la que el manido cosmopolitismo si existe es así. Pero en la práctica todos tenemos un rol y el capitalismo lo único que hace es asentarnos en ese rol para autoperpetuarse. África la fuente de riquezas a costa de la población, el Mediterraneo el sol de Europa, EEUU la cabeza, Sudamérica los acólitos de la cabeza. Hasta ahora que se despierta China con otro capitalismo de estado no ha habido ni siquiera otra cabeza en este sistema.

Si estas empresas no funcionan conforme a lols intereses de la sociedad a mi no me interesan esas empresas. Y si el Estado o las colectividades tienen que asumir determinadas producciones pues adelante.

¿Te imaginas que te dijera que continuaras con tu modelo de deuda y consumo en países como España, Grecia, Irlanda o Italia y se acabarán yendo al garete? He aquí el más perfecto de los sistemas sosteniendo lo que pronostica para el resto. El capitalismo en España ha fallado y ahora mismo está sostenido por la UE. Igual que la URSS sostuvo en su momento a otros países socialistas que no lo estaban pasando bien. El problema es que ahora no tenemos otro bloque que haga de "competencia" y sostenga a los no alineados. Si no fuera por la UE ahora mismo lamentaríamos el capitalismo, aunque temos sufriendo sus resultados, pregunta en Eritrea si no. Al final lo que existe es una hegemonía política que no admite alternativa, no tiene nada que ver con que sea la mejor. Simplemente es la única que nos queda y la única que se consiente tras las idas y venidas políticas. Porque hoy en día parece que es tabú plantear alternativas al capitalismo. Y perdote que se lleve a lo personal, pero que defiendas un sistema que se está llevando a gente por delante te hace complice activo. Así que apechuga.

Las únicas ganancias con voy a defender con sangre y fuego son las sociales.

D

#57 Perdona, que no te he contestado.

Si, es intervencionismo y no es nada bueno. De hecho, en el año 29 se cayo en esa trampa y las cosas fueron a peor y eso que las economias no estaban tan interconectadas como estan ahora.

Te voy a contar un solo ejemplo. China, el diablo. Resulta que en Europa dicen que se veta la entrada de placas solares chinas porque dicen que son muy malas y los chinos dicen, o pretenden, bloquear la venta de vinos en su pais simplemente porque si. ¿Quien es el perjudicado? Los consumidores porque por la Ley del Beneficio mutuo la produccion nacional bruta cae en ambos paises. (Digamos que ambos paises producen menos bienes y mas caros) Ahora imaginate la broma de que en China deciden dejar de comprar bonos y retiran del mercado 3 billones de dolares en activos.

Pues por h y por b, por eso del mercado interconectado, resulta que se provoca una crisis del sistema que impide a España reestructurar su deuda y sale fuera del mercado financiero (es moroso y nadie le presta). Al dia siguiente tiene que ajustarse a deficit 0 porque nadie le financia, lo que supone recortes de 90.000 millones que por el efecto multiplicador en la economia resulta que se convierte en una caida interanual del pib del 18% (El PIB es una suma de lo que gastamos entre todos) ¿sabes lo que supone? Es como ahora pero mas gente parada, mas gente buscando en la basura, ... Ese consumir poco que tanto os gusta.

Las cosas no funcionan tan facilmente.

D

#62 "Ahora imaginate la broma de que en China deciden dejar de comprar bonos y retiran del mercado 3 billones de dolares en activos."

Por eso es un chiste la bolsa. Hay más dinero del que se mueve realmente. Para mí, toda esa basura de acconistas y engominados debería estar bajo tierra. Tanto produces, tanto tienes. Y se acabó.

Y si este sistema se hunde, yo no voy a llorar. La gente no va a dejar de consumir bienes como comida, productos de higiene, etc... que son duraderos. Esos sin negocio no se van a quedar, tranquilo.

Si de paso mueren muchas empresas , asesoras, y capital dedicadas a la pura especulación y palabras VACIAS de negocio como coaching, proactive y demás mierdas huecas , no sentiré pena, te lo aseguro.

Todas esas garrapatas que están en al cuspide, si con la crisis hacen kaput, mejor que mejor.

D

#65 perdón, donde quise decir "duraderos", debería poner "perecederos".

D

#65 Lo que comentas es el mercado de derivados y el efecto apalancamiento. En realidad es todo muy complejo pero por ejemplo explica que las hipotecas tengan un diferencial tan bajo con el euribor. Hasta +0,19. (sin contar con sinvergonzonerias bancarias varias)

A mi no me da ninguna pena cuando un modelo de negocio no valido es expulsado del mercado. Es lo que hay.

Sin embargo estas intoxicado, que tampoco es la palabra porque tienes parte de razón pero no es una verdad completa. Por ejemplo, existe un mercado que se llama Credit default Swaps donde se intercambia el riesgo asumido en bono pais por un dinero que cotiza.

Eso permite 2 cosas: 1) Reducir la dependencia de lo que digan las empress de rating porque hay lo que estan son personas jugandose su dinero 2) Permite reducir la exposicion al riesgo de quien invierte en deuda española.

Quizas, aunque en los ataques especulativos tambien se utilizan los cds, si no existieran, yo no sé muy bien si el mercado podría haber provocado la quiebra de España.

#66 #65 Lo mas probable es que tu produjeras tus propios alimentos al quedar excluido del sistema. Pasa en muchos paises, por ejemplo a los rumanos, no se si conoceras a alguno.

sumiciu

#46 Lo que dices tiene lógica, lógica capitalista. Porque obviamente no podemos cambiar de modelo sin cambiar el sistema. El capitalismo financiero actual no es más que una borbuja de deuda y consumo. No se trata de no consumir nada sino de optimizar los recursos adquiriendo solo lo necesario y reutilizando lo posible. Los puestos de trabajo de se destruyen por la avaricia empresarial que nos hace trabajar cada vez más por menos para poder seguir inflando la burbuja. No necesitamos trabajar tantas horas, el trabajo de be ser repartido. La orientación a la exportación, es política de estado. Al no poder devaluar la moneda devaluan el coste de mano de obra. Que te mueras de hambre por el camino es un lamentable efecto colateral. Es decir, no te bajan los salarios para que no puedas comprar y se exporte, sino para que la exportación sea más barata a costa de la mano de obra. De paso te hacen a ti más pobre, pero el foco esta en el macromercado entre estados, no entre personas.

El enfoque en servicios nos está empobreciendo y lo digo viéndolo en una tierra tradicionalmente industrial como es Asturias que está cambiando a un mercado de servicios que nos está haciendo más pobres y dependientes. Que nos sube el precio de bienes que tenemos, destruye puestos de trabajo que no podrían ser deslocalizables como los servicios que se venden al mejor postor (y normalmente de peor calidad).

Y no estoy contento porque, repito, no se basa en consumir o no consumir sino en cambiar de modelo. Ahora no consumimos porque no podemos, no porque no queremos (en cojunto). No hemos arreglado nada. No nos hemos sensibilizado. Sólo estamos jodidos. Y estar jodidos no es ningún cambio en sistema económico que sigue igual, quizás si en el social.

En resumen, llevan tiempo matándonos. Si crees que nuestros problemas parten de hace un puñado de años, es simplemente miopía.

D

#49 "No necesitamos trabajar tantas horas, el trabajo de be ser repartido. " Dilo bien alto, que el alienado de #46 no lo entiende. Tanta tecnología y trabajamos tanto como un obrero de los años 40 cuando con los medios actuales (ordenadores) realizamos las tareas 10 veces más rapido, 100 en muchos casos (contabilidad manual y formularios vs electrónica).

Vale ya de tanto cachondeo.

e

#3 Sí es para tanto por el impacto ambiental: residuos, fabricación.

D

#8 Eso en parte lo resuelve el reciclaje y en todo caso tambien hay que pensar que se generan nuevas necesidades, que se abren nuevos bienes y servicios y que gracias a ello se aumenta la demanda, se crean puestos de trabajo, empresas, etc.

No apostar por la investigación y el desarrollo es dejar que el resto de paises viva en el s. XXI y que compitamos con los demas viviendo en el s. XV.

D

#21 #20 A ver. Necesidad es necesitar comunicarse. Si invento un telefono, luego invento un movil, luego un movil con datos, ... Nada es necesario o imprescindible si no que puede ser mas o menos util. Necesaria solo seria la comunicacion.

Alguno quiere vivir con el taparrabos y yo lo respeto. Alguno quiere que no se consuma nada ... se está atando una soga al cuello porque precisamente esta crisis que estamos viviendo es una crisis sistemica, por falta de consumo, debido a que el endeudamiento es tan alto y se ha atacado tanto a las rentas medias para salvar a la banca que la cantidad de dinero que se puede destinar al consumo languidece.

Toda esta espiral de destruccion de empresas y empleo es eso. En cambio, cuando se consumia a saco, aunque estuviera mal porque se alimentó el PIB con deuda, la gente vivia bien.

Pues consiste en que la gente pueda vivir bien, con comodidades y tener su puesto de trabajo, su vivienda y su sustento pero sin alimentar ese nivel de vida con endeudamiento.

Ya digo que ahora no hay consumo. Si esta es la vida que os gusta para vosotros y para vuestros conciudadanos a mi me parece respetable, pero no me haria ni puñetera gracia que mis hijos tuvieran que saltar una vaya como los marroquis para poder ir a Francia.

sumiciu

#22 El crecimiento continuado del consumo tiene un límite, los recursos son lomitados y el acceso a ellos también. Además tu visves bien a costa de otros que viven peor por emperrarnos en consumir por encima del límite de sostenibilidad. A lo mejor mi pensamiento hace que mis hijos tengan que saltar una valla para irse a Europa, pero es que el tuyo es el que ha creado la valla.

D

#18 ¿Se generan nuevas necesidades, o la publicidad nos la crea a propósito para vendernos algo que realmente no necesitamos?

Ragnarok

#3 en realidad es mejor, porque tienes una TV nueva (con mayores prestaciones) con mayor frecuencia.

#8 es peor el paro, la fabricación es cada vez más eficiente y el reciclaje también. La sostenibilidad también es parte del progreso.

#21 podría decir muchas cosas, pero voy a optar por ser claro y directo a la par que me llevo unos negativos.

Si no tienes juicio crítico y la publicidad hace contigo lo que quiere, entonces te jodes, por gilipollas. Ojalá eso fuera todo, pero la cosa no acaba ahí, quien tiene poco juicio crítico no sólo compra sin criterio, también vota sin criterio, y entonces nos jodemos todos, así que no encontrarán tolerancia ni condescendencia en mí.

D

#27 Es muy fácil decir eso creyéndote que tu eres inmune (todo el mundo esta aborregado menos yo, discurso muy típico), pero la realidad es que nos manipulan como quieren, y cuanto más invulnerables nos creemos ante la manipulación, más manipulables somos.

Ragnarok

#28 alguna ventaja tenía que tener ser anormal. De todas formas yo no me creo inmune, sólo soy cauteloso, tiene más mérito decir eso sin creerse inmune, gracias

Cuanto menos manipulables somos, menos manipulables nos percibimos, ¿cómo resuelves esa paradoja?

Lo que dices ("cuanto más invulnerables nos creemos ante la manipulación, más manipulables somos") no tiene sentido, ¿se te ha ocurrido a ti solo?, ¿estás seguro de que no te ha influido nada?

D

#31 Si bueno, todo el mundo gusta de creerse especial

Lo que digo lo dicen estudios psicológicos

Ragnarok

#32 pics or it didn't happen.

Ragnarok

#34 en google se puede encontrar cualquier cosa https://www.google.co.uk/search?q=maitreya

Eso no significa que sea cierto.

elbascula

#31¿este comentario es tuyo? Si ser empresario es tan fácil que hasta un empresaurio puede gestionar con éxito una empresa (a costa de los pobres y sufridos trabajadores), ¿por qué estos trabajadores no optan por ser autónomos, cooperativistas o empresarios mismamente? En muchos casos es difícil hacerlo uno solo, hacen falta muchos recursos personales, económicos y de toda índole, vivimos una época de gran ilusión asamblearia, ¿por qué no crear cooperativas que sigan ese espíritu?

Ragnarok

#36 sí, ¿tienes respuestas?

elbascula

#36 Tengo una pequeña empresa de ferralla con la crisis tuve que mandar para casa los trabajadores, tengo la puerta abierta todavía, en cualquier momento tengo que cerrarla. Me encantaría poder readmitir a mis trabajadores pues los aprecio y ellos a mi también, si tienes alguna idea de negocio pues hablamos no soy egoísta me conformo con un sueldo

enlaza

#38
¿Hablas Ingles.? imprescindible
¿Sabes negociar y vender? imprescindible
¿En que zona vives? relativo

¿furgón pequeño?

requisitos mínimos para socio necesitamos

elbascula

#77 ¿Hablas Ingles.? imprescindible no
¿Sabes negociar y vender? imprescindible. En mi negocio negocio yo y vendo
¿En que zona vives? relativo Ponferrada (Leon)

¿furgón pequeño? SE consigue

requisitos mínimos para socio necesitamos

D

Que dirá el chino que anuncia móviles por menéame de esto.

D

#45 Gran negocio. Terminal de importado a gran beneficio precio. Mi tío trajo directo desde fabricante terminal que hace feliz a familia por mucho menos que en local. Gran material de resistencia y longevidad de batería con máximo éxito de vida. Yo no pude dejar oferta de pasar, ahora mucho gozo y ustedes no deberían. Terminal con Android kernel Linux y procesador de cinco núcleos compatible con archivos de formato ISO/IEC 11172-3:1993. Probabilidad de instalar DUAL SIM para llamar familiares y amigos. Compatible con 3G y redes de datos de grandes velocidades para videoconferencias. Incluye tarjeta SD Card Association MultiMediaCards (MMC) des últisima generación. Gran garantía incluida de seguridad y reconfortamiento para su beneplácito. Compre ya en http://localhost

Cart

#98 Chivato.

i

#93 Me interesa

La virgen, ¿no hay forma de pararlos?Un registro-login- con Google o algo "maremia".

D

#93 sorry por el negativo, mi error. Te compenso en otro comentario.

Mr.Google

3 años después sigo con mi Nexus One que funciona de puta madre, y eso que se dio un chapuzon en la taza del WC lo malo que es que hay ciertas aplicaciones que no puedo instalar si no lo actualizo y no puedo actualizarlo sin ser root y total, para lo que lo uso, no lo necesito.

A ver si me pillo un HTC One, que dicen que es una pasada

noexisto

#4 lo es @noexisto (escrito desde mi iPhone )

Mr.Google

#88 lo se, lo he probado y es una pasada, pero mientras no se muera el Nexus One, y no parece que eso vaya ha pasar en breve, paso de gastarme ni un euro en un teléfono nuevo, por muy bueno que sea

e

#94 vaya ha pasar
Turulato me has dejado

F

El otro día hablaba de esto con un amigo ingeniero que trabaja para una marca de lavadoras. Me comentaba que ellos tenían "gama de 2 años" y "gama de 5 años". Dos años es la garantía mínima que deben dar por ley. Las de cinco, simplemente, son mejores y más caras. Y según el, lo único que haría falta para producir lavadoras con mayor garantía sería que la normativa lo exigiera. Simplemente, se dejarían de fabricar las peores y más baratas.

oliver7

Se llama Obsolescencia percibida.

D

Lo cierto es que actualmente es como si nos diese alergia o fobia llevar a reparar algo en vez de comprar otro aparato nuevo. Es como si esperasemos a que se rompa para tener la excusa de comprar uno nuevo.

D

Pues la cambias.
Yo tengo hard mas viejo y suelo reciclarlo y las placas estropeadas con fallos como bgas fundidos las guardo y asi puedo sacar algun que otro mosfet para reparar otra con averia mas leve que un bga.
Los pro consumo eso son idiotas luego compran ordenador nuevo sin sdd y grafica de 4G ram y un micro quad core y tope de gama que en la pratica va como una patada en el culo por tener cuellos de botella por todos lados lol

iveldie

A mi todo se me rompe. o es obsolescencia o soy gafe...

m

es así como funciona el capitalismo. voracidad sin fin. lleve donde lleve, el caso es vivir enriquecerse el momento

N

#7 Para eso están las leyes, que nos protegen de los vicios de la industria y del mercado. Un ejemplo, garantía de 2 años.

Claro que, cuando las empresas forman un lobby, es entonces cuando se presiona a los que hacen las leyes para poder contaminar el ambiente, o para poder envenenar a los ciudadanos, o para que los bancos estafen impunemente.

D

El problema es que tenemos el ideario consumista totalmente interiorizado. Ahora todo tiene que ser nuevo, a estrenar, aunque dure tres asaltos. Además, también está la presión de la sociedad. Porque el aparato no solamente tiene que tener sus funciones internas, sino que tiene que servir para aparentar y sentirse integrado, que es lo más importante. Y esto es así, pero no solamente con respecto a lo tecnológico, se extiende a todo aquello susceptible a ser comprado: por ejemplo, ¿qué niño de ahora tiene un estuche o una mochila que haya usado más de uno o dos cursos? ¿O cuánta gente espera a que su ropa tenga el más mínimo agujero para comprarse una nueva, a pesar de que se solucionaría con un simple remiendo? Una locura.

dragonut

Un NAS con 1,5 gigas en Raid se me queda un poco escaso...

Frederic_Bourdin

#74 Habrá querido decir teras, espero.

Json

Esto no es excusa.

Si a la gente le gusta mucho estrenar cosas, que lo haga, está en su derecho hacer lo que le venga en gana con su dinero. Faltaría más.

Lo que pasa es que esto tiene que ser una opción, no una obligación.

ktzar

Suena un poco comunista, pero ciertos electrodomesticos comunes y en los wue ya no se mejora nada sustancial, como lavadoras, freidoras, microondas, neveras, etc... Deberían de usarse unos componentes con interfaces estándar (tal toma electrica, tal tuberia de salida de agua) y haber: fabricantes de piezas y ensambladores... Vaya, como los ordenadores de torre. Sería lo más ecológico.

D

Sí, siguiente pregunta.

f

he sacado adelante en algunos puntos limpios algunos monitores LCD, ratones , ordenadores, TV, Etc.. Etc. y piezas

creo que en España hay una enfermedad peor que en consumismo o la Obsolescencia programada, "el ojo Basura" te compras una consola nueva y ves que llevas dos semanas sin coger la consola anterior, tu madre saca "el Ojo Basura" y la tira tu consola vieja con todos los juegos. mientras llega a tu casa vez el hijo del vecino registrando el contenedor sacando tus juegos y si eres con coleccionista de consolas y te has casado hace poco y tiene tu mujer preñada además tu piso es pequeño... ella saca su ojo basura y puedes encontrarte con esto http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/823402_250919011711995_1113505621_o.jpg no importa se se podía sacar unas perras con un rastro o en ebay da lo mismo el ojo basura siempre gana

1 2