Hace 9 años | Por iken a rtve.es
Publicado hace 9 años por iken a rtve.es

Trece pinturas del estadounidense Edward Hopper cobran vida en esta película bajo la dirección del austríaco Gustav Deutsh, para contar la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Trailer https://www.youtube.com/watch?v=g9Kq6_UBUAM

Comentarios

iken

Lo meneo por el puro placer estético. Realmente me gustaría haber meneado directamente el trailer pero carecía de texto explicativo alguno.

mund4y4

Te voto positivo ya por el simple hecho de que Hopper es, sin lugar a dudas mi artista preferido. Me encanta su obra, esa soledad momentánea que capta, casi fotográficamente. Perfecto.
Ojalá pudiese votarte positivo y menear varias veces.
Gracias por el enlace

iken

#2 Hopper me encanta. Y la recreación de la pintura en el cine me parece un reto fascinante. En el video del programa "Días de Cine" de RTVE también hay algunas imágenes que no desmerecen.
P.D. Gracias por la amabilidad

ogrydc

#3 Te inundo de positivos con la esperanza de que nos decore la portada. Pero por favor, pon el link a trailer en algún sitio!

iken

#4 Arriba, en la misma entradilla:


También tienes:
y

ogrydc

#6 Aprovecho y te casco otro positivo...

Me quedo viendo el último, que es más largo.

mund4y4

#3 Le descubrí cuando en el instituto tenía Historia del Arte y ya no pude dejarle, me he leído un montón de libros de análisis de su obra, y cuando hice mi proyecto de diseño de interiores lo usé para representar la idea de "no lugares" de Marc Augé, a fin de demostrar que es una idea que hace mucho que está en nuestras vidas.
El verano pasado estando de ruta por Portugal, entré en una librería maravillosa de libros de segunda mano (en Óbidos, para más señas) y me encontré con 3 libros sobre su obra que aún no tenía. Están en portugués, pero como soy gallega, me apañé para entenderlos.
Lo más curioso de mis fascinación por su obra, es que no tengo favoritos. Me parece imposible escoger uno, porque siempre me ha dado la sensación de que su obra, desde el principio hasta el final cuenta una historia, así que lo valoro en conjunto.

Sobre la recreación de la pintura en el cine, nada que añadir. Creo que es algo sumamente difícil de hacer con el rigor y precisión necesarios y sin embargo, en el trailer de Shirley hay un par de momentos que he dudado sobre si estaba viendo el cuadro o una recreación. Verdaderamente impresionante.