Hace 10 años | Por --42246-- a imgur.com
Publicado hace 10 años por --42246-- a imgur.com

Obras de arte de variedad de estilos, que no son fotografías.

Comentarios

D

#1 Es impresionante ¿verdad?

Aitor

#2 Impresionante sí, pero antes que impresionarme siento siempre otra cosa al ver trabajos artísticos tan bien hechos, sobre todo hiperrealistas como estos, que me encantan: envidia cochina lol . Joder, cómo me gustaría saber dibujar así...

D

#4 Saber dibujar así es muy fácil, solo necesitas:
- un lápiz
- una hoja de papel
- 10.000 horas de práctica

Personalmente no me da envidia practicar esas 10.000 horas. Si no, ya lo habría hecho, en vez de practicar otras cosas.

Aitor

#33 No todo en la vida es práctica, y en cosas "artísticos" menos. Conozco gente que sabe dibujar así de bien sin haber practicado tanto ni mucho menos estudiado sobre ello. Y conozco gente con estudios artísticos que dibujan de pena. Pocos estos últimos, puesto que normalmente la gente que se mete a cosas artísticas es porque tiene cierta habilidad y le gustan esas cosas, pero existen. Estoy seguro que yo mismo con 10.000 horas de práctica no dibujaría así, dibujaría mucho mejor que ahora, pero no así.

#15 Por esa regla de tres, eso se puede conseguir con algún tipo de "escaneado" 3D, que los hay, utilizando ultrasonidos o incluso ópticos, y luego una impresora 3D.

D

#56 No es "práctica", sino "mucha práctica". Los estudios artísticos no incluyen 10.000 horas de dibujo (8 horas al día, todos los días, durante 3 años), muchos no incluyen ni 1.000. Que si teoría de tal, que si distintas técnicas de cual, que si lo otro de más allá... al final tienes nociones de todo, y verdadera experiencia de nada.

La gente que conozco que dibuja así, o se han tirado 5-10 años dibujando después de los estudios, o se han fumado buena cantidad de las clases mientras se dedicaban a lo que les gusta: dibujar.

El "talento" o "habilidad" como lo llaman algunos, no voy a asegurar que no exista, solo que todavía no he visto a nadie que haya metido 10.000 horas -pero metidas de verdad- y no sea un artista en su campo (no solo en arte).

D

#2 magnifico

D

#23 Pues ese es precisamente el truco de estos hiperrealismos. No ya hacerlo al revés (que también funciona), si no que al ser tamaños tan grandes, como decía en #21, tras plantear la base uno se abstrae del contenido y se va centrando en diferentes zonas, que desligadas del conjunto lo hacen todo mucho más sencillo.
#30 hombre, yo creo que según, los de estas temáticas y técnicas tan puramente copia pues quizá... a mi los membrillos de Antonio López me acongojan... me abruman, vaya... ver algo tan realista en el espacio que ocuparía la palma de una mano... realismo hasta conseguir el auténtico relieve, en una técnica tan antigua en 2D... no se cómo explicarlo... me parecen tan tristes como sobrecogedores...

DoñaGata

madre mia que envidia no saber hacer esas maravillas!

#11 increíble que esto no sea una fotografía

http://thechive.files.wordpress.com/2013/06/amazing-art-hyperreal-not-photographs-23.jpg?w=500&h=750

N

Lo que me gustaría alguna vez es que estos genios hicieran algo que no se pueda hacer con fotografía... pegasos, hipogrifos, unos dragoncitos, unas wyvernas... En fin, soñar es gratis, supongo que si se especializan en hiperrealismo es para algo. Pero me gustaría que hicieran algo de fantasía con ese nivelazo, porque sería más impresionante todavía. Una sirena recién salida del agua dibujada por el que ha hecho a lápiz esa cara empapada quedaría espectacular.

N

#16: Por ahí irían los tiros. No me gustan todos los cuadros que hace, pero su capacidad de crear obras hiperrealistas la veo más aprovechada así que en algo que podría ser perfectamente una fotografía. Eso sí, yo habría pintado sirenas, dragones, a Odín en su caballo de ocho patas (¿Sleipnir?)... en fin cosas así.

Pero vaya, mis gustos no le quitan mérito para nada a ninguno de estos artistas, sus trabajos son de infarto.

D

#17 O fotografia 'historica'. Seria acojonante una 'falsa' fotografia que pudiera haber sido tomada hace varios siglos.

astronauta_rimador

#16 muy bueno el enlace.

D

#15 Hay obras excelentes de tema fantástico. Por ejemplo este unicornio no tiene nada que envidiar al resto de obras. http://www.xn--significadodelossueos-ubc.net/wp-content/uploads/2013/02/So%C3%B1ar-con-unicornios.jpg

D

#15 Yo opino exactamente igual. No tiene sentido echar un montón de dias de trabajo en obras así, cuando una fotografía lo puede hacer en menos de un segundo.

La escultura si que no se puede conseguir con fotos. Es impresionante.

D

Hiperrealismo cuyo único valor es el realismo en sí, el logro técnico, y que emocional e intelectualmente parece no tener nada que decir.

D

ERRONEEEEEAAAAAAAAAA Son todas fotografías!!!

estafada

la de la botella de vino, el cristal de la copa está logradisimo, alucino! preciosas, gracias

Tebayoso

#23 Hay un libro entero que va sobre esa técnica: Dibujando con el lado derecho del cerebro.

N

La del lápiz de carboncillo sobre lienzo de la mujer a la que le cae agua por la cara, si no llego a ver el "how to" de debajo, no me la creo. Impresionante.

Josephus

#14 Me deja k.o. ver que no va a capas sino progresivamente de izquierda a derecha...

JoePerkins

El arte va mucho más allá del arte figurativo. Son obras curiosas, pero bastante irrelevantes para el arte contemporáneo. Me parece un poco triste que siempre que se hace alusión al arte sea para este tipo de obras, cuando existen otras mucho más potentes y que te dan que pensar, que al final es de lo que se trata. El hiperrealismo ya está muy sobado, nada que no consiguiese Antonio López hace un montón de años.

Driscoll

#41 Venía a decir esto mismo

tucan74

Impresionante

D

Prefiero otro tipo de pintura, pero la verdad es que son espectaculares. Creo que sobraría en la galería la imagen de la figura, ya, es hiperrealista pero siendo todo lo demás cuadros...

En fin, fantásticos trabajos, me quedo con el blanco y negro de la moza y el agua

K

#9 El de la moza y el agua lo ha hecho con un carboncillo. Con un puto carboncillo!

D

#34 Es alucinante

v

Obras de arte que no son fotografías. Por ejemplo las composiciones de Mozart. Un, dos, tres, responda otra vez:

- Las composiciones de Mozart
- Las pinturas de altamira
- Las esculturas de Miguel Ángel
- Las obras de Shakespeare
- ...

D

Todas son fotografías. Ahora bien, que lo fotografiado no sean fotografías es diferente.

BiRDo

#52 El arte es mucho más que la imitación de la realidad: debe trascender de sí mismo.
Que no entiendas el PopArt de Warhol me parece normal, aunque con el acceso a toda la información que supone tener internet deberías poder aprender por ti mismo, pero que preguntes citándome cuando ya he respondido a tu pregunta en mi mismo comentario, es un poco lamentable, ¿eh?

Milkhouse

Fantásticas pinturas, me reconcilian con ese arte tan degradado por los estúpidos......

BiRDo

Sí, una gran técnica, unos efectos prodigiosos y todo el rollo de siempre. Pero ¿para qué? ¿Para no contar nada? Me quedo con la desolación de "Habitación de hotel" que con la ausencia total de contenido de estos cuadros. No hay poso cuando termina la pirotecnia. El arte es mucho más que la imitación de la realidad: debe trascender de sí mismo.

nochernr

#48 Habría que investigar mas sobre los autores, si solo se dedica a retratos y bodegones o si por el contrario también han contado algo en otras obras.

D

#48 eso es arte.
si un vater es arte, una lata con heces es arte, una sopa campbells feamente pintada es arte, porque esto no???

ElCascarrabias

y mu majo

ElCascarrabias

majestuoso, sublime, excelente, admirable, grandioso maravilloso, soberbio, magnífico, espléndido, excelente, fenomenal, asombroso, inaudito, estupendo, sorprendente, prodigioso, pasmoso, fascinante, deslumbrante, mirífico, extraordinario, portentoso

ElPerroDeLosCinco

Estos dibujos hiperrealistas en realidad no son tan difíciles de hacer. Hay un "truco" o técnica que las fotos de esta noticia nos oculta de forma engañosa. Aparentemente parten de una hoja en blanco sobre la que se dibujan capas sucesivas que van haciendo la imagen cada vez más perfecta. Pero en realidad lo que hacen es completar primero todo el dibujo y luego ir borrando partes. Nos enseñan fotos del proceso en el orden inverso, pero realmente al final el papel queda en blanco. Por eso luego no encuentras estos dibujos en ninguna galería.

D

brutal

ogrydc

Son una pasada...

Hojaldre

Impresionante el del ojo, ¡esta pintado con lápices!

e

IM-presionante!!!! yo no se dibujar el sol, sin que parezca que lo ha echo un niño de 5 años. Me encanta la mujer al carboncillo que se está bañando, es simplemente increible.

jemmy

Gran técnica.

D

wowww que pasada!

LuisPas

A ver, se que sois facilmente impresionables, pero el arte ya ha pasado pagina respecto a esto, se que suena aguafiestas, pero sinceramente, el arte internacional va por otros lares. Eso no le resta merio a estas obras, ojo, pero a la historia del arte, ya sea en pintura, escultura, fotografia, teatro, danza, etc... solo pasan los innovadores y siento deciros que estos no lo son.

D

#46 ¡Aguafiestas!

Sweety_Issy

Simplemente, precioso

D

A mi esos bichos me dan miedo.
http://bit.ly/aUFSEg

negone

Es increíble que haya gente con tanto talento y que hayan sabido desarrollarlo hasta tal punto.

Cerdopolla

A la primera MELAFO. Y si, sé que es un dibujo.

D

En muchos casos sera la tecnica del proyector, la monja blanqueadora de dinero negro hacia lo mismo.
Las monjas cambian su versión sobre la cantidad que les robaron y el origen del dinero

Hace 13 años | Por rmv a elpais.com

D

#31 aunque pintes con proyector llegar a esos niveles de hiperrealismo requiere muchas horas y paciencia y mucha maña con el pinces y/o el lápiz.

D

Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 99.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://www.brus.li/aK

Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.


Tipo: pantalla táctil del teléfono
Color: blanco o azul
OS: Android 4.1.1
CPU: Medios Tek MTK6577 Dual Core de 1GHz
ROM: 2GB
RAM: 512 MB
Batería: 2100mAh Li-ion
Táctil capacitiva (5 puntos) Pantalla
Frecuencia de la red: GSM 850/900/1800/1900 MHz WCDMA 2100 MHz
Dual SIM, doble modo de espera
Dos cámaras (la trasera con luz de flash y enfoque automático)
internet wi-fi
GPS compatible
Gravedad sistema de detección de
Función de apoyo FM/MP3/MP4/Bluetooth

red
Tipo de red: GSM + WCDMA
Frecuencia: GSM 850/900/1800/1900 MHz WCDMA 2100 MHz
WIFI: 802.11b / g inalámbrico a Internet
Bluetooth A2DP

pantalla de información
Tipo de Pantalla: Capacitivo (5 puntos)
Tama?o de pantalla: 4,7 pulgadas
Resolución de pantalla: 854 x 480 (WVGA)

Conectividad
2 x ranura SIM
TF ranura de la tarjeta
Micro USB host
Puerto de salida de audio de 3,5 mm
micrófono
altavoz

cámara
Cámara trasera: 8 megapíxeles (con luz de flash y enfoque automático)
Cámara frontal: 0.3MP
Grabación de vídeo: Sí

Formatos de papel admitido
Formato de imagen: JPEG, GIF, BMP, PNG
Formato de vídeo: 3GP, AVI, MP4, MKV
Formato de la música: AAC, AMR, MP3, WAV
Formato de MS Office: Word, Excel, PPT
E-libro de formato: TXT
Ayuda en directo fondo: Sí
Juegos: Android APK y Java

Idiomas
Inglés, francés, espa?ol, alemán, portugués, ruso, holandés (Nota: si usted necesita cualquier lengua propia distinta del Inglés, debe dejarnos un mensaje cuando checkout)

dimensiones
Tama?o del producto (L x W x H): 140 x 71 x 10 mm
Peso del producto: 158 g
Peso del paquete: 0,5 kg