Publicado hace 5 años por Asther a letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com

A partir del 1 de enero de 2019 pasan a ser de dominio público obras de escritores como Marcel Proust, Agatha Christie, Lovecraft, Hemingway, Aldous Huxley, Sigmund Freud, Virginia Woolf, Joseph Conrad, Kipling o Bernard Shaw entre otros, según se recoge en la página La piedra de Sísifo. En el mundo de la composición son tres los autores cuyas obras pasan a ser de dominio público: Joaquín Turina, Nikos Skalkottas y Richard Strauss.

Comentarios

D

vaqueros gratis

japeto

#4 No es tan diferente la situación: lo que ha pasado a dominio público es la obra original de Proust, pero la traducción de Carlos Manzano del año 2000 tendrá que esperar otros 50 años.

ContinuumST

Esperaremos a ver qué dicen los herederos de todos esos autores antes. Por si acaso.

D

#2 No te lo vas a creer. Mi abuelo era herrero y le hizo un día una guadaña a Bernardo, el hermano del sacristán. Pues resulta que los nietos de Bernardo, los muy hijos de perra, no me quieren seguir pagando por la guadaña. ¡Y eso que no hace ni 70 años que murió mi abuelo!

D

Me gusta ver a Skalkottas listado. Otro compositor destacado que murió en 1949 es Vítezslav Novák. Hablando de Richard Strauss, se tienen un aire:

D

Aquí el mono de 2001 celebrándolo...

alexwing

Da para strauss.

kumo

Strauss, cual de todos ellos, porque son una maldita familia entera. Es que nadie ve el Concierto de Año Nuevo?

polvos.magicos

¿El caso de Strauss no es ya un poco añejo para liberarlo ahora?

D

Strauss, qué horror.

#6 Habló...Zaratustra :B

D

#7 Also sprach Accorn lol

j

#6 no se si lo dices por decir, pero supongo que no lo dices porque te estas confundiendo de richard strauss.