www.20minutos.es/noticia/1677902/0/parado/devolver-presta... por
espiche el 15-12-2012 11:38 UTC publicado: 15-12-2012 16:00 UTC

Estuvo 27 días en Marruecos visitando a su madre. La sentencia alega que la gravedad de la madre "no se ha acreditado" y por tanto la ausencia carece de justificación. Tendrá que devolver los 10.721 euros que recibió.
etiquetas: parado, devolver, prestación negativos:
10 usuarios:
328 anónimos:
609
Al final quien decide si lo estabas o no es un juez, esa será la definición válida en cada caso.
Y, por cierto, todo el mundo sabe lo que es estar en "busqueda activa de empleo".
Te pongo otro ejemplo, ya que tú has hablado de las prestaciones sanitarias: si yo tuviera en el futuro la necesidad de un transplante de corazón, dudo que lo que yo he pagado a la SS hasta ahora sirva para cubrir una parte de dicho transplante.
Ojo no confundamos esto con la sanidad gratuíta y universal, que es imprescindible, en mi opinión. No es lo mismo.
Y bueno, si te cambias de localidad, también te obligan a registrarte en la oficina del paro más cercana. Sacais mucho de quicio las cosas, ¿eh?
Y yo ya te digo que no, porque realmente España tiene programas y métodos para que puedas buscar trabajo en el extranjero sin necesidad de desplazarte ni perder tu prestación de desempleo. Vamos, yo es que estando parado y con el dinero contado, no se me ocurre viajar al extranjero a buscar trabajo. Iré cuando ya haya contactado con alguna empresa o persona que pueda ofrecerme trabajo, y si puede ser con contrato ya firmado mejor.
Eso se llamaría sistema de capitalización individual (algo no propio de un estado de bienestar), no solidario como el que existe.
Todos los trabajadores pagamos un pequeño porcentaje para que los parados puedan buscar empleo de manera activa.
El pagar ese porcentaje por si solo no te da derecho a acceder a la prestación si no que son los trabajadores que quedan trabajando los que te dan ese derecho ya que el dinero que tu recibes viene de todos y cada uno de los trabajadores que aportan ese dinero.
Que a los trabajadores les quiten una parte del sueldo para que alguien decida irse de vacaciones a Marruecos en lugar de buscar empleo me parece de muy mal gusto y un insulto al esfuerzo que realizan los trabajadores contribuyendo con ese porcentaje a la existencia de ese subsidio.
#112 Lo que tu me describes no es un seguro, es una visión inocente de como funciona el mundo.
Lo que les ha ocurrido es lo mismo que les ocurre a las compañias de seguros después de una catástrofe, que es declararse en bancarrota o declararse insolventes. Solo que en vez de salir y decir no hay dinero, CREEMOS UN NUEVO MODELO QUE FUNCIONE, se dedican a trampear y a cambiar las reglas sobre la marcha. Contando con que el sistema actual es una autentica chapuza en el que cada nuevo gobierno ha ido poniendo parches a su conveniencia.
#115 Tu derecho a cobrar el subsidio está ligado a tu obligación de buscar activamente empleo.
Y eso si no se modifica la ley. Quiero decir que no es el primer caso en que determinada sentencia contradice la interpretación que la Administración da de una norma. Y lo que hace a veces la Administración (por medio de un Decreto o con una iniciativa legislativa) es modificar la norma para que no quepa interpretación.