Hace 8 años | Por jm22381 a hub.jhu.edu
Publicado hace 8 años por jm22381 a hub.jhu.edu

Astrofísicos liderados por la Universidad Johns Hopkins, han observado por primera vez cómo un agujero negro se traga una estrella y expulsa una llamarada de materia a casi la velocidad de la luz. La primera observación de la estrella fue realizada por un equipo de la Universidad Estatal de Ohio, usando un telescopio óptico en Hawai, en diciembre de 2014. "Estos eventos son extremadamente raros. Es la primera vez que lo vemos entero, desde la destrucción estelar hasta el lanzamiento de una salida cónica". En español: http://goo.gl/s5h097

Comentarios

jm22381

#8 Gracias pero no uso códigos ISO.

Ferran

#9 Yo en mi casa tampoco, pero en Menéame intento seguir las recomendaciones de https://meneame.wikispaces.com/

jm22381

#11 Justamente como son recomendaciones las puedo seguir o no.

elpelodeannagabriel

#9 Yo tampoco, la última vez que le dije a mi ex que me hablara en [SPA] me soltó una ostia.

D

#38 pues muy mal por su parte. Yo a la mia le dido que me hable spa, y coge la toalla, el bañador y me suelta un "ya sabia yo que no podias ser tan cutre" y ya me veo pahando 50lereles por barba

jm22381

#26 La noticia dicen que han observado la secuencia completa desde 2014. No que te vayan a mostrar las imágenes

jm22381

Y como si fuera la cena de acción de gracias luego ha eruptado... a casi la velocidad de la luz. Vídeo:

D

#1 Sabes ya que todo eso son dibujos artísticos, y no imágenes reales captadas por telescopios, ¿verdad?

Pregunto amable e inocentemente.

D

Tiene titulo de película porno.

Meneando

Ferran

#3 En las pelis salen estrellas comiendo un agujero negro por primera vez.

Ferran

#7 Sólo te he añadido la imagen al meneo y he arreglado la Meneatiqueta:

Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título. Usa la lista de códigos ISO 639-2, donde los más habituales en menéame son [cat] catalán, [glg] gallego, [eus] euskera, [eng] inglés y [fra] francés. Asimismo, si enlazas a un vídeo, imagen o PDF, por favor utiliza los iconos correspondientes o pon un aviso como [pdf] al final del título.

https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

D

#8 Quieres enmendar y dar clases de como subir aportes a uno de los meneadores más ilustres y respetados de esta comunidad.

Consejos vendo y para mí no tengo.

Bravo. Cada día te superas.

D

#14 Como os gusta crucificar, ehhh y si puede ser metiendo la mano en la llaga mejor que mejor.

D

#40 Parece un Vizconde. Comenta y se comporta como si fuera el dueño de la web, como si le hubiera prestado la gerencia a gallir. Parece un niño que no puede parar de pedir sin darse cuenta de como se comporta y a quien se dirige.

D

#43 Es verdad, se dirigió a la casta ilustre de esta santa casa y lo menos que debía haber hecho es hacer la oportuna reverencia y haber pasado la mano por el lomo. lol

jm22381

#10 Esta es el proceso de desgarre de la estrella. No la emisión de materia Captan cómo un agujero negro supermasivo desgarra a una estrella antes de engullirla

Hace 9 años | Por --170126-- a 20minutos.es

Esta Un agujero negro masivo destroza una estrella [eng]
Hace 8 años | Por tnt80 a apod.nasa.gov
es dupe de esta que envié yo y sólo "expulsa parte" Captan un agujero negro supermasivo haciendo pedazos una estrella (ING)
Hace 8 años | Por jm22381 a cmns.umd.edu

En esta dentro del artículo pone que han observado la emisión, luego suponen que se ha tragado la estrella pero no lo han visto Un agujero negro se traga una estrella
Hace 12 años | Por Vladimir693 a elpais.com

Esta es la que ya te he dicho en la segunda que sólo expulsa parte https://www.meneame.net/story/captan-agujero-negro-supermasivo-haciendo-pedazos-estrella-ing
Y esta es una animación de cómo suponen que es el proceso Un agujero negro devorando una estrella
Hace 15 años | Por --87131-- a youtube.com

En ninguna indica que hayan podido ver el proceso completo tal y como indican en esta.

E

#15 ergo ¿el titular es erróneo, por incompleto?

jm22381

#18 Tienes la entradilla y el artículo. No siempre se puede meter toda la información en un titular.

D

#5 La URL la puso Yoda: \black-hole-eats-a-star

D

#3 Pero hijo, ¿tu con qué cosas te masturbas?

D

Era un foto de Falete merendando, nada nuevo.

D

#42 Sal de mi cabeza

D

Pics or didn't happen.

E

¿Cuantas primeras veces se ha observado esto?
https://www.meneame.net/search?q=agujero negro estrella

D

#27 Hemos visto sus efectos. Tampoco ves el viento y supongo que no negarás que existe, pues has visto sus efectos

http://m.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Un_agujero_negro_eyecta_chorros_de_material_pesado

Dab

Una auténtica merienda de negros.

D

#27 Si en la noticia te acaban de decir que se ha observado. Otra cosa es que pongan una representación artística para explicarlo; si pusieran lo que se ha observado de verdad, solo verías muchas fotografías en blanco y negro llenas de puntitos de luz. Ten en cuenta que es un proceso que se ha observado durante meses.

Y es normal que no "veas" un agujero negro; por su misma naturaleza, es imposible "verlo", porque para ver algo primero tiene que emitir o reflejar luz. Lo que se observan son sus efectos, y en base a eso se especula que puede causarlos.

Respecto a la noticia de la "no existencia", yo me la leí y en ningún lado ponía que no existieran los agujeros negros, sino que un grupo de matemáticos había concluído que estos no funcionarían de la forma esperada y mayoritariamente aceptada. Pero eso no negaba las observaciones que se han hecho de posibles agujeros negros.

D

#24 No, en eso quedó la prensa, que interpretó como le salió del higo las declaraciones de unos científicos. Para variar.

Se han observado los efectos de cuerpos que podrían ser agujeros negros; demostrarlo 100% es difícil porque estamos hablando de unos cuerpos que no reflejan ninguna luz, pero hay suficientes observaciones y pruebas de la existencia de objetos celestes con una fuerza gravitacional inmensa. Otra cosa es saber que ocurre en su interior, que es sobre lo que existe debate (mayormente porque es un fenómeno inobservable y solo hay especulación)

D

#25 Pues no veo las aclaraciones por ningún lado en la prensa (prensa que incluye revistas "científicas" como NG y tal).

De todos modos, es que nadie ha visto nunca ningún agujero negro. Todo lo que hay son teorías matemáticas, simulaciones y representaciones artísticas, como el vídeo de esta noticia. Aunque no creo que nadie de los que se ha liado a comentar aquí haya reparado en ello.

D

Y estaba buena?

D

Y que hay del todo es relativo...

auroraboreal

Verlo y entender lo que se está viendo sí que debió ser impresionante...

thepretender

#34 Gracias por la corrección, pero ahora pensando la palabra adecuada era astrología.

D

Pero tu no lo vas a ver esta vez

Hastaloshuevos

¡Olé! Al fondo a la derecha se ve la NCC-74656 USS Voyager, metiendole al WARP

jhoker

Tenia entendido que para un observador externo cuando un "objeto" se acerca al horizonte de sucesos este movería cada vez mas despacio hasta dar la sensación de que se queda congelado a las puertas del mismo, ¿Algún experto?

thepretender

Los mayas y los cristianos eran grandes amantes de la astrología. De hecho todavía nuestras fiestas coinciden sorprendentemente: solsticio de invierno y el nacimiento de Jesús porque al final son lo mismo.

#6 Supongo que te refieres a la astronomía. Pero tampoco.