seldo.tumblr.com/post/9549775746/this-is-genuinely-micros... por
msx el 30-08-2011 09:18 UTC publicado: 30-08-2011 10:40 UTC

Esta es la idea de la versión "adelgazada" y "optimizada" que tiene Microsoft para la interfaz de Windows Explorer. Están tan orgullosos de ello que incluso han escrito un post. Creo que mi parte favorita es esta captura de pantalla...
etiquetas: windows, explorer, file, ui negativos:
2 usuarios:
223 anónimos:
177
WinPho7 si ha optado más por sencillez, fluidez y diseño. Seguro que W8 toma nota de ello.
Un Cordial Saludo
pd: Sí, claramente se parece a office... es feo como el solo y poco funcional para nosotros pero sigo manteniendo que para otros (y son una gran mayoría) es muy funcional
Estaría bueno tener que devolver todo el ordenador sólo por el sistema operativo...
A las primeras horas hay incertidumbre por el nuevo sistema operativo debido a que hay muchos cambios.
A los días te das cuenta que te han quitado multitud de cosas que antes te ofrecían.
Al final acabas instalando Snow Leopard otra vez.
El artículo de los fanboys de applesfera es bastante escueto y no habla de otra cosa que no sea lo que se ve a simple vista. Vamos que es bastante trivial. Se nota que tienen que hacer x artículos al día.
A simple vista podría darles la razón en cuanto a minimalismo, pero es que ese minimalismo lo pierde en pro de funcionalidades, empezando por las pestañas (que creo que tampoco tiene Windows pero sí Nautilus)
La única solución que tiene el Finder es la de instalarle software de terceros y así "recuperar" funcionalidades que, o nos han quitado o nunca nos han dado.
Para acabar te voy a dar otra funcionalidad que me ha matado que no esté disponible. Para los que escribimos en chino tradicional, uno de los mejores métodos de entrada es uno que se llama Cangjie. Desde Tiger este método tiene una opción que es la de mostrar un popup interactivo por el cual podías ver las palabras que podrían autocompletar lo que estás escribiendo.
Por ejemplo, estoy escribiendo "estaba" y voy por "est-" con lo que todavía me queda "-aba" para escribir "estaba", con lo cual puedes saber cómo acaba la palabra sin necesariamente conocer el código de entrada.
(ese método es bastante complicado de dominar, a un grado que ni muchos chinos saben utilizarlo(principalmente porque escriben en simplificado y no saben escribir en tradicional), pero que es tremendamente útil e utilizado en otras zonas como HK o Macao)
#88 No es así, muchas veces lo hacen para crear tendencias entre los usuarios, tendencias que luego se quedan o se van, pero que los fanboys siempre las verán como obra y arte de Apple. Un ejemplo es la multitarea, gran invento de Apple en los smartphone...
Vale venga, nadie ha sido capaz de decir 10.
¿Que tal 5?
Alguien puede decirme 5 mejoras de usabilidad entre Windows XP y Vista. Y otras 5 entre Vista y 7.
No me hagáis irme a Yahoo Answers que me dan "miedito" sus respuestas...
PD: Es para un trabajo que tengo que entregar mañana y sino la profe me va a catear..
PD2: Ok, no.Es solo para demostrar la poco que se preocupa por el usuario final la gente de Microsoft.
Lo que no parece muy buena idea es coloar en un tablet una mega-barra. Pero bueno, ya lo veremos. Ojala que Nokia+Microsoft sean capaces de poner en el mercado una tablet muy buena , la competencia es buena para todos
Dos cosas: Una: Apple la puede cagar, y la caga, como todo hijo de vecino. No son superhombres.
Dos: Apple es lo que es por NO HACER CASO a usuarios expertos, y anticipando productos y soluciones que le mercado no demandaba. Nadie pedia un reproductor de mp3 sin radio, sin botones, con poca capacidad y bastante mas caro. Nadie necesitaba tiendas fisicas, nadie necesitaba una tienda online para la compra de contenido, nadie necesitaba un ordenador sin disco duro ni unidad de CD, nadie necesitaba una iphone grandes. Cada decisión de Apple en este sentido, cada cambio sobre la versión anterior en convertían en un aluvión de críticas de los supuestos heavy users... para luego tener que tragarse sus palabras una y otra vez.
Los cambios de Lion nos afectaron a todos los usuarios intensivos de Mac OS. De una u otra forma todos teníamos automatizados ciertos usos que Apple ha cambiado. Y si bien se pueden configurar casi todos como estaban, si se hace el esfuerzo de entender y de trabajar con las nuevas propuestas, se llega a la conclusión que han sido buenos cambios. Al menos esa es mi opinión... y visto el éxito de adopción del nuevo SO, el de unos cuantos millones de personas más.
Por cierto en Lion se pueden desactivar muchas cosas de las que os quejais, el escritorio con el dashboard y que aparezca como en Snow leopard y para ver todas las aplicaciones en uso pues abrá que esperar a que apple haga algo a mission control para que salgan las minimizadas que eso me fastidia mucho
El escaso 1% que, intuyo, han instalado particiones con diferentes SO suele ser por cuestiones relacionadas con su trabajo: o bien tienen software empresarial incompatible con mac, bien administran sistemas o cosas asi.
Sería realmente raro que alguien se compre una Mac para instalarle un linux... y mucho menos un windows, y tenerlo de SO habitual. Hay hardware más barato para eso...
Claro que si dejamos de lado mis gustos, hay que decir que tienes toda la razón del mundo. Por eso hay que aprender a usar algo antes de desecharlo. A mi me pasó como a ti al principio, especialmente en el tema del wifi, aunque Ubuntu creo que se está poniendo ya las pilas con eso, porque últimamente todos los que le he metido los ha cogido sin problemas.
Por otro lado, el tema de las gráficas es bien jodido cuando quiere. De ahí que desde que lo sé, que ya hace mucho, cada vez que compro un ordenador o que me piden sugerencias para un ordenador, siempre recomiendo una tarjeta NVIDIA, ya que eso suele ir seguido del "instálamelo" a lo que yo replico "te instalo Linux"
Pero la verdad es que todos acaban finalmente muy contentos cuando aprenden a usarlo. Y desde luego, el Nautilus es lo mejorcito que hay.
... supongo que no tuviste el Millenium Edition, porque aquello era una jod... escopeta de feria
[edit]modificado para poner la cita en cursiva...
Comparación: ¿Qué te parecería que Apple mañana haga una actualización (Lion es una actualización) y quite la corrección ortográfica de su sistema? La gente diría: "están avanzados en el tiempo", "es una medida que avanza en el tiempo y ayuda a la gente a escribir sin faltas" cuando lo que realmente es un retroceso.
Por otra porte en la mayoría de los ejemplos que citas muchos de ellos ya estaban en otros sistemas y eran hechas por y para hardusers (yo no me considero hard user y desde que me puse ubuntu allá por el 2007, para lo único que he utilizado en cd es para el MP3 del coche).
De hecho muchas veces Apple lo que ha hecho es seguir los mercados y poner sus avances como la vanguardia. Tienen muy buen marketing.
El iPod es el paradigma de mi anterior comentario: la gente no quiere complicarse nada la vida, no les interesa. Utilizan las cosas sin mirar más allá y cualquier añadido ya piensan que es un maná del cielo, cuando no lo es.
Ahora tengo un iPod que me regalaron hace poco pero si no me lo hubieran regalado, JAMÁS lo hubiera comprado. Es un peñazo el tener que utilizar el iTunes y el no poder modificar la música por carpetas.
Lo probé en mi mac y, a parte de que la batería dura una hora (en OSX dura 4 y en Windows 7 dura 3), es una pasada de interfaz.
Estoy sorprendido para bien con el cambio.
Una cosa es hablar de Gnome 3 hoy, igual que Unity, interfaces completamente nuevas y que llevan muy poco tiempo de desarrollo y tan sólo una versión estable y otra es hablar del futuro de esas interfaces. Tu eres el que ha afirmado que Gnome 3 nunca será supercompleto, razónalo. Gnome 3 para empezar es mil veces más personalizable y extensible que cualquier escritorio de Windows.
La pregunta va en serio.
Y un sistema operativo no se hace específicamente para power-users, se hace para la mayoría de gente. Si la mayoría de gente no utiliza una funcionalidad interesante, se intenta que sea más fácil su uso. De todas maneras no veo el problema, no te van a obligar a utilizar el ratón, las combinaciones de teclas (que obviamente también utilizo) no desaparecerán. Pero a mi madre no se le ocurriría en la vida hacer CTRL+C en un archivo, aunque lo utilice en Word, e igual le será útil la nueva opción.
Luego respecto a la lista de mejoras, no entiendo muy bien qué tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno (más que nada porque las mejoras de Vista eran la reescritura completa de API's del sistema, no la interfaz de usuario. Sí lo fue para Seven, que se dedicó a pulir ese aspecto). Y estoy deacuerdo que Vista no proporcionaba muchas mejoras, pero sí había cosas que se echaban de menos en XP:
XP -> Vista
1) La búsqueda / ejecución de programas en el menú de inicio
2) Indización y búsqueda en contenido de archivos (disponible en XP también después de una actualización, pero bueno).
3) Aero, en general.
4) Mejora de Windows Update, si recordáis en XP funcionaba vía navegador.
5) Mejoras en la gestión de miniaturas de los archivos.
6) El panel de control, mejor organizado por categorías.
Vista -> Seven
1) El jumplist de archivos más utilizados por programa en el menú de inicio.
2) La simplificación del interfaz de conexión a redes inalámbricas.
3) La simplificación para compartir archivos vía "grupo en el hogar".
4) La barra de herramientas, inifinitamente mejor (anclaje, jumplists, aero peek, etc).
5) La posibilidad de pasar las ventanas de una pantalla a otra por combinación de teclas, y reubicar automáticamente las ventanas (en los lados, arriba, abajo)
6) Bibliotecas en el explorador de Windows
7) Gestión de copias de seguridad (esto no sé si es Seven o Vista)
Ahora dime tú 10 mejoras de usabilidad de cualquier versión de un sistema operativo respecto a su versión inmediatamente anterior. Salvo contados casos donde se cambió radicalmente ciertos aspectos de interfaz, es difícil sacarlos. Dime 10 mejoras IMPORTANTES del Leopard al Snow Leopard, o al Lion, o de la Ubuntu 10 a la 11 ...
A partir de aquí creo que he perdido bastante el tiempo, total no soy defensor acérrimo de Microsoft, inicialmente solo apunté que se critacaba con demasiada facilidad, pero bueno, para que no se diga que no contesto
La interfaz bueno no esta mal todo es acostumbrarse luego le cojes el tranquillo y va uno de lujo con ello y si no lo personalizas y listo.
Windows no es tan malo, nada es perfecto.
www.youtube.com/watch?v=PORyuWzLRDE&feature=player_detailpage#t=37
(peli muy recomendable para geeks por cierto
Ese menú me parece totalmente horrible u_U
PD: Espero que Windows 8 vaya bien al menos lo que voy viendo por ahora no pinta mal.
De todas formas creo que tienes que tener algo mal, es cierto que alguna tontería me ha hecho (por ejemplo, una vez lo apagué normal y al encenderlo al día siguiente se estaba recuperando como si lo hubiera hibernado
Lo que pasa es que el usuario medio no quiere ver la consola por ningún sitio, le han adocrinado que es un atraso o una tecnología obsoleta y si tiene que abrirla para echar un comando empieza a rajar a lo salvaje.
#97 Un Windows 7 Profesional de los que no son preinstalados (es decir, limpio) con unos pocos afinamientos tarda menos de 20 segundos en mostrar el escritorio instalado en un Core 2 Duo.
#145 Usa los mismos paquetes que la versión de Ubuntu en que está basado. Los paquetes de Debian no suelen funcionar en Ubuntu o no lo hacen correctamente. Es el Ubuntu pero con algunos programas más instalados, con la interfaz un poco retocada y sin eso de las redes sociales o no sé que historias.
Los que usamos el menú contextual y comandos del teclado mantendremos el ribbon minimizado como lo hacemos muchos con el Office y todo tan normal. De hecho yo paso de la barra superior del actual explorer, lo mismo sería con el ribbon minimizado (haciendo doble clic en él se minimiza). Y los usuarios inexpertos (la gran mayoría) es probable que le saquen el mismo provecho que el ribbon de Office, que les pone los comandos más grandes y visibles (me consta que para estos usuarios ha sido mejor).
Que el diseño es una mierda ¡pues sí! ¿pero qué esperabas? es Microsoft ¿Cuando ha hecho algo que se vea bien?
Para los no avanzados "seleccionar con el raton y mover" o "boton derecho sobre el archivo".Mi madre es como lo hace.Nunca he visto a mi madre (en sus 2 años de asesinatoexperiencia con el PC utilizando los menus de la parte superior para manejar ficheros).
Respecto a la reescritura completa de las APIs del sistema, ni Vista ni 7 han reescrito sus APIs.Otra cosa es que hayan añadido nuevas APIs o limpiado unos cuantos bugs.Pero en general las APIs no han sido reescritas.
En cuanto a las mejoras, menos mal que las he bajado de 10, porque sino..
Aunque haría ciertas puntualizaciones.
1) La búsqueda / ejecución de programas en el menú de inicio.
Totalmente de acuerdo.
2) Indización y búsqueda en contenido de archivos (disponible en XP también después de una actualización, pero bueno).
Sin ninguna duda.Sin embargo la forma de realizar búsquedas manuales, fue bastante criticada por no ser amigable.Algunos echaban de menos hasta el perrito de XP.Tuve que desinstalar Vista a mi santa madre porque decía que no le encontraba los ficheros.Muchas veces no se sabía si había terminado de buscar o si seguía buscando, aun cuando la barra verde estaba completa ya. Cosas tan sencillas como limitar la búsqueda por fecha estaban en "búsqueda avanzada".
Para mí la búsqueda de Vista (desde el punto de vista del usuario) estaba fatalmente implementado de cara a la manejabilidad.
3) Aero, en general.
En general candyness, ninguna utilidad más allá que la belleza estética.Bonito, pero en terminos de usabilidad no demasiado útil.
4) Mejora de Windows Update, si recordáis en XP funcionaba vía navegador.
Yo creo que todas mis actualizaciones se me descargaban automáticamente de manera silenciosa en XP también. No sé que te refieres.
5) Mejoras en la gestión de miniaturas de los archivos.
Oh sí, una utilidad bárbara.
6) El panel de control, mejor organizado por categorías.
¿De verdad?Pues anda que no he tenido que volver al modo "Clásico" cientos de veces porque las categorías me decían poco.
Y en 7 no te digo.Bueno, si que te digo:
1) El jumplist de archivos más utilizados por programa en el menú de inicio.
Un acierto.Totalmente.
2) La simplificación del interfaz de conexión a redes inalámbricas.
Bueno, eso de simplificación..Es verdad que Vista la lió un poco bastante, pero que tenga que abrir por » ver todo el comentario
Y los gadgets me parecen bastante interesantes.
Puede que no sean mejoras respecto a otros sistemas operativos pero si respecto a XP, que todos sabemos que "vista" fue un "aborto de chulo" como dicen en mi tierra
Y mejoras de usabilidad entre distintas versiones de otros sistemas operativos no es que suelan ser muchas, por lo general se ven mejoras es en procesamiento o tareas internas que el usuario promedio no notara salvo que se ponga más "veloz" el sistema.
Yihaaaa....
Más ram, mayor resolución, similar procesador, soporte para flash, mejor cámara, sonido estéreo en lugar de mono, gps incluso en el modelo que sólo tiene wifi, más fino, más ligero y con sistema operativo libre.
Para ser una imitación le da 1000 vueltas
Espera que te hago la lista de las APIs reescritas en Vista (sacado de en.wikipedia.org/wiki/Technical_features_new_to_Windows_Vista por si hay dudas):
- Audio: Windows Vista features a completely re-written audio stack designed.
- Print: Windows Vista includes a redesigned print architecture, built around Windows Presentation Foundation.
- Networking: Windows Vista contains a new networking stack, which brings large improvements in all areas of network-related functionality.
- Drivers: Windows Vista introduces an improved driver model, Windows Driver Foundation which is an opt-in framework to replace the older Windows Driver Model.
- WPF: Windows Presentation Foundation (codenamed Avalon) is the overhaul of the graphical subsystem in Windows.
Si te lees el artículo completo verás que Vista supone el mayor cambio de arquitectura me atrevería a decir que desde Windows NT (en los que se basó 2000 y luego XP).
Luego para mi lo de las bibliotecas es de lo mejor de 7, pero para gustos y usos, colores.
Ya sabeis cuando os salga la pantalla azul de la muerte o algo parecido es por un error vuestro o es que tal vez sea desconocimiento del so.
Pd:Y si soy tonto no se nada sobre windows absolutamente nada tal vez tu sepas mas que yo y me puedas ayudar porque se ve que sabes.
Y todavía antes de que sea un fallo de so "porque sí", pueden ser problemas de drivers, en el que ya entran terceros y que te puede pasar tanto en linux como en windows.
Así que menos insinuaciones baratas, creerte muy listo, y venir a contar chorradas porque windows no mola, que es la moda.
"Así que menos insinuaciones baratas, creerte muy listo, y venir a contar chorradas porque windows no mola, que es la moda" Pareces ser un fan de Windows amargado. Sabras tu de mi lo que opino de verdad de Windows.
PD1: Por tu forma de comentar no te quiero ni en pintura eres una persona bastante desagradable y no me gustas nada.
PD2: ¿Eres informatico o algo de eso?
Las reescrituras que mencionas no son reescrituras de APIs.
es.wikipedia.org/wiki/API_de_Windows
Las reescrituras k mencionas se refieren a los stacks,no a las APIs. Salvo en audio que sí han añadido nuevas APIs el resto son reescrituras de stacks,como bien dice el link k me has enlazado
Hay bastantes diferencias pero cobro 3000 por conferencia :3.Nah,es coña,sería demasiado largo explicar la arquitectura NT en un post
Me equivoqué de término, tienes razóón
Lo que me refería (y creo que lo sabes pero bueno) es que en Windows Vista se centraron en la arquitectura interna (y si no es el término exacto, PERDÓN), y en Windows 7 se centraron en el interface.
Por tanto las mejoras de interface respecto a XP se notan en 7 más que en Vista.
Por mi parte, fin del debate que no tiene nada que ver con el tema inicial.
Por cierto, que otra de las mejoras introducidas en 8 es que POR FIN se podrán montar volúmenes desde imágenes ISO, y eso si alguien me dice que no es una mejora ...
No es un cuento, es totalmente cierto. La ultima vez que yo lo vi fue antes de ayer, y lo veo casi todos los dias en mi trabajo.Y en windows xp, vista, 7, todos dan pantallazos.(y la mayoria de veces no es por fallo de hardware, sino de windows)
He usado todos los Windows desde el 3.11 hasta el 7, y para mi gusto el peor con diferencia es el vista (incluso peor que el ME). Es mas, todos son una mierda cuando salen, y luego mejoran con las actualizaciones. El que mejor va, el XP ha estado mas de 10 años actualizandose, y el 7 es la segunda versión del vista, y también lleva unos cuantos años de parches y actualizaciones.
No hombre, es que me despistaste un poco con eso de lo de las APIs.Estaba demasiado espeso para pensar en paralelo.Mi problema,sorry.
Hombre lo del Windows 8 con capacidad de montar ISOs es cojonudo, perra gracia le va a hacer a Daemon Tools. Respecto a la nueva interfaz gráfica (tan a lo mobile phone) veremos que tal es de útil en pantallas normales no táctiles.A lo mejor es una revolución, o un patatoide,quien sabe
#165 si te contesto así es porque tu anterior comentario destila demasiado sarcasmo, por no decir ya la imagen de ZP, ambigua a mas no poder, y no no estoy amargado, ni soy fan de windows ni nada por el estilo, pero es que se leen cosas..., si te molesto lo siento, pero contesto en base a lo que dices y a como lo dices
PD: si soy informático, estoy harto de ver instalaciones de windows y de linux y, hasta ahora, no vi ningún pantallazo azul de windows 7, que no fuera por hardware averiado o por algún virus de boot. Tal vez alguno por instalaciones "por encima" de drivers de ATI :P. Creo firmemente, sin caer en fanatismos que Windows 7 es el mejor so hasta la fecha de Microsoft, que le faltan cosas? que se puede mejorar, por supuesto.
No esta claro. Yo no se si lo haria mejor...
Pero desde luego eso es UNA MIERDA. Y no hace falta ser ingeniero ni especialista para darse cuenta, sobretodo cuando somos USUARIOS y se supone que el producto se dirije a nosotros.
Mi moza tenia una version de prueba del office que le venia con el ordenador (antes de que le quitara windows) y me pidio open office pq NO SABIA USARLO pq tenia una interfaz similar a eso.
¿Con cual nos quedamos? Porque podemos seguir con ejemplos de conocidos un rato largo. Por cierto a la mía le gusta el rojo, ¿a tu novia también?
Y te aseguro que no soy nada manco con los ordenadores.
De modo que soy el ejemplo perfecto de tio al que iria destinado un GUI asi: hago 'lo que hace el 85% de la gente y nada mas' y sin embargo ese entorno me parecia una mierda como un templo y buscaba mis menus normales. Basicamente pq estoy acostumbrado a hacerlo asi de toda la vida. Que tio mas raro, no?
En usabilidad los menus de Open Office le daban mil vueltas a esa mierda de GUI inusable que era diferente de todos los programas de ventanas del mundo... Que igual el hecho de que sea un programa de ventanas diferente de todos los programas de ventanas del mundo a ti no te dice nada, pero a la usabilidad le dice que salte por la ventana pq el usuario tiene que aprender a usar todos los programas del mundo del mismo modo y cuando le toca MSOffice a usarlo diferente.