400 meneos
25760 clics

La "obra de arte" de Microsoft para el explorador de Windows 8 [EN]  imagen

Esta es la idea de la versión "adelgazada" y "optimizada" que tiene Microsoft para la interfaz de Windows Explorer. Están tan orgullosos de ello que incluso han escrito un post. Creo que mi parte favorita es esta captura de pantalla...
etiquetas: windows, explorer, file, ui
negativos: 2   usuarios: 223   anónimos: 177  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo la única explicación que le encuentro es que están orientando windows 8 para pantallas táctiles, donde la gente si usará esos botones. Si no es eso, no lo entiendo...
    41  votos: 5   link
    el 30-08-2011 12:14 UTC por NeoJordan NeoJordan
  2. #103   #100 Si, a mi también me gusta la sobriedad de las interfaces de MacOS y Ubuntu, pero como gamer no me queda otra que usar Windows ;)

    WinPho7 si ha optado más por sencillez, fluidez y diseño. Seguro que W8 toma nota de ello.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 12:20 UTC por Drizzt Drizzt
  3. #104   ¡Vaya una puta mierda! Cada vez se parece más a Yahoo, no solo por los colorines horteras, sino por el desorden. Está todo amontonado. Se ve que en microsoft trabajan unos lumbreras.
    -4  votos: 3   link
    el 30-08-2011 12:21 UTC por Nosena Nosena
  4. #105   Aquí el 90% de nosotros si no todos somos usuarios casi experimentados... solo decir que usamos linux, mac y demás cosas. Pero hay gente muy "tonta" que no sabe que es un path y no sabe ir seleccionando todos con el raton o arrastras o cosas por el estilo y puede representar una gran parte de los usuarios de windows por lo que ponerselo más facil es bueno mientras nosotros sigamos pudiendo utilizar nuestras hotkeys y demás cambalaches xD .

    Un Cordial Saludo

    pd: Sí, claramente se parece a office... es feo como el solo y poco funcional para nosotros pero sigo manteniendo que para otros (y son una gran mayoría) es muy funcional xD
    32  votos: 3   link
    el 30-08-2011 12:21 UTC por MorpheoGoldSilver MorpheoGoldSilver
  5. #106   #88 te recuerdo que hay personas que instalan, legalmente, su versión de windows en su mac porque no tragan con alguna característica de OS X (en la web de Apple creo recordar que hay una guía para ésto). También los hay que tienen GNU/Linux en su Mac.

    Estaría bueno tener que devolver todo el ordenador sólo por el sistema operativo...
    7  votos: 0   link
    el 30-08-2011 12:24 UTC por --177666-- --177666--
  6. #107   #59 más bien es:
    A las primeras horas hay incertidumbre por el nuevo sistema operativo debido a que hay muchos cambios.
    A los días te das cuenta que te han quitado multitud de cosas que antes te ofrecían.
    Al final acabas instalando Snow Leopard otra vez.

    El artículo de los fanboys de applesfera es bastante escueto y no habla de otra cosa que no sea lo que se ve a simple vista. Vamos que es bastante trivial. Se nota que tienen que hacer x artículos al día.

    A simple vista podría darles la razón en cuanto a minimalismo, pero es que ese minimalismo lo pierde en pro de funcionalidades, empezando por las pestañas (que creo que tampoco tiene Windows pero sí Nautilus)

    La única solución que tiene el Finder es la de instalarle software de terceros y así "recuperar" funcionalidades que, o nos han quitado o nunca nos han dado.

    Para acabar te voy a dar otra funcionalidad que me ha matado que no esté disponible. Para los que escribimos en chino tradicional, uno de los mejores métodos de entrada es uno que se llama Cangjie. Desde Tiger este método tiene una opción que es la de mostrar un popup interactivo por el cual podías ver las palabras que podrían autocompletar lo que estás escribiendo.

    Por ejemplo, estoy escribiendo "estaba" y voy por "est-" con lo que todavía me queda "-aba" para escribir "estaba", con lo cual puedes saber cómo acaba la palabra sin necesariamente conocer el código de entrada.

    (ese método es bastante complicado de dominar, a un grado que ni muchos chinos saben utilizarlo(principalmente porque escriben en simplificado y no saben escribir en tradicional), pero que es tremendamente útil e utilizado en otras zonas como HK o Macao)

    #88 No es así, muchas veces lo hacen para crear tendencias entre los usuarios, tendencias que luego se quedan o se van, pero que los fanboys siempre las verán como obra y arte de Apple. Un ejemplo es la multitarea, gran invento de Apple en los smartphone...
    8  votos: 0   link
    el 30-08-2011 12:27 UTC por --212865-- --212865--
  7. #108   Yo no uso explorer desde hace años, uso xplorer2 zabkat.com/
    7  votos: 0   link
    el 30-08-2011 12:28 UTC por --234063-- --234063--
  8. #109   #73

    Vale venga, nadie ha sido capaz de decir 10.
    ¿Que tal 5?

    Alguien puede decirme 5 mejoras de usabilidad entre Windows XP y Vista. Y otras 5 entre Vista y 7.

    No me hagáis irme a Yahoo Answers que me dan "miedito" sus respuestas...
    PD: Es para un trabajo que tengo que entregar mañana y sino la profe me va a catear..
    PD2: Ok, no.Es solo para demostrar la poco que se preocupa por el usuario final la gente de Microsoft.
    32  votos: 3   link
    el 30-08-2011 12:31 UTC por ingenieril ingenieril
  9. #110   #102 El creador de cada programa debe analizar su usabilidad y obrar en consecuencia. El software de Apple para ipad suele combinar muy bien la selección multiple con menu contextual + un botón de inspector. Es rápido y directo.

    Lo que no parece muy buena idea es coloar en un tablet una mega-barra. Pero bueno, ya lo veremos. Ojala que Nokia+Microsoft sean capaces de poner en el mercado una tablet muy buena , la competencia es buena para todos :-)
    9  votos: 0   link
    el 30-08-2011 12:31 UTC por wanakes wanakes
  10. #113   #92 y #96 No soy experto en linux, ni siquiera un usuario medio. El tema es que siempre he utilizado Windows, tengo amigos que siempre me recomendaban linux, y hace 3 meses me pasé a Fedora, habiendo probado antes, Ubuntu, con su Unity (que vaya patata), open suse, mint, madriva, y alguna distribución más. Me quedé con Fedora pq un amigo es la distribución que utiliza y podría echarme una mano en momentos de dificultad. Instalé KDE 4 y no terminaba de encontrarme a gusto. Instalé XFCE y fue todo un poco más sencillo. Pero después de tres meses, y aprenderme unos cuantos comandos (yum, sudo, y algún otro), instalar desde terminal una impresora y algo de software, me he vuelto a pasar a windows, me he encontrado muchos problemas, desde no poder utilizar una impresora, un programa de gestión o un plugin en el navegador. Y no le echo la culpa a Linux, es que simplemente hay cosas que no funcionan y que necesito para mi trabajo o para mi ocio. Ya se que windows es privativo, 100€ me ha costado la licencia, pero ahora mismo no tengo ni un solo problema con windows 7 64 bits home premium, todo el hardware funciona. También he reconocer que echo de menos algunas cosas de linux, tener que estar pendiente del antivirus me tensa un poco. Si te sirve, el resto de software que tengo instalado es libre y gratuito: libreoffice, Filezilla, pdf creator, thunderbird,vlc, notepad++, etc.
    12  votos: 2   link
    el 30-08-2011 12:41 UTC por eskape eskape
  11. #114   #107 :-D un caso realmente generalizado, el tuyo...


    Dos cosas: Una: Apple la puede cagar, y la caga, como todo hijo de vecino. No son superhombres.
    Dos: Apple es lo que es por NO HACER CASO a usuarios expertos, y anticipando productos y soluciones que le mercado no demandaba. Nadie pedia un reproductor de mp3 sin radio, sin botones, con poca capacidad y bastante mas caro. Nadie necesitaba tiendas fisicas, nadie necesitaba una tienda online para la compra de contenido, nadie necesitaba un ordenador sin disco duro ni unidad de CD, nadie necesitaba una iphone grandes. Cada decisión de Apple en este sentido, cada cambio sobre la versión anterior en convertían en un aluvión de críticas de los supuestos heavy users... para luego tener que tragarse sus palabras una y otra vez.

    Los cambios de Lion nos afectaron a todos los usuarios intensivos de Mac OS. De una u otra forma todos teníamos automatizados ciertos usos que Apple ha cambiado. Y si bien se pueden configurar casi todos como estaban, si se hace el esfuerzo de entender y de trabajar con las nuevas propuestas, se llega a la conclusión que han sido buenos cambios. Al menos esa es mi opinión... y visto el éxito de adopción del nuevo SO, el de unos cuantos millones de personas más.
    9  votos: 0   link
    el 30-08-2011 12:43 UTC por wanakes wanakes
  12. #115   #112 Ya, bueno. Me refiero a un competidor REAL para el ipad. De momento no existe... y sería bueno para todos que no fuera así.
    9  votos: 0   link
    el 30-08-2011 12:45 UTC por wanakes wanakes
  13. #116   #113 Curioso, en Windows 7 64 bits no funciona la impresora que tenemos en el trabajo, en Linux funciona perfectamente. Toda una vida de uso de Windows no la vas a compensar con 3 meses usando una distribución que además se caracteriza por ser usada para testear software. Por cierto, nada de lo que has contado justifica que digas que Gnome 3 nunca será supercompleto, menos aún cuando has reconocido no tener ni idea de Linux. Yo llevo usando Linux desde hace más de 7 años y también soy MCSE, así que puedo hablar de los dos sistemas con bastante conocimiento de causa.
    27  votos: 2   link
    el 30-08-2011 12:48 UTC por kahun kahun
  14. #117   #115 ¿Te suena Samsung Galaxy Tab? ¿Motorola Xoom? ¿Asus Eee Pad TF101? ...
    26  votos: 2   link
    el 30-08-2011 12:50 UTC por kahun kahun
  15. #118   Y en el macbook pro uso path finder www.cocoatech.com/
    Por cierto en Lion se pueden desactivar muchas cosas de las que os quejais, el escritorio con el dashboard y que aparezca como en Snow leopard y para ver todas las aplicaciones en uso pues abrá que esperar a que apple haga algo a mission control para que salgan las minimizadas que eso me fastidia mucho
    15  votos: 1   link
    el 30-08-2011 12:51 UTC por --234063-- --234063--
  16. #119   #106 Sí, son legión los que teniendo un hardware mac utilizan de forma habitual otro SO :-)

    El escaso 1% que, intuyo, han instalado particiones con diferentes SO suele ser por cuestiones relacionadas con su trabajo: o bien tienen software empresarial incompatible con mac, bien administran sistemas o cosas asi.

    Sería realmente raro que alguien se compre una Mac para instalarle un linux... y mucho menos un windows, y tenerlo de SO habitual. Hay hardware más barato para eso...
    9  votos: 0   link
    el 30-08-2011 12:51 UTC por wanakes wanakes
  17. #120   #117 Claro que me suenan... por eso digo que ojalá salgan competidores reales del ipad ;)
    17  votos: 1   link
    el 30-08-2011 12:52 UTC por wanakes wanakes
  18. #121   #70 Yo ADORO la consola de Linux. Es lo más práctico del mundo.
    Claro que si dejamos de lado mis gustos, hay que decir que tienes toda la razón del mundo. Por eso hay que aprender a usar algo antes de desecharlo. A mi me pasó como a ti al principio, especialmente en el tema del wifi, aunque Ubuntu creo que se está poniendo ya las pilas con eso, porque últimamente todos los que le he metido los ha cogido sin problemas.
    Por otro lado, el tema de las gráficas es bien jodido cuando quiere. De ahí que desde que lo sé, que ya hace mucho, cada vez que compro un ordenador o que me piden sugerencias para un ordenador, siempre recomiendo una tarjeta NVIDIA, ya que eso suele ir seguido del "instálamelo" a lo que yo replico "te instalo Linux" xD

    Pero la verdad es que todos acaban finalmente muy contentos cuando aprenden a usarlo. Y desde luego, el Nautilus es lo mejorcito que hay.
    31  votos: 3   link
    el 30-08-2011 12:56 UTC por fernandoenzo fernandoenzo
  19. #123   #17 Ese cuento se repite mucho, pero no es cierto. La última vez que vi un pantallazo azul fué hace décadas (como pasa el tiempo) con windows 98. En esa época los Mac lo que hacían era mostrar un mensaje de error con una bomba y congelarse.

    ... supongo que no tuviste el Millenium Edition, porque aquello era una jod... escopeta de feria


    [edit]modificado para poner la cita en cursiva...
    17  votos: 1   link
    el 30-08-2011 12:59 UTC por elemilio elemilio
  20. #124   #120 es verdad, para que compitan en igualdad de condiciones tendrían que subirlos de precio, así estarían igual de sobrevalorados xD
    24  votos: 2   link
    el 30-08-2011 13:02 UTC por kahun kahun
  21. #125   #119 Yo por ejemplo, soy admin de sistemas certificado LPI, uso Mac OS tanto como Linux lo que pasa es que yo lo tengo sobre vmware fusion amen de varias maquinitas virtuales con CentOS , RHEL, SLES .. y windows para el puñetero exchange 2004 del trabajo, aunque la verdad trabajo mas sobre un terminal o putty que sobre el sistema xD
    17  votos: 1   link
    el 30-08-2011 13:04 UTC por --234063-- --234063--
  22. #126   #114 bueno, en el mercado asiático sí que es un ejemplo bastante a tener en cuenta... más que nada porque los usuarios de ese método de entrada son más o menos la mitad de la población de España...
    Comparación: ¿Qué te parecería que Apple mañana haga una actualización (Lion es una actualización) y quite la corrección ortográfica de su sistema? La gente diría: "están avanzados en el tiempo", "es una medida que avanza en el tiempo y ayuda a la gente a escribir sin faltas" cuando lo que realmente es un retroceso.

    Por otra porte en la mayoría de los ejemplos que citas muchos de ellos ya estaban en otros sistemas y eran hechas por y para hardusers (yo no me considero hard user y desde que me puse ubuntu allá por el 2007, para lo único que he utilizado en cd es para el MP3 del coche).
    De hecho muchas veces Apple lo que ha hecho es seguir los mercados y poner sus avances como la vanguardia. Tienen muy buen marketing.

    El iPod es el paradigma de mi anterior comentario: la gente no quiere complicarse nada la vida, no les interesa. Utilizan las cosas sin mirar más allá y cualquier añadido ya piensan que es un maná del cielo, cuando no lo es.
    Ahora tengo un iPod que me regalaron hace poco pero si no me lo hubieran regalado, JAMÁS lo hubiera comprado. Es un peñazo el tener que utilizar el iTunes y el no poder modificar la música por carpetas.
    27  votos: 2   link
    el 30-08-2011 13:04 UTC por --212865-- --212865--
  23. #127   #116 Pues nada, macho, Gnmoe 3 es el mejor escritorio en la historia de linux.
    10  votos: 0   link
    el 30-08-2011 13:06 UTC por eskape eskape
  24. #128   #127 a ello vamos! cuando tenga un sobremesa ;)
    Lo probé en mi mac y, a parte de que la batería dura una hora (en OSX dura 4 y en Windows 7 dura 3), es una pasada de interfaz.
    Estoy sorprendido para bien con el cambio.
    8  votos: 0   link
    el 30-08-2011 13:13 UTC por --212865-- --212865--
  25. #129   #127 ¿Estoy diciendo yo eso acaso? discutir contigo es como discutir con una pared.

    Una cosa es hablar de Gnome 3 hoy, igual que Unity, interfaces completamente nuevas y que llevan muy poco tiempo de desarrollo y tan sólo una versión estable y otra es hablar del futuro de esas interfaces. Tu eres el que ha afirmado que Gnome 3 nunca será supercompleto, razónalo. Gnome 3 para empezar es mil veces más personalizable y extensible que cualquier escritorio de Windows.
    8  votos: 0   link
    el 30-08-2011 13:18 UTC por kahun kahun
  26. #130   #83 lo cierto es que al final de tanto usarlo te haces y la interfaz es útil. pero ese paso, hasta que consigues encontrar los comandos que quieres utilizar...casi todas las personas que conozco, de distintos entornos, han sido reticentes al cambio, y no sé yo como puede afectar eso al uso de windows, aunque supongo que como siempre, no se notará nada y lo acabaremos usando todos ;)
    14  votos: 1   link
    el 30-08-2011 13:23 UTC por rsanta rsanta
  27. #131   #69 Vista mierda? A mi tampoco me fue tan mal con el y se parece al windows 7. Y eso de que Windows 7 un bien, bueno yo lo dejo en medio porque en sistema de 64bits deja mucho que desear.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 13:25 UTC por Vosotros Vosotros
  28. #132   #131 ¿Por? Yo uso W7 de 64 bits desde hace algo menos de un año y no he encontrado nada que deje mucho que desear.
    La pregunta va en serio.
    8  votos: 0   link
    el 30-08-2011 13:28 UTC por Ratchet Ratchet
  29. #133   #73 Que tú utilices combinaciones de teclas y conozcas fucnciones avanzadas no te convierte automáticamente en el caso mayoritario.
    Y un sistema operativo no se hace específicamente para power-users, se hace para la mayoría de gente. Si la mayoría de gente no utiliza una funcionalidad interesante, se intenta que sea más fácil su uso. De todas maneras no veo el problema, no te van a obligar a utilizar el ratón, las combinaciones de teclas (que obviamente también utilizo) no desaparecerán. Pero a mi madre no se le ocurriría en la vida hacer CTRL+C en un archivo, aunque lo utilice en Word, e igual le será útil la nueva opción.

    Luego respecto a la lista de mejoras, no entiendo muy bien qué tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno (más que nada porque las mejoras de Vista eran la reescritura completa de API's del sistema, no la interfaz de usuario. Sí lo fue para Seven, que se dedicó a pulir ese aspecto). Y estoy deacuerdo que Vista no proporcionaba muchas mejoras, pero sí había cosas que se echaban de menos en XP:

    XP -> Vista
    1) La búsqueda / ejecución de programas en el menú de inicio
    2) Indización y búsqueda en contenido de archivos (disponible en XP también después de una actualización, pero bueno).
    3) Aero, en general.
    4) Mejora de Windows Update, si recordáis en XP funcionaba vía navegador.
    5) Mejoras en la gestión de miniaturas de los archivos.
    6) El panel de control, mejor organizado por categorías.

    Vista -> Seven
    1) El jumplist de archivos más utilizados por programa en el menú de inicio.
    2) La simplificación del interfaz de conexión a redes inalámbricas.
    3) La simplificación para compartir archivos vía "grupo en el hogar".
    4) La barra de herramientas, inifinitamente mejor (anclaje, jumplists, aero peek, etc).
    5) La posibilidad de pasar las ventanas de una pantalla a otra por combinación de teclas, y reubicar automáticamente las ventanas (en los lados, arriba, abajo)
    6) Bibliotecas en el explorador de Windows
    7) Gestión de copias de seguridad (esto no sé si es Seven o Vista)
    8-D Auto instalación de drivers específicos.

    Ahora dime tú 10 mejoras de usabilidad de cualquier versión de un sistema operativo respecto a su versión inmediatamente anterior. Salvo contados casos donde se cambió radicalmente ciertos aspectos de interfaz, es difícil sacarlos. Dime 10 mejoras IMPORTANTES del Leopard al Snow Leopard, o al Lion, o de la Ubuntu 10 a la 11 ...

    A partir de aquí creo que he perdido bastante el tiempo, total no soy defensor acérrimo de Microsoft, inicialmente solo apunté que se critacaba con demasiada facilidad, pero bueno, para que no se diga que no contesto :-)
    36  votos: 3   link
    el 30-08-2011 13:30 UTC por Lamercillo Lamercillo
  30. #134   #125 Pues ese Windows esta de más porque Exchange 2004 no existe (Lo siento mucho, deformación profesional, lo he intentado, pero no he podido resistirme a corregirte)
    7  votos: 0   link
    el 30-08-2011 13:31 UTC por Razhan Razhan
  31. #135   La verdad es que por eso Apple entre otras cosas vende por la interfaz que tiene y el cuidado que pone a sus diseños.

    La interfaz bueno no esta mal todo es acostumbrarse luego le cojes el tranquillo y va uno de lujo con ello y si no lo personalizas y listo.

    Windows no es tan malo, nada es perfecto.  media
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 13:37 UTC por Vosotros Vosotros
  32. #136   #134 lo que sea, es 2003, ten en cuenta que soy Linux admin, de los productos de Microsoft se poco, ya hay por aquí un MVP certificado en esas cosas, yo soy el RHCE, LPI xD
    17  votos: 1   link
    el 30-08-2011 13:39 UTC por --234063-- --234063--
  33. #137   #8 Esa cita me ha recordado a Steve Jobs en este momento de la peli "Piratas de Silicon Valley" :
    www.youtube.com/watch?v=PORyuWzLRDE&feature=player_detailpage#t=37

    (peli muy recomendable para geeks por cierto :-P )
    7  votos: 0   link
    el 30-08-2011 13:44 UTC por danieloider danieloider
  34. #138   #102 Atajos de teclado, amigo mío ;)

    Ese menú me parece totalmente horrible u_U
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 13:45 UTC por nestorrente nestorrente
  35. #139   #132 A que nivel lo usas? Yo es que entre otras cosas lo utilizo mucho a modo de trabajo con grandes cantidades de documentos, imagenes muy pesadas y programas que necesitan de mucho rendimiento del sistema operativo. Me han pasado muchas cosas raras con el, la ultima, perdida de un monton de archivos y sin poder recuperarlos con ningun programa. El windows Xp no es gran cosa pero a veces se hace mas fiable que el Windows 7.

    PD: Espero que Windows 8 vaya bien al menos lo que voy viendo por ahora no pinta mal.
    14  votos: 1   link
    el 30-08-2011 13:49 UTC por Vosotros Vosotros
  36. #140   #139 No lo uso de manera tan intensiva como tú. Tal vez con lo que más caña le meto es con AutoCAD (2D y 3D), algún que otro juego exigente, en ocasiones creación y conversión de vídeo, y algo de Photoshop. De vez en cuando muevo varios gigas de documentos a HDDs externos pero poco más.
    De todas formas creo que tienes que tener algo mal, es cierto que alguna tontería me ha hecho (por ejemplo, una vez lo apagué normal y al encenderlo al día siguiente se estaba recuperando como si lo hubiera hibernado o_o ), pero no algo tan grave como machacarme archivos del disco duro :-/
    14  votos: 1   link
    el 30-08-2011 13:58 UTC por Ratchet Ratchet
  37. #141   #129 ¿por qué motivo me descalificas?. ¿Tengo que ser experto de algo para opinar?. Bajo mi experiencia de usuario, linux me ha puesto más trabas que facilidades. Gnome 3 es una puta mierda, así de claro. Unity casi le llega a la altura. Es lo único que digo. Si se lanza algo con tanto bombo como se lanzó Gnome 3, al menos debería estar a la altura de su antecesor.
    10  votos: 0   link
    el 30-08-2011 14:19 UTC por eskape eskape
  38. #142   como bien dice #101 tiene que ser para las pantallas táctiles, pero hay que reconocer que visualmente está bastante recargada, demasiado.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 14:24 UTC por deabru deabru
  39. #143   cada vez peor.
    9  votos: 0   link
    el 30-08-2011 14:29 UTC por dac dac
  40. #144   #97 perdona no exagero,eso si, esta lleno de todas las mierdas que vinieron preinstaladas.
    7  votos: 0   link
    el 30-08-2011 14:53 UTC por tommyx tommyx
  41. #145   #70 Linux Mint no es Ubuntu, ya que Ubuntu no es Debian.
    9  votos: 0   link
    el 30-08-2011 15:10 UTC por Aladaris Aladaris
  42. #146   #121 A mi también me encanta la consola de Linux, es una herramienta muy potente comparado con el refrito de DOS que es lo que dan con Windows. Sabes en todo momento en qué usuario y máquina estás, lo cual es práctico para trabajar en remoto. Además tiene una pila de comandos sencillos y con modificadores bastante estandarizados. Con Windows 2003 que es lo que me hicieron administrar en el ciclo formativo (aparte de un Ubuntu) en que sólo había unos pocos comandos para administrar todo, nimiedades como y resetear la contraseña para un usuario o cambiarle el grupo eran una odisea (además ni su help era claro ni la ayuda del sistema tampoco).

    Lo que pasa es que el usuario medio no quiere ver la consola por ningún sitio, le han adocrinado que es un atraso o una tecnología obsoleta y si tiene que abrirla para echar un comando empieza a rajar a lo salvaje.

    #97 Un Windows 7 Profesional de los que no son preinstalados (es decir, limpio) con unos pocos afinamientos tarda menos de 20 segundos en mostrar el escritorio instalado en un Core 2 Duo.

    #145 Usa los mismos paquetes que la versión de Ubuntu en que está basado. Los paquetes de Debian no suelen funcionar en Ubuntu o no lo hacen correctamente. Es el Ubuntu pero con algunos programas más instalados, con la interfaz un poco retocada y sin eso de las redes sociales o no sé que historias.
    21  votos: 1   link
    el 30-08-2011 15:16 UTC por Llorenç_Servera Llorenç_Servera
  43. #147   Yo sólo tengo los de las vistas, borrar y crear carpeta, no me hace falta nada más
    9  votos: 0   link
    el 30-08-2011 15:35 UTC por dovalillo dovalillo
  44. #148   A mi no me agrada, pero tampoco me importa, para cortar o copiar usaré CTRL+X / CTRL+C, lo único que espero es que se pueda ocultar esa barra. Por lo demás, me parece una buena idea para quienes no tienen mucha experiencia usando ordenadores.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 15:44 UTC por Arth Arth
  45. #149   No sé de qué habláis, uso dolphin...
    10  votos: 0   link
    el 30-08-2011 16:51 UTC por fayser fayser
  46. #150   #22 Uso W7 y me encanta, pero de ligero nada, traga un giga de RAM y chupa bastante procesador y disco duro (Eso si, para funciones que se pueden eliminar y que si el equipo no es viejo se agradecen).
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 17:05 UTC por Kherom Kherom
  47. #151   #150 No se que año os daréis cuenta de que lo de la ram libre es un mito con los so operativos modernos, que cachean todo lo que pueden en memoria para que vaya más rápido y liberan cuando hace falta, ¿tu notas que vaya lento, que le falte ram por mucha que te diga lo que sea que usas para verlo?
    14  votos: 1   link
    el 30-08-2011 17:53 UTC por aquiandamios aquiandamios
  48. #152   No sé si es porque no he dormido bien últimamente, pero yo no veo que sea tan mala idea.

    Los que usamos el menú contextual y comandos del teclado mantendremos el ribbon minimizado como lo hacemos muchos con el Office y todo tan normal. De hecho yo paso de la barra superior del actual explorer, lo mismo sería con el ribbon minimizado (haciendo doble clic en él se minimiza). Y los usuarios inexpertos (la gran mayoría) es probable que le saquen el mismo provecho que el ribbon de Office, que les pone los comandos más grandes y visibles (me consta que para estos usuarios ha sido mejor).

    Que el diseño es una mierda ¡pues sí! ¿pero qué esperabas? es Microsoft ¿Cuando ha hecho algo que se vea bien?
    7  votos: 0   link
    el 30-08-2011 17:56 UTC por si_claro si_claro
  49. #153   #133 ¿Funciones avanzadas Ctrl+C y Ctrl+V para pegar ficheros?
    Para los no avanzados "seleccionar con el raton y mover" o "boton derecho sobre el archivo".Mi madre es como lo hace.Nunca he visto a mi madre (en sus 2 años de asesinatoexperiencia con el PC utilizando los menus de la parte superior para manejar ficheros).

    Respecto a la reescritura completa de las APIs del sistema, ni Vista ni 7 han reescrito sus APIs.Otra cosa es que hayan añadido nuevas APIs o limpiado unos cuantos bugs.Pero en general las APIs no han sido reescritas.

    En cuanto a las mejoras, menos mal que las he bajado de 10, porque sino.. :-)
    Aunque haría ciertas puntualizaciones.

    1) La búsqueda / ejecución de programas en el menú de inicio.
    Totalmente de acuerdo.

    2) Indización y búsqueda en contenido de archivos (disponible en XP también después de una actualización, pero bueno).
    Sin ninguna duda.Sin embargo la forma de realizar búsquedas manuales, fue bastante criticada por no ser amigable.Algunos echaban de menos hasta el perrito de XP.Tuve que desinstalar Vista a mi santa madre porque decía que no le encontraba los ficheros.Muchas veces no se sabía si había terminado de buscar o si seguía buscando, aun cuando la barra verde estaba completa ya. Cosas tan sencillas como limitar la búsqueda por fecha estaban en "búsqueda avanzada".
    Para mí la búsqueda de Vista (desde el punto de vista del usuario) estaba fatalmente implementado de cara a la manejabilidad.

    3) Aero, en general.
    En general candyness, ninguna utilidad más allá que la belleza estética.Bonito, pero en terminos de usabilidad no demasiado útil.

    4) Mejora de Windows Update, si recordáis en XP funcionaba vía navegador.

    Yo creo que todas mis actualizaciones se me descargaban automáticamente de manera silenciosa en XP también. No sé que te refieres.

    5) Mejoras en la gestión de miniaturas de los archivos.
    Oh sí, una utilidad bárbara.

    6) El panel de control, mejor organizado por categorías.
    ¿De verdad?Pues anda que no he tenido que volver al modo "Clásico" cientos de veces porque las categorías me decían poco.

    Y en 7 no te digo.Bueno, si que te digo:

    1) El jumplist de archivos más utilizados por programa en el menú de inicio.
    Un acierto.Totalmente.

    2) La simplificación del interfaz de conexión a redes inalámbricas.

    Bueno, eso de simplificación..Es verdad que Vista la lió un poco bastante, pero que tenga que abrir por   » ver todo el comentario
    10  votos: 0   link
    el 30-08-2011 17:57 UTC por ingenieril ingenieril
  50. #154   #153 vamos en serio lo de las bibliotecas es muy útil, que le falten cosas no quita que no le metan, a mi lo de las bibliotecas me parece muy bueno y marca diferencia con el XP.
    Y los gadgets me parecen bastante interesantes.
    Puede que no sean mejoras respecto a otros sistemas operativos pero si respecto a XP, que todos sabemos que "vista" fue un "aborto de chulo" como dicen en mi tierra ;) así que no debería contar ni nombrarse.

    Y mejoras de usabilidad entre distintas versiones de otros sistemas operativos no es que suelan ser muchas, por lo general se ven mejoras es en procesamiento o tareas internas que el usuario promedio no notara salvo que se ponga más "veloz" el sistema.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 18:42 UTC por Luarto Luarto
  51. #155   Desde que cambiaron la infertaz del Paint y del Wordpad nada volvió a ser lo mismo...
    15  votos: 1   link
    el 30-08-2011 19:04 UTC por Bergogloglgl Bergogloglgl
  52. #156   Que basura!!!

    Yihaaaa....
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 19:18 UTC por --217655-- --217655--
  53. #157   #117 Se refiere a un competidor REAL, no a una mala imitación.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 19:55 UTC por Tintxotintxo Tintxotintxo
  54. #158   #157 Ya te gustaría xD

    Más ram, mayor resolución, similar procesador, soporte para flash, mejor cámara, sonido estéreo en lugar de mono, gps incluso en el modelo que sólo tiene wifi, más fino, más ligero y con sistema operativo libre.

    Para ser una imitación le da 1000 vueltas xD
    8  votos: 0   link
    el 30-08-2011 20:14 UTC por kahun kahun
  55. #159   #139 La verdad perder grandes cantidades de documentos, sin saber porque, y sin tener manera de recuperarlos suena más a error tuyo o desconocimiento que a problema del so.
    0  votos: 1   link
    el 30-08-2011 20:21 UTC por blackorz blackorz
  56. #160   #153 Ostras, la mayoría de cosas que dices, vale, acepto pulpo; pero que digas que "ni Vista ni 7 han reescrito sus APIs" es bastante fuerte! Si justamente la mitad de los problemas que tuvo Vista por incompatibilidades con drivers / software antiguo fue por eso!

    Espera que te hago la lista de las APIs reescritas en Vista (sacado de en.wikipedia.org/wiki/Technical_features_new_to_Windows_Vista por si hay dudas):

    - Audio: Windows Vista features a completely re-written audio stack designed.
    - Print: Windows Vista includes a redesigned print architecture, built around Windows Presentation Foundation.
    - Networking: Windows Vista contains a new networking stack, which brings large improvements in all areas of network-related functionality.
    - Drivers: Windows Vista introduces an improved driver model, Windows Driver Foundation which is an opt-in framework to replace the older Windows Driver Model.
    - WPF: Windows Presentation Foundation (codenamed Avalon) is the overhaul of the graphical subsystem in Windows.

    Si te lees el artículo completo verás que Vista supone el mayor cambio de arquitectura me atrevería a decir que desde Windows NT (en los que se basó 2000 y luego XP).

    Luego para mi lo de las bibliotecas es de lo mejor de 7, pero para gustos y usos, colores.
    8  votos: 0   link
    el 30-08-2011 21:12 UTC por Lamercillo Lamercillo
  57. #161   #151 Ya lo se, y hace un uso magnífico del archivo de paginación, es mi SO preferido por lo completo y a la vez eficiente que es, pero no deja de ser MUCHO más pesado que, por ejemplo, Ubuntu, aunque eso si, ofrece mucho más (Talibanes abstenerse de tratar de interpretar esto). De hecho con un GB de RAM y micro a un Ghz es una locura instalarlo, por mucho que digan algunos, mucho mejor en ese caso elegir otra cosa, ya que en ese caso la cantidad de micro y RAM que gasta es un porcentaje notable.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 22:13 UTC por Kherom Kherom
  58. #162   #73 El último IE sí que es una castaña... Con el maldito minimalismo hay que hacer 40 cliks para cualquier cosa... Y encima arruinan tanto minimalismo con las pestañas de colorines cuando haces clik con la rueda. me quedo con mi Opera de lejos.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 22:33 UTC por Kherom Kherom
  59. #163   #117 Buah... El TC1100 es el rey de los tablets, el concepto perfecto, si en 8 años alguien se hubiese preocupado por aligerarlo, mejorarle la batería, añadirle sensibilidad táctil y ponerle una buena UI no tendría rival. Pero nadie lo hizo ni lo ha hecho y Apple ha triunfado con su juguetito capado que no da elección al consumidor. Así que ahora tenemos un tablet, el iPad, muy bien construido, pero frágil, limitado sin modelos alternativos con diferentes características (como un lápiz tipo wacom o un puerto USB o lo que pueda querer el usuario) o bien un montón de castañas fundamentalmente en 16:9 (primer error de concepto). Tenía esperanzas en el Transformer de Asus pero de nuevo es una castaña tosca e infumable.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2011 22:53 UTC por Kherom Kherom
  60. #164   #159 Si fui yo que le dije que en mitad de la copia se parara y se cargara todos los archivos y que lo hiciera de tal modo que no pudiera recuperarlo con los mejores programas de recuperacion de datos y los no tan buenos.

    Ya sabeis cuando os salga la pantalla azul de la muerte o algo parecido es por un error vuestro o es que tal vez sea desconocimiento del so.

    Pd:Y si soy tonto no se nada sobre windows absolutamente nada tal vez tu sepas mas que yo y me puedas ayudar porque se ve que sabes.  media
    -6  votos: 2   link
    el 30-08-2011 23:19 UTC por Vosotros Vosotros
  61. #165   #164 No esta claro que no sabes de lo que hablas xD , el "pantallazo azul" era muy común en distros como la millenium, que ahí si estamos de acuerdo, era una mierda, pero en windows 7 un pantallazo azul, suena mas a problema de hardware(memoria, hdd), que no es asi? sabes que hay bastantes virus de boot que lo provocan no?, y no, no vale que me digas que no es seguro, si entran virus deja de ver porno y mantén tu sistema, con el que "trabajas" tanto, limpio.
    Y todavía antes de que sea un fallo de so "porque sí", pueden ser problemas de drivers, en el que ya entran terceros y que te puede pasar tanto en linux como en windows.
    Así que menos insinuaciones baratas, creerte muy listo, y venir a contar chorradas porque windows no mola, que es la moda.
    6  votos: 2   link
    el 31-08-2011 08:04 UTC por blackorz blackorz
  62. #166   #165 Aqui el unico tio listo eres tu, ya te he dicho que yo de Windows no se nada, na-da, ni se escribir ni si nada soy un cateto total.

    "Así que menos insinuaciones baratas, creerte muy listo, y venir a contar chorradas porque windows no mola, que es la moda" Pareces ser un fan de Windows amargado. Sabras tu de mi lo que opino de verdad de Windows.

    PD1: Por tu forma de comentar no te quiero ni en pintura eres una persona bastante desagradable y no me gustas nada.
    PD2: ¿Eres informatico o algo de eso?
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2011 09:06 UTC por Vosotros Vosotros
  63. #167   #160
    Las reescrituras que mencionas no son reescrituras de APIs.
    es.wikipedia.org/wiki/API_de_Windows
    Las reescrituras k mencionas se refieren a los stacks,no a las APIs. Salvo en audio que sí han añadido nuevas APIs el resto son reescrituras de stacks,como bien dice el link k me has enlazado :-)
    Hay bastantes diferencias pero cobro 3000 por conferencia :3.Nah,es coña,sería demasiado largo explicar la arquitectura NT en un post :-)
    10  votos: 0   link
    el 31-08-2011 09:07 UTC por ingenieril ingenieril
  64. #168   #165 ¿Distros como la millenium? Lolz
    10  votos: 0   link
    el 31-08-2011 09:11 UTC por ingenieril ingenieril
  65. #169   #165 Se un poquito humilde y enseña honestamente a la gente sin aires de superioridad.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2011 09:17 UTC por Vosotros Vosotros
  66. #170   #167 Venga va, for the sake of discussion.

    Me equivoqué de término, tienes razóón :-)

    Lo que me refería (y creo que lo sabes pero bueno) es que en Windows Vista se centraron en la arquitectura interna (y si no es el término exacto, PERDÓN), y en Windows 7 se centraron en el interface.
    Por tanto las mejoras de interface respecto a XP se notan en 7 más que en Vista.

    Por mi parte, fin del debate que no tiene nada que ver con el tema inicial.

    Por cierto, que otra de las mejoras introducidas en 8 es que POR FIN se podrán montar volúmenes desde imágenes ISO, y eso si alguien me dice que no es una mejora ... :-)
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2011 09:38 UTC por Lamercillo Lamercillo
  67. #171   #123

    No es un cuento, es totalmente cierto. La ultima vez que yo lo vi fue antes de ayer, y lo veo casi todos los dias en mi trabajo.Y en windows xp, vista, 7, todos dan pantallazos.(y la mayoria de veces no es por fallo de hardware, sino de windows)

    He usado todos los Windows desde el 3.11 hasta el 7, y para mi gusto el peor con diferencia es el vista (incluso peor que el ME). Es mas, todos son una mierda cuando salen, y luego mejoran con las actualizaciones. El que mejor va, el XP ha estado mas de 10 años actualizandose, y el 7 es la segunda versión del vista, y también lleva unos cuantos años de parches y actualizaciones.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2011 09:49 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  68. #172   #170
    No hombre, es que me despistaste un poco con eso de lo de las APIs.Estaba demasiado espeso para pensar en paralelo.Mi problema,sorry. :-)

    Hombre lo del Windows 8 con capacidad de montar ISOs es cojonudo, perra gracia le va a hacer a Daemon Tools. Respecto a la nueva interfaz gráfica (tan a lo mobile phone) veremos que tal es de útil en pantallas normales no táctiles.A lo mejor es una revolución, o un patatoide,quien sabe :-)
    10  votos: 0   link
    el 31-08-2011 10:04 UTC por ingenieril ingenieril
  69. #173   #168 la ironia no es lo tuyo ;P
    #165 si te contesto así es porque tu anterior comentario destila demasiado sarcasmo, por no decir ya la imagen de ZP, ambigua a mas no poder, y no no estoy amargado, ni soy fan de windows ni nada por el estilo, pero es que se leen cosas..., si te molesto lo siento, pero contesto en base a lo que dices y a como lo dices :-P
    PD: si soy informático, estoy harto de ver instalaciones de windows y de linux y, hasta ahora, no vi ningún pantallazo azul de windows 7, que no fuera por hardware averiado o por algún virus de boot. Tal vez alguno por instalaciones "por encima" de drivers de ATI :P. Creo firmemente, sin caer en fanatismos que Windows 7 es el mejor so hasta la fecha de Microsoft, que le faltan cosas? que se puede mejorar, por supuesto.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2011 11:42 UTC por blackorz blackorz
  70. #174   #2 jaja en ese caso yo prefiero mi Finder 1.0 no ha habido otro mejor.
    6  votos: 0   link
    el 02-09-2011 20:03 UTC por valente696 valente696
  71. #175   #50 Vaya cracks del interface que hay en Menéame que les pegan mil vueltas al grupo de ingenieros y especialistas de usabilidad de Microsoft. Está claro que no tienen ni idea y que cualquiera de nosotros lo haría mejor

    No esta claro. Yo no se si lo haria mejor...

    Pero desde luego eso es UNA MIERDA. Y no hace falta ser ingeniero ni especialista para darse cuenta, sobretodo cuando somos USUARIOS y se supone que el producto se dirije a nosotros.

    Mi moza tenia una version de prueba del office que le venia con el ordenador (antes de que le quitara windows) y me pidio open office pq NO SABIA USARLO pq tenia una interfaz similar a eso.
    8  votos: 0   link
    el 04-09-2011 21:29 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  72. #176   #175 Argumentación al poder. Porque fijate que mi novia está encantada con el Office 2007, y más con el 2010. En el trabajo le pusieron el Open Office y no sabía por donde cogerlo (justamente ÉSE programa no creo que sea una referencia en nada que se pueda relacionar con usabilidad).

    ¿Con cual nos quedamos? Porque podemos seguir con ejemplos de conocidos un rato largo. Por cierto a la mía le gusta el rojo, ¿a tu novia también?
    8  votos: 0   link
    el 05-09-2011 09:24 UTC por Lamercillo Lamercillo
  73. #177   #76 Sigamos con otro ejemplo: YO no suelo usar ese tipo de aplicaciones mas que para lo basico y el nuevo con su super GUI me rallaba un monton.

    Y te aseguro que no soy nada manco con los ordenadores.

    De modo que soy el ejemplo perfecto de tio al que iria destinado un GUI asi: hago 'lo que hace el 85% de la gente y nada mas' y sin embargo ese entorno me parecia una mierda como un templo y buscaba mis menus normales. Basicamente pq estoy acostumbrado a hacerlo asi de toda la vida. Que tio mas raro, no?

    En usabilidad los menus de Open Office le daban mil vueltas a esa mierda de GUI inusable que era diferente de todos los programas de ventanas del mundo... Que igual el hecho de que sea un programa de ventanas diferente de todos los programas de ventanas del mundo a ti no te dice nada, pero a la usabilidad le dice que salte por la ventana pq el usuario tiene que aprender a usar todos los programas del mundo del mismo modo y cuando le toca MSOffice a usarlo diferente.
    8  votos: 0   link
    el 05-09-2011 16:14 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame