Hace 13 años | Por jm22381 a planetary.org
Publicado hace 13 años por jm22381 a planetary.org

Otro flash ha sido observado en Júpiter, esta vez por el astrónomo aficionado japonés Masayuki Tachikawa en la madrugada del 21 de agosto (18:22:12 GMT del día 20). El último impacto había sido descubierto el 3 de junio por Anthony Wesley. "Este tipo de flashes rara vez son filmados" dijo Junichi Watanabe, profesor en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón. El cuerpo astral probablemente fue de menos de 1 km. Más: http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20100823a6.html Rel.: Algo grande impactó hace pocas horas contra Júpiter
Hace 13 años | Por mezvan a blogs.discovermagazine.com

Comentarios

mahuer

lol , otro flash? nos hacen fotos?. En serio, subscribo lo de #1.

l

#3 Pues no se, por otro lado ojalá se llenase de noticias sobre impactos en Júpiter, manchas solares, vientos fuertes en Saturno, efecto invernadero en Venus o pérdidas del cámpo magnético en Marte. Todo depende de cuales sean las noticias alternativas.

kebra9

#4 Me parece correcto, quitaría "Salvame" para hacer un informativo decente.

tnt80

Jupiter siempre ha sido un buen "pararayos", como dice #1

blabla28

#1 #6 Sin embargo las últimas teorías afirman que es todo lo contrario, Júpiter, con su enorme masa, captura meteoritos y los atrae hacia el interior del Sistema Solar, algunos los atraerá hasta colisionar con él, otros, sin embargo, pasarán de largo hacia los planetas rocosos.

panzher

#23 Puede haber algo de todo.
Por una parte los objetos que se acercan demasiado a su órbita suelen ser expulsados del sistema solar o incluso destrozados y devorados por su enorme gravedad.
Por otro lado debido al mismo motivo, puede ser causa de atracción o modificación de la órbita de objetos que en un principio no deberían ser peligrosos.
Y todo depende de su posición con respecto a nosotros, pues la órbita de Júpiter es más lenta y exterior que la nuestra. Si está cerquita de la tierra (en términos astronómicos) puede protegernos mucho, pero si esta lejos su efecto apenas se nota. En ese caso la gravedad del sol es infinitamente mayor.

Por ahora estamos teniendo mucha suerte, gracias a la tecnología actual podemos ver lo insignificante que es el planeta tierra y los peligros que nos acechan en el viaje por el universo.

D

La aspiradora funciona, ¡Ave Jupiter!

#7 ¿Dónde hay que firmar?

Stilgarin

Júpiter es una maravilla de planeta, mi preferido, pero lo que más grande lo hace son su cantidad loca de satélites, algunas lunas dignas de ser planetas e incluso mejores que ellos, Ío, Europa, Ganímedes y Calisto son de los cuerpos celestes que más me fascinan de nuestro sistema solar.

#7 avisa cuando esté en marcha

Peazo_galgo

#1 La verdad es que somos unos suertudos, no sólo tenemos gigantes gaseosos que nos quitan "morralla" sino que tenemos un sistema solar con una sola "estrolla" pequeñita (los sistemas binarios-ternarios son muy comunes) y un pedazo de luna rotando alrededor... condiciones bastante excepcionales para lo que sabemos hasta ahora y fundamentales para que se desarrolle el tipo de vida que conocemos.

Lo más normal es que Júpiter o Saturno hubieran sido otras "estrollas" y que la Tierra no tuviera Luna, con lo cual estaría bastante más "calentita" que actualmente (me río yo de la peli "2010: Odisea 2").

Un saludete

D

La influencia sobre la humanidad que tienen algunos astros es sorprendente. En la "Tragedia de Luna" Asimov explica como la luna pudo ser una de las causas de la aparición de las religiones tal cual las conocecmos, puesto que permitió a los lideres religiosos atacar a los científicos cuando intentaban explicar que el la tierra giraba alrededor del sol y no al revés. Era evidente que la Luna giraba alrededor de La Tierra por lo que ¿cómo no iba a hacerlo el Sol si aparecía por el Este y desaparecía por el Oeste?

J

Realmente no se trata de un impacto como tal sino de un meteoro sobre la atmósfera.

Sandman

Joder, cuatro veces he tenido que ver el vídeo para ver el impacto... eso sí, que caiga en mi casa, lo rápido que me iba a dar cuenta lol

¡Ave Júpiter!

gontxa

¿Estarán preparando las máquinas de guerra para invadirnos?

Saga

Los bichos están desviando meteoros de su orbita para que caigan a la tierra

Pacman


Creo recordar que en el libro de "la guerra de los mundos" tambien aparecian fogonazos en la superficie de marte.
Justo unos dias antes de que nos invadieran los marcianicos.


Me ha venido a la mente.

Ajusticiator

Desde tan lejos parece una explosión muy pequeña, pero debe ser bestialmente grande.

ciberdiego

pobrecillo y encima no tiene amigos

D

Ostias que castañazo! Os imagináis a escala el tamaño de la explosión?

D

¡¡Júpiter se rompe!!

En serio, eso de que limpia el sistema solar de morralla es muy interesante, y de algún modo, en nuestro entorno más local, también lo hace nuestra Luna (nos ha evitado más de una buena), por su gran tamaño relativo y su velocidad de rotación en torno a nosotros. Y si no mirad como está la cara oculta, hecha unos zorros....

worzek

JUPITER!!! Que huevos que tienes gachón!. (En adelante no creeré más en Jesucristo, creeré en Jupiter como redentor anticastañazos planetarios).

¡¡¡Que Júpiter os bendiga!!!.

h

Que grande es júpiter, es una pena que la gente no sepa la ayuda que nos brinda.