Hace 9 años | Por Json a microsiervos.com
Publicado hace 9 años por Json a microsiervos.com

TL;DR: Si se ingresa menos de 9.000 euros al año, no hay problema. Pero si se trata de los únicos ingresos y son regulares (aunque totalicen menos) entonces también hay que darse de alta como autónomo.

Comentarios

Json

Aquí hay el estudio: http://anfix.tv/es-necesario-darse-de-alta-para-cobrar-ingresos-publicitarios-por-internet/

Lo he enviado, ya que preguntando por ahí, cada uno te da una versión diferente del tema.

noexisto

#1 Habría enviado esa y no la de microsiervos (siempre puedes decir en #1, visto aqui en microsiervos y el link) Entiendo que pueda interesarte por el tema de los banners

Cuéntica

Hola, nosotros en Cuéntica hacemos altas de autónomo a diario y podemos afirmar que en la práctica conseguir estar exento de pagar las cuotas de autónomo en la S.S. es muy muy muy difícil, os contamos porqué...

Seguridad Social te pide que justifiques que tu facturación anual va a ser inferior al salario mínimo interprofesional multiplicado por 14.
Como os podéis imaginar esto es prácticamente imposible, a no ser que tengas un contrato con una empresa en la que se especifica la facturación que vas a tener.
Quitando esta casuística pocos casos más habrá en los que un autónomo va a poder saber y justificar su facturación anual.

Otra cosa que se puede intentar es que Seguridad Social te devuelva las cuotas pagadas a lo largo de todo ese año, demostrando los ingresos percibidos, pero ya os adelanto que esto es complicadísimo.

Conclusión moraleja...si quieres hacer las cosas bien y no tener problemas, si te das de alta en Hacienda, date de alta también en Seguridad Social

Un saludo.