1198
Ahora entiendo la clásica frase de "ya no se hacen las cosas como antes". Los móviles se estropean, las lavadoras sueltan agua, los coches se desgastan, los ordenadores se vuelven obsoletos. Todo esto no responde más que a una estrategia de márketing, para que compremos y compremos más. Para qué voy a arreglar la batidora si sale más barato comprar una nueva? Para qué van a vender los fabricantes de microondas aparatos que puedan durar 20 años? Si pasa la garantía es suficiente...
menéame
más información: meneame.net/story/ideas-brillantes-para-salir-esta
#2 Si quieres hacer autobombo de una entrada tuya, por lo menos escribe algo que tenga que ver con el tema, no lo primero que te venga a la olla.
De modo que te llevas otro negativo, porque además de hacer spam, mientes para seguir haciendo spam. Y no te clavo otro por hacerme perder el tiempo porque no puedo.
Anda, déjalo ya. Mala suerte si tu entrada no la ha votado ni dios. Pero no dés el coñazo en otras entradas que no están en absoluto relacionadas, va.
No sé si he sido claro.
Si alguien sabe el video que es que lo linkee que sería muy util.
Un gran ejemplo de esto es: los tacones de los zapatos de mujer cambian cada año, no porque les importe la salud de la mujer sino para que compren y compren.
Pero cuánto es lo suficiente?
De eso se encarga la Obsolescencia Percibida. Más allá de la evolución natural de las cosas (a nadie le parecería lógico comprar un "discman" hoy en día), existe una presión para que los productos que utilicemos parezcan obsoletos ante nuestros ojos (si a los 4 años se me estropea el microondas, acabaré comprando uno nuevo con superfunción gratinapizza, o si se me rompe el mango de la maquinilla de afeitar, aprovecho y renuevo con una super-3-en-1-afeita-machos.
Es decir, por un lado creamos cosas que no duren mucho, pero por otro lado nos encargamos de que para cuando se rompan, ya no nos apetezca tenerlas entre nosotros. Básicamente son las modas. Viva el márketing!
Siempre me ha parecido muy interesante el márketing, y cómo somos capaces de hacer que la gente crea que necesita cosas que nunca hubiera deseado sin la publicidad. Gran engaño de nuestra era.
#7 el vídeo lo encuentras en Youtube buscando "The story of stuff", lo que más me llamó la antención fue esto de la Obsolescencia...
#9 Sigues mintiendo. La filosofía de Ford era no renovar la gama Y PUNTO (sacado de tu artículo, ni más ni menos). De nuevo las pamplinas sobre su durabilidad y su calidad te las estás sacando de la manga para justificar tu "spam". Déjalo ya, de verdad.