Hace 9 años | Por --299286-- a deportesrcn.com
Publicado hace 9 años por --299286-- a deportesrcn.com

Los obreros que trabajan en la construcción del estadio Al-Wakrah, uno de los que acogerán el Mundial 2022 de Catar, reciben un salario de 57 céntimos de euro la hora y trabajan hasta 30 días al mes, publicó este miércoles el diario The Guardian. Según el periódico británico, hay unos cien trabajadores en estas condiciones. Los obreros declararon que sus pasaportes fueron retirados por los jefes, en contra del compromiso al que llegó la organización del Mundial 2022 de respetar los derechos de los empleados.

Comentarios

D

#5 Gracias, ese dato es sin duda más revelador. Es decir que el trabajo de un día no te da ni para comprar un kilo de pollo. Tiene narices la cosa.

D

#5 Es más caro vivir en Qatar que en mi ciudad.


Milk (regular), (1 liter) 1.32 € ------------------------------ Yo la compro a 0,40 € (preparado lácteo)
Loaf of Fresh White Bread (500g) 1.11 € ---------------- Yo lo hago en casa y compro harina a granel.
Rice (white), (1kg) 1.67 € ----------------------------------- Yo consumo arroz de perro a unos 0,30 €.
Eggs (12) 2.00 € ---------------------------------------------- Yo compro 30 huevos por 2 y pico € en el LIDL.
Local Cheese (1kg) 8.15 € ---------------------------------- Yo compro queso a unos 5 € kilo.
Chicken Breasts (Boneless, Skinless), (1kg) 5.25 € ----- Yo compro eso a menos de 2 € el kilo (de Brasil)
Apples (1kg) 1.61 € ------------------------------------------- Yo las consigo a 0,99 €.
Oranges (1kg) 1.22 € ----------------------------------------- En invierno aquí están casi regaladas.
Tomato (1kg) 0.95 € ------------------------------------------ Yo lo compro a unos 0,90 €.
Potato (1kg) 0.94 € ------------------------------------------- Yo compré un saco de 10 kilos por 5 €.
Lettuce (1 head) 1.28 € -------------------------------------- Aquí está a unos 0,70 €.

D

#1

En las potencias orientales no hay explotación , dices ¿no?

D

#2 Qatar es un estado de Oriente Medio, usted disculpe. Vaya metedura de pata.

D

#3

Si no tiene nada que ver. Hablas de aliados ¿no?

F

Ojalá ese mundial no se llegue a celebrar nunca...

Skaly

Es el paraíso de la CEOE. Ya los veo de viaje para copiar ideas.

F

#9 El problema no es que la CEOE quiera copiar esas ideas. En cierto modo, es lo "normal". Lo malo es que nuestros políticos las copien y les dejen aplicarlas.

D

#11 ¿Lo normal? Si los políticos se arodillan ante los empresarios grandes es porque quien verdaderamente manda son esos empresarios. Eso es lo que tiene de malo este "sistema".

F

#13 Pienso como tu. Lo de "normal", va entre comillas por algo. Los empresarios siempre quieren ganar más y que sus trabajadores tengan menos. En cierto modo, es lógico que ellos piensen así. Lo que falla es que nuestro sistema se lo permita hasta llegar a extremos de casi esclavitud.
Hoy hablaba con un amigo. Me comentaba que había ido a una entrevista de trabajo y le habían dicho que "no contrataban a nadie por mas de 10000 euros al año menos de lo que el estaba cobrando en su trabajo"... Un trabajo similar, pero contratado unos años después. A esto hemos llegado...

D

me cuesta creer que den tan poco. Al menos, les darian alojamiento y comida, como a los esclavos

kalimochero

¿Neto o bruto?

Vhant715

Todos los respetos de Juan Rosell...