Hace 5 años | Por --586160-- a expreso.com.pe
Publicado hace 5 años por --586160-- a expreso.com.pe

Conforme a los cambios en la Ley de Bancarización (Ley 30730), desde el próximo 21 de agosto será obligatorio el uso de cheque o depósito bancario en la compra de vehículos e inmuebles cuyos valores sean iguales o que superen las 3 UIT (S/12,450), informó la Cámara de Comercio de Lima. “La referida ley fue publicada en febrero de este año a fin de evitar el riesgo de evasión fiscal, lavado de activos y actos de corrupción que deben tener en cuenta los que venden y compran inmuebles y vehículos."

Comentarios

D

También se incorporan como medios de pago bancarios a los cheques en general (ya no se exige que el cheque contenga el sello “no negociable” o “intransferible”). Además, se incluyen como medios de pago a las “remesas bancarias” y a las “cartas de crédito".

Y a mas cositas...

¿Bueno para los bancos?
¿Bueno para la lucha contra la economia B?

D

#1 Obviamente todo lo que sea meter a los bancos en las transacciones comerciales, es bueno para los bancos.
Pero, por mucho que nos queramos engañar o escandalizar, también es bueno para luchar contra la economía sumergida.

salsamalaga

#1 Nada que sea bueno para un robanco, puede ser bueno para los ciudadanos.

Los pagos, hay que hacerlos siempre en efectivo. Y que vayan los robancos a robar a su puta madre.

t

#4 Eso, con billetes de 500 eur en bolsas de basura.

salsamalaga

#6 Si no quieren que se utilicen los billetes de 500 ¿para qué los hicieron entonces?

Y si lo llevas en bolsas de basura, es menos probable que te los roben. Sobre todo si debajo pones algo que gotee.

t

#7 El dinero en efectivo, aunque exista y tenga un uso, no se hizo pensando en hacer pagos grandes, como el de una casa. Se hizo pensando en pagos pequeños del día a día, para los que otras formas de pago serían farragosas.

Ahora ha pasado el tiempo, esas otras formas de pago (tarjetas y demás) ya no son farragosas, y ahora resulta que el principal uso de tener grandes cantidades de dinero efectivo es defraudar, ya que no hay una manera fácil de que el estado sepa si tienes dinero o no, si lo tienes en billetes debajo del colchón.

salsamalaga

#8 Siempre se han comprado casas y coches con dinero en efectivo, hasta que ahora algunos hijos de puta han convencido a muchísimas personas de buena fe para que lo hagan a través de medios bancarios, y luego poder robarte a placer.

Lo malo, es que lo han conseguido.

t

#9 Dilo todo: siempre se han comprado casas y coches en efectivo, sí, pero para ahorrarse impuestos. En el notario se pagaba una parte vía banco, luego el notario salía un momento "por si ustedes quieren hablar de algo", y entonces salían los sobres para acabar de hacer el pago en negro y ahorrarse una pasta en las tasas, y mangonear con la tasación.

salsamalaga

#10 También se puede hacer al revés: poner más cantidad para aflorar negro. En ambos casos está mal.

c

Mira, como aquí.

m

Genial, con la excusa de la evasión fiscal a baja escala, recortamos un poco más la privacidad de la gente.