Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Obreros indonesios construyendo un rascacielos a gran altura sin ninguna medida de seguridad.

Comentarios

losuaves

#6 ¡Y les dejan trabajar con música! Yo lo veo lujazo.

D

#6 Es que me imagino al de prevención de riesgos pillandolo sin casco y echándole la bronca.

X

#9 A mi me da angustia ! Y eso que he trabajado alguna vez en andamios hasta de 5 pisos...

#9 No hay que irse muy lejos ,somos muchos los que hacemos cosas parecidas para comer ,empresas grandes se pueden permitir meter en el presu dinero para andamios/seguridad ñaperos y autónomos tenemos que tirar de material caducado y temeridades si no,no salen las cuentas.

C

#9 A mi me da un no se que en las rodillas, la verdad...

D

#1 y por 4 espejos ademas

Jangsun

#1 Lo hacen voluntariamente y nadie les obliga, te dirían algunos.

D

#1 #13 Pues sin ir más lejos hoy en mi trabajo había unos tíos encima de un cristal subidos (decían que no rompia que era de seguridad) y a varios metros de altura, el cristal hacia de suelo inclinado, de hehco era un techo de cristal. Ciertos jefes de mi empresa les dijeron que se pusieran arneses y que se bajaran de ahí que ese cristal no era para subirse encima. La respuesta fue básicamente hago lo que me sale de los webos. Esta empresa venia a reparar unas cosas, no formaban parte de mi empresa, se dijo que si no bajaban en poco tiempo (no estipulado) se les echaba).
Eso es una anécdota de hoy, pero también trabajé/trabajo en altura y en sitios donde por ley se necesita llevar protección. Por lo general las medidas de seguridad están ahí, quien no la cumple porque les estorba son los obreros, en cuanto se marcha el jefe se quitan el casco o lo que deban llevar, al menos eso ocurre donde yo trabajé y donde trabajo. Nunca me han negado un arnés, casco o alguna medida de seguridad básica, eso sí era el único que lo pedía.

Al menos eso ocurre en España. Cualquiera que haya currado en una fábrica u obra lo sabe de sobra, hay inspecciones y esas cosas que joden bastante a los jefes, aunque cierto es, que éstos deberían meter más presión a los obreros, casi puedo asegurar que en el caso español los jefes quieren que lleves casco, y es motivo de despido en bastantes lugares el no trabajar con las medidas correctas. Un casco y un arnés es barato en comparación con lo que vale una multa que en este caso, no les compensa.

l

#8 te están friendo a negativos, parece que la igualdad no gusta mucho. Animo

anor

#8 ¡ Ya les gustaria a muchas mujeres trabajar asi ! ¡ estos obreros ganan un monton y encima estan al aire libre, tomando el sol,el aire... es sanisimo ¡ menudos privilegiados !

D

#8 Y eso en Malasia! El paraiso de la igualdad!

D

Ya puede procurar no caerse porque va a la calle. Hay cientos pegándose por conseguir ese trabajo tan bueno y tal bien pagado. Lástima que no duren mucho. En esta obra la única ley que se respeta es la de la gravedad.

D

Lamentable. Todavía hay gente que graba en vertical

systembd

#15 También podían hacer rascacielos en horizontal

Verbenero

Son indonesios, seres humanos de segunda, como los sirios, los ghaneses, etc... No veo el problema.

c

Lo que no sé es para qué se pone el casco

areska

#42 Postureo.

Joice

#42 Para no golpearse la cabeza con los hierracos.

D

De lo que es capaz un ser humano por ganarse la vida, o lo que te obliga la sociedad y el capitalismo por tener un trabajo.

l

Tampoco es para tanto. Llevan casco.
Es una medida de seguridad de gran utilidad a esa altura.

X

#10 Es verdad, sólo le falta una cuerda al cuello para mayor seguridad

C

#10 Al margen de que las medidas de seguridad son practicamente nulas, el casco a esas alturas no es por si te caes.

inar

#22 Pues a esos precisamente que están arriba del todo ... como no les caiga un avión

vicus.

Bonita manera de jugar a la ruleta rusa sobre un andamio. Sin arnés y haciendo funanbulismo sobre varillas cilíndrica sin ninguna sujeción y sin red. Hay gente que pagaría por ir a un circo por ver esto.

fjcm_xx

Vaya vídeo, luego tengo pesadillas con el puto vértigo.

E

No hace falta ir a Asia para ver esto. Trabajando en conciertos la gente que monta las torres de altavoces o el andamio del escenario trabaja de manera parecida, no tan alto, pero he visto personas a 20 metros caminando haciendo equilibrios sobre barras, porque claro "el arneg eg que eg un coñazo". Y estos del vídeo al menos llevan casco.

Romfitay

Y en otro orden de cosas... el operario este no creo que lleve calzoncillos. No los hay de su talla.

areska

Bailan con la ferralla. Qué tíos.

D

¿Pero cuánto puede costar un arnés? En idioma de empresaurio: ¿De verdad es tan caro que compensa el tener que contratar a otro?

BM75

#13 El problema es que en muchos lugares esto es más un tema cultural (y legal) que de coste.

Barquero_

¿No sería mejor atando bambú?

m

los seres humanos no valen lo mismo en todos los sitios, como todo en el capitalismo, se rigen por la oferta y la demanda

joffer

Espero que por el sueldo le merezca la pena /ironic

i

Uno lleva casco al menos

Treal

FullHD no, 4K.

Bley

He apretado el culo varias veces al verlo...

katinka_aäå

Igual que en España. Lo de poner la radio con música de mierda en el lugar de trabajo, digo.

n

da la sensacion que un desliz en cualquier momento acaba con todo
lamentable la seguridad laboral e algunos paises.
por ese mismo sitio hacia pasar al dueño del rascacielos ...

Osea que se puede hacer sin cinturones de seguridad y tanta ostia.

MalvadoAspersor

edit

Alfred_J._Kraus

Estos obreros son a los tarados que se cuelgan de rascacielos por diversión, lo que los autoretratos de los flamencos son a los selfies. (o lo que Los Soprano son a los Serrano).

Mox

Ostia pero que locuron y se nota que tienen experiencia.

#48 Eso mismo he pensado yo

Aucero

Este no está construyendo ningún rascacielos, está montando el andamio que será la medida de seguridad de los que van a construir el rascacielos.

D

#3 El típico oficinista que sólo ha pisado un andamio en su vida en un juego de tablet de construcción, sentando cátedra de para qué es un andamio.

Ya veo que #4 te lo ha explicado con el correspondiente bofetón en los morros.